Home

Qué deco 4k recomendais

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
el nuevo uno se 4k tambien lleva lleva 2gb ram ddr4, la duda la tengo entre mutant hd51 o uno 4k/se 4k, y el gran dilema es openspa u otras imagenes, pero bueno es un tema que lo tendre que consultar con la almohada jejejeje, lo que no se es lo que quiere decir:
1x Advanced Pluggable Tuner system for FBC DVB-S2/C (8 Demodulators)
¿cuantos canales se pueden grabar simultaneamente, 8, o es un tuner single como el que tiene el solo se que no se puede ver y grabar un canal diferente a la vez?

Sobre FBC, @Tururu ha puesto en el foro varios post instrucctivos sobre FBC.

Luego sobre los receptores tienes que ver varios aspectos que tu uses y ver tus necesidades, las diferencias mas usuales entre ellos, por eso tu al final decides de que puedes prescindir y de que no.



vuuno4k-- que yo lo tengo este modelo:
No soporte OPenspa
No lcd
un solo tuner fbc satelite(no se puede ampliar mas no tiene mas ranuras), por lo que no podras nunca poner un tuner tdt y satelite interno a la vez.
No disco duro interno

gigablue quad 4k- que yo tengo este modelo:
Con soporte openspa
Pantalla lcd a color
disco duro interno
ranura para memoria sd
posibilidad disco duro interno
tuner fbc satelite y ranuta para tuner tdt (puedes poner un tuner satelite fbc y un tuner tdt)

vuuno 4k se:

No soporte openspa
pantalla lcd color
Posibilidad disco duro interno
tuner fbc satelite intercambiable por tdt, por lo que nunca podras poner un tuner tdt y satelite interno a la vez.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
los e leido pero no me entero de na, si ya se que puedo ser un poco corto, pero a muchos les puedo explicar yo como construir una vivienda y se verian en la misma situacion que yo ahora jejejejej, zapatero a tus zapatos y yo en esto me manejo lo justo, realmente lo que me interesa saber es si se puede ver un canal y grabar otro con ese tipo de tuner, lo del tdt me da igual pues lo tengo por usb.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.978
4.393
0
Y
Sobre FBC, @Tururu ha puesto en el foro varios post instrucctivos sobre FBC.

Luego sobre los receptores tienes que ver varios aspectos que tu uses y ver tus necesidades, las diferencias mas usuales entre ellos, por eso tu al final decides de que puedes prescindir y de que no.



vuuno4k-- que yo lo tengo este modelo:
No soporte OPenspa
No lcd
un solo tuner fbc satelite(no se puede ampliar mas no tiene mas ranuras), por lo que no podras nunca poner un tuner tdt y satelite interno a la vez.
No disco duro interno

gigablue quad 4k- que yo tengo este modelo:
Con soporte openspa
Pantalla lcd a color
disco duro interno
ranura para memoria sd
posibilidad disco duro interno
tuner fbc satelite y ranuta para tuner tdt (puedes poner un tuner satelite fbc y un tuner tdt)

vuuno 4k se:

No soporte openspa
pantalla lcd color
Posibilidad disco duro interno
tuner fbc satelite intercambiable por tdt, por lo que nunca podras poner un tuner tdt y satelite interno a la vez.
-
Yo añadiria a esta terna el gigablue ue 4k que tambien tiene soporte Openspa y cuesta menos que el Quad.

Salu2.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
los e leido pero no me entero de na, si ya se que puedo ser un poco corto, pero a muchos les puedo explicar yo como construir una vivienda y se verian en la misma situacion que yo ahora jejejejej, zapatero a tus zapatos y yo en esto me manejo lo justo, realmente lo que me interesa saber es si se puede ver un canal y grabar otro con ese tipo de tuner, lo del tdt me da igual pues lo tengo por usb.

Con tuner fbc (en este caso deco gigablue quad 4k) y lnb simple:

Puedes grabar hasta 7 canales diferentes en la misma polaridad y visionar otro que es lo que creo que quieres preguntar:



 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Con tuner fbc (en este caso deco gigablue quad 4k) y lnb simple:

Puedes grabar hasta 7 canales diferentes en la misma polaridad y visionar otro que es lo que creo que quieres preguntar:




Off-topic: Que lujo, te detecta bien la RAM, en los 2 que tengo yo lo detecta mal... ojo a ese gigablue...
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Con tuner fbc (en este caso deco gigablue quad 4k) y lnb simple:

Puedes grabar hasta 7 canales diferentes en la misma polaridad y visionar otro que es lo que creo que quieres preguntar:


eso queria saber, ahora solo me queda consultar con la almohada mutant o uno se 4k, openspa u otra, ¿que tal la calidad del mando del mutant y el tacto de los botones? es que tube hace tiempo un cloud ibox 2 y el mando y el tacto a las teclas era penoso, vamos que aunque no fuera un clon y fuera el mejor deco del mundo solo por el mando ya no lo querria ni regalado. los mandos de los vu para mi son una pasada y el tacto de las teclas una maravilla.

muchas gracias por todo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
eso queria saber, ahora solo me queda consultar con la almohada mutant o uno se 4k, openspa u otra, ¿que tal la calidad del mando del mutant y el tacto de los botones? es que tube hace tiempo un cloud ibox 2 y el mando y el tacto a las teclas era penoso, vamos que aunque no fuera un clon y fuera el mejor deco del mundo solo por el mando ya no lo querria ni regalado. los mandos de los vu para mi son una pasada y el tacto de las teclas una maravilla.

muchas gracias por todo.

Entiendo que gigablue no te gusta, en ese caso es que no se puede comparar el uno se 4k con el mutant uno es clase media y otro seria mas tirando a alta en cuanto a caracteristicas.

Te dejo una foto de los tres mandos juntos:

mutant hd 51 -- pareceria tipo membrana al tacto
Vuno4k -- pareceria tipo membrana al tacto algo menos duro que el mutant
Gigablue quad 4k --- pareceria al tacto como mas tipo tijera

 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
gracias por todo, ahora solo me queda consultar con la almohada y ver que hago al final.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cosas fundamentales en los gigablue quad 4k, seria que te detecte bien toda la memoria y que tenga soporte de kodi y por supuesto luego el precio.
Yo no se se lo compre o no, (no lo tengo claro aun) el vusolose 4k SE, me gusta el problema que le veo son dos uno no soporte de openspa que es el fundamentas y otro el no poder poner un sintonizador interno de la tdt junto al que ya lleva del satelite, porque realmente ya estoy asta las narices de tdt por usb que de momento te funcionan bien y en actualizaciones de imagenes luego no funcionan.
Como digo no se que hacer ahora mismo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Cosas fundamentales en los gigablue quad 4k, seria que te detecte bien toda la memoria y que tenga soporte de kodi y por supuesto luego el precio.
Yo no se se lo compre o no, (no lo tengo claro aun) el vusolose 4k SE, me gusta el problema que le veo son dos uno no soporte de openspa que es el fundamentas y otro el no poder poner un sintonizador interno de la tdt junto al que ya lleva del satelite, porque realmente ya estoy asta las narices de tdt por usb que de momento te funcionan bien y en actualizaciones de imagenes luego no funcionan.
Como digo no se que hacer ahora mismo.

No se de donde sacas que el gigablue quad 4k no detecta bien toda la memoria :D:D:D:D. por que la detecta perfectamente.

Sobre kodi el gigablue quad 4k ya funciona en pruebas privadas, lo que en esas pruebas es necesario reiniciar todo el receptor para acceder a kodi. Segun la hoja de ruta se dice que a finales de este mes o durante el mes de enero es probable que ya kodi se publico y funcional en el gigablue quad 4k.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues nada habra que esperar un poco tiempo para ver comentarios de uno o el otro y con ello pues decidirse por el que mas nos convenza.
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
pues yo sigo dandole vueltas al tema, no se si pillar el mutant hd51, el uno k4 o esperar al uno se k4, por prestaciones se que los vu son superiores, mismo procesador pero 2Gb de ram de los vu por 1Gb del mutant luego en el mutant pone 1 Gb DDR y en los vu 2Gb DDR3, es decir 1 Gb mas y encima la ram mucho mejor y mas rapida DDR3.
lo que me tira para atras es que no tiene openspa, otra duda que tengo es que no se que significa 1x Advanced Pluggable Tuner system for FBC DVB-S2/C (8 Demodulators) ¿eso asi explicao pa tontos que significa, que solo tiene un tuner, que es twin, que se le puede poner otro, etc.....?
es que claro los que no tenemos ni idea leemos estas cosas y nos quedamos igual
La RAM del Mutant HD51 también es DDR3

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
no lo se y no te lo voy a discutir, pero en todas las tiendas que lo e visto pone 1Gb DDR
Si, en la gran mayoría pone DDR, pero si buscas vas a encontrar alguna tienda y review que te ponga que es DDR3.

El standard DDR es del año 2000 y solo permitía frecuencias de hasta 400mhz, es impensable que hoy en día algún fabricante lo use, y menos al lado de un micro BCM7251s que está diseñado para DDR3 y DDR4

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo tengo el mutant hd51 comprado en el patrocinador con doble tuner y una pasada de bicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..........1x Advanced Pluggable Tuner system for FBC DVB-S2/C (8 Demodulators)
¿cuantos canales se pueden grabar simultaneamente, 8, o es un tuner single como el que tiene el solo se que no se puede ver y grabar un canal diferente a la vez?
.
Advanced Pluggable Tuner system FBC ==> Sistema de sintonizador enchufable avanzado FBC
Es como decir Plug-and-Play o PnP (en español "enchufar y usar") pero con sintonizadores.
En general todo deco que tenga un Tuner FBC, tiene 2 sintonizadores con 4 tuner cada uno (4+4).

Siempre digo "pregutar cuantos canales puede grabar/ver es una tonteria".
Con 4 tuner (VU+DUO2) ya puedes ver/grabar 16 canales libre/gratis/fta, da igual SD que HD, pongamos que 4 canales por tuner.
Si ahora tenemos 8 tuner disponibles...
a4540.gif

Si los 8 tuner los conectamos a una sola antena (se contar, digo 8, son los que estan disponibles y no 7), tendremos 8 TP/Frecuencias disponibles de la misma banda y polaridad, por supuesto, hasta 16 canales en total.
Para los despistados, M.+ emite en la misma banda y polaridad toda su programacion (vamos sin problemas).
En la seccion de antenas esta comentada la configuracion con LNB normal.

Ahora lo complicamos un pelin mas, si conectamos un LNB unicable de "8SCR", por poner un ejemplo, es como tener un LNB de 8 salidas independientes/universales, cada tuner puede sintonizar un TP/frecuencia de cualquier banda y polaridad y claro, ver y grabar cualquier canal.
Ahora cuento lo mejor, no tenemos que bajar 8 cables como hasta ahora, solo baja 1 cable, esta nueva tecnologia lo permite, podemos conectar este cable al Tuner A (4 tuner) y mediante el repartidor/splitter interno/externo, damos señal al segundo Tuner B.
En la seccion de antenas esta comentada la configuracion con LNB unicable.

Cuantos canales puedo ver/grabar con 8 tuner? 16 libres/gratis/FTA lo garantizo.
a5995.gif

En pruebas con el VU+Solo4K + tuner TDT (doble/twin) al disco duro interno de 1TB, 16SAT+4TDT, sin problemas.
Similar configuracion VU+Ultimo4K 1FCB (4+4SAT) + tuner TDT (doble/twin) al disco duro interno de 3TB, 16SAT+4TDT, sin problemas.

Aqui lo dejo para no liar mas el tema, la informacion de los tuner FBC es estandar, vale para cualquier marca de deco, todos tienen las mismas "tripas/chip" en los tuner.
Tuner FBC los tienes de...
Satelite (DVB-S2).
Cable (DVB-C)
Se espera una version de TDT y este mes tendrian que poner a la venta unos tuner DVB-S2X un fabricante.

PD: Algunos necesitamos mas de 4 tuner y poder tener un buen disco de 3'5".
a6775.gif
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: TESOKDJ

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
79
12
0
Madrid
Buenos días,


Quiero jubilar mi TRIPLEX y comprar uno 4K con TDT incluido. Tengo un presupuesto de 300€ y he visto estos dos modelos: GigaBlue UHD UE 4K y VU+ UNO 4K.


¿Cuál aconsejáis? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias por todo,
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
si quieres Kodi te aconsejaría el VU, pero yo tengo el gigablue y aunque no tiene el Kodi, pero si lleva el KodiLite y estoy muy contento con el, pero también están el Mutan hd51 y el octagon sf 4008 por unos 200/250€ pero eso es decisión tuya, saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Buenos días,


Quiero jubilar mi TRIPLEX y comprar uno 4K con TDT incluido. Tengo un presupuesto de 300€ y he visto estos dos modelos: GigaBlue UHD UE 4K y VU+ UNO 4K.


¿Cuál aconsejáis? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias por todo,
aparte de los que te digo antes, también esta este modelo GigaBlue UHD Quad 4K
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.978
4.393
0
Buenos días,


Quiero jubilar mi TRIPLEX y comprar uno 4K con TDT incluido. Tengo un presupuesto de 300€ y he visto estos dos modelos: GigaBlue UHD UE 4K y VU+ UNO 4K.


¿Cuál aconsejáis? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias por todo,
Si barajas solo esas dos opciones y viendo tus necesidades esta claro que el Gigablue UHD UE 4k se ajusta mas ya que el Uno4k no lleva TDT incluido solo puedes ponerle uno USB.

Salu2.