Home

Puerto RS232 y Consola YAMON y la FLASH del Azbox

SatMonster

Usuario
Forero
24 Oct 2010
1
0
0
456 dijo:
../.. Sale esto:

ÃÂÿþûÿ)Ãâ€ÃƒÂ±`ùI ÿæÿ:øà@™ÃƒÂ·ÃƒÂ¾ÃƒÂ£ÃƒÂ¿Ãƒâ€“òøüàÿòÿÿûÿùøþÃÂýüÖáˆÃƒÂ¿ÃƒÅ¡ÃƒÂ¼†ÃƒÂ¾.þR³õ©-£>“í(máøþȕ¬ê÷Þ ÿö‘ÿ0
±´L­ÃƒÂ¶ÃƒÂ¾ÃƒÂ¶ÃƒÂ¶Ã‚±
Eþ“ ô“þþß ‘ -ÃÂüÖ ¬ìþ%àLôþý€ ”

Parece que existe comunicación pero hay un problema de configuración de la conexión: velocidad, paridad, bits, ... , puedes probar con 9600 bps 8 N 1 u otras, hasta que sea legible.
 

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
Gracias por contestar SatMonster,pero por mas vuelta que le doy a la configuracion del putty,no doy con ello.

me quedo sin ideas¿que puedo hacer?
 

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
hola a todos,sigo el manual paso a paso, pero me quedo en el enlace que esta roto(Como instalar y arrancar TFTP en ubuntu:)
¿Alguien conoce otro manual igual para seguir?por que yo en linux estoy muy pez.

cracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
456 dijo:
hola a todos,sigo el manual paso a paso, pero me quedo en el enlace que esta roto(Como instalar y arrancar TFTP en ubuntu:)
¿Alguien conoce otro manual igual para seguir?por que yo en linux estoy muy pez.

cracias

De roto no tiene nada aun así te dejo el archivo
 

Adjuntos

  • tftpd32.350.zip
    474,5 KB · Visitas: 78

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
456 dijo:
Gracias fundi pero lo que busco es: Como instalar y arrancar TFTP en ubuntu:
http://infrabeta.com/tutoriales/item.php?itemid=18
y tu me as enviado un programa que tampoco se usarlo por que trabaja bajo windows y yo pensaba que el sevidor hay que crearlo en Ubuntu.

un saludo

Sorry Sorry me confundió el post que esta por encima del tuyo con el link al manual de como recuperar el azbox y ese es el archivo del manual
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola 456 mira en este enlace a ver si es esto lo que buscas:

http://www.ubuntu-es.org/node/98815

Este enlace es a modo de orientación de como se puede instalar un tftpd en ubuntu, aunque puede que esté desfasado lo importante es ver como se hizo, creo...

Saludos.
 

tito angel

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
24
0
0
Perdón por mi incultura o mala expresión.
Me refiero al de 9 pins.
saludos y gracias por contestar mrjoyx
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Acabo de adquirir un adaptador MAX232 RS232 To TTL Converter/Adapter Module Board por ebay. Me ha tardado 2 semanas desde Singapur. Tengo 2 bichitos de estos como reserva en caso de que algun forero del barrio lo necesite

Ahora solo me queda leer los manuales y mano a la obra.

Salu2
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Hola de nuevo
aqui estoy intentando poner en funcionamiento este adaptador pero algo estoy haciendo mal. No tengo conexion porque el Putty no me abre ninguna ventana y el deco se queda en booting. Los cables los he conectado a los clips negros cerrandolos bien con un alicate pero no los he soldado y me parece que estan bien hechos... supongo <_<

En el adaptador quedan 2 conectores libres, el RTS y CTS. El VCC y el GND los he conectado uno a uno mientras el TX y RX cruzado para que uno transmita y el otro reciba datos.

utilizo Windows 7 y el puerto COM1 esta OK

Que puedo estar haciendo mal? les agradezco desde ahora por alguna sugerencia

un saludo
 

Adjuntos

  • AdaptadorTTL.JPG
    AdaptadorTTL.JPG
    508,6 KB · Visitas: 84

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Las conexiones de rs232 a ttl las puedes ver en el manual que hice para para hacer un cable usb-rs232-ttl. No estoy en casa pero creo recordar que el cts debe estar activo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Serial Adapter MAX232 RS232 to TTL

Hola Erasehead, gracias por contestar. Es un adaptador MAX232 RS232 to TTL de 5 voltios. He colocado un link al comienzo de este post para ver algunas imagenes del adaptador

Descripcion

This is a brand new MAX232 RS232 to TTL 5V converter board.
Easily convert RS232 serial communications signal to TTL output to and from a computer RS232 serial COM port.
Compatible with any micro controller, such as PIC, Atmel or other system with TTL serial communications.
Specfications
●Dimensions: 42mm x 31mm x 12mm
●Voltage: 5V
●1000m
●600bps
A-149
Serial
 

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Una cosa importante, de las cuatro pastillas del deco la VCC entrega 5 voltios: No la conectes a la del rs232. Yo no estaré en casa unos días, mira bien los manuales y allí creo que encontrarás la solución.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
He desconectado el conector del pin VCC en el adaptador TTL y en los conectores del Deco y pues nada, parece no existir conexion. He revisado los cables de nuevo y todo parece estar bien conectado. He probado con 3 adaptadores y con ninguno funciona; dudo que los hayan fabricado mal aunque todo es posible. El Status del puerto COM1 de la portable esta en OK. Ya no se por donde continuar..

sigo trasteando y nada...

Estaba pensando en probar el Adaptador en algun otro aparato electronico como un zyxel 660 que he leido que tienen los 4 pins pero yo no tengo ese Zyxel. Alguna idea de como testear al Adaptador? porque ya estoy dudando de la portable y el adaptador

En la miniatura adjunta se ve mi conexion

gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • miconexion (2).JPG
    miconexion (2).JPG
    674,2 KB · Visitas: 68

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Ahora si tengo conexion al Deco.

El error estaba en la configuracion en Putty - categoria Seesion ---> estaba en SSH en vez de Serial

Que torpe !!!!! lo siento amigos por confundirlos. :( :( me siento apenado y avergonzado por confundirlos y por haber sido tal simple error.

Luego les cuento como me ha ido con la reparacion del Kernel

Un saludo