Home

problemas con sintonizador tdt

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
como tengo el vu+ ultimo 4k , en reparación, ( pues se me estropeo y esta en garantia lo han mandado a reparar ), en este deko tenia la imagen BH y la ultima de OpenSpa.
al recuperar un antiguo deko modelo vu+ ultimo , este ya tenia una imagen Bh , que funcionaba y cuando he querido instalar en mooltibott, la imagen openspa , pille la ultima ara este deko o sea la "12" y me doy el problema del sintonizador de la "tdt", al querer actualizar la imagen tal como se me comentó en este post, me salio la pantalla verde y con error.
hoy he probado con la imagen anterior "11", que es su caratulasale la felicitacion de navidad del año 2017 y con esta imagen , funcina todo, ( por lo menos lo que he probado hasta ahora y reconoce el sintonizador de "tdt" y encuentra los canales
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
solucionado el tema del sintonizador de la "TDT"
con la solución expuesta por el compañero "mijatovic " ( gracias de nuevo )
aplicando el parche encontrado en el panel openspa
un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reactions: mijatovic

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
solucionado el tema del sintonizador de la "TDT"
con la solución expuesta por el compañero "mijatovic " ( gracias de nuevo )
aplicando el parche encontrado en el panel openspa
un saludo a todos
No estaria de mas comentar el tema mas para otros compañeros que todavia usen estas versiones tan viejas, ya se lo pregunte a @mijatovic , pero no aclara que parche, algo me suena, pero hace +2 años y la memoria esta joia por eso nueva imagen del 6.0.11 del 23-12-2016 a 6.0.12 del 17-1-2017.

PD: Para ver, tendria que montar de nuevo la 6.0.11 y hoy si que no tengo tiempo, los miercoles son de locura.:cry:
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Te di la solución y me dijiste que no mezclará hilos, y mas cosas....
Le di la solución por privado.
Tambien tu le diste la solución de la 6.0.011 a la 6.0.012 no hay ninguna mejora, para quitar el bootlogo de feliz Navidad descarga uno y ya esta.

Si consigo sacar un rato y quieres pongo la solución con fotos.

Saludos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo comente al no darte cuente de su problema @mijatovic
No poder seleccionar el tuner que tenia, esta configurado como cable (DVB-C), lo tenia que poner como TDT (DVB-T).
Te pregunte que diferencia viste en las imagenes y solo indicas que el logo de Feliz Navidad.
Revisando CHANGELOG de estas versiones y refrescar la memoria dañada.
animated-smiley-cursors.gif


La version 6.0.011 del 23-12-2016 tenia problemas con los tuners TDT.
Se saco un parche para esta version (el que comentas).

La nueva version 6.0.12 del 17-1-2017 tenia solucionado el problema, por eso no entiendo que con la version 12, tenga el problema de la version 11.
Si instalado el parche de la 11 le funciona la 12, no lo entiendo, pero perfecto, fin del problema.
CHANGELOG de estas versiones....
OpenSPA 6.0.011. <== Pica con el raton para ver.
OpenSPA 6.0.012. <== Pica con el raton para ver.

Tú tienes las 11, normal necesitar el parche, el tiene la 12, ya solucionado el problema, pero como lo monta en multiboot, podia ser el problema, esas viejas versiones cargan cosas de la imagen original de la que arranca, en este caso BH.
Si instalado el parche de la 11 sobre la 12, le funciona, perfecto, tomo nota para la base de datos sobre problemas.
OK-chulo-jpg.gif
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
No estaria de mas comentar el tema mas para otros compañeros que todavia usen estas versiones tan viejas, ya se lo pregunte a @mijatovic , pero no aclara que parche, algo me suena, pero hace +2 años y la memoria esta joia por eso nueva imagen del 6.0.11 del 23-12-2016 a 6.0.12 del 17-1-2017.

PD: Para ver, tendría que montar de nuevo la 6.0.11 y hoy si que no tengo tiempo, los miercoles son de locura.:cry:



SI , la versión es tan vieja, sera por que no habeis actualizado esta imagen para este deko "vu+ ultimo hd" , que creo que no es un deko de 30€, sino que tiene un precio y unas prestaciones que debería tener una consideración y darle soporte, por ser un deko super potente.

y doy de nuevo las gracias a "mijatovic", por el soporte e interés que ha tenido con el problema que tuve.

como digo , es este hilo, tengo un "vu+ ultimo 4k" el cual esta en garantia , y lo tiene el distribuidor para solucionar un problema que surgio.

como uso indistintamente la BH y la openspa

recupere el "vu+ ultimo hd," y puse la ultima imagen de la BH ( que sigue actualizando , versiones para este deko ) y descargue la última de "openspa" , que hay en el foro de "descargas de imágenes openspa" , sin saber si era vieja o estaba actualizada.

también me sabe mal los comentarios hacia "mijatovic", que lo único que ha hecho , ha sido ayudarme y solucionarme el problema ( y le estoy muy agradecido por ello).

un saludo a todos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las imagenes van todas con la fecha, facil de ver si es la ultima y su fecha de salida.
Perfecto @oscar12 .
Solo una aclaracion para los malentendido, pues en el hilo no participa nadie del OpenSpa Team.
Se les identifica facilmente.

Aqui solo soy un usuario que intenta hechar una mano a un compañero que tiene un problema con un equipo con version 6.0.012 (sin soporte actualmente) que usa otro compañero con el mismo equipo y Tuner TDT con version 6.0.011 y le funciona bien el tuner de TDT.
Si no te gusta mis formas, tomo nota y disculpa, usare mi tiempo en otros temas, la memoria esta jodida, pero asi la mantengo activa.
No problemo.

En este foro como en otros, soy Moderador de la zona de Antenas Parabolicas.
Como tengo equipos, los ofreci de betatester como otros compañeros del foro, tienes un post abierto para apuntarte cuando quieras, el OpenSpa Team fijo agradece toda ayuda/aporte.
Eso es formar parte del equipo en mi caso [Miembro del equipo], nada mas, a otros compañeros indican [Betatester]

Siempre que pueden, a los compañeros con imagenes viejas, les preparan ficheros para que puedan funcionar con esas versiones.
Si piensas que el Team Openspa tomo mal la decision de no dar soporte al deco que tienes, consulta con ellos y ofrece tu equipo para hacer las pruebas que sean necesarias <==Pica aqui con el raton.

Los equipos no son buenos ni malos, y mucho menos baratos, el tiempo no perdona, compre 2 VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y otros 2 por TDT, entra pitos y flautas 600€ cada bicho, ahora los puedo comprar de segunda mano por 140-180€uros, yo no me quejo, es lo que pasa con el tiempo y todavia tienen soporte, unos con 7.3.11, otros en su momento 6.0.012 que dieron el salto en 2017 a 7.1.001 y otros a 7.1.003. segun mis necesidades.
Las imagenes son mas "gordas" cada dia y el receptor/deco se queda sin memoria facilmente o va muy lento, ahora algunos skin no estan disponibles segun que deco al no poder soportar la "carga" y ralentizar su funcionamiento, yo estoy conforme con lo que tengo.

Si no estas conforme con el soporte, tienes otras imagenes que si dan soporte al deco que tienes (como indicas).
Como me gusta leer, por otras veces, se la respuesta del Team Openspa, que las disfrutes, nadie obliga a usar Openspa.

Todo desde mi punto de vista/opinion, lo dicho si no te gustan mis formas disculpa, no problemo, buscare una peli para la proxima vez.
.
 
Última edición:

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Las imagenes van todas con la fecha, facil de ver si es la ultima y su fecha de salida.
Perfecto @oscar12 .
Solo una aclaracion para los malentendido, pues en el hilo no participa nadie del OpenSpa Team.
Se les identifica facilmente.

Aqui solo soy un usuario que intenta hechar una mano a un compañero que tiene un problema con un equipo con version 6.0.012 (sin soporte actualmente) que usa otro compañero con el mismo equipo y Tuner TDT con version 6.0.011 y le funciona bien el tuner de TDT.
Si no te gusta mis formas, tomo nota y disculpa, usare mi tiempo en otros temas, la memoria esta jodida, pero asi la mantengo activa.
No problemo.

En este foro como en otros, soy Moderador de la zona de Antenas Parabolicas.
Como tengo equipos, los ofreci de betatester como otros compañeros del foro, tienes un post abierto para apuntarte cuando quieras, el OpenSpa Team fijo agradece toda ayuda/aporte.
Eso es formar parte del equipo en mi caso [Miembro del equipo], nada mas, a otros compañeros indican [Betatester]

Siempre que pueden, a los compañeros con imagenes viejas, les preparan ficheros para que puedan funcionar con esas versiones.
Si piensas que el Team Openspa tomo mal la decision de no dar soporte al deco que tienes, consulta con ellos y ofrece tu equipo para hacer las pruebas que sean necesarias <==Pica aqui con el raton.

Los equipos no son buenos ni malos, y mucho menos baratos, el tiempo no perdona, compre 2 VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y otros 2 por TDT, entra pitos y flautas 600€ cada bicho, ahora los puedo comprar de segunda mano por 140-180€uros, yo no me quejo, es lo que pasa con el tiempo y todavia tienen soporte, unos con 7.3.11, otros en su momento 6.0.012 que dieron el salto en 2017 a 7.1.001 y otros a 7.1.003. segun mis necesidades.
Las imagenes son mas "gordas" cada dia y el receptor/deco se queda sin memoria facilmente o va muy lento, ahora algunos skin no estan disponibles segun que deco al no poder soportar la "carga" y ralentizar su funcionamiento, yo estoy conforme con lo que tengo.

Si no estas conforme con el soporte, tienes otras imagenes que si dan soporte al deco que tienes (como indicas).
Como me gusta leer, por otras veces, se la respuesta del Team Openspa, que las disfrutes, nadie obliga a usar Openspa.

Todo desde mi punto de vista/opinion, lo dicho si no te gustan mis formas disculpa, no problemo, buscare una peli para la proxima vez.
.
Ningún problema, solo agradecer las opciones y posibles soluciones dadas al problema que tenía, y me supo mal , el hecho de querer quitar un post a la persona que dio la solución al tema.
igual que nadie obliga a usar o no usar una imagen determinada, tampoco nadie debería obligar o insinuar que un post debe o no ponerse, cuando encima aporta la solución, siempre que se trate con respeto i educación.
ahhhh, si la película es buena , valdría la pena que lo comentaras, para verla.
un saludo y lamento que te supiera mal mis comentarios.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Le comente, tú tenias el problema de no poder seleccionar como tuner TDT, lo tenias en DVB-C y su respuesta podia liar mas tu problema, ya que el no tenia ese problema, nada mas, el compañero lo entendio.
Esta comentado en el post 12 y 15 de este hilo y su repuesta en el 17 reconociendo su error, por si lo quieres leer.
En ningun momento se dice nada de borrar, solo que al final dejaria los 2 post separados para no liar, el ya lo soluciono.

Si al final, la solucion (parche) de la version 11 que tenia mijatovic, vale tambien para la version 12 que ya salio solucionado el problema con los tuner TDT, perfecto, lo apunto en la lista de soluciones a problemas y cosas raras.
Por eso cuando instalas la version 6.0.011 y dices que te funciona, me quede en blanco (post 19 de este hilo).

Pego un par de post del otro hilo que veo que en su momento no viste y que comente con el compañero mijatovic como puedes leer.

Del Sabado::12:06
un millon de gracias ya me funciona el modulo tdt de mi vu ultimo, solucionado con lo que dijiste @Tururu instale desde el panel openspa la ultima actualizacion que habia referente a la solucion del modulo interno de tdt la instale reinicie la interfaze y salio funcionando, no hizo falta configurar sintonizador con los parametros queme dijiste ni hacer busqueda ni nada, ya con mi lista de canales ya cocinada anteriormente funciona.

mil gracias y disculpad a clemente por las fotos fue culpa mia yo se las envie asi
OK, felidades mijatovic
Ni idea la verdad, nunca toque ese deco, soy de VU+DUO2.
Pero si funciona perfecto, lo que no entiendo ahora es el otro post la verdad.
paz2
En relacion a este post.

PD:.Viaje a la Luna, Hermanos Lumiere, es mas divertida.
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Desde el primer momento me di cuenta que el probema era como el mio, @Tururu tu me dijiste que no eran calcados, le di la solución y ya esta, yo no probe si el mio funcionaba con dvb-c, yo vi que no le funcionaba dvb-t y ya está. No nos compliquemos mas se soluciono y punto que es lo que intentamos ayudar, porque hubo un mal entendido de cual era realmente el error y ya esta no demos mas vueltas y tratemos de mojorar la imagen que va bastante bien con los 4 sintonizadores funcionando.
Ahora estoy encontrado otras pegas a la versión, en pip va a trompicones, y en el frontal del vu no dice el epg del momento, solo el canal, a ver si el Team es capaz de ajustar esas dos cosas.
Gracias y un Saludo

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, pero no es posible al tener el la version 12 (ya solucionado el problema de TDT como se indica), es lo que descuadra el tema.
Tu tenias la 11 y al instalar el parche solucionado, normal.
Por mi parte fin.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....el vu no dice el epg del momento, solo el canal, ....
Gracias y un Saludo
El EPG configurar para 3 dias, no funciona mas, mira las fotos de configuracion, las primeras que recuerdo son iguales en todo.
Si carga 2 eventos, es el EIT, es normal al dejar una canal, es lo que carga.
Si esta configurado para mas de 3 dias (en alguno de los 2 menus), al final no muestra nada, solo el EIT (2 proximos eventos) cuando lo dejas en un canal.


Repasa las fotos de este post: (casi igual en la version 6.0.12 =>7.3.7), las ultimas ya cambian mucho
https://openspa.info/threads/proble...penspa-7-3-8-9-11-al-final.45400/#post-365328
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Ves como no me entendiste o no me explique bien.
Con la 11 si funcionaba el tdt
Con la 12 no funcionaba el tdt, le puse el parche, que tu me decías el terestrial.xml que aun no he encontrado, y funcionó y como vi que era el problema de oscar, que también venia de bh con multiboot vi que era la solución tambien para el.
No se si la imagen limpia sin atraves del multiboot con la versión 12 funcionará del tiron, pero creo que no.

Saludos y cerrado tema ya esta todo solucionado

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
No me has entendido lo del epg me refiero al frontal lcd del deco, no se ve que emiten, solo pone dvb-s(A), en vez de esto deberia poner lo que emiten como otras imagenes.
El epg si lo tengo configurado y me actualiza Ahora mismo canal acción me sale hasta el 1 noviembre

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te entindo, por eso el problema, con la 11 no funciona el tuner/sintonizador TDT interno y se saco el parche.
Con la 6.0.012 ya funciona bien, lo tienes en el chagelog de la version12 .
OpenSPA 6.0.012. <== Pica con el raton para ver.
- Soluciona problemas con los tuners TDT internos.


Lo del multiboot, ya se lo comente en el post 15 y hacer una instalacion limpia directamente de la 12.
https://openspa.info/threads/problemas-con-sintonizador-tdt.48939/#post-395762

PD: Si te sale el EPG hasta el 1 de noviembre, no usas el EPG de la imagen, maximo 7 dias, M+ no manda mas por satelite.
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Puede ser que coja el de otra imagen que también esta en multiboot, pero que vamos la actualización esta configurada con openspa.

Y lo de los tuner no lo probe con imagen openspa en flash, solo se que con imagen flash BH y openspa en multiboot con la 11 si funcionaba tdt y con la 12 no funcionaba hasta poner el parch

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando hay problermas, se pide meter la imagen en flash y descartar cualquier tema (cruze con multiboot).
No sabia que tenias las 6.0.011 con multiboot tambien.
ok.gif


En versiones anteriores, toco jugando con multiboot, antes de tener los driver del USB-TDT PlayTV bien en Openspa, varios amigos con VU+DUO2, teniamos BH de arranque y luego carga la version de Openspa, por eso lo tengo muy en cuenta.

El EPG en pantalla (LCD), al no ser el EPG de la imagen, ni idea del tema, comparando con el VU+DUO2 y la pantalla LCD similar, con 3 dias en esas version 6.0.12 que recuerdo bien, es el que uso para pescar, pero ya con 7.1.1.
Tendras que jugar con el tema, suerte.

PD: Uno, no lo entendia, los 2 igual con multiboot, puede ser logico el problema y el parche necesario en la 12...ñik:
PD2: Ahora si que se pueden unir los 2 hilos, despues de tomar las medicinas claro.
paz2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al final sera necesario usar una plantilla similar a esta y tener menos "isi" posibles, ya usada en el foro:
Reportes fallos OpenSpa / OpenSPA bug tracker
Instrucciones y plantilla para crear lo reportes de fallos en OpenSpa { lectura obligatoria }

:leer:

Plantilla y descripción de como rellenarla:
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.

Usando tapatalk (tablet/movil) no se ven estos datos y la firma que tengas tampoco sale.

Versión de OpenSpa:
Aquí se indica que versión de OpenSpa tenéis instalada.

Descripción del fallo:
Aquí se tiene que indicar que se estaba haciendo cuando se detectó el fallo

Características especiales:
Aquí indicáis cualquier modificación o característica que pueda ser relevante.
Por ejemplo que a un Azbox se le haya cambiado la DOM, o que en un Vu+ se haya instalado la OPENSPA en multiboot

Se adjunta Crash-log: Si/ No
Aquí se indica si se adjunta o no un crash-log
Un crash-log se crea cuando algo no funciona bien y el deco nos da un pantallazo verde y se reinicia enigma.

Lo podéis encontrar entrando por FTP en el directorio home/root/logs
Suelen tener un nombre parecido a enigma2_crash_1358088844.log
El crash-log se puede adjuntar al mensaje o subirlo a otro sitio poniendo un enlace para su descarga.

Para reportar un fallo la imagen deberá estar instalada en la flash, nada de multiboot.

Para subir el crash log podéis usar cualquier upload o crear un pastebin con el texto aquí:
http://pastebin.com/
Cuando os lo cree ponéis en el hilo de reporte el enlace solamente.