Home

problemas con sintonizador tdt

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
tengo un vu+ ultimo hd
imagen black hole 3.0.5.L
dvb drivers: r22
cpu: bcm7413b1 405 mhz 2 cores
2 parabolicas , una con hispasat y la otra con 2 lnb a astra y hotbird y con un disecq de 4 al deko con un cable
sintonizador vplus dvb-s nim (avl2108) (dvb-s2)
sintonizadot vplus dvb-t nim (cxd1978) (dvb-t)

me funcionan los sintonizadores y me encuentra los canales, tantos los de la parabólica, como los de la tdt.


he instalado como multiboot la imagen "openspa ver 6.0.0.12
en sintonizador de tdt , me dice:
sintonizador vplus dvb-c nim (cxd1978) (dvb-t)

la configuración: (es la misma que en la imagen BH )
tipo tuner: dvb-t
modo config : activado
zona geográfica: europe,middle east,africa:dvb-t frecuencies
activar 5v activado

cuando inicio como "openspa" le paso los favoritos con el dreamser ver 2 4 12

me funciona todos los canales de los satelites
pero no me abre ningun canal de la tdt y me dice : "canal no disponible revise la configuración del sintonizador" ???
intento hacer una búsqueda manual de los canales de la tdt y no me encuentra ninguna.

no se cual puede ser el motivo i/o error que puedo estar cometiendo, pues todo aparentemente es lo mismo-

la distinto es que el la imagen de openspa me dice: vplus dvb-c nim (cxd1978) (dvb-t)
y en la imagen BH me dice: vplus dvb-t nim (cxd1978) (dvb-t)
es la unica diferencia que encuentro , pero no me es modificable es la "openspa"
un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entra en configuracion del tuner y cambia el tipo de tuner, ahora parece que lo tienes en DVB-C, estando en esa linea le das a la derecha del ok una vez y veras que cambia a DVB-T, si le das 2 veces, sale otra vez DVB-C.
Ese tuner es lo que tiene, es dual/doble, vale para TDT (DVB-T) y para cable (DVB-C), luego como tal es un tuner/sintonizador sencillo.
Creo que es solo eso, ya contaras @oscar12

Mientras este asi, tururu los canales de TDT que le mandes, estan en gris (no utilizables).
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
ya lo pongo como (dvb-t) y tampoco encuentra nada, pero si voy al menu ,y configuración de sintonizadores , siempre me sale como "dvb-c" y cuando voy a la busqueda me sale como "dvb-t " , no entiendo , el por que,
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es en el menu del sintonizador (Configurar tuner/sintonizador) donde tienes que cambiar el tipo de tuner que tienes/usas, mientras aqui no se cambie, en el otro da igual, no funcionara.
No digo nada de la busqueda de canales, no es donde indico @oscar12
.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
ya lo pongo como (dvb-t) y tampoco encuentra nada
Es en el menu del sintonizador (Configurar tuner/sintonizador) donde tienes que cambiar el tipo de tuner que tienes/usas, mientras aqui no se cambie, en el otro da igual, no funcionara.
No digo nada de la busqueda de canales, no es donde indico @oscar12
.
solo hay dos opciones :
una es: dvb-t
y la otra es dvb-c

si selecciono :
la "dvb-t" modo configuración; activado, zona geográfica: no se puede poner nada, activar 5v : activado)
un VEZ configurado asi y darle ok, pues no aparece ningun boton , para "salvar o guardar"
me vuelve a la pantalla de sintonizadores y siempre me sale como _
Sintonizador C: Vplus DVB-C NIM (CXD1978) (DVB-T)
tipos de tuner seleccionables ; (DVB.T, DBC:C)
activado

no veo ninguna otra opción para que me pase a "DVB-T" ?????
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Esto me suena que es como a mi me paso @Tururu. Que lo arregle con la actualización.
Por cierto @Tururu no veo en el panel openspa por donde descargar el ultimo terrestrial xml para mi vu ultimo.

Gracias

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si le das al ok/boton verde que pasa.?
Mientras no cambies en la configuracion sintonizador, tienes un problema.
En la 7.1.1 no tenias el terrestrial.xml, solo satellites.xml, no te digo con 6.0.12.
En esa version 6.0.12 no queda casi na que recuerde.

Si pones fotos de eses configuraciones usando el openwebif podemos hacernos todos una idea que tienes.
Por cierto que tienes puesto en el tuner A y B.? das a entender que con la otra imagen funciona, confirma.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Si le das al ok/boton verde que pas
Mientras no cambies en la configuracion sintonizador, tienes un problema.
En la 7.1.1 no tenias el terrestrial.xml, solo satellites.xml, no te digo con 6.0.12.
En esa version 6.0.12 no queda casi na que recuerde.

Si pones fotos de eses configuraciones usando el openwebif podemos hacernos todos una idea que tienes.
Por cierto que tienes puesto en el tuner A y B.? das a entender que con la otra imagen funciona, confirma.
no hay botón verde, solo hay la posibilidad de darle con el mando "ok" y vuelve a la pantalla de los sintonizadores y si le doy "escape" pregunta si no quiero guardar la configuración.
si , con ,a otra imagen funciona todo perfecto, ahora mismo no recuerdo como hacer , para subir una foto, pero creo , que el problema ,es que el driver del sintonizador ????
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya se que no tienes boton verde @oscar12
Pregunto si le das al boton verde del mando, que hace.?
Pregunto si le das al boton que pone OK del mando, que hace.?
Si no hacer nada/no ves nada, al dar a salir/exit, continua preguntando al salir si no quieres salvar/guardar la configuracion.
Algunas veces si se salva, pero al salir pregunta, mira si se cambio entrando de nuevo.

No repito de nuevo una duda que tengo y no respondida, mire la configuracion en la foto.
Tuner A: Vuplus DVB-S NIM(AVL2108) DiSEqC A/B/C/D, A.- Hot Bird, B.- Hispasat, C.- Astra
Tuner B: Vuplus DVB-S NIM(AVL2108) Conectado al sintonizador A
Tuner C: Vuplus DVB-C NIM (CXd1978) (DVB-T)

Espero que que el tuner C lo tengas tambien con un splitter/repartidor conectado al tuner A, pasan la señal cuando son distintos slot no funciona /Slot A y Slot B), tambien vale pone un cable puente del tuner A salida/out y conectado al tuner C en la entrada/in.
Si tambien es un cable negro con 2 conectores rapidos tipo"F" (en la caja del mando) mejor cambiar, es malisimo, no veas que perdidas tiene.
.
Si continuas igual, tendras que esperar a los que saben, es lo que recuerdo de esa version de enero de 2017 con ese tuner.
No recuerdo pq sale la zona geografica sin datos, en versiones anteriores, el multiboot carga cosas de la imagen de arranque.
Mira en BH el fichero que tienes, no recuerdo cual es la ruta valida/correcta y mira que tienes en openspa.
/etc/enigma2/
/etc/tuxbox/
Si funciona con BH, la verdad, no entiendo el cambio de imagen.
animated-smiley-cursors.gif


PD: Suerte con el problema.
:leer:
 

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
62
Almeria
Yo,el problema que veo es que no sale nada en zona geografica

Comprueba que tengas en la carpeta etc/tuxbox el terresrial.xml
Si no lo tienes,es solo descargartelo el de Tururu desde la misma imagen
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Yo veo un caso calcado al mio, bh en flash, openplus 6.0.012 en multiboot.
lo de 5V es desactivado. Yo lo arregle con las actualización que hay en el panel openspa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Continuaran separados lospost para no liar mas el tema con las respuestas.

En este post el compañero, no puede selccionar que el tuner sea TDT, le esta funcionando solo para cable.
Mientras no lo pueda cambiar, poco mas se puede hacer.
Como no tienes este problema @mijatovic

@oscar12
Una prueba de configuracion.
Quita el tuner de satelite que tienes en el slot B y en esta sitio, por el Tuner de TDT/Cable que ahora esta en el slot C.
No pongas nada en el slot C, mira asi de intentar configurar como DVB-T.
Que nones, mira de instalar la 6.0.11, el compañero mijatovic indica que le funciona bien y sales de dudas en un pispas.

Se que sera un coñazo, pero si nones, tendras que instalar la imagen en flash y mirar que tal, con esas versiones, lo que recuerdo es que al arrancar en multibot, algunas cosa de la imagen de la que arranca primero (driver), se utilizan en la que luego arranca.
PD: Aqui tendran que decir los que saben del tema, una neurona no da para mas, suerte.:cry:
Telefono-sabe.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo veo un caso calcado al mio, bh en flash, openplus 6.0.012 en multiboot.
lo de 5V es desactivado. Yo lo arregle con las actualización que hay en el panel openspa.
Calcado en el proceso.
El no puede cambiar la configuracion del tuner de TDT/Cable, ahora esta funcioando solo como cable.
Mientras no lo cambie, tururu buscar canales de TDT, es asi de sencillo.

Problema que no tienes segun informacion, pediria no liar mas ma madeja.
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Han perdón no entiendi que le funcionará por la opción cable, yo tengo el tdt en el slot b
Mi confi
Slot A sat
Slot b tdt
Slot c sat dual
Esa es la posición segun fabricante y mi sat dual no fue precisamente barato.
Saludos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo se 80-90€ el dual/twin, de segunda mano lo compre aqui en el foro por 35€.
Cuando quieras haces las pruebas, que indico en tu post, no liemos este, luego borrare todos, suerte.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
el problema de la configuración del sintonizador de la "TDT" , es un problema
de la imagen ( 6.0.012 vuultimo).
he instalado la version "openspa-6.0.011-vuultimo-20161223_usb.zip"
y detecta el sintonizador y todo ok
gracias por el soporte y consejos dados
un saludo a todo el grupo