Home

Octagon SF8008 Problemas con los sintonizadores en 7.4.003, empieza a hacer cosas raras la señal, sube y baja.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias por la respuesta.
Es un poco extraño el tema, si. Voy a probar a conectarlo a la salida Universal del LNB, que es una tirada de cable nueva a ver que ocurre.
Luego comento.
Como comente en el 2º post de este hilo, con 7.4.003 el octagon SF8008Twin funciona muy bien.
Tanto con LNB normal, como con LNB unicable en la instalacion y material que tengo.
ok.gif

Los problemas que tienes, no los vi nunca.
Este deco paso por todas las versiones y pruebas desde hace +1 año que lo tengo, con openspa y mas imagenes.
Es un buen betatester con el multiboot, usado para la actualizacion realizada al skin BlackSPA.

Verificadas estas conexiones con varios LNB's con antenas fijas 80cm y125cm, motor de 90m, incluso en mi comunitaria de 60cm.
Inverto Black Ultra sencillo de 0'2dB
LNB FTE de 4 salidas universales de 2005.
LNB unicable Megasat de 24SCR al Astra 19'2ºE (con 2 SCR) y funcionando 4 decos (20 SCR en uso).
LNB unicable Opticum al Astra 28ºE de 4SCR y 3 Legacy usando la conexion Legacy.
LNB unicable Opticum al Hispasat de 4SCR y 3 Legacy usando los 2 tipos de conexion.
LNB unicable Opticum al Hot Bird de 8SCR y 2 Legacy usando los 2 tipos de conexion.
Con DiSEqC 4x1 (Astra-Hot Bird-Astra 28-Hispasat) con LNB normales.
Con DiSEqC 4x1 (Astra-Hot Bird) con LNB unicable, con 2SCR de cada satelite.
Esta prueba, repetida en el VU+Ultimo4K con 4SCR para ver que tal con DiSEqC y confirmar su buen funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Si no es indiscreción dinos que skins has usado, tanto el que te da pantallazo azul como el que no. En el crash aparece el skin BlackSPA y no me suena haber tenido nunca ese pantallazo.

En el que no me salta pantallazo azul es en el predeterminado, luego con el BlackSpa si que sale. No se si sirve de algo, pero el pantallazo "consigo" que salte cuando voy a Configuración - Sintonización y entro en cualquiera de los dos sintonizadores, salgo con "exit" y me pregunta si quiero volver al canal en el que estaba, selecciono "No" y aparece la pantalla azul.
En el skin predeterminado no sale ese mensaje, no se si tiene algo que ver.

Ahora he puesto el cable de la salida universal y he quitado el spliter; de momento todo bien, aunque si es verdad que con el crio por medio apenas pude probarlo.

He escrito a la tienda para comentar si puede ser que el receptor esté defectuoso y me piden cambiar la fuente de alimentación si fuese posible.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Algo importante parece estas deduciendo y es que con universal va bien, puede apuntar a confguración LNB unicable, cuando decías que si entras en información de señal empieza a ser no estable hasta que se estabiliza, esto puede apuntar a tu LNB unicable y es que no se si sabrás pero el LNB unicable tarda un poco más en hacer el Lock, tendrías que poner configuración de ambos tuners y marca-modelo de dicho LNB unicable para ir descartando cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
La config creo que estaba bien, de todas formas voy a probar otra imagen (cuando el enano se duerma) y comento resultados.
Por cierto, aunque me repita, mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, no se si alguno vive cerca mia o no, pero si es así, tenéis unas cañas pagadas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En el que no me salta pantallazo azul es en el predeterminado, luego con el BlackSpa si que sale. No se si sirve de algo, pero el pantallazo "consigo" que salte cuando voy a Configuración - Sintonización y entro en cualquiera de los dos sintonizadores, salgo con "exit" y me pregunta si quiero volver al canal en el que estaba, selecciono "No" y aparece la pantalla azul.
En el skin predeterminado no sale ese mensaje, no se si tiene algo que ver.

Ahora he puesto el cable de la salida universal y he quitado el spliter; de momento todo bien, aunque si es verdad que con el crio por medio apenas pude probarlo.

He escrito a la tienda para comentar si puede ser que el receptor esté defectuoso y me piden cambiar la fuente de alimentación si fuese posible.
El skin predeterminado de OpenSPA es el BlackSPA desde que salió la 7.4.001.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una aclaracion pues despistan las respuestas @ZeroCool
El skin predeterminado que trae la imagen cargada por defecto es BlackSPA si no me lio.
Cual tienes como predeterminado tú.?

Si pones la foto de la configuracion de los tuner, salimos de dudas en un pispas.
Realiza si puedes la prueba que indica la tienda con otra fuente de alimentacion, es de 12Voltios, los amperios no se, minimo 3Amperios, si es de mas, no pasa nada
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Perdonad que os cause lío, no estoy aún familiarizado con ciertas cosas.

Efectivamente, tal como comentais, el skin por defecto es el BlackSPA, pero en la lista de skins permite escoger en la primera opción otro que únicamente llama "Predeterminado", no se cual es el nombre de este, sólo que es algo más... como diría.. "feo" que el BlackSPA.

He estado haciendo pruebas:

- Si conecto el cable de la salida Universal, aparentemente todo OK (En esta prueba habría que dejarlo más tiempo con los dos sintonizadores conectados)
- Si conecto el unicable sólo al sintonizador A (dejando el B sin conexión), la señal parece que se mantiene estable, pero al cabo de unos minutos vuelve a fallar y luego se recupera.
- Probando con otra imagen (OpenAtv6.4) ha bajado en un momento dado la señal y la calidad a 0, pero se ha recuperado a los pocos segundos, esto haciendo un cambio de canal.

Me falta probar la fuente de alimentación, tengo que ver si tengo alguna con ese conector, o comprar ese conector y conectarle la fuente de laboratorio un momento.
Me falta conectar directamente el cable del sat al cable que va a esa toma, sin pasar por el repartidor general de la vivienda.

Me mosquea que falle al conectar el sintonizador B y el A, ahí es donde empiezan los problemas, he probado varios splitter con el mismo resultado.

A todo esto, hay que decir que estamos teniendo mucho viento estos días y a ver si se está moviendo más de la cuenta la antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..Me falta conectar directamente el cable del sat al cable que va a esa toma, sin pasar por el repartidor general de la vivienda....

Para estas pruebas y determinar si tienes algun problema en los tuner/sintonizadores, tendrias que conectar la antena/LNB directamente al tuner (luego si quieres con un repartidor/spliter de 1x2 con paso de alimentacion).
Nunca, repito, nunca a traves de lo que tengas en casa para salir de dudas y descartar otros problemas en la instalacion.

Lo que indicas de perder la señal al cambiar de canal, si el nuevo canal es de otro tp/frecuencia es normal.
El funcionamiento del LNB unicable es...
El deco le pide al LNB tal frecuencia/polaridad, el LNB lo manda por el SCR configurado en el deco.
Si tienes el canal que sea y pones otro de otra polaridad/banda, el cambio tarda de 1 a 2 segundos, durante ese tiempo (el cambio) hasta que el nuevo canal esta disponible y tendras señal.
Como tienes activado no ver errores de zapeo, no ves los avisos al cambiar de canal.
En un LNB normal, todos los canales de la misma banda y polaridad estan disponibles y el cambio es mas rapdo, se podria decir que instantaneo, solo al cambiar de banda y polaridad, puede tardar de 1 a 2 segundos el cambio.

El conector de alimentacion es de 5'5milimetros, positivo al centro.
El centro de 2 a 2'5milimetros, dependiendo si es cerrado o presiona al conector del deco, segun tenga 2 lenguetas laterales.
Pregunto otra vez.:pum:
Que LNB unicable tienes, marca y modelo, foto de la configuracion que se pueda ver bien (si es desde openwebif mejor).

Si no respondes a las dudas y haces otras pruebas, solo desearte suerte con el problema por mi parte.
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Que LNB unicable tienes, marca y modelo, foto de la configuracion que se pueda ver bien (si es desde openwebif mejor).

Si no respondes a las dudas y haces otras pruebas, solo desearte suerte con el problema por mi parte.

Gracias por la respuesta @Tururu , la marca y modelo ya la había puesto, de hecho me mostraste capturas con ese mismo, pero lo pongo igualmente aquí para no tener que ir atrás en el hilo:

Marca y modelo LNB: RED OPTICUM ROBUST 4SCR

La captura si, disculpa, se me pasó por completo.



 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
OK-chulo-jpg.gif

Aqui lo que despista del todo es que con 7.4.002 bien y con 7.4.003 da problemas.umm?ñik:
Con 7.4.002 tambien con el LNB unicable.?

Lo unico diferente es el conexionado del LNB que lo tienes por la instalacion y la fuente de alimentacion.
Comparando con mi instalacion.
Comenta si la instalacion es en estrella, desde el PAU/repartidor/splitte repartes a todas las tomas finales o en serie.

Si tienes algo mal y/o que cause mas consumo de los LNB, podria ser un problema, pero ni idea la verdad.
Con el LNB normal solo es un consumo, con unicable ni idea.
Tendre que medir luego, es un tema pendiente desde hace 3 años con estos tuner/LNB (consumo real).
De la fuente, tengo una gorda de 8Amp., dando servicio a varios decos pequeños.
Tirale una foto al alimentador y dime los amperios que da, estoy de limpieza en el despacho de los trastos (la cueva/Taller) y en la caja no esta, por ver si localizo el bicho, deje todos los alimentadores pequeños juntos.

Del tema de conectar directo el LNB unicable al deco.
Para esta prueba y determinar si tienes algun problema en los tuner/sintonizadores (hacer cosas raras con la señal, sube la intensidad y baja), si puedes tirale una foto cuando esta baja, usa canales libres/fta.
Tendrias que conectar la antena/LNB directamente al tuner, que todo bien (no baila la señal).
La siguiente prueba, conectar los 2 tuner con un repartidor/spliter de 1x2 con paso de alimentacion).
Asi salimos de dudas en un pispas.

Repasando el post, que no use el tuner B para los streaming, revisa las preferencias en las grabaciones, deja en automatico/comenta que tienes puesto.
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Ok, déjame leer con detenimiento todo y voy haciendo pruebas y fotos y ya comento.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
En el que no me salta pantallazo azul es en el predeterminado, luego con el BlackSpa si que sale. No se si sirve de algo, pero el pantallazo "consigo" que salte cuando voy a Configuración - Sintonización y entro en cualquiera de los dos sintonizadores, salgo con "exit" y me pregunta si quiero volver al canal en el que estaba, selecciono "No" y aparece la pantalla azul.
.
Acabo de instalar OpenSPA y efectivamente tienes razón hay un bug en esa secuencia que indicas.

el problema lo tiene el archivo "spaSysInfo.so"

hasta que lo arreglen:

entra en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/spaSysInfo.so ->este archivo renombralo por ejemplo a spaSysInfobug.so

reinicias enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
imagino que no logras sacar la secuencia de reproducción del bug, repite esa secuencia una y otra vez, esta reproducido en otro receptor que no es el vuestro ( u5 mini) dile esto:

 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nunca salgo de configurar/modificar la sintonizacion asi
Con la opcion si, no problemo.

Con la opcion no, costo 5 veces hasta que casco el 1 error/pantallazo.
Luego despues de reiniciar el deco, a la primera casca.
Si reinicias del todo y de nuevo sales con si, funciona bien (despues de 6 veces lo deje).
Ahora pongo no y al salir casco a la primera
Algo no legusta.JAJAJAJAJJ
El casque aqui: https://pastebin.com/L1qFp33d

Pero nunca baila la señal/calida ni se bloquea el deco.

Mientras lo ven los que saben.
Sal de la configuracion con la opcion si.
ok.gif
@ZeroCool
En el VU+Ultimo4K no pasa con la opcion no, en este si la utilizo al configurar los tuner.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No le gusta un operando de ese so, renombras ese archivo y podrás salir a SI o a NO o a lo que quieras....ya que omitimos el causante.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora los chistes.
Con openspa 7.4.002 casca igual.bfuf
Con la opcion si, no problemo.
Con la opcion no, casco el error/pantallazo.

La prueba como en la otra version.
Con Astra fija el Canal Sur A. y Superttenis HD de Hot Bird.
La señal y calida, estable, no baila, no se bloque el deco.
El casque para comparar aqui, este es de 7.4.002 que casca igual en mi deco: https://pastebin.com/YExND1xY
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen mientras lo arreglan los que saben @ZeroCool
Sal de la configuracion de los tuner como esta indicado, con si.
Tambien afecta al buscar canales, pero como no lo vistes/usas, no problemo.
Si sabes, modifica el nombre del fichero comentada por Fogo, luego reinicia deco completamente despues para activar el cambio.
En ningun caso veo problemas de señal/calidad (baile de niveles), tampoco boqueo del deco.
Ni en 7.4.002 ni en 7.4.003.
Esto seguramente es de tú instalacion y/o la configuracion de prioridad de los tuner? ó de X ni idea la verdad.
Que no use el tuner B para los streaming, mira/revisa las preferencias en las grabaciones/uso de los tuner, deja en automatico y comenta que tienes puesto para ver que hace como lo tienes.

En mi casi siempre estan por defecto en automatico y que gestione el deco el tema.
Funcionado bien, ejemplo, ver el Canal Sur A. en la TV y por streaming GaliciaTV (TVGA), el primero instantaneo (tuner A fija al Astra) y el segundo movio la antena motorizada (Tuner B motor).
Estos 2 canales son de distinto tp/frecuencia y fuerza al deco a usar los 2 sintonizadores.

Como el deco soporta PIP (boton azul 2 veces), lo ves en un pispas (PIP configurado como PAP).
Como usar PIP para ver 2 pantalla en la TV, en general.<== Pica aqui con el raton ara ver

SF8008-2-SAT-Astra.png
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Yo sigo con pruebas (estoy con algo de gripe y voy más lento de lo normal), aislando todo y dejando únicamente la señal directa al receptor (sin pasar por otras tomas), la cosa mejora mucho.
No he tenido tiempo de ver si vuelve a haber fluctuaciones o no en la señal ya que como digo he estado indispuesto, aparentemente mejora.
A ver si voy mejorando yo y me pongo con todo eso que comentáis.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu