Home

Octagon SF8008 Problemas con los sintonizadores en 7.4.003, empieza a hacer cosas raras la señal, sube y baja.

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Modelo: Octagon SF8008 Twin

Versión de OpenSpa: 7.4.003

Descripción del fallo:
Al entrar en el menú de sintonización -> Información de Señal, el receptor empieza a hacer cosas raras con la señal, sube la intensidad y baja, la única forma de solucionarlo es salir de ese menú, retirar el cable y volver a conectarlo.
Otro fallo que me ha pasado es que a la hora de hacer streaming, no coge el sintonizador B, se queda con el que esté puesto en el receptor, dejando ver únicamente los canales de la misma frecuencia que el que esté sintonizando en ese momento (se ha probado en varios dispositivos)

Volviendo a la 7.4.002 desaparecen los problemas mencionados.

Características especiales:
Splitter para dar señal a los dos sintonizadores y LNB Unicable, cada sintonizador con una frecuencia.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
Si

https://pastebin.com/z36ED5d2
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema de sintonizacion, en Octagon SF8008 4K Twin, que tengo con 7.4.003 sin problemas con LNB normal.
Lo configure para LNB unicable (SCR21 y 22) y OK, sin problemas tambien, dejo unas fotos de las pruebas.

Con el tema steaming, igual, funciona ok, tanto para canales SD como para canales HD, luego subo esas fotos, mejor que 1000 palabras.

Senial-1.png
Senial-2.png

Senial-3.png
Senial-4.png

Senial-5.png
Senial-6.png

Senial-7.png
Senial-8.png

Senial-9.png




 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y evox

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En las pruebas con los canales por streaming, el deco funciono correctamente y no se colgo en ningun momento.
Streaming del tuner/sintonizador A y ver en el deco/TV el tuner/sintonizador B.- OK
Streaming del tuner/sintonizador B y ver en el deco/TV el tuner/sintonizador A.- OK
Tambien verificado con transcoding (dejo la configuracion usada).

Transcoding-1.png

Transcoding-2.png

Transcoding-3.png

Transcoding-8002-ok.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool y paztero1

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Mañana me pongo a investigar entonces, a ver si va a estar tocado el deco, desde que lo compré si le ponía el splitter a veces se quedaba pillado (1 vez al mes), fue cambiar el splitter y parecía que todo bien hasta ahora.

Gracias por la ayuda, tan pronto pueda comento.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El splitter/repartidor puede afectar al tema de la señal, todos tienen que ser de 50-2400Mhz con paso de alimentacion en las salidas (DC-pass).
Que se quede pillado (bloqueado??)

Tengo un spliter/repartidor de 1x4 que da señal a 3 decos (SCR1 a SCR20).
La 4ª salida es para pruebas con SCR21 a SCR24.
Para conectar el Octagon SF8008 Twin, al no tener repartidor, conecte otro repartidor de 1x2 como los indicados.
Lo comento pues no es problema tener splitter/repartidores en cascada.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Buenos días!
He revisado la configuración y en principio tengo todo como los pantallazos que has puesto (muy detallados, por cierto), evidentemente cambiando el fabricante del LNB (Red opticum robust).
Voy poner el receptor de serie y a ver si se soluciona algo, puesto que en alguna ocasión también ha saltado algún pantallazo azul.

El splitter actual si, comprende ese rango de frecuencias, también he aislado la señal de la antena terrestre por si había algún problema, con lo cual ahora la instalación está únicamente funcionando con el sat.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se que es poner el receptor de serie? es poner valores de fabrica (Reinicio de fabrica que esta en Sistema)?
En general no soluciona nada del problema "pantallazos azules ==>casques", toca cargar de nuevo la imagen.
Seria bueno poner el casque para que lo miren los que saben.
De entrada carga de nuevo la imagen 7.4.003 desde cero, sin guardar nada (backup de configuraciones) y si da un casque, poner los datos del casque/pantallazo azul.
Los casques estan en: /home/root/logs/

Para subir el crash log podéis usar cualquier upload o crear un pastebin con el texto aquí:
http://pastebin.com/
Luego pones el enlace que te da en el foro para que los que saben lo puedan estudiar.
ok.gif


Los LNB mixtos RED OPTICUM ROBUST los tengo en Hot Bird/Hispasat, una vieja foto de junio.
LNB-unicable-8-SCR-3.png
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Buenas tardes,
Hasta ahora no he podido hacer las pruebas.
He reinstalado todo de nuevo y mismos problemas.

También me da pantallazos azules en la parte de sintonizadores (Creo que alguien más tenía este problema)

Pongo el crashlog a ver si alguien sabe por donde pueden venir los tiros.


https://pastebin.com/z36ED5d2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Parece que el problema está en un converter, el que te da la info de temperatura discos etc, especifico de OpenSPA, pero este BSOD no debe estar relacionado con los sintonizadores, parece que hay un operando "*" no incluido en int....esto es que esperes a que lo miren.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No se si la llamada la puede estar haciendo el skin que uses, puedes probar a usar el skin por defecto aunque ya sabemos que es el básico a ver si así lo estabilizas hasta que lo miren.
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Ok, pruebo a cambiar el skin (a decir verdad, no se ni el que tengo ahora mismo) y luego comento.
Gracias!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Existe un skin OE-A que es el básico, skin_default, que está compilado para funcionar en todas las imágenes OE-A, pues ese es el que debes poner, no tiene nada que ver con los específicos de cada imgen mucho menos operativo y feo, pero para ver si hay cambios te vale.
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Cambiando el Skin parece que no hay pantallazo azul, al menos lo que pude probar. El problema con los sintonizadores sigue estando, la señal sube y baja hasta que le da la gana de quedarse estable.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Puedo imaginar que por la circunstancia que sea desde tu LNB y antena tarda en quedarse bloqueado en la señal del satélite que uses, se desestabiliza por que tarda en llegar ese Lock, aqui tal vez si tendrías que echar un vistazo a como está tu instalación de antena, pero dicho esto no asemejes o digas "es que tengo otro receptor y no pasa nada va perfecto" ten en cuenta que cada receptor se porta de una forma distinta es otro HW.
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Muchas gracias por la respuesta.
Es un poco extraño el tema, si. Voy a probar a conectarlo a la salida Universal del LNB, que es una tirada de cable nueva a ver que ocurre.
Luego comento.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si esto te iba a decir, he leído arriba que usas Unicable, estaría bien que comparases con universal, y pon captura aqui de como estás configurando UNICABLE a ver si hay algo mal puesto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si no es indiscreción dinos que skins has usado, tanto el que te da pantallazo azul como el que no. En el crash aparece el skin BlackSPA y no me suena haber tenido nunca ese pantallazo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ese skin gey debe tener un converter a "spaSysInfo" que es el que le está provocando esos crash, ese python debe ser revisado por que hay un operando en asterisco que no admite el int.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
ese skin gey debe tener un converter a "spaSysInfo" que es el que le está provocando esos crash, ese python debe ser revisado por que hay un operando en asterisco que no admite el int.
El spasysinfo lo usan casi todos los skins. El crash es porque multiplica un int por un objeto que no tiene valor, y claro, python aún no sabe calcular eso jajajaja
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pues eso, pero no es del skin, esa multiplicación hay que revisarla.