Home

Problema con DreamBoxEdit y lista de canales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
He probado borrando el archivo setting de la carpeta de la lista y al enviar la lista dejo de salir pues vi que en la carpeta de la lista de vhanibal no estaba,pero ahora he de ver si sigo con el problema pero aun asi el DogSettings me da el mismo error al abrirla.
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Sigo con el mismo problema al reiniciar sin señal en los sintonizadores de satélite con esta lista tiene huevos la cosa.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Correcto para que el dreamboxedit no te de el mensaje: "You have to enable Multibouquet on your Dreambox in order to be able to see all of your bouquets.~Go to Setup - System - Customize - Enable Setup Mode Expert and set Enable multiple bouquets to yes."
En la carpeta del PC donde tengas la lista, borras el archivo settings, o añades en el, la linea: config.usage.multibouquet=true

Con cualquiera de estas dos opciones, ya no te da mensajes de avisos, tal como te comenté antes.

Buena opción utilizar y probar con varios editores de listas, pues normalmente les ponen algunos chequeos de comprobación sintaxis y/o formatos, y lo que uno no ve, lo puede ver otro.

Con el dogsettins te avisa del error de sintaxis en los archivos xml, que pueden ser causa de errores en el deco.

El error que te da el doggsettins es porque en algunos nombres de satelites pusistes el simbolo "&" para hacer referencia a 2 nombres de satelites, y este simbolo parece que no es admitido en los nombres en el formato estandar de los xml.
Sustituye dicho simbolo por "-" ó "~" (Alt+126), y ya no te dará ese error. (el "&" lo tienes puestos en 2 satelites, sustituye en los 2).

Para editar el archivo satellites.xml, utiliza el editor Notepad++, al que le tienes que instarlar (si no lo tienes ya) el plugin "XML TOOLS". Se instala en la opción de Menú Plugins ->Plugin Manager.

Realiza los cambios del simbolo "&" por "-", y prueba de nuevo la lista en el deco, a ver si te funciona, yo ahora no puedo porque no estoy con enigma2 en el deco.

Te pongo una imagen de como chequear los archivos xml, con dicho plugin para el Notepad++, y del resultado sobre tu archivo satellites.xml adjunto a la lista de canales:
Imagen 283.png
Imagen 284.png
Imagen 283.png
Imagen 285.png
 
Última edición:

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Plas plas muy bueno si señor asi deberían ser todos los moderadores tan serviciales como tu muchísimas gracias POR TU TIEMPO Y TRABAJO SEñOR lo mirare,feliz fin de semana.
 
Última edición:

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola ha sido quitar el símbolo & y el DogSetting me acepto la lista la he enviado con el mismo DogSetting al deco y he reinciado completo y tengo señal,no me jodas que era por el dichoso simbolito lo ire observando con los reincios nocturnos y si es asi te pongo un apartamento en la playa jejeje muchassssssssssssssss graciassssssssssssssss señor te debo una,lo mismo me animo y sigo con las listas un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estos deco linux y sus programas con nada ya hay problemas, y los de a pie se no hacer muy difícil algunas veces saber de que va la cosa.
Me alegro Body que por fin se pudiera solucionar el problema con la lista, a mi me pasan cosas muy extrañas con las listas de canales, con la tuya y con la de vhanibal, y es que si pongo una lista de cualquiera de los dos si me voy a hispasat, las frecuencias de los canales de las plataformas portuguesas como la española no los veo, y tengo que poner en la frecuencia un numero mas arriba o mas abajo para hacer una búsqueda, y poder visionar los canales y eso que las listas las frecuencias las tiene bien, con lo cual cada vez que cambio una lista es una paliza.
Bueno Body seria muy de agradecer que no nos abandonaras y siguieras dejando tus listas que son de agradecer, y a Mecha gracias por esta hay, y dar esa información tan valiosa.:)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues problema al canto y creo que la mitad de las veces vienen de las listas de canales, os comento lo que me a pasado.
Puse la lista de sorys y realmente es como me gusta a mi las lista que el primer canal o numero 1 sea uno de el canal +, navego por la lista y todo perfecto, pero se me ocurre salir al menu e ir a información para poder bajar la memoria, le doy al ok me desaparece el menu y ya no me responde el mando PARA NADA toca reiniciar con el botón de encendido apretándolo profundamente, vuelve a funcionar entro otra vez en el mismo menu mismo resultado, apago de detrás y vuelvo otra vez al menu y lo mismo, cansado del tema pongo otra vez mi lista entro en dicho menu y todo OK, con lo cual esta lista a mi no me vale y es muy buena, quizas muchos de los que se quejan de que al entrar en menu info se les queda pillado sea por las listas de canales.:(:(.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@cribriga,
algunas listas la hacen con muchos satelites y muchos canales, y dependiendo el deco y su firmware, puede que sea demasiado consumo de memoria, y por eso al ir a algunos menús se puede quedar grogui; prueba a eliminar de esas listas satelites, transpondedores y canales que no uses, para hacerlas mas livianas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Body, el mio es azbox y si le quito los satelites que en principio no puedo visionar por topes e bajado la flhas un poco mas y esto es de agradecer.
Body una pregunta por si me puedes informar por que cada vez que pogo una lista de quien sea me da igual pues el problema es siempre el mismo, cuando voy a hispasat me pongo en un canal y tengo señal pero no lo puedo visionar ahora hago una busqueda de canales si la hago en la misma frecuencia no me detecta ningun canal pero si a esa frecuencia le subo o le bajo el ultimo numero me encuentra los canales y los visiono pero claro la lista de favoritos que lleva la tengo que modificar con la paliza que es cada vez que pongo una lista nueva.
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola no se pero esto es nuevo no había oído nunca esto,deberias probar poner imagen limpia o sea dejar limpio el deco y meter la lista no la tuya por ejemplo prueba con la mia ultima del 30 de noviembre creo y mira haber si tienes visión por que lo de subir un grado mas la frecuencia y tengas visión no me entra en la cabeza,no se prueba eso,venga suerte.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias body, pero ya lo hice varias veces con mismo resultado, de todas maneras estoy esperando una memoria apliada creo que me llegara esta semana cuando la ponga pondre otra vez lista nueva haber que tal, pero en principio donde tengo el problema no es en la antena de motor es otra que tengo en disqec a hispasat y lo que tengo que hacer es lo siguiente por ejemplo en esta frecuencia 11731V 27500 3/4 dvb-s tengo que poner 11730 y todas las frecuencias que terminan en 1 las tengo que poner en 0 y el recto de frecuencias una arriba o abajo, esto es cosa de brujeria pero llevo asi ya mucho tiempo con este tema.
Como te digo cuando cambie la memoria empezare desde cero otra vez haber si damos con la tecla, un saludo.:)
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Buahhh que cosas mas raras sera el disqec, no se que decirte, suerte con la memoria.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buahhh que cosas mas raras sera el disqec, no se que decirte, suerte con la memoria.
Bueno body, hoy me llego la memoria la puse, y coloque la lista nueva y sigo igual como te comente esto que me ocurre llevo mas de un años y me pasa con todas las lista, hispasat con las frecuencias puestas me da señal pero no visualizo me voy a buscar si lo hago en la misma frecuencia no me encuetra nada pero si subo o bajo un numero me encuentra los canales y ya los puedo visionar.
Estoy ya arto de este tema pues cada vez que cambio de lista tengo que hacer lo mismo si quiero visionar el hispasat, a se me olvidaba esto no me ocurre en los canales fat solo en los codificados.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Cribriga, es raro lo que te ocurre solo con los canales de hispasat, ya que según dices solo te pasa con las listas de Body y/o Vhanibal, y que tienes señal en las en las frecuencias, pero no visualizas los canales, hasta que obligas a hacer una nueva búsqueda aumentándole o disminuyendo el valor de la frecuencia, y en cambio con las listas de Sorys, si parece que te funcionan.

Te comento: en las listas de Sorys, los canales si traen todos los datos de visualización, es decir además del transponder al que corresponden (Frecuencia, Simbolrate, Polaridad), traen los pid de video, de sonido, etc. de cada canal ya programado.

En las listas de enigma2 estos pid de video, sonido, etc., no suelen traerlos y el deco al cambiar al SID del canal, lo que hace es coger esos datos automáticamente de la emisión del satélite. Pero por la misma regla así es como está en todos los demás satélites, por ejemplo los canales del Astra, y es raro que en Astra no tengas problemas con la auto actualización de los PID de videos, sonidos, etc., y en Hispasat si tengas ese problema.

Prueba a ponerte en un canal de Hispasat durante unos segundos mas, a ver si es que en dicho satélite es mas lento la actualización de los pid de videos, sonidos, etc.

También puedes probar antes de cargar las listas, editar el archivo satellites.xml que va con la lista, en las frecuencias de hispasat haces directamente el aumento ó disminución del valor de la frecuencia, y luego instalas por si realmente este problema sea por tu situación geográfica y/o atmosférica de la zona, que afines mejor la frecuencia con un valor ú otro, para centrarte en el margen de tolerancia.

El aumentar ó disminuir el valor de la frecuencia en el deco en 1 MHz. puede que te valga para obligar a reescanear la frecuencia, pero en realidad no estás cambiando significativamente el valor de esa frecuencia, pues todas las frecuencias tienen de 5 a 10 MHz de tolerancia para la frecuencia real asignada, y el deco se ajusta a la mejor sintonización cuando hace la búsqueda, por eso hay veces que puedes observar al hacer una búsqueda por un transponder que te ha cambiado significativamente el valor de la frecuencia en 1,2 ó 3 Mhz con la que tenias antes para ese transponder.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cribriga, es raro lo que te ocurre solo con los canales de hispasat, ya que según dices solo te pasa con las listas de Body y/o Vhanibal, y que tienes señal en las en las frecuencias, pero no visualizas los canales, hasta que obligas a hacer una nueva búsqueda aumentándole o disminuyendo el valor de la frecuencia, y en cambio con las listas de Sorys, si parece que te funcionan.

Te comento: en las listas de Sorys, los canales si traen todos los datos de visualización, es decir además del transponder al que corresponden (Frecuencia, Simbolrate, Polaridad), traen los pid de video, de sonido, etc. de cada canal ya programado.

En las listas de enigma2 estos pid de video, sonido, etc., no suelen traerlos y el deco al cambiar al SID del canal, lo que hace es coger esos datos automáticamente de la emisión del satélite. Pero por la misma regla así es como está en todos los demás satélites, por ejemplo los canales del Astra, y es raro que en Astra no tengas problemas con la auto actualización de los PID de videos, sonidos, etc., y en Hispasat si tengas ese problema.

Prueba a ponerte en un canal de Hispasat durante unos segundos mas, a ver si es que en dicho satélite es mas lento la actualización de los pid de videos, sonidos, etc.

También puedes probar antes de cargar las listas, editar el archivo satellites.xml que va con la lista, en las frecuencias de hispasat haces directamente el aumento ó disminución del valor de la frecuencia, y luego instalas por si realmente este problema sea por tu situación geográfica y/o atmosférica de la zona, que afines mejor la frecuencia con un valor ú otro, para centrarte en el margen de tolerancia.

El aumentar ó disminuir el valor de la frecuencia en el deco en 1 MHz. puede que te valga para obligar a reescanear la frecuencia, pero en realidad no estás cambiando significativamente el valor de esa frecuencia, pues todas las frecuencias tienen de 5 a 10 MHz de tolerancia para la frecuencia real asignada, y el deco se ajusta a la mejor sintonización cuando hace la búsqueda, por eso hay veces que puedes observar al hacer una búsqueda por un transponder que te ha cambiado significativamente el valor de la frecuencia en 1,2 ó 3 Mhz con la que tenias antes para ese transponder.
Mecha, me ocurre con todas las listas incluida la de Sorys, y cuando hago una busqueda de canales y subo un numero, despues voy a la lista de favoritos donde estaban los canales que no visionaba y ya los puedo ver eso si la frecuencia ya no es la misma es el numero arriba o abajo que puse en la busqueda.
Mañana mirare a estar mas tiempo en un canal haber si me lo abre, pero creo que va a ser que no.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si luego de subir o bajar la frecuencia y resintonizar, vuelves a dejar la frecuencia con el mismo valor de antes, ¿que te sucede, en esos canales resintonizados?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues es que no lo se porque en el momento que hago la busqueda ya me deja la frecuencia con el numero que le pongo, para que te hagas una idea todas las frecuencias de canal+ en hipasat que acaban en 1 yo las tengo en 0 y si hago una busqueda en 1 no me encuentra canales, de todas maneras ahora no podre hacer una prueba en cuanto pueda la hare y posteare aqui.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mecha, te comento con las frecuencias que vienen en 1 como te comento no visiono, hago una busqueda en 0 y esos canales ya los visualizos bien, pues ahora lo que hice fue al reves, tenia frecuencia terminada en 0 y e buscado en 1 y tras un LARGO tiempo me a encontrado los canales, pero salgo y me pongo a visualizar y no se ven tengo señal pero no puedo visionar y Cccam no me da informacion, es decir como si ese canal no estuviera, ahora en el momento que pongo el 0 se vuelve a visionar.
Para volverse loco.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
En la carpeta del PC donde tengas la lista, borras el archivo settings, o añades en el, la linea: config.usage.multibouquet=true
Hola, cuando voy hacer esto que comentas yo no veo el archivo settings por ningún sitio, se llama de alguna otra manera, gracias y un saludo.