Home

Problema con DreamBoxEdit y lista de canales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la carpeta del PC donde tengas la lista, borras el archivo settings, o añades en el, la linea: config.usage.multibouquet=true
Hola, cuando voy hacer esto que comentas yo no veo el archivo settings por ningún sitio, se llama de alguna otra manera, gracias y un saludo.
Como estas mirando un post de 2013, pregunto, te sale el aviso de que no tienes activado los multibouquet?
Es por concretar el problema para los compañeros que lo lean.
:leer:
.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Como estas mirando un post de 2013, pregunto, te sale el aviso de que no tienes activado los multibouquet?
Es por concretar el problema para los compañeros que lo lean.
:leer:
.
Hola, pues si me sale el mensaje y ademas tengo activado esto Menu->Configuración->Sistema->Interfaz Usuario->Habilitar múltiples listas, pues cada vez que meto la lista de canales para astra hotbird e hispasat me sale el dichoso mensaje, alguna idea o solucion,, gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso pasa desde hace na y con esa lista de canales?
Si tienes configurado el deco como indicas, salvaste esta configuracion, reiniciaste interface (gui) y luego reiniciaste el deco completamente?
En esta secuencia (importante), si tienes dudas, repite el proceso, cuando reinicie el deco, manda de nuevo la lista de canales al deco.
Que continua el aviso, algo esta mal en la lista de canales que cargas.
Si es la lista que usas nueva, busca otra, si es la lista que usas normalmente, busca alguna mas vieja que tengas antes del problema (veras que no da problemas) y luego actualizala comparando con lo que tiene el deco, pero no descargando del deco al PC, asi machaca esa lista "buena" y de nuevo esta mal.

La opcion B es instalar una version de DreamboxEdit mas moderna, la que tienes es muy vieja y suele dar esos problemas cuando en lugar de actualizar canales comparando la lista del PC con lo que tiene el deco, directamente guardas lo que tiene el deco, esta es una nueva lista y tiene este problema.

De todas formas a pesar del aviso, la instala como ves.
El pero, veras que la relacion de canales que tiene esa lista van subiendo cada vez que se la mandas al deco si luego la descargas del deco al PC.
Sufridor de este problema con el viejo PC, mi propia lista y algunos dias, la actualice hasta 20 veces.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, gracias amigo hare lo que me comentas esta tarde y ya te cuento como voy, gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

heartpisc

Presentado
Forero
23 Ene 2012
7
1
0
Hola compañero,tengo dos decos vu duo2 y con el dreamseat nunca he tenido ese problema problema,la configuraciones la tengo igual con la ultima imagen openspa,,,en fin puedes probar si te da el mismo problema,,mira que he actualizado estos decos veces y nunca me dio ese problema...,,suerte
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con versiones viejas de DreamboxEdit (3.x.x) pasa lo comentado, por eso le digo que actualice la version.
En el PC viejo, no podia utilizar versiones modernas (dan problemas en su funcionamiento) y es lo que pasa, dan ese aviso.
Teniendo en el deco habilitado multiples bouquet.

Con Dreamset nunca vi ese aviso como indicas y tenia los 2 editores de listas de canales, versiones muy muy viejas (claro).
Como el usa DreamboxEdit y para no cambiar la aplicacion y aprender la nueva, la solucion es actualizar a una mas moderna y si no puede, pues buscar alguna lista que no de problemas (juraria que el problema esta en el fichero lamedb).


PD: Tengo las 2 pero por mis problemas, suelo usar DreamboxEdit ya a la ultima (7.x.x) no da problemas en general, si tengo problemas, pues uso Dreamset.
.
 
  • Me gusta
Reactions: heartpisc

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Sobre los editores de canales, probé varios, el SetEdit, el ClarkTech Studio (éste, con la posibilidad que tiene de transplantar listas a otro tipo de decos), el DreamSet y el DreamboxEdit y al final me quedé con éste, porque es el único con el que puedo manejar al mismo tiempo listas de canales de TDT y de cable, aparte de listas de SAT e IPTV.
 
  • Me gusta
Reactions: heartpisc