Home

Por que al intentar grabar me sale esto?

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Me pasa con cualquier imagen,pensaba que era problema de la openatv ,pero también me pasa con la openspa

20180921142236.png
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
jajaja la sinceridad por delante. Tienes el sintonizador ocupado y el deco ha cambiado al canal de grabación pero sigue sin poder grabar.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Me parece que no es la respuesta correcta,podría ser pero no es mi caso ya que también me pasa intentando grabar en el canal que visiono,tengo el mutant hd51 con dos sintonizadores sat conectado mediante un loop y en la configuración el sintonizador B le pongo conectado en A
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Me parece que no es la respuesta correcta,podría ser pero no es mi caso ya que también me pasa intentando grabar en el canal que visiono,tengo el mutant hd51 con dos sintonizadores sat conectado mediante un loop y en la configuración el sintonizador B le pongo conectado en A

Y yo que he dicho? Tienes el/los tuners ocupados y por eso no puede grabar. Enigma2 ha intentado solucionarlo cambiando al canal de grabación, pero ni así ha liberado el tuner.

Por qué está ocupado? Ni idea, tendrás que investigar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues en eso estoy investigando pero no doy con el problema
.
Realizando una consulta estandar.......
img_a8203.jpg


Cuando tienes ese aviso, que hace el deco. ?
Que ves en la TV. (canal)
Que grabaciones estan en marcha (canal).
Lo usas tambien por el streaming/puerto activas en Openwebit (canal)
8001/pantalla
8002/movil

Comenta que tuner tiene el deco, si es el deco de segunda mano de SAT1962
Tuner A.- Satelite sencillo/Simple (DVB-S2)
Tuner B.- Satelite sencillo/Simple (DVB-S2)
Lo comento, es importante que indiques que configuracion/conexion/antenas tienes.

Y claro lo de siempre, esta cambiada la passwd y cerrada la puerta.??
Algo para leer:https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/
.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
.
Cuando tienes ese aviso, que hace el deco. ?
Que ves en la TV. (canal)
Que grabaciones estan en marcha (canal).
Lo usas tambien por el streaming/puerto activas en Openwebit (canal)
8001/pantalla
8002/móvil.
Y claro lo de siempre, esta cambiada la passwd y cerrada la puerta.??
Algo para leer:https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/
.

Me pasa tanto con imagenes recién instaladas como con imágenes antiguas,en el momento de la grabación no hay ningún sintonizador ocupado y aunque lo hubiera al menos me dejaría grabar el canal que estoy viendo.
La passwd esta cambiada y desabilitado el acceso desde fuera de mi red y no hay ningún dispositivo dentro de mi red haciendo streaming y en el caso de que lo hubiera,al menos me dejaría grabar lo que visiono en la tele,pero al intentar grabar dice que nanai

.Comenta que tuner tiene el deco, si es el deco de segunda mano de SAT1962
Tuner A.- Satelite sencillo/Simple (DVB-S2)
Tuner B.- Satelite sencillo/Simple (DVB-S2)
Lo comento, es importante que indiques que configuracion/conexion/antenas tienes..


tengo el mutant hd51 con dos sintonizadores sencillos sat conectado en B y en A mediante un loop de B a A(también he probado poniéndolo al revez)y en la configuración el sintonizador B le pongo conectado en A-

La verdad que es muy raro lo que me pasa,nunca se me había dado un caso parecido y llevo algunos añitos,seguire investigando y si lo resuelvo publicare el misterio
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo que yo haria es no hacer un loop desde los tuners, leyendote la sensación que da, es que no existe ese loop desde el tuner, asi que yo haría el loop desde fuera en repartidor una entrada dos salidas y estas dos salidas independientes a cada tuner, A y B configurados independietnes automáticos y ver que hace asi.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Lo raro es que no le grabe ni el mismo canal que está viendo, eso no cuadra, pero me temo que habrá por ahí algún temporizador dando la lata.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
La imagen esta recién instalada,luego pruebo quitando el loop,por si crea conflicto,pero lo extraño es que no grabe ni el mismo canal,tambien probare quitando el disco duro interno e intentando grabar en un pen
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hay una cosa que no me cuadra. Si solo ponemos un cable, por ejemplo al tuner A, el tuner B se tendría que configurar como conectado a A. Esto solo es posible en tuners con loop interno. En tuners sin loop interno, hay que poner un split y conectar cada salida a un tuner diferente. La configuración del tuner A seria a Astra y la del B seria Igual a A. En estos equipos no saldría la opción de conectado a A.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si no se graba ni el mismo canal no existe loop esta claro, por eso debes intentar loop exterior.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pilycrim
Con tuner sencillos, no conozco ningun deco que pueda hacer loop/bucle entre tuner de distinto slot/zocalo.
Electronicamente no es posible.

Tendras que poner un cable de un tuner al otro, siendo master el tuner que tiene la antena, en configuracion...
Tuner B conectado al tuner A.
Si no se usa el cable, necesitas un splitter/repartidor para dar señal a los 2 tuner (con las perdidas del reparto).

Para centrarnos, antena al tuner A, si es antena individual, satelite astra sencillo, confirma paso a paso, no vale decir listo/hecho.
Tuner B, con el cable que conecta al tuner A fisicamente y en configuracion ponemos Tuner B conectado al Tuner A.
Esto ultimo es para que el deco sepa como estan conectados los tuner y no se lien con que canales puede ó no puede sintonizar el tuner B segun el canal que tenga sintonizado el tuner A, el master de esta pelicula
(añadido).

Antena individual? --->cable---> Tuner A (in/entrada)--->out/salida --->cable---> Tuner B (in/entrada).
Confirma 100% que tienes y como lo conectas.

El tema de grabacion, cuidado, creemos que es un mismo canal, pero puede ser la version SD y HD, que son tp/frecuencia distintas.
Por eso cambia la TV al mismo canal de la grabacion, para poder hacerla ==> ver y Grabar en un mismo tp/frecuencia.
El segundo tuner no esta bien configurado y no lo usa.
Toca ver como estan configurados si ó si.
.


Cuando tengas tiempo, repasa el enlace de los fantasmas y cierra en el deco el tema, no dices nada y queda la duda..
.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero pa que queréis loop para ver y grabar el mismo canal. Eso debería poderse hacer con un solo sintonizador.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el tuner del hd51 imagino son con loops exteriores (outs) los que monta tanto el que trae de fabrica como los opcionales el plug & play, entonces lo que si llegaria hacer un problema de tuners, es que no se pueda ejecutar ese loop exterior pero sacado desde uno de los tuners...(que esto no me queda claro que lo haya intentado) o bien ni le funcionase con un repartidor exterior....entonces si es un problema del receptor mas en concreto de tuners.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si solo intenta con un cable a un tuner y hacer un loop pero interior entonces no existe ni tiene ese deco un passtrough interior o symlink interior entre tuners. (esto no es un problema del deco si no que no admite passtrouhg interior ...tiene su passtrouhg exterior y ya está.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero pa que queréis loop para ver y grabar el mismo canal. Eso debería poderse hacer con un solo sintonizador.
.
Nos liamos con 2 temas, la conexion entre tuner es para el correcto de los tuner (que no funcionan bien).

El problema de la grabacion es sencillo, si solo funciona un tuner, solo tiene 1TP/frecuencia util, si quiere grabar algo que esta en otro tp/frecuencias, el deco tiene que cambiar de canal y ponerse en el canal de la grabacion.

Por supuesto, podemos grabar otros canales del tp/frecuencia.todosi
Actualice el otro post, espero que se entienda mejor.ñik:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
.
Nos liamos con 2 temas, la conexion entre tuner es para el correcto de los tuner (que no funcionan bien).

El problema de la grabacion es sencillo, si solo funciona un tuner, solo tiene 1TP/frecuencia util, si quiere grabar algo que esta en otro tp/frecuencias, el deco tiene que cambiar de canal y ponerse en el canal de la grabacion.

Por supuesto, podemos grabar otros canales del tp/frecuencia.todosi
Actualice el otro post, espero que se entienda mejor.ñik:
A ver, los que os habéis liado con el loop habéis sido vosotros. pylicrim ha dicho casi al principio que no le deja grabar ni el canal que está viendo. Aquí la configuración del segundo tuner no importa, como si lo quiere poner No conectado.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Las conexiones están correctas,antes grababa así hasta que dejó de hacerlo,pensé que era problema de imagen pero ayer cargué la openspa y me ocurre lo mismo,descarto lo del streaming,descarto lo de la mala configuración,no tiene pérdida y lo de la mala conexión, entrada del satélite en in de A y luego hago loop externo de A a B,del out de A al in de B,si conocéis al mutant hd51 es la forma de hacerlo,también lo he hecho al revés,conectando el satélite a B y haciendo loop a A,aunque como dice jr, descartaría lo del loop ya que no me deja grabar ni el mismo canal que visióno y si fuera ese el problema ni siquiera podría ver el canal, resumiendo lo veo pero me lanza el error al grabar con cualquier imagen
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Las conexiones están correctas,antes grababa así hasta que dejó de hacerlo,pensé que era problema de imagen pero ayer cargué la openspa y me ocurre lo mismo,descarto lo del streaming,descarto lo de la mala configuración,no tiene pérdida y lo de la mala conexión, entrada del satélite en in de A y luego hago loop externo de A a B,del out de A al in de B,si conocéis al mutant hd51 es la forma de hacerlo,también lo he hecho al revés,conectando el satélite a B y haciendo loop a A,aunque como dice jr, descartaría lo del loop ya que no me deja grabar ni el mismo canal que visióno y si fuera ese el problema ni siquiera podría ver el canal, resumiendo lo veo pero me lanza el error al grabar con cualquier imagen
pilycrim, lo que también tengo claro con tu comentario que estamos unos cuantos intentando entender tu problema y darte una solución y resulta que solo has puesto openspa para comprobar que no fuera un fallo de la imagen que usas normalmente. Entiendes las ganas que le quedan a uno de seguir en el hilo? A veces es mejor ahorrarse según que comentarios.