Home

Os entran en el deco o veis algun tunner ocupado?.

OpenSpa

Administrador
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
28 Dic 2015
111
1.287
0
Últimamente alguno del foro a notado que alguien o algo se apodera de su deco o hace uso de algún tunner ???

Tiene problemas al grabar ??? o le dice que no tienes sintonizador libre???.

De que se trata de un fantasma o un poltergeist???

Fantasmas1.jpg


650_1200.jpg


Si es así lo mejor es contar con un grupo de profesionales para que se hagan cargo del problema.

maxresdefault.jpg


Pues no, no hace falta, ahora en serio...

El problema es que muchos queremos ver lo que tenemos en el deco desde fuera de la red, esto implica abrir puertos para que funcione el invento, pero esto puede acarrear que algún espabilado o cazador de puertos nos pille con las defensas bajadas y nos fastidie un poco (o bastante).

Principalmente el puerto usado es el 8001 de cara al exterior, hay routers que permiten re-direccionarlo a otro puerto, por ejemplo usando el interno 8001 pero para fuera que sea otro diferente, esta seria una medida de protección por ejemplo, puerto interno 8001, puerto externo 8101.

Ahora toca proteger desde el deco.

lo primero en el webinfo ponerlo como en esta imagen, aunque esto no vale de nada si no hacemos lo que mostrara la imagen numero 2.

Para que realmente estemos protegidos ( para que no vean de nuestro deco ) de los listillos, en "Sistema-configuración del receptor-uso e interfaz-opciones generales".

Hay que poner en si la opción, autenticacion obligatoria para los canales http

Con esto evitaremos que intenten hacer el uso indebido de nuestro deco, o por lo menos se lo pondremos muy complicado.
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dejo una foto con la casilla marcada ó no se vera, ya puesta la opcion en "SI". :cool:
Menu ==> Configuracion receptor==>Uso e interfaz ==>Personalizar
Activar la opcion Requerir autenticacion para streams http .............no => cambia a => si , pulsa ok.

Cerrar-puerta.png

PD: Nueva foto.:eek:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Últimamente alguno del foro a notado que alguien o algo se apodera de su deco o hace uso de algún tunner ???

Tiene problemas al grabar ??? o le dice que no tienes sintonizador libre???.

De que se trata de un fantasma o un poltergeist???

Fantasmas1.jpg


650_1200.jpg


Si es así lo mejor es contar con un grupo de profesionales para que se hagan cargo del problema.

maxresdefault.jpg




Pues no, no hace falta, ahora en serio...


El problema es que muchos queremos ver lo que tenemos en el deco desde fuera de la red, esto implica abrir puertos para que funcione el invento, pero esto puede acarrear que algún espabilado o cazador de puertos nos pille con las defensas bajadas y nos fastidie un poco ( o bastante ).
Principalmente el puerto usado es el 8001 de cara al exterior, hay routers que permiten re-direccionarlo a otro puerto, por ejemplo usando el interno 8001 pero para fuera que sea otro diferente, esta seria una medida de protección por ejemplo, puerto interno 8001, puerto externo 8101.


Ahora toca proteger desde el deco.

lo primero en el webinfo ponerlo como en esta imagen, aunque esto no vale de nada si no hacemos lo que mostrara la imagen numero 2.

straming1.jpg


Para que realmente estemos protegidos ( para que no vean de nuestro deco ) de los listillos, en configuración, sistema, opciones generales.

Hay que poner en si la opción, autenticacion obligatoria para los canales http


imagen_stream2.jpg


Con esto evitaremos que intenten hacer el uso indebido de nuestro deco, o por lo menos se lo pondremos muy complicado.
muchas gracias por la información y solo una duda, me imagino que cada vez que se cambia de imagen habrá que hacer todos estos pasos, hay o habrá alguna opción de que todo esto se guarde y no se tenga que estar cambiando, creo que yo he tenido algún problema con todo esto y debido al querer abrir el puerto 8001 para poder ver en otra casa y mi router de Vodafone no me deja o no se como redireccionar de un puerto a otro puerto, saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
acabo de hacer esto en los dos decos que tengo y después de hacerlo me sale a la izquierda un aviso que dice "" si se habilita, es necesario autentificarse para visualizar canales http "" y me gustaría saber que quiere decir eso o que tengo que hacer, gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
acabo de hacer esto en los dos decos que tengo y después de hacerlo me sale a la izquierda un aviso que dice "" si se habilita, es necesario autentificarse para visualizar canales http "" y me gustaría saber que quiere decir eso o que tengo que hacer, gracias
Pues poner el user y pass de tu deco.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues imagino que si lo guardara, ya saldrás de dudas.
veremos, hasta ahora siempre he realizado instalaciones limpias y empezando de cero, será cuestión de empezar a hacer la instalación y guardando algunas opciones ya instaladas, saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para @todos.....si hacéis streaming fuera de red local o dentro....tenéis que tener deshabilitado dicho parámetro por que sino, no os va a funcionar (receptor a receptor) otra historia es VLC y demás, no penséis que habilitando este parámetro en el deco servidor, pues en el deco cliente vais a tener una opción que se os presente en pantalla para que pongáis el user y el pass del deco servidor, no..., ni se os presentará dicha opción, ni podéis ver nada si está activado este parámetro.

Ahh....pues entonces lo deshabilito para sacarlo fuera de mi red..............abro mi puerto y visiono...total lo tengo autentificado en el Webif........

Pues entonces ni contraseña de Webif ni narices....el que te vea sacando el streaming del deco y localice los datos de la linea...le da exactamente igual la autentificación del Webif...se la salta a piola.
 
Última edición:

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Quiero hacer streaming desde fuera de casa con el vlc y un portátil, si configuro el deco como indica oscar_fl, me pide la autentificación del webif se la pongo y entro, selecciono el canal y me abre el vlc pidiéndome la autentificación, le pongo la misma que para acceder a el webif (usuario y password del deco) y no me la accepta y vueve a salirme el cuadro para la autentificación y no consiguo ver nada.
Por el contrario si no habilito la autentificación de canales htpp del segundo paso si me funciona, porque el vlc no me la pide y abre el canal directamente. Hay que configurar el vlc de alguna manera especial?.
Tengo todos los puertos cambiados menos el 8001, porque mi router no me redirecciona los puertos.
Alguien podía explicarme que estoy haciendo mal?.
Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
A mi me ha ocurrido que tengo que meter el nombre y password unas cuantas veces hasta que me lo pilla en el VLC, a veces hasta 10 veces. No se exactamente de donde es el problema, pero prueba hasta que te lo pille. La auntentificacion de canales http la tienes que poner en si porque de lo contrario dejas la puerta abierta y te van a hacer streaming de los canales de todas todas.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Pues no hay forma, aunque la repita veinte veces no entra. Has modificado algo en la configuración del vlc?
 

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
49
A mi me pasa lo mismo, si activo la autenticación, no hay manera desde fuera de la red de que pueda ver algo. Quitándolo, sin problema. ¿Alguna solución?
Saludos
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Yo he probado con distintos navegadores, a cambiar la versión del VLC, distintas imagenes con distintas versiones,etc. No había forma.
Creo que el problema esta en el router y el puerto 8001, en mi caso lo hize funcionar cambiando el puerto de streaming de la imagen. Con el nuevo puerto funcionaba perfectamente.
Por una avería hace unos días me cambiaron el router, poniendome uno exactamente igual al que tenia, probe a cambiar de nuevo el puerto de streaming de la imagen al 8001 por curiosidad y mi sorpresa fue que con este router funcionaba perfectamente en este puerto. El motivo no lo se.
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
pues a mi con vlc en el movil no me coge el login, en el portàtil si, desde red externa. cuando usaba bh en el zero me lo cogia en ambos dispositivos. ahora utilizo conexion VPN y sin problema, solo abro puerto acceso a vpn y saco streaming por puerto 8001 con ip 10.x.0.1 del tunel vpn, creo que es mas seguro. slds.
 

xenus

Presentado
Forero
8 Mar 2016
5
0
0
46
Alguien que nos pueda echar un cable? Dentro de casa todo Ok,me pide usuario y password y puedo ver el streaming pero des de fuera no hay manera. Me va pidiendo usuario y pwd pero no se visualiza nada. Tiene alguna regla de firewall o alguna opción que se me escapa?
 

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
49
Alguien que nos pueda echar un cable? Dentro de casa todo Ok,me pide usuario y password y puedo ver el streaming pero des de fuera no hay manera. Me va pidiendo usuario y pwd pero no se visualiza nada. Tiene alguna regla de firewall o alguna opción que se me escapa?
Eso nos pasa a todo. Fuera de la red, no coge el password y contraseña. Con Dreamdroid en el móvil es lo único que consigo verlo. VLC y otros programas nada.