Home

Por que al intentar grabar me sale esto?

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Las conexiones están correctas,antes grababa así hasta que dejó de hacerlo,pensé que era problema de imagen pero ayer cargué la openspa y me ocurre lo mismo,descarto lo del streaming,descarto lo de la mala configuración,no tiene pérdida y lo de la mala conexión, entrada del satélite en in de A y luego hago loop externo de A a B,del out de A al in de B,si conocéis al mutant hd51 es la forma de hacerlo,también lo he hecho al revés,conectando el satélite a B y haciendo loop a A,aunque como dice jr, descartaría lo del loop ya que no me deja grabar ni el mismo canal que visióno y si fuera ese el problema ni siquiera podría ver el canal, resumiendo lo veo pero me lanza el error al grabar con cualquier imagen

Te han comentado que pruebes quitando el loop externo y configuracion solo el tuner A, el B lo dejas como no configurado, y prueba si te deja grabar el mismo canal que tienes puesto. Para asi ir descartando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A ver, los que os habéis liado con el loop habéis sido vosotros. pylicrim ha dicho casi al principio que no le deja grabar ni el canal que está viendo. Aquí la configuración del segundo tuner no importa, como si lo quiere poner No conectado.
.
Cierto, tocado y hundido.
El otro chiste lo vi bien, quiere que le solucionemos el problema y luego volvera a su imagen favorita. :good
==>pensaba que era problema de la openatv, pero también me pasa con la openspa <==
PD: Por eso le pido que se curre el tema por su parte antes de .:bye:
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
.
Cierto, tocado y hundido.
El otro chiste lo vi bien, quiere que le solucionemos el problema y luego volvera a su imagen favorita. :good
==>pensaba que era problema de la openatv, pero también me pasa con la openspa <==
PD: Por eso le pido que se curre el tema por su parte antes de .:bye:

Pues entre OpenSPA y OpenATV no hay color. Si OpenATV ni siquiera está bien traducida al español... (Por lo menos cuando yo la probé, que fue la que menos tiempo duró en mi deco de todas las que he probado).

Lo siento, pero tenía que decirlo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues entre OpenSPA y OpenATV no hay color. Si OpenATV ni siquiera está bien traducida al español... (Por lo menos cuando yo la probé, que fue la que menos tiempo duró en mi deco de todas las que he probado).

Lo siento, pero tenía que decirlo.

Openspa es muy buena imagen y ademas con soporte español evidentemente y en ciertos aspectos enfocado a españa, que la hace una de las mejores imagenes, pero ese comentario hacia openatv tampoco denota que sepas mucho de que va el tema :)

Por lo menos yo no me atraveria a juzgar el trabajo que hacen ciertos team de ese modo :eek:
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Si lees mi primer post,comprobarás que también me ha pasado con openatv y agradezco la ayuda de todos los compis de corazón, sin ningún ánimo de polémica solo de intentar comprender un problema que nunca se me había dado,ahora mismo no estoy en mi domicilio pero cuando llegue y haga más pruebas, destornillador en mano ya os comento
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
La verdad que no había leído lo del comentario que uso la openspa para resolver mis problemas y es una cosa que es verdad me apena ya que admiro vuestro trabajo y es verdad que pruebo otras imágenes y hoy instalo una y mañana otra incluso en mi mutant tengo varias instaladas , la verdad es que es lo ultimo que me esperaba, he presentado un problema que tenía sin animos de ofender ,si alguien me puede ofrecer su ayuda bien y si no ha otra cosa,siempre he instalado imágenes y algunas tienen cosas buenas y otras mejorables yo no pertenezco a ningún team,pero si he observado que gracias a la gran comunidad de team se mejoran muchas cosas y nunca hay que dejar de probar para ir aprendiendo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
“No a todos gusta lo mismo; unos cogen espinas, otros rosas. ”
Petronio

“En la variedad está el placer.”
Marco Fabio Quintiliano

OJO he entrecomillado no sea que alguien diga que he plagiado.

Salu2
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Pues yo prefiero coger las rosas y dejar las espinas de este foro,volviendo al tema de las grabaciones,ya he descartado que fuera problemas de los sintonizadores,el problema viene del disco duro interno,lo he desconectado y he puesto un pen y el deco ha grabado con normalidad,ignoro porque me daba el fallo en los sintonizadores cuando era el disco duro,seguire investigando y reportare los resultados,saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pilycrim
Si el disco tiene mucho tiempo, no dejes nada importante, el aviso de problemas ya lo tienes.
Si es nuevo, suerte, el tiempo dira si tiene algun problema.
Si paso despues de algun corte/apagado de suministro electrico, puede que tema solucionado.
Nota: Si "baila" mucho la luz en el pueblo (las bombillas de filamente hasta parpadea), cambia la fuente de 12Voltios y 2'5Amp. por otra de 8Amp. la reserva de 5'5Amp. compensa los apagados que ves y no tendras problemas, bien comprada son 15€uros.
Estos "cortes" pueden dañas las grabaciones en los discos y corromper sus datos, solucionado con un formateo...:good..:whist

Como dijo JR en el primer post:
jajaja la sinceridad por delante. Tienes el sintonizador ocupado y el deco ha cambiado al canal de grabación pero sigue sin poder grabar.
PD: Nunca vi ese aviso con problemas de disco, 3 RIP en decos, lo apunto para otra, siempre por problemas de tuner.:leer:
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
@pilycrim

Nota: Si "baila" mucho la luz en el pueblo (las bombillas de filamente hasta parpadea), cambia la fuente de 12Voltios y 2'5Amp. por otra de 8Amp. la reserva de 5'5Amp. compensa los apagados que ves y no tendras problemas, bien comprada son 15€uros.
Estos "cortes" pueden dañas las grabaciones en los discos y corromper sus datos, solucionado con un formateo...:good..:whist
Dudo mucho que con una fuente de mayor capacidad,de 15 euros,puedas protegerte de ninguna bajada ni subida de tensión,para eso necesitaría un sai o una fuente estabilizada.



@pilycrimPD: Nunca vi ese aviso con problemas de disco, 3 RIP en decos, lo apunto para otra, siempre por problemas de tuner.:leer:

Ni yo tampoco,pero descartando los tuners y el software y haber comprobado que grababa en un pen,sólo me faltaba el disco duro,¿por que ocurria?seguramente por los duendes informáticos que se habían colado en mi deco
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Openspa es muy buena imagen y ademas con soporte español evidentemente y en ciertos aspectos enfocado a españa, que la hace una de las mejores imagenes, pero ese comentario hacia openatv tampoco denota que sepas mucho de que va el tema :)

Por lo menos yo no me atraveria a juzgar el trabajo que hacen ciertos team de ese modo :eek:

No era mi intención ofender ni menospreciar el trabajo de nadie. Es sólo que OpenSPA es la imagen, que a mí, más me ha gustado de las que he probado con diferencia. Me parece que sin ser perfecta todavía, es la más cuidada, completa y por cosas como el Menú horizontal, más fácil de usar.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dudo mucho que con una fuente de mayor capacidad,de 15 euros,puedas protegerte de ninguna bajada ni subida de tensión,para eso necesitaría un sai o una fuente estabilizada.
.
Aclaremos: Una fuente de alimentacion estabilizada, es eso, mantiene una tension, unos voltios siempre constantes/mismo valor sin tener en cuenta los valores de la entrada y el consumo de la salida (dentro de sus margener de funcionamiento).
Las fuente de alimentacion de los decos son estabilizadas (tambien conmutadas, pero eso es otra historia).
Un SAI
es Sistema de alimentación ininterrumpida <== enlace de wiki (en ingles UPS).

Las subidas y bajadas de tension "suaves" no son problema, las fuentes estabilizadas las compensan sin problema (dentro de su margen de funcionamiento), pero no es lo que comento.
:leer:
El problema son los microcortes en la tension de 230VCA~, los microcortes se ven bien en una bombilla de filamento, si tienes un tubo fluorescente al lado, no notaras nada.
Solo en caso de ser muy largo (menor de 1 segundo todavia), lo veras tambien reflejado en el tubo fluorescente (normal/tradicional, nada de led).

Para entrar en materia, piensa en 2 depositos de agua que llenas durante 1 minuto.
Uno lo llenas a razon de 4 litros por minuto.
El otro lo llenas a razon de 8 litros por minuto.
Ahora tienes que apagar un fuego, necesitas 4 litros durante 2 minutos.
El primer deposito, se queda sin agua y el fuego lo quema todo.
El segundo deposito apaga bien el fuego.

La idea es tener reserva de enegia durante el microcorte (el parpadeo de la bombilla).
Esa "reserva" es la diferencia de capacidad de la fuente de alimentacion que comento.
La reserva de 8Amp. es el doble y apagara el "fuego" sin problemas.

PD: La fuente de 8Amp. las venden por 30€uros, es un precio de referencia, tienes luego muchas calidades.
.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
No estoy muy puesto en el tema,pero lo que tu comentas solo lo soluciona un sai,por muchos amperios que de una fuente,nunca seran de reserva,hablamos de un transformador que carece de batería
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tranquilo, pense que tenia algo de idea en estos temas, pero no, las palabras no significan lo mismo segun los conocimientos de cada uno y despues de 30 años de profesion como "Auditor de Redes", no tiene solucion.
El SAI que no sea off-line ni interactivo, con doble convertidor (son mas caros).

PD: Las redes de datos son una parte muy pequeña de mi trabajo.
a5995.gif