Home

FW [plugin actualización] Reportes de errores al instalar imagen con el Plugin de Actualización

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Seccion actualizaciones del panel de descargas openspa, abre categorias
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: sagair

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
No se abre asistente online en 7.4.001 para pasar a la 002, zgemna 7s ( para el tema swap queria usar el plugin y actualizar primero online )
Salut
Edito. Probaré por administrar soft, flash online

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No se abre asistente online en 7.4.001 para pasar a la 002, zgemna 7s ( para el tema swap queria usar el plugin y actualizar primero online )
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Cambia de skin, seguramente sea eso, pero con los datos que das, complicado buscar solución.
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex y Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Okis probaré desde flas online en administracion de soft
Salut
Edito, primera foto la que no accede al menu spa, 2a y 3a opción B
Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
9d799e87a594f5c322d64748af322f86.jpg
4a4bbd1642caef29187a9a304e456d7b.jpg
1f3fa14af6e80e4f704908cb4b6ee952.jpg
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Ok, todo, efectivamente era el skin,
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Hoy he actualizado a la 7.4.005 y por segunda vez me ha dado error al restaurar el backup. La primera vez fue unas versiones atrás y me pasó exactamente lo mismo, ahora no quiero volver a iniciar toda la configuración desde cero.
En el paso de restaurar drivers y extensiones dio error, ahora no tengo las extensiones instaladas anteriormente ni el driver para el WiFi, evidentemente. Se trata de un Vu+ Zero. ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Y de dónde instalasteis esos drivers y extensiones que dices?
Los drivers y extensiones no los guarda en el backup porque puede tener modificaciones y dar problemas si metes uno antiguo. Lo que hace es instalarlos desde los feeds. Si te da error puede ser por un problema de acceso a internet en ese momento de la instalación o porque esa extensión la instalaste manualmente y no está en los feeds.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Y de dónde instalasteis esos drivers y extensiones que dices?
Los drivers y extensiones no los guarda en el backup porque puede tener modificaciones y dar problemas si metes uno antiguo. Lo que hace es instalarlos desde los feeds. Si te da error puede ser por un problema de acceso a internet en ese momento de la instalación o porque esa extensión la instalaste manualmente y no está en los feeds.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Pues creo que ese es el problema, se instala la actu y dejo de tener internet porque no se ha instalado el driver de manera automática.
De cualquier manera añado que este problema no lo tenía en versiones anteriores, no sé que ha ocurrido pero al restaurar no tengo el driver del WiFi usb y, por tanto, sin internet la restauración no se completa.

El archivo que se genere en el disco duro pone esto:

**** INSTALLING PLUGINS ****
Installing enigma2-plugin-drivers-network-usb-mt7601u
ERROR Installing enigma2-plugin-drivers-network-usb-mt7601u
Installing enigma2-plugin-extensions-panelextra
ERROR Installing enigma2-plugin-extensions-panelextra
Installing enigma2-plugin-extensions-spanotifications
ERROR Installing enigma2-plugin-extensions-spanotifications
Installing enigma2-plugin-extensions-spaqbutton
ERROR Installing enigma2-plugin-extensions-spaqbutton
Installing enigma2-plugin-extensions-spzzaphistory
ERROR Installing enigma2-plugin-extensions-spzzaphistory
Installing enigma2-plugin-systemplugins-infosignal
ERROR Installing enigma2-plugin-systemplugins-infosignal
**** PLUGINS INSTALLED ****
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
El asistente de actualizacion siempre ha instalado los drivers y extensiones desde el feed, por lo que hay que tener internet si o si. Otra cosa es que ese driver en cuestion del mt7601u viniese antes instalado de serie en la imagen y ahora no. Tratandose de un Vu+ Zero podria ser para aligerar la imagen, la verdad que eso ya no lo se, pero no creo que sea a partir de esta imagen. Cuando dices que no te pasaba en versiones anteriores a que versiones te refieres?. Que imagen tenias anteriormente?
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
El asistente de actualizacion siempre ha instalado los drivers y extensiones desde el feed, por lo que hay que tener internet si o si. Otra cosa es que ese driver en cuestion del mt7601u viniese antes instalado de serie en la imagen y ahora no. Tratandose de un Vu+ Zero podria ser para aligerar la imagen, la verdad que eso ya no lo se, pero no creo que sea a partir de esta imagen. Cuando dices que no te pasaba en versiones anteriores a que versiones te refieres?. Que imagen tenias anteriormente?
Pues desde que lo tengo he ido actualizando según salían, hace poco más de un año. El primer fallo fue al actualizar a 7.4.004, si mal no recuerdo. Como mucho la anterior, 7.4.003. Luego instalé todo de 0 y ahora al intentar actualizar a 7.4.005 mismo fallo.
Voy a probar a instalar 7.4.004 desde 0, hacer actualización a 7.4.005 con cable de red tirado y sustituyendo el backup por el anterior a ver si sale bien. Volveré para contar.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Nada, mismo fallo. Sin WiFi USB enchufado y con cable tampoco restaura. En la ventana de restauración automática se ve como hay internet con una IP asignada para luego cambiarse a "NA" y da error. Toca instalar y configurar todo desde 0 otra vez.

Tuve un problema con un WiFi USB y lo cambié en agosto pasado. Desde entonces, con este he ido actualizando sin problema hasta las últimas versiones en las que no he podido restaurar la configuración.

Por si interesa vídeo de la restauración: https://photos.app.goo.gl/ky2V528F9nJLu19f6

Muchas gracias de todos modos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Pues solo me queda de pensar que al restaurar la copia intenta levantar la red con la configuracion que tenias guardada en el backup y si esa configuracion era con el wifi y no tienes, es cuando te sale NA en lugar de la IP y te quedas sin internet. Lo suyo seria antes de actualizar configurar el equipo con cable de red y luego actualizar, asi la copia de seguridad se guardaria con la configuracion del cable de red. Una vez actualizado, ya podrias cambiar a wifi.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Pues solo me queda de pensar que al restaurar la copia intenta levantar la red con la configuracion que tenias guardada en el backup y si esa configuracion era con el wifi y no tienes, es cuando te sale NA en lugar de la IP y te quedas sin internet. Lo suyo seria antes de actualizar configurar el equipo con cable de red y luego actualizar, asi la copia de seguridad se guardaria con la configuracion del cable de red. Una vez actualizado, ya podrias cambiar a wifi.

Es lo que pensé también, lo tendré en cuanta para la siguiente actualización. Aún así me parece incoherente tener que hacer las actualizaciones de esta forma, pero si es la única manera para que se haga correctamente...
 

xcarles

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2016
25
2
0
64
Hola,
Acabo de instalar el firmw 7.4.012, y me ha pasado algo raro con el pluguin:
Primero me detecta en el usb el zip con el nuevo firmw (correcto), después me pide hacer el backup de la configuración, y también correcto, cuando acaba sale el mensaje de que se va a reiniciar para flasheo.
Se reinicia, peeeeero entonces normalmente salía en la pantalla que pulsases el botón de encendido para flashear.
Pues NO, parece que no detecta el usb y se reincida normalmente el deco. Entonces si vuelves al pluguin ya no detecta el usb y te da la opción de flasheo online, que al final es lo que he hecho.

No se si a cambiado algo del plugin o es un error puntual.

También quería aprovechar para los desarrolladores del plugin, si podría añadirse que hiciese también backup y recuperación del epg preexistente, ya que cada nueva actualización o esperas a la actualización diaria programada, o he de forzarla manualmente, ya que se pierde.

Saludos, y muchas gracias por vuestro gran trabajo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A mi me ha pasado hoy un cosa rara con la actualización desde la 7.4.011 a la .012 y es que lo hago desde actualización y se borra todo. Incluso es como si perdiera la RED, no deja descargar nada. Intento descargar la lista y cuando le doy se sale al menu principal. Voy a hacer una instalación desde cero a ver que tal.

Por cierto, desde hace varias versiones no veo novedades para los decos VU+, ¿esto quiere decir que se han dejado de recibir mas update?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Por cierto, desde hace varias versiones no veo novedades para los decos VU+, ¿esto quiere decir que se han dejado de recibir mas update?
Eso quiere decir que VU+ pasa olimpicamente de arreglar cosas y no actualiza drivers ni nada, el resto de cosas comunes a todas las marcas y cosas nuestras si se actualizan en VU+ al igual que con el resto de marcas.

Salu2.