Home

FW [plugin actualización] Reportes de errores al instalar imagen con el Plugin de Actualización

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A ver, aunque da el pantallazo y se reinicia, SI que actualiza.

LldlYBR.png
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues graba un video con el movil del proceso porque algo no cuadra por ningun lado.

Salu2.

No voy a hacer nada, porque esta en la ultima versión, no tiene sentido. Si con el crasslog no sale nada, por mi parte, tema zanjado.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No voy a hacer nada, porque esta en la ultima versión, no tiene sentido. Si con el crasslog no sale nada, por mi parte, tema zanjado.
Pues tema zanjado, no problem.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Para actualizar desde la 7.3.009 a la 7.3.010 con el Asistente de Actualizacion OpenSPA, en el siguiente menu de opciones elegir siempre la opcion 2, en la 7.3.010 esto esta ya corregido.

opciones.jpg

Salu2.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
A ver, que no te pillo, con el Asistente OpenSPA no se hace copia de plugins, solo listas de canales, picons, camd y configuraciones. Después de actualizar, cuando arranca el firm lo primero que hace es entrar en el wizard de idiomas, donde escoges el tuyo, y luego sale la pantalla del spanewfirm (Asistente de actualización OpenSPA)

Ver el adjunto 22756

Esto solo restaura lo que te he puesto arriba, luego te salta la instalación de plugins OpenSPA.

De todas formas, si quieres volver a probar, sube este archivo que adjunto en : /usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/SoftwareManager

La forma de hacerlo sería reinstalar el firm, y cuando esté en el wizard de idiomas, entrar por ftp, subir el archivo y reiniciar desde telnet (init 4 y luego init 3) u openwebif.
Esta vez esta pantalla si salio. Lo que no salio una vez completado es e l idioma y reacer el backup. Yo venia de la anterior de 0.09 . Siempre lo echo asi. Por otra parte suelo hacer cada mes una copia completa y luego cada semana una copia de seguridad normal. Desde el panel de openspa. Por esto cuando he metido un pendrive nuevo con la ultima imagen y ice una instalacion limpia a reinociar cambie el pendrive con el otro. Asi el sistema encontro la copia y lo instale
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esta vez esta pantalla si salio. Lo que no salio una vez completado es e l idioma y reacer el backup. Yo venia de la anterior de 0.09 . Siempre lo echo asi. Por otra parte suelo hacer cada mes una copia completa y luego cada semana una copia de seguridad normal. Desde el panel de openspa. Por esto cuando he metido un pendrive nuevo con la ultima imagen y ice una instalacion limpia a reinociar cambie el pendrive con el otro. Asi el sistema encontro la copia y lo instale
En la 009 se cambió totalmente el FlashOnline y el sistema de backup de e2, y también se tuvieron que hacer cambios en el spanewfirm, por lo que olvidemos lo de "Siempre lo había hecho así". Si se hace tal y como marca nuestro manual, no debería haber problemas, pero sí es verdad que la 009 tenía el problema que aunque marques No en la pregunta del flashonline si quieres hacer backup, lo hacía igualmente. En la 010 esto está arreglado y solo debéis marcar Sí en esa pregunta si quieres hacer un backup diferente al del spanewfirm (no lo recomiendo).
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Todo arreglado .A las próximas actualizaciones se pondra mas atencion y listo.
Gracias de todas formas a la gente que está trabajando duro para hacer que nuestras tardes sean más placenteras y que lo tengamos todo a un click.
:beach:paz2
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esta vez esta pantalla si salio. Lo que no salio una vez completado es e l idioma y reacer el backup. Yo venia de la anterior de 0.09 . Siempre lo echo asi. Por otra parte suelo hacer cada mes una copia completa y luego cada semana una copia de seguridad normal. Desde el panel de openspa. Por esto cuando he metido un pendrive nuevo con la ultima imagen y ice una instalacion limpia a reinociar cambie el pendrive con el otro. Asi el sistema encontro la copia y lo instale
En la 009 se cambió totalmente el FlashOnline y el sistema de backup de e2, y también se tuvieron que hacer cambios en el spanewfirm, por lo que olvidemos lo de "Siempre lo había hecho así". Si se hace tal y como marca nuestro manual, no debería haber problemas, pero sí es verdad que la 009 tenía el problema que aunque marques No en la pregunta del flashonline si quieres hacer backup, lo hacía igualmente. En la 010 esto está arreglado y solo debéis marcar Sí en esa pregunta si quieres hacer un backup diferente al del spanewfirm (no lo recomiendo).


Buenos días, no hubiera sido mejor poner que desde la 010 se tendría que hacer así? Creo que es algo importante y muchos lo desconocíamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
JR podrías ser un poco mas explicito? "si quieres hacer un backup diferente al del spanewfirm (no lo recomiendo). "
Aclara un poco hombre no dejes las cosas a medias .No todos somos expertos en materia.
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
JR podrías ser un poco mas explicito? "si quieres hacer un backup diferente al del spanewfirm (no lo recomiendo). "
Aclara un poco hombre no dejes las cosas a medias .No todos somos expertos en materia.
Gracias
No lo he dejado a medias, sinceramente no sé qué incluye el backup de e2 ya que no lo he hecho nunca, pero el nuestro incluye las cosas que nosotros consideramos más importantes para nuestra imagen.

La verdad es que no tiene sentido el backup de e2 si llegas del spanewfirm, pero así está diseñado el flashonline y en la 009 estaba mal. En la 010 se ha mejorado ya que ahora no hace backup e2 si respondes No, pero para la próxima miraremos si se puede quitar del todo el mensaje del backup del flashonline, así no habrá posibilidad de error.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esta vez esta pantalla si salio. Lo que no salio una vez completado es e l idioma y reacer el backup. Yo venia de la anterior de 0.09 . Siempre lo echo asi. Por otra parte suelo hacer cada mes una copia completa y luego cada semana una copia de seguridad normal. Desde el panel de openspa. Por esto cuando he metido un pendrive nuevo con la ultima imagen y ice una instalacion limpia a reinociar cambie el pendrive con el otro. Asi el sistema encontro la copia y lo instale
En la 009 se cambió totalmente el FlashOnline y el sistema de backup de e2, y también se tuvieron que hacer cambios en el spanewfirm, por lo que olvidemos lo de "Siempre lo había hecho así". Si se hace tal y como marca nuestro manual, no debería haber problemas, pero sí es verdad que la 009 tenía el problema que aunque marques No en la pregunta del flashonline si quieres hacer backup, lo hacía igualmente. En la 010 esto está arreglado y solo debéis marcar Sí en esa pregunta si quieres hacer un backup diferente al del spanewfirm (no lo recomiendo).


Buenos días, no hubiera sido mejor poner que desde la 010 se tendría que hacer así? Creo que es algo importante y muchos lo desconocíamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se tendría que hacer como? El procedimiento básicamente es el mismo, tan solo que en las opciones de backup del flashonline se debía responder que actualizar con instalación limpia, ya que el backup lo teníamos hecho con spanewfirm, no con el sistema propio de enigma2 (accesible desde el administrador de software).

En ningún momento caímos en que esto se debía explicar porque pensábamos que ya se sabía, pero vamos, pedimos disculpas por los daños ocasionados.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No teneis que pedir nadie disculpas, faltaría mas. Solo informar del "cambio" a la hora de flasear, yo siempre lo he hecho haciendo backup o desde cero cuando lo habeis indicado como por ejemplo, cuando hay cambios en el kernel.
 

hiraya69

Presentado
Forero
22 Abr 2019
4
1
0
43
Hola,gracias por lo que currais en openspa con diferencia la mejor imagen
Deciros que en Vu+uno4kse en la versión 09 y la 10 el astra 23e no tiene imagen los canales libres,dan señal y calidad a tope pero no se ven,en la 08 si funciona
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Se tendría que hacer como? El procedimiento básicamente es el mismo, tan solo que en las opciones de backup del flashonline se debía responder que actualizar con instalación limpia, ya que el backup lo teníamos hecho con spanewfirm, no con el sistema propio de enigma2 (accesible desde el administrador de software).

En ningún momento caímos en que esto se debía explicar porque pensábamos que ya se sabía, pero vamos, pedimos disculpas por los daños ocasionados.

No se trata de pedir disculpas. Faltaria mas.Todo al contrario. Pero el problema es cuando uno está tan acostumbrado con su sistema de trabajo que da por hecho que los demás también lo saben. No pasa nada por esto . Han pasado en casi todo los oficios y pasarán . Así que la nueva actualización solo poner la segunda opción que viene por defecto ("actualizar con instalación limpia") y listo. Entendido.No se si habria que modificar el manual o no. Hasta que no llegue la siguiente actualización no haré nada. Por falta de tiempo .Así que a esperar . A se me olvidaba tambien tenia problemas con la oscam no se conectaba. Luego si.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No se trata de pedir disculpas. Faltaria mas.Todo al contrario. Pero el problema es cuando uno está tan acostumbrado con su sistema de trabajo que da por hecho que los demás también lo saben. No pasa nada por esto . Han pasado en casi todo los oficios y pasarán . Así que la nueva actualización solo poner la segunda opción que viene por defecto ("actualizar con instalación limpia") y listo. Entendido.No se si habria que modificar el manual o no. Hasta que no llegue la siguiente actualización no haré nada. Por falta de tiempo .Así que a esperar . A se me olvidaba tambien tenia problemas con la oscam no se conectaba. Luego si.
Haber creo que ya lo he explicado unas cuantas veces pero ahi va otra.

Lo del menu de seleccion que puse mas arriba y donde digo que se elija la opcion 2 es un bug de la version 009 que se nos pasao por alto y que en la 010 esta corregido de ahi que si ves el video no aparece ya, con lo que no hay que modificar ningun manual ni dar mas coba al asunto, la 009 estaba verde por ser todo nuevo y se va mejorando con el paso de versiones y cuando tengais dudas a la hora de instalar algo lo mejor es preguntar antes de dar a una u otra opcion asi no tendreis problemas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
A mi no me sale nada en el recuadro donde salen los firmware para actualizar y los botones de colores abajo salen sin ningún nombre
Tengo 009 instalada y es un solo2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Antes de instalar, poned el skin por defecto de la imagen, el MetrixJR en SD o HD