Home

Pantallazo azul + mensaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Hola buenas noches,

Mientras zapeaba me ha salido un pantallazo azul. Decía algo así como “software error”. A continuación me ha saltado este mensaje del que si he hecho foto (os lo dejo a continuación). No tengo ni idea de lo que significa, es la primera vez que me sale. A ver si alguien me podría explicar que es y si tengo algún problema en el deco (vu+ zurró v2 con openspa 7.5.001)

DA0323-F0-CA27-412-F-AD40-570-B6007-F5-D3.jpg

Muchas gracias!

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco(dificador)/receptor dice que a tenido un problema y a dado un casque (pantallazo azul simil windows).
Indica que es el primero, si se repite, al llegar a 3 casques seguidos, se reinicara automanticamente el equipo.
El casque (crashlog) a generado un fichero de lo que hacia el equipo en ese momento, te indica que esta en esa direccion en el deco (directorio).
/home/root/logs/ dentro tendra un fichero similar a enigma2_crash_1358088844.log con la fecha, hora, minuto y segundos del casque.

Todo esto mejor contado y lo que tienes que hacer para subir ese fichero al foro para su estudio.

La foto no dice na, las letras que viste pasar volando por la pantalla, es ese fichero, suelen ser varias pantallas de informacion.
Como tienes un VU+zero V2, pasaria del tema y actualizaria a la ultima version, ahora tienes 7.5.001 y tendrias que dar el salto a la 7.5.005, la ultima.

Como tienes la 7.5.1, en teoria no tendras problemas para actualizar.
La version 7.5.001 salio por cambios de versiones importantes de desde 7.4.014.
OpenSPA 7.5.001, es muy vieja y tienes 4 actualizaciones mas modernas que solucionan problemas.
Actualiza el equipo, es la conclusion.
Nota: Esto nada tiene que ver con los problemas para ver los canales durante ciertos eventos deportivos, eso es el alimento que le das al deco.
Con original no problemo, sabe lo que tiene que hacer y decir.

Si da problemas para actualizar, dejo la solucion para no tener que buscarla luego tú.
https://openspa.info/threads/soluci...s-caido-o-en-mantenimiento.56211/#post-464349
.

• Me gusta
Reactions: kasxmn

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
El deco(dificador)/receptor dice que a tenido un problema y a dado un casque (pantallazo azul simil windows).
Indica que es el primero, si se repite, al llegar a 3 casques seguidos, se reinicara automanticamente el equipo.
El casque (crashlog) a generado un fichero de lo que hacia el equipo en ese momento, te indica que esta en esa direccion en el deco (directorio).
/home/root/logs/ dentro tendra un fichero similar a enigma2_crash_1358088844.log con la fecha, hora, minuto y segundos del casque.

Todo esto mejor contado y lo que tienes que hacer para subir ese fichero al foro para su estudio.

La foto no dice na, las letras que viste pasar volando por la pantalla, es ese fichero, suelen ser varias pantallas de informacion.
Como tienes un VU+zero V2, pasaria del tema y actualizaria a la ultima version, ahora tienes 7.5.001 y tendrias que dar el salto a la 7.5.005, la ultima.

Como tienes la 7.5.1, en teoria no tendras problemas para actualizar.
La version 7.5.001 salio por cambios de versiones importantes de desde 7.4.014.
OpenSPA 7.5.001, es muy vieja y tienes 4 actualizaciones mas modernas que solucionan problemas.
Actualiza el equipo, es la conclusion.
Nota: Esto nada tiene que ver con los problemas para ver los canales durante ciertos eventos deportivos, eso es el alimento que le das al deco.
Con original no problemo, sabe lo que tiene que hacer y decir.

Si da problemas para actualizar, dejo la solucion para no tener que buscarla luego tú.
https://openspa.info/threads/solución-al-error-servidor-feeds-caido-o-en-mantenimiento.56211/#post-464349
.
Muchas gracias por todo!

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
F673-E837-A8-B9-4041-AB81-1-ED721-EF7953.jpg
He actualizado a la ultima versión pero tengo un problema. Está todo bien configurado (como yo lo tenia) lo único es que tengo la lista de sorys en gris. La Camd está activa, tengo internet pero no visualizo nada, ni las autonómicas.

A que se puede deber?

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Mira a ver si has pulsado el botón de radio y has cambiado a ese modo.
Busca botón de TV y prueba.

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Que va. Está en modo TV. He reiniciado la CAMD y por un momento la lista se me puso en blanco pero a los 2 segundos en gris otra vez.

No sé qué hacer la verdad

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que va. Está en modo TV. He reiniciado la CAMD y por un momento la lista se me puso en blanco pero a los 2 segundos en gris otra vez.
No sé qué hacer la verdad
La lista de canales en blanco y en gris, solo dice que no tiene sintonizador libre, mira cual esta en blanco y lo pones.
Tambien repasa la configuracion del sintonizador, revisando que sea Astra 19'2ºE Ku, no sea que tengas puesto Astra 19'2ºE Ka.
Nada nada tiene que ver con la camd.

Desconecta el deco del conector RJ45 (internet) y reinicia completamente el deco, mira asi el color de la lista de canales, luego pon los canales libres, si todos ok, ahora las pruebas.
Conecta el cable, si la lista pasa a gris, alguien usa tú deco.

PD: Como estas aqui y en el nuevo post, decide cual quieres usar, los 2 no.
.

• Me gusta
Reactions: kasxmn

kasxmn

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2020
68
12
0
36
Vale lo haré ahora mismo antes de ponerlo de 0. Prefiero quedarme en el otro post, este lo podéis eliminar.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.