Home

Manual Solución al error Servidor Feeds caido o en mantenimiento.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
En imágenes Openspa 7.5.002 o Inferiores (7.4.xxx, 7.3.xxx, etc) no nos aparecen plugins para instalar (feeds), esto es debido a problemas con un certificado caducado que no nos deja acceder a los Servidores Feeds de Openspa, el famoso --no-check-certificate si hacemos un opkg update.

Para resolver este problema solo tenemos 2 opciones:
- Conectamos por FTP al receptor y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla allí buscáis el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo eliminamos/borramos.

O

- Conectamos por telnet y enviamos el siguiente comando:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt

Después de realizar una de estas dos acciones procedemos a reiniciar el receptor o enviar por telnet el comando:
opkg update

Ya deberíais volver a tener los feeds operativos.

Repito esto es solo para imágenes 7.5.002 o inferiores, en la 7.5.003 y superiores ya vienen solucionado.

Salu2.
 

agustialfara

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2013
24
2
0
43
Tengo instalada la version openspa 5.0.0.5 , la carpeta ca-certificates no existe. Por telnet lance el "opkg update" y ahora si me aparecen pero me da error de descarga. Que puede ser?
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
73
2
0
67
En imágenes Openspa 7.5.002 o Inferiores (7.4.xxx, 7.3.xxx, etc) no nos aparecen plugins para instalar (feeds), esto es debido a problemas con un certificado caducado que no nos deja acceder a los Servidores Feeds de Openspa, el famoso --no-check-certificate si hacemos un opkg update.

Para resolver este problema solo tenemos 2 opciones:
- Conectamos por FTP al receptor y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla allí buscáis el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo eliminamos/borramos.

O

- Conectamos por telnet y enviamos el siguiente comando:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt

Después de realizar una de estas dos acciones procedemos a reiniciar el receptor o enviar por telnet el comando:
opkg update

Ya deberíais volver a tener los feeds operativos.

Repito esto es solo para imágenes 7.5.002 o inferiores, en la 7.5.003 y superiores ya vienen solucionado.

Salu2.
Gracias amigo, hoy ya no puedo, mañana lo verifico. Gracias
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
73
2
0
67
En imágenes Openspa 7.5.002 o Inferiores (7.4.xxx, 7.3.xxx, etc) no nos aparecen plugins para instalar (feeds), esto es debido a problemas con un certificado caducado que no nos deja acceder a los Servidores Feeds de Openspa, el famoso --no-check-certificate si hacemos un opkg update.

Para resolver este problema solo tenemos 2 opciones:
- Conectamos por FTP al receptor y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla allí buscáis el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo eliminamos/borramos.

O

- Conectamos por telnet y enviamos el siguiente comando:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt

Después de realizar una de estas dos acciones procedemos a reiniciar el receptor o enviar por telnet el comando:
opkg update

Ya deberíais volver a tener los feeds operativos.

Repito esto es solo para imágenes 7.5.002 o inferiores, en la 7.5.003 y superiores ya vienen solucionado.

Salu2.
Hola buenas noches, gracias Evox, lo he solucionado gracias a ti. Saludos
 

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
He borrado el archivo mostrado en el tutorial luego pruebo a descargar algo y comentó el resultado.
Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Norton

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2017
46
1
0
69
La Ràpita dels Alfacs
Buenos días.

Tengo problemas para instalar los plugins y veo en este post que hay quien lo ha solucionado, he seguido los pasos, pero el archivo que decís, a mí no me sale.
¿Puede ser que haya cambiado de ruta?

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Esto es solo para versiones antiguas, para las nuevas ya no es necesario.
 

Norton

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2017
46
1
0
69
La Ràpita dels Alfacs
Gracias!

Continuaré buscando, continúa saliendo Servidor de feeds fuera de servicio por mantenimiento.

Ya no se que hacer mas.
¿Algún consejo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Gigablue UHD Trio 4K; en la version anterior de OpenSPA me dio este error,pero lo solucione con "opkg update" acabo de actualizar a la ultima version y no consigo solucionarlo,esto es lo que me responde por la consola:

Al tratar de eliminar el archivo:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt
rm: can't remove '/usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt': No such file or directory

Evidentemente si el archivo no existe no lo puede eliminar,ya lo habia buscado yo antes para eliminarlo manualmente y al no encontrarlo ejecute el comando.

Al ejecutar el comando " opkg update " :

Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/all/Packages.gz.
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/cortexa15hf-neon-vfpv4/Packages.gz.

Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/gbmv200/Packages.gz.
Downloading https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/gbtrio4k/Packages.gz.
Collected errors:
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/all/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/cortexa15hf-neon-vfpv4/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/gbmv200/Packages.gz, wget returned 5.
* opkg_download_backend: Failed to download https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/gbmv200/gbtrio4k/Packages.gz, wget returned 5.

Que opinais ?
 

Norton

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2017
46
1
0
69
La Ràpita dels Alfacs
Buenas.

El archivo del certificado, por lo que he averiguado es para las imágenes "más viejas".

Ahora intente (por probar) de volver a actualizar con el asistente y me sale este error:

IMG_5048.jpg

Voy a ver si encuentro la forma de instalarla de nuevo "más de cero".

Con lo bien que estaba antes de actualizar a 7.5.005, en fin.

Saludos
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
yo he cambiado dns a las de google, y funcionando, como si fuese un bloqueo de la compañia de internet.
 

Norton

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2017
46
1
0
69
La Ràpita dels Alfacs
Le he puesto las DNS:
8.8.8.8
8.8.4.4
Y nada, no hay forma.

Continuó igual, no me deja instalar nada que se tenga que conectar a la red.

Probaré mañana, por si ya terminaron el mantenimiento.

Salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Yo ayer en mi vu ultimo 4K tambien me paso, pero por que instale la imagen desde cero , y opkg update tonpoco lo solucione, sin embargo accedi por ssh y busque el archivo y no lo encontre, pero encontre este que se parecia en el nombre: D-TRUST_Root_Class_3_CA_2_2009.crt y este tambien D-TRUST_Root_Class_3_CA_2_EV_2009.crt , pues a los dos los cambie el nonbre , bueno les puse la coletilla al final puse: _old
ejemplo: D-TRUST_Root_Class_3_CA_2_EV_2009.crt_old.
al cambiar el nombre ya pude actualizar la lista de plugin. un saludo.
 

Norton

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2017
46
1
0
69
La Ràpita dels Alfacs
Buenas noches.

@reforo Hice como explicas en el post de arriba, pero tampoco tuve suerte.

Mañana miraré de conectarme por WiFi, como dice @Amandu, aunque esta tarde lo intente, pero no lo conseguí, a ver si encuentro algún video por la red que lo explique "para tontos".

Por lo que veo, cada vez somos más con este "problema".

Saludos
 

Ataskao

Presentado
Forero
8 Ene 2019
4
0
0
64
Tengo un problemilla y me derivo el colega @reforo aquí uso la ultima 7.5.005 entiendo que si esta solucionado el problema del certificado, de hecho no veo el archivo DST_Root_CA_X3.crt en la ruta indicada /usr/share/ca-certificates/mozilla/.
Mi problema es que en el explorador de plugins no me aparece y si lo instale en plugins de hecho lo seleccione desde: Seleccionar skin pero el menú para configurarlo que debe estar en el Explorador de plugins no aparece. (no se como subir una captura de pantalla para verlo aquí).
https://www.filemail.com/d/lhvhjnfnlouhldi
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
En imágenes Openspa 7.5.002 o Inferiores (7.4.xxx, 7.3.xxx, etc) no nos aparecen plugins para instalar (feeds), esto es debido a problemas con un certificado caducado que no nos deja acceder a los Servidores Feeds de Openspa, el famoso --no-check-certificate si hacemos un opkg update.

Para resolver este problema solo tenemos 2 opciones:
- Conectamos por FTP al receptor y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla allí buscáis el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo eliminamos/borramos.

O

- Conectamos por telnet y enviamos el siguiente comando:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt

Después de realizar una de estas dos acciones procedemos a reiniciar el receptor o enviar por telnet el comando:
opkg update

Ya deberíais volver a tener los feeds operativos.

Repito esto es solo para imágenes 7.5.002 o inferiores, en la 7.5.003 y superiores ya vienen solucionado.

Salu2.
Hola que mejoras trae este plugin o servidor feeds para que se modifica en las ultimas imagenes, en mi caso un vu+uno 4k se, que me pierdo
al no actualizar a la ultima la verdad lo pregunto pues ni idea, y si podeis explicar como funciona el servidor feeds y para que se actualiza en los decos, gracias y saludos.