Home

Optimizar Velocidad de proceso

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bueno al final me he decidido a instalar el adaptador IDE/SD y la tarjeda SD SDHC de 8GB, para ello he seguido los siguientes pasos:


1º.- He seguido las instrucciones del compañero guillen para dar más espacio de formato:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/4229-aumentar-capacidad-plugins/


Para ello con el maz 3.0 abierto he realizado los pasos descritos por guillen, sin cerrar el maz he bajado la lista de canales del azboxhd y he mantenido el maz abierto hasta el final para posteriormente poder enviar al deco la lista de canales sin cerrar el maz.


2º.- Apago el deco desde el mando a distancia y después del interruptor trasero.


3º.- Desconecto todos los cables y abro el deco y he sustituido la DOM por el adatador IDE/SD y con la tarjeta SDHC metida he cerrado todo y vuelto a conectar todos los cables.


4º.- conecté el USB para meter el firm último del KGD.


5º.- "Tardo algún tiempo en salir el menú para poder hacer el formateo del área aplicaiones" y después primero Formatee el área de aplicaciones o Format Area o como se llame y después Instalé el plugins como siempre a continuación.


6º.- Comprobé que siguió los 4 pasos correctamente y una vez reiniciado configuré lo esencial y me fuí al pc.


7º.- Desde el pc y maz subí la lista de canales al azboxhd y me fuí a reiniciar el deco desde el mando a distancia y una vez reiniciado.


8º.- Desde telnet lancé el comando df y me dió el siguiente resultado:

AZBox[~]$ df

Filesystem Size Used Available Use% Mounted on

/dev/mtdblock5 1.0M 624.0K 400.0K 61% /DISK1

/dev/hda1 310.3M 120.2M 174.0M 41% /MMP

/dev/hda3 62.4M 7.0M 52.2M 12% /DISK2

/dev/hda4 6.8G 84.3M 6.3G 1% /Download

/dev/hda2 310.3M 8.7M 285.6M 3% /PLUGINS

AZBox[~]$


9º.- hdparm /edev/hda


/dev/hda:

multcount = 0 (off)

IO_support = 0 (default)

unmaskirq = 0 (off)

using_dma = 1 (on)

keepsettings = 0 (off)

readonly = 0 (off)

readahead = 256 (on)

geometry = 15709/16/63, sectors = 15835136, start = 0


10º.- hdparm -I /dev/hda


/dev/hda:


CompactFlash ATA device

Model Number: Memory Card Adapter

Serial Number: 0

Firmware Revision: 67281306

Standards:

Used: unknown (minor revision code 0x0600)

Supported: 6 5 4

Likely used: 6

Configuration:

Logical max current

cylinders 15709 15709

heads 16 16

sectors/track 63 63

--

CHS current addressable sectors: 15834672

LBA user addressable sectors: 15835136

Logical/Physical Sector size: 512 bytes

device size with M = 1024*1024: 7732 MBytes

device size with M = 1000*1000: 8107 MBytes (8 GB)

cache/buffer size = 1 KBytes (type=1Sect)

Capabilities:

LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)

Standby timer values: spec'd by Vendor

R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0

DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 (?)

Cycle time: min=120ns recommended=120ns

PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4

Cycle time: no flow control=240ns IORDY flow control=120ns

Removable Media Status Notification feature set supported

Integrity word not set (found 0x0000, expected 0x46a5)


11º.-Prueba velocidad visionando canal TDT:


hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda



/dev/hda:

Timing cached reads: 42 MB in 2.08 seconds = 20.22 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.49 seconds = 4.01 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 46 MB in 2.07 seconds = 22.27 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.15 seconds = 4.45 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 44 MB in 2.05 seconds = 21.42 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.05 seconds = 4.59 MB/sec


12º.- Prueba velocidad visionando peli mkv por RED:


hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda



/dev/hda:

Timing cached reads: 34 MB in 2.03 seconds = 16.77 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.31 seconds = 3.63 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 40 MB in 2.01 seconds = 19.87 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.27 seconds = 3.67 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 42 MB in 2.05 seconds = 20.50 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.07 seconds = 3.91 MB/sec




Al parecer ha mejorado bastante.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si correcto todo fue bien aunque yo de ti quitaría espacio a Download que lo tienes con un motón y daría un poco mas a Plugins, ahora lo que nos gustaría es que aparte de mirar si en red y esas cosas te funciona mejor el deco es ver cuanto te tarda en arrancar, ya que se supone que tiene que leer toda la memoria y al tener Gb puede que tarde un poco mas.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
DATOS del comando:

hdparm -tT /dev/sda1 /dev/sda1 /dev/sda1


/dev/sda1:
Timing cached reads: 28 MB in 2.08 seconds = 13.45 MB/sec
Timing buffered disk reads: 10 MB in 3.31 seconds = 3.02 MB/sec


/dev/sda1:
Timing cached reads: 26 MB in 2.03 seconds = 12.81 MB/sec
Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.39 seconds = 4.13 MB/sec


/dev/sda1:
Timing cached reads: 26 MB in 2.06 seconds = 12.65 MB/sec
Timing buffered disk reads: 16 MB in 3.27 seconds = 4.89 MB/sec


hdparm -tT /dev/sda1 /dev/sda1 /dev/sda


/dev/sda1:
Timing cached reads: 28 MB in 2.11 seconds = 13.28 MB/sec
Timing buffered disk reads: 16 MB in 3.17 seconds = 5.04 MB/sec


/dev/sda1:
Timing cached reads: 28 MB in 2.13 seconds = 13.15 MB/sec
Timing buffered disk reads: 18 MB in 3.40 seconds = 5.29 MB/sec


/dev/sda1:
Timing cached reads: 28 MB in 2.12 seconds = 13.21 MB/sec
Timing buffered disk reads: 16 MB in 3.04 seconds = 5.26 MB/sec

Bueno veo que el usb y la dom van mas o menos a la misma velociad por lo podria ser factible montar el sistema en el USB, pero tengo que estudiarlo bien.

En cuanto a los nuevos resultados la mejoria es casi del 70% es decir mucho para lo que es, esta claro y mas qeu comprobado que mejora mucho rendimiento con adaptador IDE/SD pero de momento a dia de hoy lo mas rapido es un HDD como muestra el log del pentagonin viendo un canal tirando de mbox con hdd hitachi de 60gb:

/dev/hda:
setting 32-bit IO_support flag to 3
IO_support = 3 (32-bit w/sync)
MMP[~]$ hdparm -tT /dev/hdaev/hda

/dev/hda:
Timing cached reads: 54 MB in 2.01 seconds = 26.92 MB/sec
Timing buffered disk reads: 28 MB in 3.19 seconds = 8.77 MB/sec
MMP[~]$ hdparm -tT /dev/hda

/dev/hda:
Timing cached reads: 58 MB in 2.06 seconds = 28.16 MB/sec
Timing buffered disk reads: 28 MB in 3.03 seconds = 9.24 MB/sec
MMP[~]$ hdparm -tT /dev/hda

/dev/hda:
Timing cached reads: 56 MB in 2.00 seconds = 28.00 MB/sec
Timing buffered disk reads: 30 MB in 3.26 seconds = 9.20 MB/sec
MMP[~]$

Pero la mejor esta claro de que funciona no obstante el swap no mejorara en velocidad lo que hara es si llega el momento y vamos justos de memoria es cuando la empieza a usar y claro al no ir a tope de memoria ira mas fluido pero no mas rapido.

Salu2.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Fundi dijo:
Si correcto todo fue bien aunque yo de ti quitaría espacio a Download que lo tienes con un motón y daría un poco mas a Plugins, ahora lo que nos gustaría es que aparte de mirar si en red y esas cosas te funciona mejor el deco es ver cuanto te tarda en arrancar, ya que se supone que tiene que leer toda la memoria y al tener Gb puede que tarde un poco mas.

Es que la memoria SD que he utilizado no es la que va a quedar puesta, esa aún no me ha llegado, pero quería tener probada esta para cuando llegue la otra de 2GB poder compararlas.

Respecto al arranque me ha ido más lento en el primer arranque posterior a la instalación del firm, en los siguientes creo que va un pelín más rápido que antes.

Cuando reciba la otra SD seguiré con las pruebas.

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
milix dijo:
Bueno veo que el usb y la dom van mas o menos a la misma velociad por lo podria ser factible montar el sistema en el USB, pero tengo que estudiarlo bien.


Una duda milix, el montar el sistema en USB creo que tiene un gran inconveniente, imaginemos que se extrae el usb por error o por accidente, ¿el sistema dejaría de funcionar?.


Para los azboxhd premium creo que sería mejor poder montarlo en el disco duro SATA, ¿Imaginas en un WD velociraptor?, estoy deseando pillarme uno, pero están muy caros.


milix dijo:
pero de momento a dia de hoy lo mas rapido es un HDD como muestra el log del pentagonin viendo un canal tirando de mbox con hdd hitachi de 60gb:


Salu2.


Desde luego es muy buen resultado, pero tiene que estar conectado el disco duro lo que produce más calor y ruido, eso sí el resultado es excelente.


Saludos.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Una duda milix, el montar el sistema en USB creo que tiene un gran inconveniente, imaginemos que se extrae el usb por error o por accidente, ¿el sistema dejaría de funcionar?.

Pues si pero no pasa nada en el siguiente reinicio ya funcionaria, logicamente con el puesto, jeje.

Para los azboxhd premium creo que sería mejor poder montarlo en el disco duro SATA, ¿Imaginas en un WD velociraptor?, estoy deseando pillarme uno, pero están muy caros.

Pues si que tendria que tirar como un tiro, pero ya os digo que para sacar un buen rendimiento lo mejor seria hacer unos ajustes en el firmware para que quien use estes sistema.

Desde luego es muy buen resultado, pero tiene que estar conectado el disco duro lo que produce más calor y ruido, eso sí el resultado es excelente.

Si aunque dependiendo del equipo que tengas uno con un Premium puede conectar un hdd ide en lugar del sata y usar solo ese HDD para todo tanto para la DOM como para el hdd.

Salu2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
milix dijo:
Si aunque dependiendo del equipo que tengas uno con un Premium puede conectar un hdd ide en lugar del sata y usar solo ese HDD para todo tanto para la DOM como para el hdd.



Salu2


El disco IDE sería bueno pero ya me he decantado por uno SATA velociraptor, pero no se si ponerlo en el DECO o usar este para el ordenador y el de 500 GB SATA del pc para el DECO. Lo ideal sería poder usarlo sin adaptador, directamente.


milix, sabes como tendría que configurar o que partes tendría que modificar para montar un disco duro SATA sin la DOM y que este disco sea el de sistema y para todo?


He probado modificar el tamaño de particiones según explica el compañero guillen y me ha funcionado con una SD de 8GB y por ello creo que le podemos decir como particionar y montar las particiones y donde instalar el firmware, pero no se donde se hace.


Saludos.
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
milytres;77657 milix dijo:
La verdad que estaria bien si se pudiera meter todo en el disco duro SATA en el caso del premium+, me apunto a las pruebas si se puede hacer algo :)

un saludo
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
milix, sabes como tendría que configurar o que partes tendría que modificar para montar un disco duro SATA sin la DOM y que este disco sea el de sistema y para todo?

Pues lo primero es dejar el disco formateado sin nada mas, OJO dale formato Ext3 a continuacion, tendrias que comprar un adaptador IDE/SATA que hay muchos y muy baratos por la red, y por ultimo pues solo tendrias que conectar ese disco duro en el lugar que esta la DOM y donde logicamente tienes puesto el adaptador IDE/SATA y el propio sistema te lo formateara y creara las carpetas y demas estrutura de la DOM, luego se puede hacer un pequeño cambio para que no use todo el sistema en tu HDD, es decir:

Si os dais cuenta la peña que tiene puesto algo en el puerto IDE que no sea la dom por ejemplo un adaptador IDE/SD ( 8Gb) usa el espacio normal para las carpetas del sistema DISK2, MMP y luego el resto del espacio sobrante lo mete para Downloads y claro es mucho para esa carpeta que con 60 Mb tendriamos bastante eso se puede hacer modificando el archivo:

hda_partitions.txt no recuerdo exactamente el nombre, pero esta en DISK1 luego si puedo os pongo su ruta y nombre, aqui se puede definir el tamaño de las particiones de la DOM y es muy sencillo de modificar.

Salu2.
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
milix, y no se podría instalar el sistema en el disco duro directamente, sin usar el puerto IDE de la Dom, sino directamente en el puerto SATA del disco??
me imagino que en caso de poder ser habria que modificar el boot del deco y demas (no tengo ni idea)

un saludo
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
Bueno, pues yo ya tengo instalada una SD Sandisk Extreme 4GB Class-10 200X pongo aqui los datos obtenidos para poder comparar:

swap desactivado y espacio particionado automaticamente. Tengo el CCcam activado y visionando un canal sat libre

AZBox[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 624.0k 400.0k 61% /DISK1
/dev/hda1 135.8M 110.1M 18.7M 85% /MMP
/dev/hda2 15.7M 10.3M 4.6M 69% /PLUGINS
/dev/hda3 8.1M 3.1M 4.6M 41% /DISK2
/dev/hda4 3.5G 80.4M 3.2G 2% /Download
/dev/hdb1 458.4G 6.5G 428.7G 1% /DATA/hdb1
AZBox[~]$


hdparm -I /dev/hda

CompactFlash ATA device, with removable media
Model Number: Memory Card Adapter
Serial Number: 0
Firmware Revision: 67281306
Standards:
Supported: 6 5 4 3
Likely used: 6
Configuration:
Logical max current
cylinders 7683 7683
heads 16 16
sectors/track 63 63
--
CHS current addressable sectors: 7744464
LBA user addressable sectors: 7744512
device size with M = 1024*1024: 3781 MBytes
device size with M = 1000*1000: 3965 MBytes (3 GB)
Capabilities:
LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)
bytes avail on r/w long: 4 Queue depth: 1
Standby timer values: spec'd by Vendor
R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0
DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 (?)
Cycle time: min=120ns recommended=120ns
PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4
Cycle time: no flow control=240ns IORDY flow control=120ns
Removable Media Status Notification feature set supported

hdparm /dev/hda
multcount = 0 (off)
IO_support = 0 (default 16-bit)
unmaskirq = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 7683/16/63, sectors = 7744512, start = 0

AZBox[~]$ hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 5.89 seconds = 21.72 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 16.64 seconds = 3.85 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 6.04 seconds = 21.18 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 15.18 seconds = 4.22 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 8.15 seconds = 15.70 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 16.55 seconds = 3.87 MB/sec

y exactamente igual pero para comparar con los datos del disco duro SATA 2.5´´ 500Gb 7200rpm que tengo puesto en el deco (AZbox HD premium+)

* FLUSH CACHE EXT command
* Mandatory FLUSH CACHE command
* Device Configuration Overlay feature set
* 48-bit Address feature set
SET MAX security extension
* Adv. Power Management feature set
* DOWNLOAD MICROCODE cmd
* General Purpose Logging feature set
* SMART self-test
* SMART error logging
Security:
Master password revision code = 65534
supported
not enabled
not locked
not frozen
not expired: security count
supported: enhanced erase
100min for SECURITY ERASE UNIT. 100min for ENHANCED SECURITY ERASE U

AZBox[~]$ hdparm /dev/hdb1
/dev/hdb1:
multcount = 0 (off)
IO_support = 3 (32-bit w/sync)
unmaskirq = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 60801/255/63, sectors = 976768064, start = 1
AZBox[~]$

AZBox[~]$ hdparm -tT /dev/hdb1 /dev/hdb1 /dev/hdb1

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 7.95 seconds = 16.09 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 14.03 seconds = 4.56 MB/sec

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 6.59 seconds = 19.43 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 15.29 seconds = 4.18 MB/sec

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 5.91 seconds = 21.65 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 13.16 seconds = 4.86 MB/sec
AZBox[~]$


He intentado activar dma en
hdparm -d1 /dev/hda
la sd con pero me sale un listado con las opciones de este comando y no me lo activa, al igual que si lo intento para hdb1.

Si me indicais como proceder puedo seguir haciendo las pruebas que haga falta, pero no tengo mucha idea del tema, hasta ahora solo leo e imito :)

Un saludo
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
Se me olvidaba: firm 0.95020 con aceleracion hardware desactivada

(sorry por el nuevo post pero no me deja editar el post, no guarda los cambios)

Salu2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola ZOGU esas velocidades de tu tarjeta son super rápidas.


mira esta otra memoria de 4GB a ver si puede ser como la tuya ya me contarás algo.


Saludos.


Al fin he conseguido instalar el firm en la SD 2GB 150x, resulta que noté que si instalaba y arrancaba con el particionado estandar del firm, así que después del format área decidí apagar el deco, sacar la SD e ir al ubuntu.


Con gparted ví el estado de las particiones y solo reconocía la primera como ext3, las otras 3 desconocidas pero establecidos sus tamaños, así que procedí a formatear una por una como ext3 desde gparted, apliqué los cambios:


Resultado:

(none)[~]$ df

Filesystem Size Used Available Use% Mounted on

/dev/mtdblock5 1.0M 620.0K 404.0K 61% /DISK1

/dev/hda1 135.8M 116.2M 12.6M 90% /MMP

/dev/hda3 310.3M 13.0M 281.3M 4% /DISK2

/dev/hda4 531.9M 68.6M 436.2M 14% /Download

/dev/hda2 503.9M 17.2M 461.2M 4% /PLUGINS


La puse de nuevo en el deco.


Sin format área porque ya estaba particionada procedí ha instalar el firm último del KGD y voila, funciona.


Voy a activar el swap y los dma para hacer test.


Ya pondré los resultados que mañana curro por la mañana mu temprano.


Saludos.


PostData:


Activado swap:

MemTotal: 100484 kB

MemFree: 26292 kB

Buffers: 228 kB

Cached: 31068 kB

SwapCached: 0 kB

Active: 40960 kB

Inactive: 14000 kB

HighTotal: 0 kB

HighFree: 0 kB

LowTotal: 100484 kB

LowFree: 26292 kB

SwapTotal: 102392 kB

SwapFree: 102392 kB

Dirty: 4 kB

Writeback: 0 kB

Mapped: 25560 kB

Slab: 13480 kB

CommitLimit: 152632 kB

Committed_AS: 41268 kB

PageTables: 416 kB

VmallocTotal: 1048560 kB

VmallocUsed: 143972 kB

VmallocChunk: 903268 kB


hdparm -I /dev/hda

/dev/hda:


CompactFlash ATA device

Model Number: Memory Card Adapter

Serial Number: 0

Firmware Revision: 67281306

Standards:

Used: unknown (minor revision code 0x0600)

Supported: 6 5 4

Likely used: 6

Configuration:

Logical max current

cylinders 3831 3831 begin_of_the_skype_highlighting**************3831 3831******end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting**************3831 3831******end_of_the_skype_highlighting

heads 16 16

sectors/track 63 63

--

CHS current addressable sectors: 3861648

LBA user addressable sectors: 3862528

Logical/Physical Sector size: 512 bytes

device size with M = 1024*1024: 1886 MBytes

device size with M = 1000*1000: 1977 MBytes (1 GB)

cache/buffer size = 1 KBytes (type=1Sect)

Capabilities:

LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)

Standby timer values: spec'd by Vendor

R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0

DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 (?)

Cycle time: min=120ns recommended=120ns

PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4

Cycle time: no flow control=240ns IORDY flow control=120ns

Removable Media Status Notification feature set supported

Integrity word not set (found 0x0000, expected 0x47a5)


hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda

/dev/hda:

Timing cached reads: 60 MB in 2.02 seconds = 29.78 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.28 seconds = 3.66 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 60 MB in 2.04 seconds = 29.48 MB/sec

Timing buffered disk reads: 20 MB in 3.20 seconds = 6.26 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 62 MB in 2.06 seconds = 30.14 MB/sec

Timing buffered disk reads: 22 MB in 3.36 seconds = 6.54 MB/sec


Pues resulta que me he dado cuenta que es igual hacer un format Area que hacer las cuatro particiones ext3 desde linux con Gparted asignándole los tamaños que más nos interesen para después instalar el firm directamente sin hacer format área.


Es más, si usásemos un Disco duro SATA o IDE sería tan fácil como montarlo en un pc con linux (desde telnet no se como se hace) y borrar el contenido de todas las particiones menos la de Download y así aseguramos mantener las películas o datos intacto, corrijan los expertos si no estoy en lo cierto. Y después meterle el FIRMWARE



A continuación pruebas viendo peli mkv en RED swap activado en partición Download:


/dev/hda:

Timing cached reads: 62 MB in 2.04 seconds = 30.45 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.12 seconds = 4.49 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 62 MB in 2.05 seconds = 30.21 MB/sec

Timing buffered disk reads: 18 MB in 3.35 seconds = 5.38 MB/sec


/dev/hda:

Timing cached reads: 62 MB in 2.04 seconds = 30.36 MB/sec

Timing buffered disk reads: 18 MB in 3.16 seconds = 5.70 MB/sec


Saludos.
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
Pues aqui pongo alguna prueba mas, en las mismas condiciones que antes (canal sat libre, cccam 2.1.3 activado y firm 0.95020)

Con swap en Download y habiendo tocado algunos parámetros (sin saber exactamente que, solo he enviado los comandos que he leído en los post de milix, pentagonin y milytres intentando activar DMA, PIO y todo lo que he visto)

AZBox[~]$ hdparm /dev/hda

/dev/hda:
multcount = 1 (on)
IO_support = 3 (32-bit w/sync)
unmaskirq = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 7683/16/63, sectors = 7744512, start = 0
AZBox[~]$


AZBox[~]$ free;
total used free shared buffers
Mem: 100484 68884 31600 0 400
Swap: 102392 19564 82828
Total: 202876 88448 114428
AZBox[~]$ hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda ;

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 7.59 seconds = 16.86 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 13.13 seconds = 4.87 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 5.92 seconds = 21.64 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 12.70 seconds = 5.04 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 8.16 seconds = 15.69 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 11.65 seconds = 5.50 MB/sec
AZBox[~]$
Con swap en off


/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 5.93 seconds = 21.60 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 18.98 seconds = 3.37 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 8.03 seconds = 15.94 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 10.67 seconds = 6.00 MB/sec

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 6.40 seconds = 20.00 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 11.79 seconds = 5.43 MB/sec
AZBox[~]$
Parece que la velocidad de lectura fluctua bastante, y que la de escritura ha mejorado al activar estas cosillas.

Y ahora en standby

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 4.55 seconds = 28.14 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 8.57 seconds = 7.47 MB/sec

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 4.62 seconds = 27.73 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 7.27 seconds = 8.80 MB/sec

/dev/hdb1:
Timing buffer-cache reads: 128 MB in 4.62 seconds = 27.72 MB/sec
Timing buffered disk reads: 64 MB in 6.70 seconds = 9.56 MB/sec
AZBox[~]$



¿Alguien que sepa del tema podria reunir en un solo post los comandos para activar dma y demás?
me gustaria ponerlo todo en un script de arranque, y supongo que a muchos que no tienen mucha idea como yo pero quieren probar les vendria bien.

Por otra parte, ¿alguien sabe porque no me aparece el estado de dma?

hdparm /dev/hda

/dev/hda:
multcount = 1 (on)
IO_support = 3 (32-bit w/sync)
unmaskirq = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 7683/16/63, sectors = 7744512, start = 0
AZBox[~]$
Salu2
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Creo recordar que los unicos firms que permiten activar el dma son los KGD... Por la version de busybox creo q era...
 

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
milytres dijo:
Hola ZOGU.

mira esta otra memoria de 4GB a ver si puede ser como la tuya ya me contarás algo.

Yo uso el KGD por lo tanto igual es lo que comenta lukinario2 que el DMA solo son soportado por estos firm no he probado con otros que no sean KGD, si lo pruebo te comento

Saludos.

Hola, perdona pero no me fije en lo de la tarjeta en el otro post. La verdad es que no tengo ni idea de tarjetas SD, pero buscando por google no he encontrado otra que ponga 200x excepto la extreme de sandisk. Yo la compre aqui pero la verdad que es carilla comparandola con otras. Aunque segun su informacion tb resiste mejor las temperaturas "extremas" y en el deco con el disco duro al lado creo que debe calentarse bien :)

¿¿hay forma de actualizar el busybox sin tener que cambiar el firm?
esque cada vez que actualizo me da problemas al meter la lista de canales, y no veas como se me quejan cuando los desordeno :)

Un saludo
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola foreros
aqui les pongo algunos datos en el archivo .pdf de mi Dom y un IDE de 160GB conectado via USB-IDE adaptador. En el disco duro he tenido el swap y los plugins instalados.

Luego probaré con otra DOM ya sea un disco externo IDE conectado al IDE del DOM con alimentacion de corriente externa, claro que solo será por un test de corta duración porque un disco IDE no entra en el casco. Me he pedido 2 adaptadores ADA-compactflash-ide40- . Adjunto las fotos, ya les contaré mis experiencias en los próximos días

Nota: en una portable con Ubuntu la utilidad de discos 2.30.1 no podia leer la velocidad de lectura del HD porque decía que era muy lenta - is two slow to benchmark :-(


Salu2

ADA_compactflash_ide40.PNG
 

Adjuntos

  • DOM y USB1.pdf
    98 KB · Visitas: 9
  • ADA_compactflash_ide40b.PNG
    ADA_compactflash_ide40b.PNG
    18,6 KB · Visitas: 18

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
¿Qué mejoras notáis en el deco después de sustituir la dom?, ¿sólo algo más rápido el zapeo?.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
nrykhe dijo:
¿Qué mejoras notáis en el deco después de sustituir la dom?, ¿sólo algo más rápido el zapeo?.
Amigo lee un poco que esta todo ya comentado y veras sus ventajas.