Decía un antiguo encargado mio...todo lo que desmontes has de montarlo luego...estás seguro de que el hard va al límite... y yo me pregunto...no se soluciona todo con el descapado del buffer (ademas de priorizar, como QoS)???
Por ahi lei que el cpu de azbox tenia 3 nucleos mipsel...eso es muy potente para pensar que el hard sea limitado. Quizá la RAM sea cortita para correr media+camd...para eso está el swap. Luego pensemos que al reproducir, se carga en ram la aplicación más el codec...por lo que ahi acaba el trabajo de la DOM...Luego en RAM iria el desencriptado y demás...eso se puede observar con un adaptador ide-sd que tenga bastantes luces...
A ver te comento lo que hay, a dia de hoy el Azbox tiene problemas con el bus de datos esto no puede solucionarlo azbox porque no tienen los sources sino que los tiene sigma, nuestro azbox a diferencia del palomo con casi el mismo chipset es que tiene turners con sus respectivas cams y claro no da mas de si.
Ahora viene el tema de memoria no es problema de memoria aunque tambien influye sino mas bien de CPU y de BUS porque que te crees que Opensat ha sacado el hardware aceleration pues porque no da mas de si, este hardware aceleration lo que hace es hacer overclock de la CPU y BUS.
El problema mas gordo es la CPU yo con la version 0.2 de TCK veo cualquier mkv sin problemas y va casi todo como la seda pero pero hay determinados mkv que se traba cuando sube el bibrate mucho por ejemplo el documental de Insectos de la BBC yo he realizado muchas pruebas con solo el decoder multimedia y tck corriendo el resto todo fuera, red, cams, plugins, etc.. todo fuera y se traba, la prueba la he realizado con un HDD por USB pero claro vuelve a salir la otra palabra maldita por decirlo asi, el USB que va muy lento, en una transfererncia por FTP se puede observar una velocidad de entre 2.9 y 3.2 frente a los 4.5 a 5 que tiene un Palomo.
Otra de las pruebas que se han realizado es que gente con el TCK 0.2 es la siguiente un compi con Premium si pone la prueba de fuego que hay posteada en este foro en un lapiz usb se produce algun corte pero en cambio en su HDD interno va como la seda y porque? pues porque la velocidad de transferencia es mayor.
Conclusiones:
Problema de memoria en la reproducion multimedia los hay pero son secundarios, el problema gordo lo tenemos en la CPU que no da mas de si por el bus de datos.
Solucion pues muy facil el sistema azbox corre un 80% en la DOM y solo 20% en la FLASH y claro si tubiera una flash mayor y estubiera todo cargado en ella iria mucho mejor, entonces lo ideal seria meter el sistema en un unidad que corriera muy rapido por ejemplo un HDD es lo que mas rapido iria si es mejor no usar conversor IDE-SATA o IDE-SD, etc..., porque esto relentiza la unidad es decir lo mas optimo seria conectar un HDD IDE yo todavia no he podido hacer las pruebas pero seguro que entre todos damos con una buena solucion.
Esta conclusion he llegado despues de muchas pruebas ademas esta otra cosa nuestro sistema no carga la DOM en memoria sino que solo hace una parte muy pequeña despues segun se va necesitando va cargando con lo que el sistema esta tirando todo el rato de la DOM es decir cuanto mas rapido vaya esa DOM mas rapido ira el sistema.
Otra cosa que apuntas es el Swap esto tambien puede ayudar aqui esta claro que hay que hacer pruebas pero yo estoy seguro que todo se puede afinar y la reproducion y el sistema irian como la seda con pequeños ajustes, asi que si entre todos echamos un cable en breve vamos a tener un buen equipo funcionando todo bien y rapido.
Salu2.
P.D cualquier puede hacer las pruebas quien tenga un Premium pues es muy sencillo simplemente quita su HDD interno y su DOM y lo sustituye por HDD interno IDE y lo conecta a la DOM despues que meta unos mkv dentro y pruebe y luego vera la diferencia, puede que algo no vaya bien porque la imagen no este preparada para ello, aunque deberia ir perfectamente, no obstante para eso estamos nosotros para adaptarlo y dejarlo fino si es que las pruebas son optimas.