Home

Optimizar Velocidad de proceso

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nop por ahora, pero se esta mirando tambien

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Al final los de opensat os tendran que pagar a vosotros y despedir a los nuevos coreanos, seria lo justo y tambien inyectar algo de pasta para esta web jaja con la publicidad que se le hace a sus productos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
oscar_fl dijo:
Al final los de opensat os tendran que pagar a vosotros y despedir a los nuevos coreanos, seria lo justo y tambien inyectar algo de pasta para esta web jaja con la publicidad que se le hace a sus productos.

jajjaa no estaria mal, así alguna cervecita fria sacariamos de esto jajaja.

Admin mira si haces gestiones :)

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Mayor transferencia de datos implica solucionar mkv+dts...pero qué ocurre con el capado del buffer del sigma, que estaba en kernel? se puede parchear eso?

A ver la velocidad tanto para el USB, NET y procesos esta limitado, ahora bien nuestra idea es como no se puede solucionar eso y Opensat tampoco, pues nuestra idea es apañarlo.

Os puedo aventurar algo, con el TCK 0.2 la reproducion multimedia es mucho mejor de lo que hay que ahora pero no llega a ser perfecta, es decir que los mkv de MUY ALTO bibrate se produce algun pequeño paron pero solo ocurre en momentos muy puntuales ahi es donde queremo dejarlo perfecto ya que el sistema corre en la DOM si lo cambiamos a otro lugar donde vaya mejor pues ganariamos mucha mas velocidad de proceso y puede que no tenga paron algun con ningun mkv.

El tema es que cuando tira de un mkv la CPU y RAM echan humo y estan al 99% y que pasa pues en ese punto al poder con ello se producen freezes o parones en la imagen.

Salu2.

J

jpbravo

Invitado
milix dijo:
A ver la velocidad tanto para el USB, NET y procesos esta limitado, ahora bien nuestra idea es como no se puede solucionar eso y Opensat tampoco, pues nuestra idea es apañarlo.

Os puedo aventurar algo, con el TCK 0.2 la reproducion multimedia es mucho mejor de lo que hay que ahora pero no llega a ser perfecta, es decir que los mkv de MUY ALTO bibrate se produce algun pequeño paron pero solo ocurre en momentos muy puntuales ahi es donde queremo dejarlo perfecto ya que el sistema corre en la DOM si lo cambiamos a otro lugar donde vaya mejor pues ganariamos mucha mas velocidad de proceso y puede que no tenga paron algun con ningun mkv.

El tema es que cuando tira de un mkv la CPU y RAM echan humo y estan al 99% y que pasa pues en ese punto al poder con ello se producen freezes o parones en la imagen.

Salu2.

seguimos con mas buenas noticias, milix nos estas poniendo los dientes largos jejeje

estoy impaciente ya , de los nervis jejeje, gracias por tus aportes,
salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Me quedan hacer unas pruebas pero creo que la mejor opcion es esta:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/5108-cambiar-dom-por-disco-ide/

Al tener un HDD en vez de una DOM tendriamos el sistema operativo, las pelis y todo corriendo bajo un mismo dispositivo muy rapido mucho mas que la DOM o cualquier adaptardor.

Opciones:

1) En el Premium y plus: Se podria quitar el HDD interno sata y poner en su sitio un HDD IDE conectado directamente a la DOM y alli tenerlo todo puesto, el sistema y demas.
2) El Elite mas limitado le hace falta poner un Ventilador,el HDD ide de 2.5 que entra justito y depues sacar la alimetacion para ambos de la fuente de alimentacion.
3) Usar un adaptar IDE-SATA y sacar el cable a exterior a una caja que tendremos que alimentar.

En fin a bote pronto son algunas de las ideas con esto ganariamos muchisimo y todo iria mucho mas fluido.

Salu2.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ese link tendra que mirar Admin o yersi si lo puede reparar de la base de datos que fue uno de los que se estropearon

J

jpbravo

Invitado
milix dijo:

Al tener un HDD en vez de una DOM tendriamos el sistema operativo, las pelis y todo corriendo bajo un mismo dispositivo muy rapido mucho mas que la DOM o cualquier adaptardor.

Opciones:

1) En el Premium y plus: Se podria quitar el HDD interno sata y poner en su sitio un HDD IDE conectado directamente a la DOM y alli tenerlo todo puesto, el sistema y demas.
2) El Elite mas limitado le hace falta poner un Ventilador,el HDD ide de 2.5 que entra justito y depues sacar la alimetacion para ambos de la fuente de alimentacion.
3) Usar un adaptar IDE-SATA y sacar el cable a exterior a una caja que tendremos que alimentar.

En fin a bote pronto son algunas de las ideas con esto ganariamos muchisimo y todo iria mucho mas fluido.

Salu2.

pues voy a probar la primera opcion ya te tengo por ahi un hdd ide que ya no uso,
ya os dire como quedo
salu2

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
milix dijo:

Opciones:

Salu2.

Decía un antiguo encargado mio...todo lo que desmontes has de montarlo luego...estás seguro de que el hard va al límite... y yo me pregunto...no se soluciona todo con el descapado del buffer (ademas de priorizar, como QoS)???

Por ahi lei que el cpu de azbox tenia 3 nucleos mipsel...eso es muy potente para pensar que el hard sea limitado. Quizá la RAM sea cortita para correr media+camd...para eso está el swap. Luego pensemos que al reproducir, se carga en ram la aplicación más el codec...por lo que ahi acaba el trabajo de la DOM...Luego en RAM iria el desencriptado y demás...eso se puede observar con un adaptador ide-sd que tenga bastantes luces...

En mi modesta opinión...los de Celrun/Closesat no han optimizado convenientemente el player, para aprovechar la potencia de sigma. Eso unido al capado del buffer provoca todos nuestros cabreos. Puede que algun firm de ellos mejore esto. Pienso que los palomitas y demás no tienen mucha más ram...pero sí un appli mas currado.

Aparte, con vuestro TCK, swap y asegurando la máxima tranferencia DMA en el bus IDE mediante scripts o lo que sea, habremos ganado mucho...y eso sin contar con los inútiles de Hugo Boss.

Que haríamos sin vosotros...tendríamos un ladrillo como los fortec star....

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
@Milix

Por cierto maestro...qué quieres decir con lo de muy alto bitrate...algún ejemplo para no descargar algo similar...de momento?

Salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Decía un antiguo encargado mio...todo lo que desmontes has de montarlo luego...estás seguro de que el hard va al límite... y yo me pregunto...no se soluciona todo con el descapado del buffer (ademas de priorizar, como QoS)???

Por ahi lei que el cpu de azbox tenia 3 nucleos mipsel...eso es muy potente para pensar que el hard sea limitado. Quizá la RAM sea cortita para correr media+camd...para eso está el swap. Luego pensemos que al reproducir, se carga en ram la aplicación más el codec...por lo que ahi acaba el trabajo de la DOM...Luego en RAM iria el desencriptado y demás...eso se puede observar con un adaptador ide-sd que tenga bastantes luces...
A ver te comento lo que hay, a dia de hoy el Azbox tiene problemas con el bus de datos esto no puede solucionarlo azbox porque no tienen los sources sino que los tiene sigma, nuestro azbox a diferencia del palomo con casi el mismo chipset es que tiene turners con sus respectivas cams y claro no da mas de si.

Ahora viene el tema de memoria no es problema de memoria aunque tambien influye sino mas bien de CPU y de BUS porque que te crees que Opensat ha sacado el hardware aceleration pues porque no da mas de si, este hardware aceleration lo que hace es hacer overclock de la CPU y BUS.

El problema mas gordo es la CPU yo con la version 0.2 de TCK veo cualquier mkv sin problemas y va casi todo como la seda pero pero hay determinados mkv que se traba cuando sube el bibrate mucho por ejemplo el documental de Insectos de la BBC yo he realizado muchas pruebas con solo el decoder multimedia y tck corriendo el resto todo fuera, red, cams, plugins, etc.. todo fuera y se traba, la prueba la he realizado con un HDD por USB pero claro vuelve a salir la otra palabra maldita por decirlo asi, el USB que va muy lento, en una transfererncia por FTP se puede observar una velocidad de entre 2.9 y 3.2 frente a los 4.5 a 5 que tiene un Palomo.

Otra de las pruebas que se han realizado es que gente con el TCK 0.2 es la siguiente un compi con Premium si pone la prueba de fuego que hay posteada en este foro en un lapiz usb se produce algun corte pero en cambio en su HDD interno va como la seda y porque? pues porque la velocidad de transferencia es mayor.

Conclusiones:

Problema de memoria en la reproducion multimedia los hay pero son secundarios, el problema gordo lo tenemos en la CPU que no da mas de si por el bus de datos.

Solucion pues muy facil el sistema azbox corre un 80% en la DOM y solo 20% en la FLASH y claro si tubiera una flash mayor y estubiera todo cargado en ella iria mucho mejor, entonces lo ideal seria meter el sistema en un unidad que corriera muy rapido por ejemplo un HDD es lo que mas rapido iria si es mejor no usar conversor IDE-SATA o IDE-SD, etc..., porque esto relentiza la unidad es decir lo mas optimo seria conectar un HDD IDE yo todavia no he podido hacer las pruebas pero seguro que entre todos damos con una buena solucion.

Esta conclusion he llegado despues de muchas pruebas ademas esta otra cosa nuestro sistema no carga la DOM en memoria sino que solo hace una parte muy pequeña despues segun se va necesitando va cargando con lo que el sistema esta tirando todo el rato de la DOM es decir cuanto mas rapido vaya esa DOM mas rapido ira el sistema.

Otra cosa que apuntas es el Swap esto tambien puede ayudar aqui esta claro que hay que hacer pruebas pero yo estoy seguro que todo se puede afinar y la reproducion y el sistema irian como la seda con pequeños ajustes, asi que si entre todos echamos un cable en breve vamos a tener un buen equipo funcionando todo bien y rapido.

Salu2.

P.D cualquier puede hacer las pruebas quien tenga un Premium pues es muy sencillo simplemente quita su HDD interno y su DOM y lo sustituye por HDD interno IDE y lo conecta a la DOM despues que meta unos mkv dentro y pruebe y luego vera la diferencia, puede que algo no vaya bien porque la imagen no este preparada para ello, aunque deberia ir perfectamente, no obstante para eso estamos nosotros para adaptarlo y dejarlo fino si es que las pruebas son optimas.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Gracias, están claras tus conclusiones...y eso quiere decir que...

--CLOSESAT ha sacado un producto a la calle que NO RULA...ni rulará nunca a menos que sigma colabore...ejem...me da la risa.

--Ya puede preparar y regalar a la clientela un soporte para hdd interno para el Elite y demás adaptaciones para el premium...

--Algun que otro chino se puede volver a su casa, y su sueldo dedicado al Team que hace lo que ellos no saben/pueden
/quieren.

Hugo vende tambien un mediacenter...sin cams y sin tuner...tampoco rula ese chisme para ver una peli mkv? Lo mismo nos equivocamos todos, y hemos comprado un chisme SD(a las malas 720p) con un puerto HDMI.

En cuanto pueda monto en mi elite un HDD ide con fuente aparte para probar...tengo el material y solo necesito tiempo.

Gracias makina

PD:...ánimo RAFA NADAL...tú tambien conquistarás el extranjero...

PD2: si la solución es KGD+disco duro externo/interno+ventilador...ya me falta el tiempo para montarlo...el mundial está aquí y las altas temperaturas tambien...ojo!!!

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bueno solo un apunte, a ver este equipo esta claro que tiene potencial y para tirar de sobra con los MKV OJO de muy alto bibrate son los unicos presentan algun problema y encima es puntual, es decir esto ya es rizar el rizo pero todos queremos la perfeccion yo uno de ellos y si hay alguna forma de conseguirla pues bienvenida sea, pero claro esto partiendo de cero es muy jodido para Opensat o para cualquier otro fabricante, hay otros decos en el mercado que no llegan ni la mitad y van mil veces peor y llevan desarrollandolo mas tiempo.

En cualquier proyecto que se inicie no se puede saber cual sera su final porque todo ha ido mejorando, yo tampoco soy el rey del mambo y puedo equivocarme, pero bajo mi punta de vista yo uso el azbox para todo y me va de fabula salvo cosas puntuales ya quisieran los de timodream y compañia tener un Receptor sat+tdt que funcione bien, anda que tener que tirar de un misero USB y tener que parchear el Kernel para que chute y encima ese usb no tiene ni cam ni smartcard a dia de hoy en españa con lo que apunta el mercado TDT ya pueden tomar nota muchos fabricantes y sacar un deco en condiciones con doble tuner, esto solo lo pongo de ejemplo y sin dirigirme a nadie en especial, no todo es malo en el azbox como todo el mundo comenta por la red ultimamente, y si lo dicen es que no tiene ni idea de lo que habla, yo tengo la suerte de haber probado varios equipos y cuando hablo se lo que digo.

La idea que propongo del HDD no se si surtira efecto pero yo tengo fe en que si, aunque como todo hasta que no se pruebe no se sabra, no obstante en el Elite tambien podremos hacer algo pero por problemas de espacio es algo mas complejo, en el premium pues es cambiar un cable asi de simple, otra opcion seria buscar un conversor IDE/loquesea que vaya tan rapido con muy hdd esto pues como he dicho antes probando varios equipos y haciendo test de velocidad, pero OJO lo mejor seria poner algo que tubiese mucha capacidad asi a parte de tener el sistema montado en ella lo usariamos para grabar y reproducir, por eso digo lo del HDD.

Salu2.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Milix, podrías definir mkv de alto bit-rate?. Yo tengo problemas muy muy puntuales por debajo de un bitrate de 20MB/sec. Por encima ya sí que va a trabones. Hablo siempre con sonido DTS y red NFS.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Milix, podrías definir mkv de alto bit-rate?. Yo tengo problemas muy muy puntuales por debajo de un bitrate de 20MB/sec. Por encima ya sí que va a trabones. Hablo siempre con sonido DTS y red NFS.

Pues no se que decir en MB/s pero te puedo poner un ejemplo el mkv de INSECTOS de la BBC en 1080 son muy pocos Gb a descargar se traba al principio a los 30 segundos de empezar a reproducir cuando empiezan a volar las mariposas a el bibrate es muy alto y por eso se queda frito este ha sido el MKV que he usado para las los test del TCK, las pruebas de red no las hago porque como comento NO son de fiar porque cada red es un mundo me fio mas del HDD bien interno o externo.

La red a unos les puede ir bien o mal en funcion de como vaya la señal, calidad de red, cableado en fin mil historias no obsantes viendo los mkv que esta montando la peña llegara un momento que todo equipo que no tenga red gigabit o su reproductor no disponga de un chipset dedicado para red poco no podra con determinados mkv.

Salu2.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Bueno yo tengo el Elite así que en realidad, si es que he entendido bien, tengo que utilizar la red en cualquier caso mediante samba para el disco USB. Hablas de poner un HDD de 2,5" alimentado exteriormente, siempre con ventilador, ¿sabéis más o menos la potencia que necesita un disco y cuánta es la potencia de la fuente de alimentación del Elite? Gracias y s2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
A ver el elite si se quiere poner el HDD interno de 2.5 porque no entra mayor pues habria que poner un ventilador porque calentaria bastante no obstante lo mas adecuado es sacar el cable IDE al exterior y meterlo en una caja para HDD, de esta forma no haria falta ni ventilador ni sacar la alimentacion de la propia fuente de alimentacion del Azbox.

En esta seccion teneis una chincheta de manolito que explica como poner un HDD ide en la DOM alli podreis ver los pasos que han seguido varios users.

Meterlo en el interior puede tener sus riesgos asi que prefiero no ser responsable de algo que no he probado anteriormente lo que si he puesto en su dia fue en HDD conectado a la DOM y arranco perfectamente que pena que no hice mas pruebas en su dia.

Pero creo qeu los que tenga un ELITE podrian esperar los resultados de los que tienen un PREMIUM para ellos es muy sencillo y saldremos de muchas dudas.

Salu2.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Gracias milix. Si necesitáis hacer pruebas con un Elite podéis pedirme lo que sea.

S2.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
En cualquier proyecto que se inicie no se puede saber cual sera su final porque todo ha ido mejorando, yo tampoco soy el rey del mambo y puedo equivocarme, pero bajo mi punta de vista yo uso el azbox para todo y me va de fabula salvo cosas puntuales ya quisieran los de timodream y compañia tener un Receptor sat+tdt que funcione bien, anda que tener que tirar de un misero USB y tener que parchear el Kernel para que chute y encima ese usb no tiene ni cam ni smartcard a dia de hoy en españa con lo que apunta el mercado TDT ya pueden tomar nota muchos fabricantes y sacar un deco en condiciones con doble tuner, esto solo lo pongo de ejemplo y sin dirigirme a nadie en especial, no todo es malo en el azbox como todo el mundo comenta por la red ultimamente, y si lo dicen es que no tiene ni idea de lo que habla, yo tengo la suerte de haber probado varios equipos y cuando hablo se lo que digo.
Buenas maestro,

Vuelves a olvidar que eres un crack...pero metete en la piel de un simple usuario de las nuevas tecnologías...al que se le habla de abrir y putear un deco en garantía....estoy contigo de acuerdo en lo de timodream, pero sin joder el boot no tenemos que abrir sus modelos, excepto la 7000 y sus mods guapos, o temas de ventilación. En realidad esos mod no se refieren al funcionamiento básico, sino a mejoras de pantallas, accesorios,etc.

Es por eso por lo que estamos tan mosqueados con el hugo y tan esperanzados con el Team KGD, porque despues de la derrama sólo vosotros nos ayudais a corto plazo, a sacar un poco de jugo al chisme. Personalmente a mí me da igual meterle fuego al elite, o al Qbox ONE...con sus maravillas en TDT y grabación...ya cansa tanta dejadez por parte de aquellos que se ganan la pasta vendiendonos algo que no funciona.

Para acabar esta plasta de post...imaginate que te gastas 1200 pavos en una tele plana y no rula la TDT...se corta como la madre que lo pario...como supongo que tú no puedes entrar a hackear su firmware ( no hablo de samsung )...te pasas año y medio sin ver bien la tele...que es lo que llevamos los primeros compradores de Azbox....esperando una solución desde Closesat...para luego tunearla con los Team correspondientes, como hacen los demás. Al menos una base digna...entiendes???

PD: Al pensar o referirme al luso listillo me transformo en la belen esteban esa....