- 22 Ago 2009
- 1.679
- 2
- 0
Bueno pues abro un nuevo hilo para pruebas y test con ello intenramos mejorar la velocidad de proceso de nuestro azbox.
Habria que realizar pruebas con la DOM o sustitutos que tengais puestos como conversores IDE a SD o IDE/SATA o tambien con una DOM distinta a la que tenemos puesta.
Posteo mis datos, las pruebas son de un HDD externo USB y de mi DOM la original de un azbox Elite las pruebas esta con el Azbox visionando un canal SD.
Comando a utilizar es es siguiente:
Y con el siguiente comando podremos obtener informacion detallada del dispositvo posteo los de mi DOM:
Aqui os pongo una serie opciones para optimizar vuestras DOM muchas ofrecen unos resultados muy buenos y con el DMA activado y el I/O a 32bits se gana mucha velocidad de proceso:
Salu2.
IMPORTANTE todos los comandos que metais por consola para medir la velocidad tiene que realizarse varios seguidos y luego ver el valor que mas repita ya que a veces muestra picos de velocidad que no muestran la realidad
Habria que realizar pruebas con la DOM o sustitutos que tengais puestos como conversores IDE a SD o IDE/SATA o tambien con una DOM distinta a la que tenemos puesta.
Posteo mis datos, las pruebas son de un HDD externo USB y de mi DOM la original de un azbox Elite las pruebas esta con el Azbox visionando un canal SD.
Comando a utilizar es es siguiente:
Resultados:hdparm -tT /dev/hda
Logicamente cuantos mas MB/s mas rapido ira la unidad.MMP[~]$ hdparm -tT /dev/sda
/dev/sda:
Timing cached reads: 36 MB in 2.04 seconds = 17.69 MB/sec
Timing buffered disk reads: 24 MB in 3.18 seconds = 7.54 MB/sec
MMP[~]$ hdparm -tT /dev/hda
/dev/hda:
Timing cached reads: 36 MB in 2.00 seconds = 17.97 MB/sec
Timing buffered disk reads: 28 MB in 3.19 seconds = 8.77 MB/sec
MMP[~]$
Y con el siguiente comando podremos obtener informacion detallada del dispositvo posteo los de mi DOM:
Es importante que tengais activado el DMA en vuestros HDD con ello ganareis muchas mas velocidad logicamente no todos los HDD lo permiten aqui os posteo mi DOM:MMP[~]$ hdparm -I /dev/hda
/dev/hda:
ATA device, with non-removable media
Model Number: DMS55610V010
Serial Number: 078B180F00000002
Firmware Revision: Ver2.20z
Standards:
Likely used: 4
Configuration:
Logical max current
cylinders 980 980
heads 16 16
sectors/track 32 32
--
bytes/track: 16384 bytes/sector: 512
CHS current addressable sectors: 501760
LBA user addressable sectors: 501760
Logical/Physical Sector size: 512 bytes
device size with M = 1024*1024: 245 MBytes
device size with M = 1000*1000: 256 MBytes
cache/buffer size = 1 KBytes (type=DualPort)
Capabilities:
LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)
Buffer size: 1.0kB bytes avail on r/w long: 4
Standby timer values: spec'd by Vendor
R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0
DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 *udma2 udma3 udma4 udma5
Cycle time: min=120ns recommended=120ns
PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4
Cycle time: no flow control=120ns IORDY flow control=120ns
MMP[~]$
Desactivando el soporte DMAMMP[~]$ hdparm /dev/hda
/dev/hda:
multcount = 0 (off)
IO_support = 1 (32-bit)
unmaskirq = 1 (on)
using_dma = 1 (on)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 980/16/32, sectors = 501760, start = 0
Habilitando el DMA#hdparm -d0 /dev/hda
/dev/hda:
setting using_dma to 0 (off)
using_dma = 0 (off)
Hay dispositivos que no lo soportan si os fijais en el log qe posteo arriba vereis como si esta activada en mi DOM original y tengo una velocidad de 8.77 y en la del compi Fundi 5.21 mb/s asi que como veis se nota bastantehdparm -d1 /dev/hda
Aqui os pongo una serie opciones para optimizar vuestras DOM muchas ofrecen unos resultados muy buenos y con el DMA activado y el I/O a 32bits se gana mucha velocidad de proceso:
Yo creo aunque no lo he probado que lo que mas velocidad tiene que dar es en vez de tener conectado un conversor IDE/SD es conectar directamente un HDD que uno de 2.5mb se puede poner en el interior de Elite y luego alimentadolo dentro y otra opciones es sacar el cable y conectar el HDD en una caja con esto el sistema iria mas fluido para trabajar y reproducir peliculas de alto bibrate.
- Activar el modo "read ahead" para acelerar lecturas secuenciales: $ hdparm -A1 /dev/hda
- Activar el modo DMA: $ hdparm -d1 /dev/hda
- Activar el modo PIO: $ hdparm -p4 /dev/hda
- Activar el acceso a disco de 32bits: $ hdparm -c1 /dev/hda
- Activar la lectura de multiples sectores: $ hdparm -m16 /dev/hda (aquàlo mejor es usar el valor de MaxMultSect que vemos al hacer $ hdparm -i /dev/hda)
- Establecer el modo de acceso UDMA: hdparm -Xudma6 /dev/hda
Salu2.
IMPORTANTE todos los comandos que metais por consola para medir la velocidad tiene que realizarse varios seguidos y luego ver el valor que mas repita ya que a veces muestra picos de velocidad que no muestran la realidad