Home

FW OpenSPA v4.0.001 BETA 1 for Golden Media One/Triplex

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Rave1629, prueba con la camd Mgcamd (que tambien trabaja como cliente de cccamd), instalando el paquete "enigma2-camd-mgcamd_1.35_sh4.ipk" que puse mas arriba (post #88),
descargatelo y lo copias tal cual por ftp al deco, en la carpeta /tmp , y por telnet te posicionas en dicha carpeta con el comando "cd /tmp", y después escribes el comando "opkg install enigma2-camd-mgcamd_1.35_sh4.ipk" (sin las comillas).
despues solo tienes que poner tu C-line en el archivo cccamd.list, que está en /usr/keys/ (fijate el formato que tiene la linea de ejemplo y creas una con tus datos validos).
Despues solo activar la camd en el panel Camd, y tienes que verlo.
 

pochecas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2015
41
0
0
Rave1629, prueba con la camd Mgcamd (que tambien trabaja como cliente de cccamd), instalando el paquete "enigma2-camd-mgcamd_1.35_sh4.ipk" que puse mas arriba (post #88),
descargatelo y lo copias tal cual por ftp al deco, en la carpeta /tmp , y por telnet te posicionas en dicha carpeta con el comando "cd /tmp", y después escribes el comando "opkg install enigma2-camd-mgcamd_1.35_sh4.ipk" (sin las comillas).
despues solo tienes que poner tu C-line en el archivo cccamd.list, que está en /usr/keys/ (fijate el formato que tiene la linea de ejemplo y creas una con tus datos validos).
Despues solo activar la camd en el panel Camd, y tienes que verlo.
Quiero colocar una camd mgcamd para esta imagen sigo los pasos pero cuando intento entrar en carpeta por telnet escribiendo el comando "cd /tmp" me aparece como respuesta "No such file or directory" por lo que me imposibilita seguir haciendo lo demas,a que puede deberse?
Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no le pongas las "" solo escribe: cd /tmp

en los textos que escribimos, se suele poner las "comillas", solo para citar textualmente algo que se tiene que escribir tal cual, pero siempre sin las comillas, ya que dicho caracter no es el comienzo de ningun comando informatico.

Saludos.
 

pochecas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2015
41
0
0
Fue lo primero que hice ponerlo sin comillas me dio el mismo resultado que si las ponia.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en el deco, por telnet, escribe:
find / -name tmp
y te dira la ruta de todas las carpetas "tmp" que tienes en el deco.

te vas cambiando de una a otra con el comando "cd"
y listas el contenido de los archivos existentes en cada carpeta con el comando "ls"

pdsoNXFHp
 

pochecas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2015
41
0
0
en el deco, por telnet, escribe:
find / -name tmp
y te dira la ruta de todas las carpetas "tmp" que tienes en el deco.

te vas cambiando de una a otra con el comando "cd"
y listas el contenido de los archivos existentes en cada carpeta con el comando "ls"

Me sirvio tu ayuda ,asi pude entrar pero con puTYY con DCC no pude y perfecto funcionando con Mgcamd.
Gracias!
 
Última edición por un moderador:

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Hay problemas al instalar el tweb 1.0.6 se instalan liberias gstreamer nuevas automáticamente y al reiniciar entar el deco en un bucle infinito de reinicios . ocuree con algunos otros pluginbs y skins . después de esto me toca instalar la imagen limpia otra vez ya que lo cargo en multiboot .
Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

pejeanut
has mirado si esos plugin son para sh4 y no para mipsel???...

Salu2...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Sale en el panel openspa . supongo que vale para todos. Si no es asi que lo quiten del panel openspa de triplex
Me baje el archivo y esto es lo que se intenta instalar.
root@sparktriplex:~# opkg install /tmp/enigma2-plugin-extensions-tvweb_1.0-r16_a
ll.ipk --noaction
Installing enigma2-plugin-extensions-tvweb (1.0-r16) on root.
Installing wget (1.16-r0) on root.
Downloading http://downloads.openspa.info/feeds/4.0/spark7162/sh4/wget_1.16-r0_s
h4.ipk.
Installing libpcre1 (8.36-r0) on root.
Downloading http://downloads.openspa.info/feeds/4.0/spark7162/sh4/libpcre1_8.36-
r0_sh4.ipk.
Installing libpcre1 (8.36-r0) on root.
Después de esto cuando reinicia ya no arranca . Tambien pasa con otros plugins . Deberian eliminarlos del openspa panel
SALUDOS
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

pejeanut
el bucle de reinicio que te hace es el siguiente???:
  1. Arranca el OpenSPA...
  2. Se ve el infobar del skin seleccionado...
  3. Despues de un ratillo, sale pantalla verde y se reinicia...

Salu2...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Sale imagen de fondo y no sale el infovar . luego pantallazo verde y uno detrás de otro.
He instalado tvweb 1.0.16 evitando esas dependencias que se intentan instalar y funciona bien .
Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Pues tiene toda la pinta que es para mipsel y no para sh4, yo cuando he instalado un plugin de mipsel en mi triplex (sh4) me ha pasado eso que te comento, lo del infobar a veces me salia y otras no, y era como a ti te pasa, reinicios constantes...

Salu2...
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Tampoco se puede instalar media portal por el mismo problema y el spinner edu1971 1.0 bloquean la imagen y toca reinstalarla. Es un problema grabe.Después de tener todo configurado es una faena ,y no se como volverlo a hacerlo funcionar sin reinstalar la imagen.
Salu2
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
A mi me ha pasado lo mismo con el tvweb y algun que otro plugin. Para evitar tener que instalar todo desde el principio tengo hecho un backup completo de la imagen con todas mis configuraciones y todas mis cosas. El backup completo lo hago desde el el programa SH4 admin tool de Morly que te permite hacer backups completos de la Nand y de particiones multiboot en pendrive.
Para el tema del tvweb lo solucioné quedandome en la version 1.0.15 y copiar el archivo mitele.py de la version 16 en su carpeta correspondiente y al menos me funciona el canal mitele que en la version 15 no funcionaba.
Es lo que queda si quieres seguir probando la imagen hasta que actualicen bien las bases de datos por separado para mips y sh4.
Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Han puesto el TVweb en un ipk y por eso instala dependencias y, como lo han hecho desde un deco mipsel, las dependencias son para mipsel. En estos casos lo mejor es subirlo en formato tar en lugar de ipk, asi solo instala los archivos de python y vale para todos los decos. Ya lo modificare, ademas que lo que se subio no era la 1.0.16 definitiva.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

@payin
estoy intentando hcer un full backup de mi OpenSpa en el Triplex y no consigo hacerlo, con el HDMU no tenia problemas, tu como lo haces???...

Salu2...
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
alguen he probado algún pincho USB TDT que funciona con este receptor ??????
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Hola...

@payin
estoy intentando hcer un full backup de mi OpenSpa en el Triplex y no consigo hacerlo, con el HDMU no tenia problemas, tu como lo haces???...

Salu2...
Tienes razon de la imagen de la nand da error al intentar hacer fullbackup, yo solo lo hago de la imagen multiboot que tengo en el pendrive, para ello arranco el deco con la imagen de la NAND y desde el admin tool boton derecho sobre la particion que quieras y te sale la opcion de fullbackup. Este backup te lo hace en formato tar.gz para instalarlo cuando quieras en particion del pen para multiboot.
Para hacer fullbackup de la NAND prueba desde Spark, alguna vez lo he hecho pero no recuerdo ahora como se hacia.
Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
alguen he probado algún pincho USB TDT que funciona con este receptor ??????
En el GM-990 reloaded, (saprk sti7111) no funcionan los usb-tdt.

Y, el GM-Triplex, (spark sti7162) trae de serie un tuner Cable/TDT, por lo que no es necesario usar USB TDT, y por eso no se si alguien lo ha probado en alguna ocasión, aparte que no tengo a mano ningun usb-tdt para problarlo, a ver si algun compi, tiene alguno y hace la prueba en alguna imagen de enigma2.
Saludos.