Home

FW OpenSpa 3.2 AZbox HD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
O eso o darle las rutas que tu precises menú/configuración/sistema y configurar rutas.
Bueno pues e quitado el usb y ya me aparece el disco duro, Oscar_fl que ruta tendia que ponerle a ese usb puesto que tengo otro puesto en la parte de atras y esta puesto en media/usb.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno pues e quitado el usb y ya me aparece el disco duro, Oscar_fl que ruta tendia que ponerle a ese usb puesto que tengo otro puesto en la parte de atras y esta puesto en media/usb.
En el DeviceManager le puedes indicar en la ruta que quieres que te monte permanentemente el dispositivo:

Por ejemplo: /media/usb1

De hecho yo lo que hago siempre despues de instalar para que no me modifique las rutas de los dispositivos es fijar cada dispositivo en una ruta permanente. Lo que hace es que usa el UUID del dispositivo y cuando lo detecta que está conectado ese da igual en que usb lo tengas puesto te lo montará en la ruta que le hayas fijado en el DeviceManager, ya que este te modificado el fstab con esos datos.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno pues e quitado el usb y ya me aparece el disco duro, Oscar_fl que ruta tendia que ponerle a ese usb puesto que tengo otro puesto en la parte de atras y esta puesto en media/usb.
Esta bien como lo tienes.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno vamos haber que me estoy volviendo loco, si me lo monta el deco no veo mi disco duro que es lo que tengo que hacer para que lo pueda yo montar en la ruta que yo quiera.
Si pongo el usb y reinicio si me voy a configurar rutas hay no puedo hacerlo porque solo veo epg, picon, swap y rutas de grabaciones.
el DeviceManager yo no lo tengo o no lo veo por ningun lado para ver si hay puedo montarlo, pero valla si pongo el usb y lo formateo el solo me lo manda a la ruta media/hhd
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
En que ruta con DCC se encuentra el archivo FSTAB, haber que es lo que tego hay liado.

Ya la vi esta en /etc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Ahora me aparece en usb en /media/sda1
El disco duro en /media/hdd
pero tengo dos veces la carpeta compartida de mi pc que esta en /media/net/d.directas como eliminar una de ella esto ya me a pasado con varios firm.
Por ultimo la interna flas me queda 15.53 libre esto es normal.
A se me olvidaba me e ido al pugin de multiboot y solo puedo poner en /media/hdd (disco duro) y en /media/usb, 8usb trasero formateado en fat32 con epg,swap,picon) con lo cual el otro usb no me lo detecta.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Ahora me aparece en usb en /media/sda1
El disco duro en /media/hdd
pero tengo dos veces la carpeta compartida de mi pc que esta en /media/net/d.directas como eliminar una de ella esto ya me a pasado con varios firm.
Por ultimo la interna flas me queda 15.53 libre esto es normal.
A se me olvidaba me e ido al pugin de multiboot y solo puedo poner en /media/hdd (disco duro) y en /media/usb, 8usb trasero formateado en fat32 con epg,swap,picon) con lo cual el otro usb no me lo detecta.
Yo estoy con pruebas haber si me monta bien la red. Este es el espacio que tengo yo despues de instalar todo
 

Adjuntos

  • 2014-09-02 19.43.03.jpg
    2014-09-02 19.43.03.jpg
    2,4 MB · Visitas: 55
  • 2014-09-02 20.18.14.jpg
    2014-09-02 20.18.14.jpg
    2,1 MB · Visitas: 51

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Ahora me aparece en usb en /media/sda1
El disco duro en /media/hdd
pero tengo dos veces la carpeta compartida de mi pc que esta en /media/net/d.directas como eliminar una de ella esto ya me a pasado con varios firm.
Por ultimo la interna flas me queda 15.53 libre esto es normal.
A se me olvidaba me e ido al pugin de multiboot y solo puedo poner en /media/hdd (disco duro) y en /media/usb, 8usb trasero formateado en fat32 con epg,swap,picon) con lo cual el otro usb no me lo detecta.

Para que te lo pille el multiboot tiene que ser /media/hdd o media/usb* (siendo el asterisco nada o un numero).
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@cribriga

Haz lo que te digo hecha mano del DeviceManager.

Menu > Personalizar > Gestor de Discos
 

albshare

Presentado
Forero
10 Jul 2011
3
0
0
AZBOX Elite
1 youtube audio problem zpaze 3.0 it works perfect
2 mediacenter not working
Thanks
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
@cribriga

Haz lo que te digo hecha mano del DeviceManager.

Menu > Personalizar > Gestor de Discos
Darkmantk hay tengo los dos usb montados y el que quiero montar en la ruta que me indicais (/media/usb1) no tengo forma de montarlo, haber si me podeis indicar como, pues cuando le doy a montar me da el la ruta yo no puedo ponerla.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Darkmantk hay tengo los dos usb montados y el que quiero montar en la ruta que me indicais (/media/usb1) no tengo forma de montarlo, haber si me podeis indicar como, pues cuando le doy a montar me da el la ruta yo no puedo ponerla.

Hola cibriga a ver si te sirve esto que postee durante las pruebas multiboot:

No me he podido resistir le he puesto USB trasero, lo he inicializado desde gestor de discos y al terminar me informa que lo montaría en /media/hdd después del reinicio le digo que no y hago lo que me recomendó evox creo que fue el, desde el gestor discos desmonto y el solo se monta como /media/sda1. Reinicio y Voila todo en su sitio pero no se como cambiar la swap de 54MB para crear una en el USB de 256MB y que use esta.

Ta luego.

Saludos.

PD: No me funcionó. intento de nuevo desde 0.

PD:

Tambien está este post del compañero rusoalicia que puede ser esclarecedor:

Ya he terminado mis pruebas y todo OK.

Reinstale la imagen desde 0 inicializando y desmontando el usb antes de reinstalar de nuevo la 3.1.

Por lo que la primera prueba a sido instalando el multiboot en el HDD sin haber metido el usb todavía tras el flasheo y funcionando bien. Después meto el USB en el puerto trasero lo monto en las rutas que le digo (usb, usb1,usb2 y usb3) y reinicio y todo bien en su sitio.

La segunda prueba a sido desinstalando el multiboot del hdd y borrando las carpetas, e instalandolo ahora en la tercera particion del USB trasero /media/usb2. También todo OK.

Por ultimo meto otro usb en el delantero lo inicializo y lo monto en usb4 y a funcionar. El único problema que he tenido ha sido que en vez de usb4 marque sin querer usb3 (que es la 4ª partición del usb trasero) y después de reiniciar lo cambié a usb4. Ahora me da un pequeño problema con el trasero que lo tengo asi usb, usb1 , usb2 y usb2, las 2 ultimas particiones no me deja cambiarlas a cada una un numero si pongo el usb2, las 2 se crean asi y si le pongo usb3 idem, por lo que no puedo ponerlas como usb2 y usb3. Por lo demás todo bien.

Una cosa que he notado es que en los últimos días tenia muchas pixelaciones, hasta tal punto que no se podía ver prácticamente la tv y al reinstalar la 3.1 desaparecieron. Y conforme le he puesto los plugins y el multiboot han vuelto, no se si sera cosa de este ultimo pero lo probaré en otro hueco.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
@cribriga

Tienes que ir a gestor de discos y desmontar primero la ruta que te ponga y después le das a montar y te pide donde quieres montarlo una vez seleccionado le das a montar fijo, te pide que reinicies le das a sí y listo.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Por cierto ya estoy por fin liado coñá la nueva imagen instalandola y configurandola. Ahora toca poco a poco ir probándola.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
@cribriga

Tienes que ir a gestor de discos y desmontar primero la ruta que te ponga y después le das a montar y te pide donde quieres montarlo una vez seleccionado le das a montar fijo, te pide que reinicies le das a sí y listo.
Ahora si, ya tengo el pen nuevo montado en ext3 en /media/usb1, de nuevo gracias por la ayuda a todos.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

incensario

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2010
26
0
0
Instalado y funcionando muy bien. Mucho más fluido en Azbox elite HD. Muchas gracias team!
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Buenos días. Intento montar PC en red como hasta ahora en. menu, sistema, red, configuración de dispositivos, Administrador de Montajes, añadir un nuevo punto de montaje de red en CIFS y no reconoce el PC. Me falta algun arhivo?