Home

FW OpenSpa 3.2 AZbox HD

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
nasky no te quemes por gente que solo lleva 10 post y en vez de ayudar o aportar algo solo exigen, pensemos en el resto de usuarios que sí merecen nuestra atención. ;)

Salu2.

Inteligente respuesta- Gracias a todo el Team.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Cada uno es como es y a mi esas y otras cosas que despues de muchos años al pie del cañon sigo leyendo en el foro me queman. Y si no que nos pongan un sueldo a cada uno de Team y a partir de ahi que nos exijan...
 

blackmore

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2011
14
0
0
lo siento, no fue mi intención de ser ofensivo, que acabo de explicar que el mediacenter no funciona, y entonces el spaze 2.2 aunque viejo no siempre es su equipo?
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
lo siento, no fue mi intención de ser ofensivo, que acabo de explicar que el mediacenter no funciona, y entonces el spaze 2.2 aunque viejo no siempre es su equipo?
Yo sinceramente como este tipo de compentarios no aportan nada, simplemente no los haría y evitaría herir sensibilidades.
Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno pues la acabo de poner y como queria ponerla limpia, pues e tenido varios problemas uno de ellos a sido que no e guardado ni mi cccam.conf, y no veas asta que e localizado una antigua que tenia en el pc pues tengo algunas cosillas en ella que me bienen muy bien.
Lo primero ante todo es felicitar al tream por este estupendo trabajo y tenernos al dia (siempre actualizado sabiendo el deco que tenemos y las limitaciones) conforme valla mirando cosillas comentare, pues lo primero que hice fue poner una lista nueva actualizada de ultimo de agosto y lo que suelo hacer es eliminar todos los satelites que yo no puedo visionar y tengo un buen espacio 42ºE a 30ºE, luego ordenarlos a mi gusto mover las carpetas de favoritos, y demas cosillas.
Bueno ahora lo que quiero es enredar un poco con el multiboot, ya lo tengo en el menu de pugin, pero mi pregunta es la siguiente tengo un disco duro de 1tb y un usb en el puerto trasero de 2gb en el cual tengo la epg, la swap, y la carpeta picon pero ahora mismo esta vacia hasta que me los descarge de nuevo, y cuando entro en multiboot me detecta el disco duro interno y el usb de 2gb este esta formateado en fat32, si pongo otro pen el el puerto usb delantero de 8gb podria poner hay otro firm o en el de 2gb es suficiente a se me olvidaba tengo la don ampliada de 8gb, en cual de todos estos sitios es mas recomendable instarlar nuevos firm.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Bueno pues la acabo de poner y como queria ponerla limpia, pues e tenido varios problemas uno de ellos a sido que no e guardado ni mi cccam.conf, y no veas asta que e localizado una antigua que tenia en el pc pues tengo algunas cosillas en ella que me bienen muy bien.
Lo primero ante todo es felicitar al tream por este estupendo trabajo y tenernos al dia (siempre actualizado sabiendo el deco que tenemos y las limitaciones) conforme valla mirando cosillas comentare, pues lo primero que hice fue poner una lista nueva actualizada de ultimo de agosto y lo que suelo hacer es eliminar todos los satelites que yo no puedo visionar y tengo un buen espacio 42ºE a 30ºE, luego ordenarlos a mi gusto mover las carpetas de favoritos, y demas cosillas.
Bueno ahora lo que quiero es enredar un poco con el multiboot, ya lo tengo en el menu de pugin, pero mi pregunta es la siguiente tengo un disco duro de 1tb y un usb en el puerto trasero de 2gb en el cual tengo la epg, la swap, y la carpeta picon pero ahora mismo esta vacia hasta que me los descarge de nuevo, y cuando entro en multiboot me detecta el disco duro interno y el usb de 2gb este esta formateado en fat32, si pongo otro pen el el puerto usb delantero de 8gb podria poner hay otro firm o en el de 2gb es suficiente a se me olvidaba tengo la don ampliada de 8gb, en cual de todos estos sitios es mas recomendable instarlar nuevos firm.

No se cuantas imagenes te entraran en 2Gb, yo creo que 2 o tres ya te entraran (hay que tener en cuenta que tambien tiene que haber espacio para que el sistema pueda descomprimir los zip de las imaganes durante la instalacion). Para probar puedes hacerlo perfectamente con ese pen, pero si vas a meter varias imagenes igual te conviene mas usar el de 8Gb o el disco interno que si esta formateado a ext3 igual te va mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno pues la acabo de poner y como queria ponerla limpia, pues e tenido varios problemas uno de ellos a sido que no e guardado ni mi cccam.conf, y no veas asta que e localizado una antigua que tenia en el pc pues tengo algunas cosillas en ella que me bienen muy bien.
Lo primero ante todo es felicitar al tream por este estupendo trabajo y tenernos al dia (siempre actualizado sabiendo el deco que tenemos y las limitaciones) conforme valla mirando cosillas comentare, pues lo primero que hice fue poner una lista nueva actualizada de ultimo de agosto y lo que suelo hacer es eliminar todos los satelites que yo no puedo visionar y tengo un buen espacio 42ºE a 30ºE, luego ordenarlos a mi gusto mover las carpetas de favoritos, y demas cosillas.
Bueno ahora lo que quiero es enredar un poco con el multiboot, ya lo tengo en el menu de pugin, pero mi pregunta es la siguiente tengo un disco duro de 1tb y un usb en el puerto trasero de 2gb en el cual tengo la epg, la swap, y la carpeta picon pero ahora mismo esta vacia hasta que me los descarge de nuevo, y cuando entro en multiboot me detecta el disco duro interno y el usb de 2gb este esta formateado en fat32, si pongo otro pen el el puerto usb delantero de 8gb podria poner hay otro firm o en el de 2gb es suficiente a se me olvidaba tengo la don ampliada de 8gb, en cual de todos estos sitios es mas recomendable instarlar nuevos firm.
Yo recomiendo un pendrive, ten en cuenta que la primera vez que es cuando te hará la instalación del plugin en el dispositivo que elijas mirará si está formateado en ext3 o ext4 por lo que si no quieres joder nada de lo que ya tienes es mejor usar un pendrive vacio y donde podrás meter varios firms sin problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Mi pregunta es la siguiente si dejo todo como lo tengo ahora mismo es decir usb trasero formateado en fat32 con los picon, epg y swap de 2Gb, disco duro interno de 1tb para mis grabaciones y mis peliculas, fotos y pongo en el puerto usb delantero otro pen de 8gb en el cual ponga los firm que quiera poner en el multiboot ¿me funcionaria bien? ¿en que formato tendria que ir pues yo lo tengo en fat32?
Si lo pongo en formato fat32 el deco te lo formatearia a ext2 ó ext3, es que hace tiempo cuando en un pen se instalaba el firm estaba formateado en fat32.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Mi pregunta es la siguiente si dejo todo como lo tengo ahora mismo es decir usb trasero formateado en fat32 con los picon, epg y swap de 2Gb, disco duro interno de 1tb para mis grabaciones y mis peliculas, fotos y pongo en el puerto usb delantero otro pen de 8gb en el cual ponga los firm que quiera poner en el multiboot ¿me funcionaria bien? ¿en que formato tendria que ir pues yo lo tengo en fat32?
Si lo pongo en formato fat32 el deco te lo formatearia a ext2 ó ext3, es que hace tiempo cuando en un pen se instalaba el firm estaba formateado en fat32.

Si esta en un formato que no te admita no te saldra reconocido en el plugin Multiboot, supongo que en ext3 ira mejor, pero en ambos formatos deberia de funcionar.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El pendrive donde vayas a meter los firms en MultiBoot tiene que estar en ext3 o ext4 o sino el plugin no te dejará usarlo. Con respecto a lo otro pues en teoría no te tiene que hacer nada en esos dispositivos pero viniendo de azbox no lo doy por seguro.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias a los dos por las respuestas voy haber si puedo formatear en el pc el pen en ext3.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
He instalado la nueva 3.2 y no me reconoce mi disco duro externo. En la 3.1 funcionaba sin problema pero este no me lo reconoce. Hago la instalación sin el disco duro como siempre he hecho para que no me restaure ninguna copia pero no me aparece ni en gestor de discos. Lanzo por telnet fdisk -l y esto es lo que me dice:
joder, no me acuerdo como se copiaba desde telnet, alguien me lo dice por favor?
Resuelto, he vuelto a instalar con el disco duro puesto y ya lo reconce.
 
Última edición:

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Muy buenas a todos, hacía tiempo que no trasteaba con mi "viejo" azbox hd (no dispongo de mucho tiempo y soy muy torpe je je) y me he decidido a instalar esta nueva openspa. En principio funciona todo ok, reconoce hd externo, pen drive, todo va bien. La única pega es que no soy capaz de centrar el skin, al principio de la configuración te da la opción pero la he saltado y ha quedado descentrado, no soy capaz de encontrar la opción de config. para volver a ponerlo bien. Si alguien me puede decir como hacerlo lo agradecería.
Felicitar una vez más al team por su trabajo y dedicación a cambio de nada, sois los mejores.
Un saludo
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Vamos a ver, entiendo que el comentario de blackmore no es de lo más acertado, pero no que sea para no sacar más imágenes para AZbos HD.
@blackmore
Ese tipo de comentarios puede desalentar al más pintado sobre todo teniendo en cuenta el trabajo desinteresado que se está haciendo para seguir sacando imagenes para nuestros decos ya descatalogados y dejados sin soportes de sus fabricantes.

Ruego palabras de ánimo y de aliento para el Team openspa.

Desde aquí os mando mi apoyo total a vuestra labor desinteresada, gracias por estar aki, soys grandes.

Un abarazo a tod@s.

Saludos.

PD:

Desde mediacenter no ve las pelis en ISO, cual era el plugin que había que intalar?










Lo comparto y subrayo
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Hola compañeros. Por supuesto lo primero dar las gracias por el gran trabajo del team y que nos vale para que nuestros Azbox sigan teniendo un hilo de esperanza.

Trataré de instalarla en mi azbox hd Elite pero supongo que como tiene los mismos drivers que la 3.1 no me valdrá para que el tarjetero interno lea bien la TDT futbolera. Así y todo habrá que dar la oportunidad.

Saludos y de nuevo muchas gracias por el trabajo.;)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno haber si me podeis echar una mano pues e puesto un nuevo pen en el puerto delantero lo e formateado en ext3 y luego me lo a motado en /media/hdd/ con lo cual la e cagado por que hay tenia mi disco duro de 1Tb y ahora en el gestor de archivos veo esto:
Cruzer fit /media/hdd 3.7gb (este es el nuevo usb montado pero en el sitio del disco duro)
Wdc wd10ears-00y5b1 /media/hdd 3.7gb ( este era el disco duro por menu/grabaciones no veo nada de lo que tenia en el.
¿Si apago el deco y quito el usb y reinicio de montara otra vez como estaba?.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Muy buenas a todos, hacía tiempo que no trasteaba con mi "viejo" azbox hd (no dispongo de mucho tiempo y soy muy torpe je je) y me he decidido a instalar esta nueva openspa. En principio funciona todo ok, reconoce hd externo, pen drive, todo va bien. La única pega es que no soy capaz de centrar el skin, al principio de la configuración te da la opción pero la he saltado y ha quedado descentrado, no soy capaz de encontrar la opción de config. para volver a ponerlo bien. Si alguien me puede decir como hacerlo lo agradecería.
Felicitar una vez más al team por su trabajo y dedicación a cambio de nada, sois los mejores.
Un saludo
En los azbox esa opción no funciona ya que los drivers no lo permiten.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno haber si me podeis echar una mano pues e puesto un nuevo pen en el puerto delantero lo e formateado en ext3 y luego me lo a motado en /media/hdd/ con lo cual la e cagado por que hay tenia mi disco duro de 1Tb y ahora en el gestor de archivos veo esto:
Cruzer fit /media/hdd 3.7gb (este es el nuevo usb montado pero en el sitio del disco duro)
Wdc wd10ears-00y5b1 /media/hdd 3.7gb ( este era el disco duro por menu/grabaciones no veo nada de lo que tenia en el.
¿Si apago el deco y quito el usb y reinicio de montara otra vez como estaba?.
O eso o darle las rutas que tu precises menú/configuración/sistema y configurar rutas.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1