Home

OpenSPA 2.02

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias rusoalicia no lo sabia eso yo creo que con la otra beta los podia visionar los dos en el mediacentre.
A una cosa que me pasa y no se a comentado el tiempo de ecm no me lo da y e cambiado el archivo del /lib libgcc_s.so.1 y sigo igual, os da el tiempo de ecm.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, instalada la nueva beta en el solo2 decir que funciona bastante bien, en general estoy contento con su rapidez y su buen funcionamiento, eso si, exceptuando un par o tres de cosas que no funcionan bien o que faltan..., el usb-tdt aver media volar gren hd no hay manera de que funcione igual que en la version anterior, tambien veo que la libreria que da el tiempo ecm en cccam sigue sin incluirse, y he detectado que al meterse en el submenu busqueda automatica tarda como un minuto minuto y medio girando el reloj hasta que consigue entrar, no se si esto es normal.. por otro lado agradeceros el trabajo y felicitaros por las nuevas funciones añadidas, como el horario a traves de ntp, la opcion de pantalla negra en cambio de canales y las actualizaciones en el plugin tvweb y muchas mas cosas que aun seguro que no he visto, seguiremos testeando... supongo que la seccion de reporte de fallos sigue estando activa, asi que reporto las fotos de los errores que me da al instalar el tdt-usb, para ver si se consigue dar solucion ya que para mi es el problema mas importante que ahora mismo tiene esta beta.

muchas gracias y a seguir asi..

salu2
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
El timeshift sólo funciona si remapeas las teclas y no va igual que en otras imágenes en las que la tecla play/pause hace lo que se supone que debe hacer, esto es iniciar y luego poner en marcha lo grabado y volver a pausarlo...

...al menos yo no he sabido remapear las teclas para ello, lo que hago es borro todas las funciones de las teclas play y pausa y luego añado sólo iniciar Timeshift, con ello tengo timeshift un poco capado, pero timeshift al fin y al cabo.

Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@ujua

Si se nos ha vuelto a olvidar meter la libreria de marras para los tiempos ECM, si es que nos liamos a arreglar unas cosas y nos olvidamos de meter otras. Fijate que nos ha pasado lo mismo con el fix del hbbtv en el TDT de España y eso que lo tenemos apuntado.

Lo del USB-TDT la putada es primero que hay muchos modelos de pinchos y acierta para trabajar con todos perfectamente, despues que ninguno tiene el solo2 exceptuando sergiri pero tiene otro modelo de pendrive TDT. Esto lo iremos corrigiendo poco a poco a ver si conseguimos dejarlo lo mas estable posible.

@Todos

El MediaCenter ahora mismo solo incorpora la utilización de las MRUA en los AZBox, por lo que las grabaciones no se llevan bien con los binarios que hay ahora mismo públicados del AZPlay por eso se recomienda usar el MediaPlayer. Si el OAM fuera tan amable en currarse un binario que permitiera reproducir los archivos .ts de las grabaciones pues sería cojonudo.

Tambien queda por implementar con soporte de los binarios el tema de los subtitulos y demás cosas, ahora mismo esto no está hecho y es por eso que a muchos os puede acarrear problemas. Esto se irá corrigiendo en próximas betas.

Tema de keymaps y demás cosas está pendiente de reestructurarlo pero primero a ver si dejamos el MediaCenter un poco mas decente y solventamos los otros problemas que habéis tenido y empezaremos a mirar el keymap.

El pantallazo verde que os dá a algunos cuando entráis en Opciones Generales lo estamos mirando a ver que puede ser.

Y por último el error ese que os sale de Invalid version magic number, se va a hacer una actualización para solventarlo.
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
@ujua

Si se nos ha vuelto a olvidar meter la libreria de marras para los tiempos ECM, si es que nos liamos a arreglar unas cosas y nos olvidamos de meter otras. Fijate que nos ha pasado lo mismo con el fix del hbbtv en el TDT de España y eso que lo tenemos apuntado.

Lo del USB-TDT la putada es primero que hay muchos modelos de pinchos y acierta para trabajar con todos perfectamente, despues que ninguno tiene el solo2 exceptuando sergiri pero tiene otro modelo de pendrive TDT. Esto lo iremos corrigiendo poco a poco a ver si conseguimos dejarlo lo mas estable posible.

@Todos

El MediaCenter ahora mismo solo incorpora la utilización de las MRUA en los AZBox, por lo que las grabaciones no se llevan bien con los binarios que hay ahora mismo públicados del AZPlay por eso se recomienda usar el MediaPlayer. Si el OAM fuera tan amable en currarse un binario que permitiera reproducir los archivos .ts de las grabaciones pues sería cojonudo.

Tambien queda por implementar con soporte de los binarios el tema de los subtitulos y demás cosas, ahora mismo esto no está hecho y es por eso que a muchos os puede acarrear problemas. Esto se irá corrigiendo en próximas betas.

Tema de keymaps y demás cosas está pendiente de reestructurarlo pero primero a ver si dejamos el MediaCenter un poco mas decente y solventamos los otros problemas que habéis tenido y empezaremos a mirar el keymap.

El pantallazo verde que os dá a algunos cuando entráis en Opciones Generales lo estamos mirando a ver que puede ser.

Y por último el error ese que os sale de Invalid version magic number, se va a hacer una actualización para solventarlo.
Muchas gracias por vuestro curro.

Saludos.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Es que ese te lo puse porque buscabas el archivo original.


Pues entonces fue error mio, de todas maneras muchas gracias por todo.
Lo que voy viendo no me va mal del todo, en el mediacentre e observado una cosa y es lo que tengo en el disco duro del deco que son grabaciones del deco no se ve ninguna todo esto me pone que son TS, pero si que me reproduce perfectamento todo lo que tengo en la carpeta compartida del PC y esto me pone que son AVI, con lo cual hay me parece que hay algun fallo.

Los archivos TS no se reproduccion con el Mediacenter sino con el movieplayer, que es el que en el Menu aparece como películas.
Pues eso no lo sabia, por eso me dio pantallazo verde al querer reproducir una peli del PC mkv. Ahora si me reproduce lo grabado como dices.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Me pasa lo mismo que a Evox. Al entrar en plugins me sale el cartelito:
plugins.jpg

Y al configurar sistema al entrar en opciones generales me sale pantallazo verde. En cuanto a lo de paralizar la imagen y lo de los videos de youtube se me ha solucionado cambiando el archivo que se ha puesto en el primer post y agradeceros como siempre el magnifico trabajo que realizais.
Me pasa lo mismo. Lo del mensaje lo e resuelto cambiando la carpeta VideoSettingsSetup ( completa ) por otra del firm de OAM dando los mismos permisos en carpeta 755 y 644 en archivos y reiniciando ya no sale el cartelito, pero, lo de opciones generales, Pantallazo.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1370929708.rar
    3,8 KB · Visitas: 8

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Amigo por favor prueba el timeshit y la grabación y nos comentas. Gracias


Yo dejé anoche una grabación programada de una canal HD y la grabación la ha realizado correctamente aunque no la ha detenido, ruedas girando, con lo que ha tocado reiniciar.

No aporto crash-log porque hay muchos pero ninguno con la fecha de hoy.

Y una chorrada: ¿hay forma de poner el carácter "~" con el teclado virtual? Mi contraseña wifi lo lleva y no quisiera tener que cambiar la configuración de todos los dispositivos. ¿O se puede introducir por telnet?

Muchísimas gracias por vuestro curro.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Me pasa lo mismo que a Evox. Al entrar en plugins me sale el cartelito:
plugins.jpg

Y al configurar sistema al entrar en opciones generales me sale pantallazo verde. En cuanto a lo de paralizar la imagen y lo de los videos de youtube se me ha solucionado cambiando el archivo que se ha puesto en el primer post y agradeceros como siempre el magnifico trabajo que realizais.
Me pasa lo mismo. Lo del mensaje lo e resuelto cambiando la carpeta VideoSettingsSetup ( completa ) por otra del firm de OAM dando los mismos permisos en carpeta 755 y 644 en archivos y reiniciando ya no sale el cartelito, pero, lo de opciones generales, Pantallazo.

Cuando da ese mensaje, bad magic number, es porque estais usando un plugin compilado con una versión de python anterior. La solución es buscar el plugin con los fuentes (.py) o instalar una versión más reciente del mismo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
Me pasa lo mismo que a Evox. Al entrar en plugins me sale el cartelito:
plugins.jpg

Y al configurar sistema al entrar en opciones generales me sale pantallazo verde. En cuanto a lo de paralizar la imagen y lo de los videos de youtube se me ha solucionado cambiando el archivo que se ha puesto en el primer post y agradeceros como siempre el magnifico trabajo que realizais.
Me pasa lo mismo. Lo del mensaje lo e resuelto cambiando la carpeta VideoSettingsSetup ( completa ) por otra del firm de OAM dando los mismos permisos en carpeta 755 y 644 en archivos y reiniciando ya no sale el cartelito, pero, lo de opciones generales, Pantallazo.

Cuando da ese mensaje, bad magic number, es porque estais usando un plugin compilado con una versión de python anterior. La solución es buscar el plugin con los fuentes (.py) o instalar una versión más reciente del mismo.

Pues solucionado y funcionando sustituyendo los archivos del plugin por los ke adjunto y reiniciando el deco.

La ruta para el cambio es /usr/lib/enigma2/python/plugins/SystemPlugins/VideoSettingsSetup

VideoSettingsSetup.rar

Salu2.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Una consulta a vueltas con mi caso. Tengo pantallazos verdes a la hora de reproducir archivos de video, pero no tengo problemas a la hora de visionar ni canales SD ni canales HD codificados. ¿No deberían ser problemas "unidos"?
 

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Gracias por el trabajo pero me vuelvo a la 2.01, ya van varios cuelgues de reloj y tener q reiniciar.
 

arobas

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2013
18
2
0
91
France
Salu2 a todos :)
Too many crashes I go back to 2.01 version waiting for a stable version soon but good work Openspa Team ;)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias evox puesto y reparado ese fallo, ayer puse cambie el archivo del /lib libgcc_s.so.1 y no me funcionaba, pero hoy me e dado cuenta que ya me da la informacion de ecm.
Y lo que voy probando me funciona muy bien la voy a pasar a la don.
A una cosa importante Darkmantk, Evox o el trean al completo seria posible reparar aunque fuera con una actualizacion lo que el problema del menu de antena motorizad en modo disqsec, lo comento por no poder ajustar antena en oam y los demas firm que pude poner en un pen si que lo llevan.
Agradecer con todo corazon el trabajo realizado por el trean en todo este desarrollo y que gracias a el nuestro deco no pierde la zona alta.:)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
el problema que yo sigo teniendo es que en los canales del D+ se pixela mucho la imagen, aparte de tener muchos microcortes, le he puesto el parche de dark pero si antes no se veía nada ahora son estos problemas que digo, en todo lo demás, todo correcto, gracias y saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
el problema que yo sigo teniendo es que en los canales del D+ se pixela mucho la imagen, aparte de tener muchos microcortes, le he puesto el parche de dark pero si antes no se veía nada ahora son estos problemas que digo, en todo lo demás, todo correcto, gracias y saludos
Clemente pon este que es el primero 863xdvb_15032013.zip si ese es el que as puesto quizas tengas la antena un poco desposicionada.
Te digo esto porque a mi me pasaba lo que comentas y cambiando el archivo en cuestion lo e solucionado, ahora para ajustar la antena lo tengo que hacer con otro deco, haber si se puede solucionar lo del menu del motor para posicionarlo tu manualmente.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Con ese parche tambien te repara youtube y se puede visionar, con el que trae el firm de origen no, con lo cual puedes hacer tabien ahi la prueba, si visionas esta bien y si no lo hace tienes que poner el archivo