Home

Nuevo Update EPG 5 dias de morser para Firmware 4890

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Ya teneis en el panelKGD un update para la carga del EPG, se esta estudiando cual es el problema del bloqueo y solo ocurre cuando el equipo esta en standby y pasar a modo wakeup y luego volver a standby se produce el famoso bloqueo.

Este update esta en Extras menu varios se llama update_epg lo descargais salis del panel y posteriormente reinicias, no hay que tocar nada mas.

En teoria tendreis desactivado el Daemon del EPG y usara el Crond en su defecto no tendreis que tocar nada solamente si teneis algun script en /DISK2/ etc/start.d relacionado con el EPG borrarlo.

Este update tiene el nuevo daemonEPG de morser y su nueva aplicacion epgdat que teneis descrito todo aqui:

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...n-para-EPG-Tuto.?p=73102&viewfull=1#post73102

El EPG por defecto esta activado para descargar 1 dia de EPG y lo hara a las 5 de la madrugada, como vereis en el crond.lst esta puesto las 7 y claro el crond se basa en la hora del sistema que es hora GMT y España en verano es +2 podreis cambiarlo a vuestro gusto pero en principio para probar dejarlo tal cual.

El archivo de configuracion esta aqui: /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/crond.lst

Quien quiera probar puede cambiarle la hora o lo que quiera en dicho script.

Postear resultados, si todo va como tiene que ser por la mañana tendriais el EPG cargado, si sigue fallando ya teneis varios archivos nuevos y probaremos otras opciones.

PERO OJO NO PROBEIS VARIAS COSAS A LA VEZ que luego vienen los lios mejor ir por partes esto a mi particularmente me ha funcionado perfectamente pero claro cada equipo y configuracion es un mundo.

Salu2.

J

jpbravo

Invitado
milix dijo:
Ya teneis en el panelKGD un update para la carga del EPG, se esta estudiando cual es el problema del bloqueo y solo ocurre cuando el equipo esta en standby y pasar a modo wakeup y luego volver a standby se produce el famoso bloqueo.

Este update esta en Extras menu varios se llama update_epg lo descargais salis del panel y posteriormente reinicias, no hay que tocar nada mas.

En teoria tendreis desactivado el Daemon del EPG y usara el Crond en su defecto no tendreis que tocar nada solamente si teneis algun script en /DISK2/ etc/start.d relacionado con el EPG borrarlo.

Este update tiene el nuevo daemonEPG de morser y su nueva aplicacion epgdat que teneis descrito todo aqui:

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...n-para-EPG-Tuto.?p=73102&viewfull=1#post73102

El EPG por defecto esta activado para descargar 1 dia de EPG y lo hara a las 5 de la madrugada, como vereis en el crond.lst esta puesto las 7 y claro el crond se basa en la hora del sistema que es hora GMT y España en verano es +2 podreis cambiarlo a vuestro gusto pero en principio para probar dejarlo tal cual.

El archivo de configuracion esta aqui: /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/crond.lst

Quien quiera probar puede cambiarle la hora o lo que quiera en dicho script.

Postear resultados, si todo va como tiene que ser por la mañana tendriais el EPG cargado, si sigue fallando ya teneis varios archivos nuevos y probaremos otras opciones.

PERO OJO NO PROBEIS VARIAS COSAS A LA VEZ que luego vienen los lios mejor ir por partes esto a mi particularmente me ha funcionado perfectamente pero claro cada equipo y configuracion es un mundo.

Salu2.

esto es lo que me estaba volviendo loco jejeje asi que tenia el crond en marcha pero al llegar la hora seleccionada por mi no hacia nada.
ahora seguire haciendo pruebas con el horario GMT ,vaya tela para habernos matado jejeje
salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Ojo si haces pruebas con Crond o modificas el crond.lst para que se apliquen los cambios hay dos opciones:

1) Reiniciar, jeje.
2) Por telnet recargar el Crond asi:
Código:
/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/cron.sh restart
Salu2.

J

jpbravo

Invitado
milix dijo:
Ojo si haces pruebas con Crond o modificas el crond.lst para que se apliquen los cambios hay dos opciones:

1) Reiniciar, jeje.
2) Por telnet recargar el Crond asi:
Código:
/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/cron.sh restart
Salu2.
gracias milix voy a ello.
salu2

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
muchas gracias, lo ruebo y ya centare como me a ido mañana, a mi hoy no se me quedo colgado el deco, no lo entiendo orque ayer a final lo deje todo como estaba, este azbox nos va a volver ocos jejeje

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
Saludosd

Disculpar dos preguntitas de novatos sobre este tema:

1.- ¿El deco debe quedarse encendido toda la noche o puede estar en standby

2.- ¿El epg cargado se pierde si reinicias el deco (como me ocurre ahora) o se mantiene

Gracias

J

jpbravo

Invitado
vygos dijo:
Saludosd

Disculpar dos preguntitas de novatos sobre este tema:

1.- ¿El deco debe quedarse encendido toda la noche o puede estar en standby

2.- ¿El epg cargado se pierde si reinicias el deco (como me ocurre ahora) o se mantiene

Gracias

1- lo puedes dejar apagado sin problemas y si lo dejas en marcha carga el epg tambin sin problemas.
2- si reinicias se pierde el epg y lo puedes si quieres cargar manual enviando esto desde telnet /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh (si esta apagado lo enciende )
y despues /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh (para que carge el epg ) este proceso te deja un poco colgado el deco y las camd asi que espera hasta que vuelva a verse .

Acabo de modificar el crond para que se active ahora y he comprobado que se activa correctamente ,eres un fenomeno milix.
gracias y un saludot

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Bueno, he estado probando con el crond.

Primero, hay un pequeño error en lo que dice milix de la hora. Como nuestra hora es GMT+2 y la hora que hay que programar debe ser GMT, tenemos que configurarlo 2 horas antes de lo que queremos, no 2 horas mas. Es decir, para que cargue a las 5 de la mañana lo configurariamos para las 3.

Yo me he permitido cambiar la configuracion a mi gusto ya que soy muy cabezon y creo que tiene que funcionar bien asi. Lo he probado un par de veces y me ha funcionando perfecto, veremos ahora que tal va funcionando durante varios dias.

Esta es la configuracion que he puesto:

Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg -n 9 -s 
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
#30 07 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

Como veis, he quitado el tema de los wakeup y sleep para dejar que lo haga el getepg y en lugar de lanzar el script de la carga le pongo 3 funciones separadas por ; que son:

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg -> se situa en la carpeta del epg
./getepg -> lanza el getepg para leer el epg y cargarlo en memoria
./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg -n 9 -s -> lanza el epgdat para que guarde todo el epg de astra en la carpeta XMLTV del usb (la carpeta que pongais debe existir y debe estar en un dispositivo formateado en ext3 y con 10Mb libres)

Despues me he creado un script llamado por ejemplo S50epgKGD.sh en la carpeta /DISK2/etc/star.d con el siguiente contenido:

Código:
#!/bin/sh
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg
Y le he dado permisos 755. De este modo, al reiniciar el deco carga el archivo guardado con el epg, por lo que volveremos a tenerlo si reiniciamos.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Acabo de modificar el crond para que se active ahora y he comprobado que se activa correctamente ,eres un fenomeno milix.
gracias y un saludot

Genial!!!! a ver si al resto les funciona bien, por cierto yo probe de dos formas para cerciorarme una fue dejandolo en standby y realizo la carga perfecta y otra fue al reves dejando el deco wakeup y tambien la realizo bien.

Ahora solo queda que os funcione a todos bien.

Salu2.

J

jpbravo

Invitado
Primero, hay un pequeño error en lo que dice milix de la hora. Como nuestra hora es GMT+2 y la hora que hay que programar debe ser GMT, tenemos que configurarlo 2 horas antes de lo que queremos, no 2 horas mas. Es decir, para que cargue a las 5 de la mañana lo configurariamos para las 3
se me paso aclarar este punto , es cierto .

x morser : voy a probar tu opcion cambiando la ruta al hdb1 en mi caso y colocando alli la carpeta, me gusta la opcion de no perder el epg al reiniciar ya que siempre estamos de pruebas jejeje

luego os cuento.
salu2

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
morser dijo:
Bueno, he estado probando con el crond.

Primero, hay un pequeño error en lo que dice milix de la hora. Como nuestra hora es GMT+2 y la hora que hay que programar debe ser GMT, tenemos que configurarlo 2 horas antes de lo que queremos, no 2 horas mas. Es decir, para que cargue a las 5 de la mañana lo configurariamos para las 3.

Yo me he permitido cambiar la configuracion a mi gusto ya que soy muy cabezon y creo que tiene que funcionar bien asi. Lo he probado un par de veces y me ha funcionando perfecto, veremos ahora que tal va funcionando durante varios dias.

Esta es la configuracion que he puesto:

Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg -n 9 -s 
# Y a las 5:30 manda el deco a standby

Como veis, he quitado el tema de los wakeup y sleep para dejar que lo haga el getepg y en lugar de lanzar el script de la carga le pongo 3 funciones separadas por ; que son:

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg -> se situa en la carpeta del epg
./getepg -> lanza el getepg para leer el epg y cargarlo en memoria
./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg -n 9 -s -> lanza el epgdat para que guarde todo el epg de astra en la carpeta XMLTV del usb (la carpeta que pongais debe existir y debe estar en un dispositivo formateado en ext3 y con 10Mb libres)

Despues me he creado un script llamado por ejemplo S50epgKGD.sh en la carpeta /DISK2/etc/star.d con el siguiente contenido:

Código:
#!/bin/sh
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/usb1/sda1/XMLTV/dplus.epg
Y le he dado permisos 755. De este modo, al reiniciar el deco carga el archivo guardado con el epg, por lo que volveremos a tenerlo si reiniciamos.

Hay alguna manera de que el contenido se quede guardado en la DOM, es decir, sin usb para los que tenemos el ELITE?.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El problema solo es el espacio. Dos dias de epg para el dplus son unos 1,2Mb. El tamaño maximo del archivo puede ser de 10Mb, asi que todo depende del numero de dias que cargues de EPG. Puedes usar la ruta /Download/dplus.epg por ejemplo si tienes el espacio suficiente.

J

jpbravo

Invitado
Bueno pues las dos formas funcionan perfectamente , de ambas maneras en stanbye y encendido.
le dejo puesta la de morser (modificando la ruta por DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg creando la carpeta en rojo en ese directorio) ,me lo ha guardado correctamente en el hd y al reiniciar coge los datos del mismo sin problemas.
salu2

xumari

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Abr 2009
141
4
0
jpbravo dijo:
Bueno pues las dos formas funcionan perfectamente , de ambas maneras en stanbye y encendido.
le dejo puesta la de morser (modificando la ruta por DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg creando la carpeta en rojo en ese directorio) ,me lo ha guardado correctamente en el hd y al reiniciar coge los datos del mismo sin problemas.
salu2

Esa ruta es para el disco duro del pc? Si no fuera asi como seria para guardarla en una carpeta compartida del pc ?

Gracias

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
una duda ena linea de morser hay una almoadilla y al abrirla con el maz no esta esa almoadilla

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
X milix o morser..............

Se podria poner este update EPG sobre firm Azbox KGDTeam 0.4348 (el anterior), y descargarlo desde el panel KGD, funcionaria??????

es que con el firm nuevo tengo multitud de problemas de saturacion por bloqueos y estoy pensando retrocedar al KGD anterior otra vez

saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
xumari dijo:
Esa ruta es para el disco duro del pc? Si no fuera asi como seria para guardarla en una carpeta compartida del pc ?

Gracias

Uffff, que poco me gusta eso. Si tienes un par de megas libres en la dom intenta usar /Download/dplus.epg y cargar solo dos dias para que te ocupe unos 1,2Mb. Por otra parte, puedes formatear un pedrive que tengas por ahi pequeño en ext3 y tenerlo siempre metido para tener el epg ahi.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
magnoman dijo:
X milix o morser..............

Se podria poner este update EPG sobre firm Azbox KGDTeam 0.4348 (el anterior), y descargarlo desde el panel KGD, funcionaria??????

es que con el firm nuevo tengo multitud de problemas de saturacion por bloqueos y estoy pensando retrocedar al KGD anterior otra vez

saludos

No, este epg solo funciona en firms 4890 o superiores, los anteriores no son compatibles con el nuevo API.

marky dijo:
una duda ena linea de morser hay una almoadilla y al abrirla con el maz no esta esa almoadilla

marky, esas almohadillas delante de las lineas de wakeup y sleep las he puesto yo.

J

jpbravo

Invitado
marky dijo:

el que ha puesto morser es el suyo y el que tienes tu lo has descargado de server actualizando.
si quieres usar esa configuracion tendras que editar el tuyo con esos datos y modificando la ruta n tu caso del disco duro.
salu2