Home

Nuevo MAT (Morly's Admin Tool)v2.4.2 con español

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
709
44
0
Pregunta?. Cuando salga la nueva openspa 4.02, hay que cargar el kernel? si es así, supongo que seria mejor con Azup y la imagen con Mat. En Azbox Elite HD.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
709
44
0
Yo no tengo DOM extendida pero lo hice como pone dark en el post 65 y funciona muy bien
Eso es lo que comento rusoalicia, es que ayer al poner en hda2 otros parametros que no sean los que dice Dark, te hace las particiones a su manera y no sale bien.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Has probado a ponerle el tamaño de la swap e intentar ponerle el maximo en la primera particion e ir restando hasta que desaparezcan lo valores en rojo
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
No, el tamaño de la swap me lo ha dado automaticamente, 1º he puesto 3500 en hda1, y luego cuando he puesto en hda2 los 4.19 mb, que ya estaban, pero lo he vuelto a poner y entonces ha sido cuando me ha dado el resto en la swap, unos 400 y pico mb.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Yo pondría primero el tamaño de la swap que quieres y en hda1 pondría el resto quedando para hda2 4,19 MB
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Asi como dices tu no he probado, pero si funciona ya hay 2 opciones para hacerlo, lo que si que he echo es crear 3 particiones en vez de 4 que tenia, ya que tenia los GB de la Dom desaprovechados en la 4ª particion, como he leido en un post de darkmantk.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Claro, tienes que dejar 3 particiones solamente para aprovecharlo todo y que mas o menos se quede así:

hda1 -> Máxima capacidad posible - 4,19 de de hda2 - el tamaño de la swap
hda2 -> 4,19 MB
hda3 (swap) -> el tamaño que quieras darle pero con 64MB esta bien y si quieres un poco mas 128MB, pero ya sobra
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El kernel se puede meter perfectamente con esta versión del MAT que lo hace bien.

Acabo de instalar el firm a mi Elite para hacer capturas para el manual y todo ha ido bien.

Yo he copiado tambien el kernel y todo el proceso de kernel + imagen no ha llegado ni a los 4 minutos.
 
  • Me gusta
Reactions: chapela69

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Muchas gracias Darkmantk por preparar ese manual. (Sobre todo para las particiones, que parecen un lio)
Esperaremos a su publicación para meterle mano.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.516
1.373
0
72
Murcia
con este programa, estoy un poco en stamby, estoy leyendo de todo lo que se puede hacer con el y con los azbox, pero en mi caso yo tengo dos Vu y no se muy bien como podría sacarle todo el jugo a este programa, no se si estoy equivocado pero mas o menos por lo leído, es que desde el pc y con este programa podría cambiarle las imágenes a mis decos sin necesidad de usar el pendrive y apagar y encender el deco, si fuera asi, donde tendría que poner la futura Openspa ( me imagino que en TMP/ y en formato zip ) haber si alguien me saca de estas dudas, gracias y saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
709
44
0
El kernel se puede meter perfectamente con esta versión del MAT que lo hace bien.

Acabo de instalar el firm a mi Elite para hacer capturas para el manual y todo ha ido bien.

Yo he copiado tambien el kernel y todo el proceso de kernel + imagen no ha llegado ni a los 4 minutos.
Gracias por la información y vuestro trabajo. Saludos
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
con este programa, estoy un poco en stamby, estoy leyendo de todo lo que se puede hacer con el y con los azbox, pero en mi caso yo tengo dos Vu y no se muy bien como podría sacarle todo el jugo a este programa, no se si estoy equivocado pero mas o menos por lo leído, es que desde el pc y con este programa podría cambiarle las imágenes a mis decos sin necesidad de usar el pendrive y apagar y encender el deco, si fuera asi, donde tendría que poner la futura Openspa ( me imagino que en TMP/ y en formato zip ) haber si alguien me saca de estas dudas, gracias y saludos
Mientras el programa no le de soporte esa parte (la del flasheo y hacer copia de seguridad) no te va a funcionar, el resto probablente si.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno el manual ya está listo, leedlo bien y sobretodo los que tengan DOM original deben usar un pendrive para la SWAP ya que es obligatorio tenerla ya que sino tendreis pantallazos o reinicios por falta de memoria.
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
709
44
0
Muchas gracias Dark. Te a quedado estupendo ( no se esperaba menos ), Ahora es cuestión de probar y comentar. Saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
709
44
0
Una duda, con este programa no es necesario apagar el deco y encender+V para la IP? al igual que en Azup. Es que yo lo hice como si fuese el Azup, ayer. Y por lo que pone en el manual, no es necesario.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.620
0
Cuando abro el programa lo primero que me dice es POR FAVOR ELIJA SU DISPOSITIVO USB PARA UTILI.....
/dev/hda2:uuid**************************=ext 2
/dev/hda5:uuid**************************=ext 3
/dev/hdb1:uuid:*************************=ext 2
/dev/sda1:uuid:*************************=ext 3

lo que hago es cerrar sin marcar ninguna memoria, deciros que tendo un disco duro de 1TB, la don ampliada de 8GB y un pen de 8GB para swap, multiboot, picon y epg.

A continuacion os pongo una captura de todas las memorias conectadas a mi azbox premiun plus y para poner la nueva openspa 4.0.002 en la don que es lo que me recomendariais para aprovechar al maximo las memorias y tener el maximo espacio en todas.
 

Adjuntos

  • datos de memorias.rar
    57,6 KB · Visitas: 8

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Cuando abro el programa lo primero que me dice es POR FAVOR ELIJA SU DISPOSITIVO USB PARA UTILI.....
/dev/hda2:uuid**************************=ext 2
/dev/hda5:uuid**************************=ext 3
/dev/hdb1:uuid:*************************=ext 2
/dev/sda1:uuid:*************************=ext 3

Hay que leer un poco y no tirarse al charco sin más que después pasa lo que pasa.

Como ya puse en el primer post para usarlo necesitas un dispositivo de almacenamiento formateado en xtensión3 de Linux, en tu caso sería sda1=usb, el disco duro lo tienes en xtensión2 y por eso aunque lo elijas no te valdrá, si no escoges "ninguno" el programa no te funcionará por que los archivos que tiene que ejecutar no estarán en "ninguno" de tus dispositivos, otra cosa es a la hora de flashear ahí hay que elegir /tmp por que como bien indica darkmantk es un ramdisk el que se monta.

Espero que te haya quedado claro el concepto de porque te pide un sitio a donde alojar dichos archivos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1