Home

Nuevo MAT (Morly's Admin Tool)v2.4.2 con español

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
No me di cuenta de lo que comentas, por eso no e querido hacer nada de cambios de firm, lo que si hice fue una copia de seguridad de todo y me funciono perfecto y lo que me extrañaba era ese cartel de memorias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Bueno haber si alguien lo puede confirmar, tenia puesto la ruta que trae por defecto la /tmp y teniendo asi el programa pues me salia lo de las memorias que e puesto mas arriba y que me a comentado el compañero macmanolo, pero ahora lo e configurado en FORZAR/TMP y ya no sale lo de las memorias para elegir, e mirado el manual de darkmantk y no encuentro nada de lo que comento.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Bueno estoy loco con el MAT, ya lo e descargado dos veces por si algo estaba mal y no hay manera de modificar las memorias, os dejo unas capturas cuando intento poner el firm.
En la primera que es MEMORIA, estan todos los datos de las memorias no las del usb ni la del disco duro.
En la segunda que es MEMORIA2, estan las particiones que quiero hacer que son tres, cuando le e puesto a la /dev/hda2 4.19MB al salir para editar la /dev/hda3 los datos se me quedan a 0, ya lo e intentado como 50 veces de una manera y otra y no se que mas hacer pues en principio no puedo poner el firm hasta tener las memorias bien dimensionadas.
Haber si alguien me saca de este barranco.
 

Adjuntos

  • memoria.rar
    64,2 KB · Visitas: 15
  • memoria 2.rar
    81 KB · Visitas: 13

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Nadie tiene idea de porque no me deja modificar las memorias, me tiene loco este tema.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Alguno lo a conseguido con un azbox premiun plus haber si va a ser por eso.
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Bueno el manual ya está listo, leedlo bien y sobretodo los que tengan DOM original deben usar un pendrive para la SWAP ya que es obligatorio tenerla ya que sino tendreis pantallazos o reinicios por falta de memoria.

Darkmantk el manual del que hablas es el de macmanolo o tu has creado otro?.........y otra duda que me queda......en el Azbox ahora mismo no puedo probar nada,pero si voy a meter la nueva openspa en el el Solo,me recomiendas ponerle un pen a este deco para ampliarle la memoria,o es suficiente con la que tiene?.....
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Bueno despues del dia que me e dado con el dichoso MAT lo dejo por aburrido, haber si macmanolo o el que pueda, me puede luego orientar, creo que el problema es que tengo (5 dev/hda y en esta ultima todos los GB) y puedo modificar las memorias pero la dev/hda1 lo maximo con lo que se queda es con 250Mb, puedo hacer dos particiones o tres los GB pasan de la particion 3 a la 2 o se repanten los GB pero no pasan a la dev/hda1.

Os pongo unas capturas de las memorias la 5 es como esta sin modificar, la memoria 4 es con dos particiones y como veis la dev/hda1 no puedo modificarla de ninguna manera, la memoria 3 si que me deja modificar la memoria dev/hda2 y colocarle 4.19 Mb pero si os dais cuenta la dev/hda3 no deja modificarla y asume todos los Gb es decir que al no modificar esta particion la primera no se midifica.
Bueno ya lo dejo por imposible pero el problema es que no le puedo poner el firm nuevo con una memoria ampliada nada mas y nada menos que de 8GB.
 

Adjuntos

  • memoria5.rar
    64,2 KB · Visitas: 4
  • memoria4.rar
    63 KB · Visitas: 4
  • memoria3.rar
    80,1 KB · Visitas: 6

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Bueno despues del dia que me e dado con el dichoso MAT lo dejo por aburrido, haber si macmanolo o el que pueda, me puede luego orientar, creo que el problema es que tengo (5 dev/hda y en esta ultima todos los GB) y puedo modificar las memorias pero la dev/hda1 lo maximo con lo que se queda es con 250Mb, puedo hacer dos particiones o tres los GB pasan de la particion 3 a la 2 o se repanten los GB pero no pasan a la dev/hda1.

Os pongo unas capturas de las memorias la 5 es como esta sin modificar, la memoria 4 es con dos particiones y como veis la dev/hda1 no puedo modificarla de ninguna manera, la memoria 3 si que me deja modificar la memoria dev/hda2 y colocarle 4.19 Mb pero si os dais cuenta la dev/hda3 no deja modificarla y asume todos los Gb es decir que al no modificar esta particion la primera no se midifica.
Bueno ya lo dejo por imposible pero el problema es que no le puedo poner el firm nuevo con una memoria ampliada nada mas y nada menos que de 8GB.

Según tienes en la foto memoria3, tienes hda2 a 4,19MB correcto y ahora en hda3 modicalo poniéndole 256MB por ejemplo, una vez cambiado esto ¿que te queda en hd1?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Según tienes en la foto memoria3, tienes hda2 a 4,19MB correcto y ahora en hda3 modicalo poniéndole 256MB por ejemplo, una vez cambiado esto ¿que te queda en hd1?
Rusoalicia como comento ya le puedo poner lo que le ponga a la hda3 que siempre es el mismo resultado el de la memoria3 y lo e intentad MUCHAS veces, se reparten los megas en el caso de la memoria tres entres la 2 y la3 y la 1 que seria la que se quedaria con todo los GB no se altera.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Yo no te puedo mirar nada hasta el fin de semana, mi az esta en el pueblo...

Pero prueba lo siguiente:
Hda1 8000 ext2
Hda2 4,19 ext2
Hda3 te asignará el resto swap

Todo esto en extension2 ya que lo de xtension3 aún no funciona.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Bueno e conseguido por fim modificar las memorias luego lo indico, pero ahora al darle a iniciar flaseo el deco me lo a puesto con la ip (normar) pero llevo 10 minutos y no me conecta (lo bueno es que no le e marcado el kernel) ¿que hago aborto, cierro el programa y reinicio el deco?.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Ponle la ip que te sale en el display del az a ver si así te conecta.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
La tiene puesta la ip pues es fija, e cerrado el programa y apagado el deco de atras y todo bien pero con el mismo firm.
Yo lo que no se es si alguien con el premiun plus a echo esto ya.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
Nada no me conecta, la primera vez mas de diez minutos y lo e quitado ahora lleva 8 y va lo mismo.
La contraseña que le pongo es la mia no la de openspa.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.985
4.443
0
Yo lo que no se es si alguien con el premiun plus a echo esto ya.

SI compi hay mucha gente ke lo tiene funcionando en ese deco, solo has de ojear el hilo de la imagen de los azboxhd y lo veras, fijate en la firma de este post
http://openspa.info/threads/openspa-4-0-002-for-azbox-hd.32869/page-7#post-273121
y mas abajo hay mas.

Haber lo primero ke has de hacer es el deco conectado con cable nada de wifi, segundo pon el deco en modo rescate, cuando este la ip en el display arranca el MAT y conecta con el deco a la IP que sale en el VFD y el resto pues lo mismo de antes.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
SI compi hay mucha gente ke lo tiene funcionando en ese deco, solo has de ojear el hilo de la imagen de los azboxhd y lo veras, fijate en la firma de este post
http://openspa.info/threads/openspa-4-0-002-for-azbox-hd.32869/page-7#post-273121
y mas abajo hay mas.

Haber lo primero ke has de hacer es el deco conectado con cable nada de wifi, segundo pon el deco en modo rescate, cuando este la ip en el display arranca el MAT y conecta con el deco a la IP que sale en el VFD y el resto pues lo mismo de antes.

Salu2.
Evox el deco lo tengo por cable, el deco lo dejo en stamby y cuando le doy a flasear el Mat me pone el deco con la ip y esa ip es la del deco pues en el ruter le tengo puesto que al deco le de siempre la misma ip.
Lo que no e visto en el manual es que tengas que poner tu manualmente el deco en modo rescate.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.985
4.443
0
Evox el deco lo tengo por cable, el deco lo dejo en stamby y cuando le doy a flasear el Mat me pone el deco con la ip y esa ip es la del deco pues en el ruter le tengo puesto que al deco le de siempre la misma ip.
Lo que no e visto en el manual es que tengas que poner tu manualmente el deco en modo rescate.

No lo pone porke el MAT lo pone en rescue mode pero aveces falla por eso te digo ke pruebes a ponerlo tu en rescue mode antes de nada y me cuentas, yo lo he flasheado asi.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.951
1.621
0
E mirado el manual otra vez y no dice nada de que tenga que ser yo el que ponga el deco en modo rescate, pongo a continuacion parte del texto del manual.


No penséis que esto ya se ha acabado ni mucho menos.

Una vez hemos pulsado el botón Iniciar Flasheo... (11) procederá a poner el AZBox HD en Modo Rescate, no sin antes hacer unas comprobaciones como por ejemplo que el deco no está overclockeado y tiene el suficiente de memoria RAM para realizar los procesos.

A continuación captura de como Reinicia el AZBox HD en Modo Rescate.