Home

Nuevo loadepg que funciona en los ultimos firms

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
mira he metido ota vez el scriot de leizt y le puesto lo de progamador de tareas y de momento perfecto me pone la programacion al dedillo a las 5 se actuliza el epg y si lo reincio tambien asi es como lo queira yo a y el firm que tengo es este 0.9.4890 que fue el que me dijo moser de poner para el tema de epg

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Anoche deje el deco en reposo y no me ha actualizado el EPG. No entiendo nada.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
a mi tampoco se me actuliza solo el eog solo si lo dejo en reposo y si inico el epgKGD se me bloquea sino lo pongo en estaby muy raro todo

L

leitz

Invitado
el problema al bloqueo de la epg es debido a que necesita mas memoria y consume swap(13 megas), si los scripts estan mal ordenados se bloquea, primero debe montar la swap y despues la epg, si lo hace a la inversa se cuelga.

copiando la epg
Código:
AZBox[~]$ free                                                             
total         used         free       shared      buffers    
Mem:       100484        97204         3280            0          308    
Swap:       102392        13416        88976                              
Total:       202876       110620        92256
una vez descargada la epg
Código:
AZBox[~]$ free                                                             
total         used         free       shared      buffers    
Mem:       100484        75732        24752            0          924    
Swap:       102392         9400        92992                              
Total:       202876        85132       117744                              
AZBox[~]$

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
A ver si me podeis ayudar:

He instalado el firm 4890, he metido los archivos epgKGD, loadepg y channels.map en /PLUGINS/PanelKGD/epg, les he dado permiso 755, y he instalado el script de leitz retrasando el inicio del mismo 40 seg. y con el swap va bien.

PERO

Si dejo por la noche el deco en reposo no me actualiza el epg, porque me fijo en el archivo rytecxmltv_dplus y tiene la misma fecha/hora que cuando actualize reiniciando el deco. Y si, tengo puesto el programador a las 3:00 por si me olvido de dejarlo en reposo.

Que puede pasar?

L

leitz

Invitado
lo puedes solucionar con el cron, te subo un plugin, que en su momento subio Fundidun, para reiniciar el deco, te lo he modificado para que la descargue a las 5.30, yo no lo he probado, por que no lo necesito, pruebalo y ya diras....

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Bueno pues de pues de unas cuanta horas probando a fin me va bien con el firm 4890 y gracias al script inicial de leitz y la del compañero bichobetico he modificado el final del script para que cuando termine de descarga el epg se inice el deco solo con el epg cargado, de esta manera con el programador de tareas que esta en home configuracion programo para que a la hora que quiera haga un reboot el deco y el solo se actuliza y se inicia, probado hoy todo el dia y varios reboot y de lujo lo que no se como subirlo o mejor pongo.

Voy a poner lo que teneis que poner al final y que archivo añadir donde tengas el script igual a ver esto va al final del script

sleep 20
vfd_display -td210 "AzboxHD ON. HELLO!"
sleep 1
td210_ip_remote xxx.xxx.x.xxx S /DISK2/etc/start.d/wakeup.scr " Las X son la ip del deco

y teneis que crear un archivo que se llame wakeuo.scr y dentro poner WAKEUP WAKEUP y asi cuando termina de descarga el epg se iniciua el deco solo en mi caso unos 12 minutos ok un saludo y espero que hos fucnione como ami

bichobetico

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
14
0
0
pues a mi me pasa igual, bigtikect, yo creia haber entendido ke la carga la hacia el epg por si solo a las 5.00 am y ke luego esperaba a un standby para termiinar el proceso. pero releyendo ahora entiendo ke eso lo hacian con un script tambien.

quecon yo he intentado programar un reboot en vez del standby pero lo unico ke consigo es un cuelgue del deco.
donde guarda el lo ke programamos en el programador de tareas? y gracias por el final para el script asi keda ya mu completito

solo me falta lo de las 5 am

leitz el crond de fundidum lo estuve ayer todo el dia liao con el y no me funciono

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
leitz dijo:
lo puedes solucionar con el cron, te subo un plugin, que en su momento subio Fundidun, para reiniciar el deco, te lo he modificado para que la descargue a las 5.30, yo no lo he probado, por que no lo necesito, pruebalo y ya diras....

OK, esta noche lo pruebo y te digo.

Gracias leitz

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
bichobetico el programador de tareas pone varias opciones y una de ellas es reboot y l epones dias hora y año y si le pones todos los dias asi lo ahce todos los dias a esa hora, ami me lo hace sin problemas, yo lo tengo a las 8 de la mañana y me dura todo el dia el epg sin problemas, si puedo ayudar aqui estoy

bichobetico

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
14
0
0
haber si el funcionamiento del programador de tareas lo se, pero es ke nunca me ha funcionado con ningun firm, cuando llega la hora del reinicio se me keda frito el deco y tengo ke reiniciar con el mando. sin embargo el stanby si ke me lo hace bien co el programador de tareas

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
A mi me pasa como a bichobetico si lo pongo para que reinicie se bloquea pero en cambio apagarlo si que lo hace bien tengo firm 4890kgd alguna solucion??
saludos!!

L

leitz

Invitado
por que lo mismo la swap no se monta, y por eso se cuelga, estoy haciendo pruebas con el cron, el script cumple su trabajo, no asi el cron....

bichobetico

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
14
0
0
leitz dijo:
por que lo mismo la swap no se monta, y por eso se cuelga, estoy haciendo pruebas con el cron, el script cumple su trabajo, no asi el cron....

perdona pero de la swap no puede ser por ke si ke tira

AZBox[~]$ free
total used free shared buffers
Mem: 100484 81144 19340 0 1472
Swap: 102392 13476 88916
Total: 202876 94620 108256
AZBox[~]$

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
He tenido una idea cojonuda:

Nos vamos a sobar dejando el deco en sleep. Previamente programamos el deco en el temporizador para que se reinicie a las 5:00.

Ponemos este script que pusieron una paginas mas atras:

Código:
#!/bin/sh

sleep 20
vfd_display -td210 "AzboxHD se pondra en reposo"
sleep 1
td210_ip_remote 192.168.1.5 S /DISK2/etc/start.d/sleep.scr

sleep 30s   

vfd_display -td210 "1.Descargando EPG actualizado..."                    

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg/
wget http://www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz
gzip -d rytecxmltvdplus.gz
mv  rytecxmltvdplus rytecxmltv_dplus

sleep 20s

vfd_display -td210 "2.Actualizando EPG..."

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg/
./loadepg 

vfd_display -td210 "3.EPG actualizado..."

Entonces, a las 05:00 el deco se reinicia, al iniciarse se pone en sleep, descarga el epg y la actualiza. Por lo tanto conseguimos que dejandoe el deco en sleep se actualice el epg y se siga manteniendo en sleep.

Pero sabeis cual es la putada? Que estando el deco en sleep, a la hora de ejecutar lo que le ordena el temporizador, se bloquea y no se reinicia :mal:

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Veo que este plugin es para los ultimos firms, yo aun sigo "erre que erre" con el firm 4348 de KGD. Mi duda es si este plugin podría ir con el firm que yo tengo. Es que si no funciona, aunque el tema del epg sea "muy goloso", prefiero seguir con KGD y todas las cosas que tiene. ¡¡¡uno que es muy fiel a KGD desde los tiempos que empece con el ibox500!!! :atuspies::atuspies:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
jomatoes dijo:
Veo que este plugin es para los ultimos firms, yo aun sigo "erre que erre" con el firm 4348 de KGD. Mi duda es si este plugin podría ir con el firm que yo tengo. Es que si no funciona, aunque el tema del epg sea "muy goloso", prefiero seguir con KGD y todas las cosas que tiene. ¡¡¡uno que es muy fiel a KGD desde los tiempos que empece con el ibox500!!! :atuspies::atuspies:

La version 0.5 que esta en el primer post si te valdra para el firm KGD, la 0.6 no te servira porque usa el nuevo API y es incompatible con el firm 4348.

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
40
www.satelites.info
morser porque razon los caracteres no aceitam é í ó ú á ç, etc ? en la info del EPG
como poderei resolver lo assunto?