Home

Nuevo en Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Hola,

Soy nuevo por aquí. Soy de Alicante.
Descubrí el mundo del satélite el año pasado.
Quería ponerme el 28.2 para poder ver las tv gratuitas inglesas que se puede disfrutar.
Compré un Engel y mi padre descubrió que era mucho mejor sintonizarlo al 19.2... así que me quedé sin aparato.
Ahora me he comprado un Vu+Duo2 con la esperanza de poderlo trastear con tiempo antes de poner una antena a motor de 120 cms. He leído con suma atención vuestros tutoriales y manuales, pero no consigo sacar nada en claro. Es un muy buen aparato con muy buenas prestaciones, pero parece que haga falta trabajar en la NASA para poder tenerlo en condiciones.
Lo compré con sintonizador TDT, así que, al menos, no he tirado el dinero. Ahora tengo un genial TDT de 400 pavos. Al menos he conseguido trastear el HbbTv que en nuestras televisiones es bastante reducido (TVE y laSexta y GolTV desactualizados).
Estoy pensando en comprar un aparato de más sencillo manejo, a poder ser -EDITADO- que soporte Diseqc Motor. Me interesan mucho las cadenas gratuitas (sobretodo del 28.2E y 5.0W) pero ya que me gasto este dineral esperaba que fuera tan sencillo como el Engel, que es meterle un firmware por flash... y -EDITADO-...
Un saludo a todos, y nos vemos por aquí.

Última edición por un moderador:

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.233
2.946
0
Bollycaolandia
Hola amigo!
Ante todo bienvenido a tu nueva casa!
Me siento muy identificado con lo que dices, tambien soy muy negado para las tecnologias y aqui hay mucho nivel, por eso a algunos nos suena a chino.
Yo tengo muy abandonado mi deco (azbox) por falta de tiempo y no quiero ni pensar en el dia que tenga que trastearlo.
Bien, te animaria a que no desesperes, si investigas seguro que le puedes sacar mucho partido al aparato...

un saludo

Última edición:

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Llevo una semana trasteandolo, instalando imágenes, borrándolas (porque no soportan el sintonizador DVB-T), volviendo a instalar plugins y addons a ciegas, ya que la información que encuentro es muy limitada... y nada. Uno se cansa. Sé que es muy buen aparato. Imagino que algún día si me vuelvo listo, podré volver a encontrar fuerzas para configurarlo correctamente. De momento, lo tengo de TDT, que ya es algo. Aunque estoy pensando en venderlo, porque en agenciarme uno nuevo (estilo Engel, Qviart, que hasta el más tonto sabe usarlo) éste iría directo al armario de los recuerdos, y vendiéndolo recupero parte de la inversión. Esque por no gustarme... no me gusta ni el reproductor que trae... le meto pelis y series en un pen... y me las veo y deseo para ponerlo. Intenté unas 8 veces... sólo 1 conseguí poner un capítulo de Los Simpson... y luego, ni pasaba al siguiente ni nada... Horrible. No me gusta nada.
¿Qué deco me recomendais que -EDITADO- de forma sencilla y su reproductor sea más intuitivo? Gracias por la respuesta, noecupamia. Un saludo y espero que sigamos por aquí hablando.

Última edición por un moderador:

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Bienvenido a tu nueva casa. En cuanto a lo del deco te has comprado el que quizás que sea el mejor deco del mercado ahora mismo y seria una pena venderlo, solo hay que leer un poco y pedir ayuda en el foro cuando tengas dudas, enseguida te harás con el y veras el maquinon que tienes.

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Eso me dicen todos, pero nadie ayuda nada.
Por eso me toca venderlo.
Si todos ayudaran como tú dices, estaría puesto en un pis pas... pero aquí, mucho decir que la gente ayuda... pero en el momento pides ayuda, te dan un manual, y bùscate la vida.

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
A lo que vamos, ¿alguien me recomienda deco nuevo que un tonto sepa usar?
Gracias...

Venderlo!!!!.... No sabes lo que dices. Menudo pepinazo que tienes. Eso es como un ordenador y hay que empezar a meterle cositas, no entran solas.

Cualquier deco lo vas a tener que trastear porque no hay nada "take and away". No sé para que lo vas a usar exactamente pero si quieres un deco puesto en casa y en funcionamiento llama a digital plus que ellos te llevan uno y te lo ponen en marcha.

Venga hombre que hay que esforzarse un poco...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Os agradezco vuestras respuestas, pero en lugar de ayudarme, conseguís aumentar mi nivel de frustación... Guauuuuu, qué aparataco, tal, cual... ¿De qué me vale si es como un simple TDT, pero que ocupa como un viejo VHS? Quéeee guapoooo, puedes ver IPTV... le meto un par de plugins para ello... y sólo puedo ver Kontra Channel (un canal griego creo que de noticias o debates).... Ese bicharraco es como si tuvieras un videoclub, le pones el Proyecto Valerie y vas a flipar... el proyecto valerie no se me instala y el reproductor que trae por defecto o es muy difícil de usar, o yo soy muy idiota... No sé... Si esforzarme , me esfuerzo... pero es demasiado complicadísimo para mi. Estoy por olvidar el tema, y descargarme películas y series como hasta ahora... es más sencillo que dejar el aparato preparado para un uso normal... Hay que sacarse un master para ponerlo en marcha... Tendré que animarme... los masters se tarda años en sacarse no? Tengo años para informarme, y en estar preparado, me compraré otro.
A todos los que me habeis animado, GRACIAS...

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Os agradezco vuestras respuestas, pero en lugar de ayudarme, conseguís aumentar mi nivel de frustación... Guauuuuu, qué aparataco, tal, cual... ¿De qué me vale si es como un simple TDT, pero que ocupa como un viejo VHS? Quéeee guapoooo, puedes ver IPTV... le meto un par de plugins para ello... y sólo puedo ver Kontra Channel (un canal griego creo que de noticias o debates).... Ese bicharraco es como si tuvieras un videoclub, le pones el Proyecto Valerie y vas a flipar... el proyecto valerie no se me instala y el reproductor que trae por defecto o es muy difícil de usar, o yo soy muy idiota... No sé... Si esforzarme , me esfuerzo... pero es demasiado complicadísimo para mi. Estoy por olvidar el tema, y descargarme películas y series como hasta ahora... es más sencillo que dejar el aparato preparado para un uso normal... Hay que sacarse un master para ponerlo en marcha... Tendré que animarme... los masters se tarda años en sacarse no? Tengo años para informarme, y en estar preparado, me compraré otro.
A todos los que me habeis animado, GRACIAS...

Creo que por lo que cuentas necesitas más un multimedia que un deco. Creo que para pelis y series con el chromecast te sobra y cuesta 30 euros. El deco está para decodificar Y creo que por lo que cuentas tus necesidades no pasan por ahí.

Si necesitas ayuda para flores, IKS, ... y todos esos temas, aquí no se da soporte para ello.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Gracias a todos.
Intentaré más adelante ponerme al día, porque llevo una semana y realmente estoy saturado y desmotivado.
Iré paso a paso. Paso 1: Buscar la mejor imagen. Iré probando una a una hasta que dé con una que soporte DVB-T y que no se pete cada dos por tres. Ahora tengo una que va bastante bien en este aspecto, y de momento, es la que se queda...
Y sí, jbustdel, iba buscando un multimedia que sustituyera el tdt con hdd que tengo... pero el reproductor que viene en la imagen (BH2.1.4, creo) no lo entiendo nada. Intenté muchas veces, pero terminé poniendolo en el USB de la tele. Había visto videos del Project Valerie, que parecía la polla... pero no lo pude instalar... Me he encontrado problemas por todos los lados, igual por ignorancia, porque es la primera vez que toco un Linux... por eso lo comparo con el Engel, que no me costó nada entender cómo funcionaba... (perdón si la comparación roza la blasfemia... jejejeje)

Gracias a todos. Intentaré animarme la semana que viene, porque he perdido mucho tiempo haciendo pruebas en vano y voy retrasadísimo en series esta semana. :)

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Mira, haz una cosa, meterle la Openspa 3.2.1 y después ve diciéndonos lo que quieres hacer y te ayudaremos a ponerte al día y saber usarla.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
A mi no, a todo el foro en general. Para qué entre todos podamos ayudarte y sirva para muchos otros que también pueden estar en tu misma situación.

Yo personalmente no tengo ese deco (ya me gustaría) pero hay muchas cosas comunes en todos los decos con el mismo firm.

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
Poco a poco. Ahora la instalo.
Qué pereza... Configurar red otra vez... test, pruebas... Ufffffffff
Te recomiendo que no te lo compres, amigo... Es morirse.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Eso solamente se hace solamente cada vez que instalar un firm, lo que pasa que como has estado probando varias veces es normal que se haga pesado.

Ya me gustaría a mi tenerlo, te lo digo enserio, si con la velocidad que tiene ese deco es un suplicio imagínate con decos como el mío que es mucho mas lento.

También recordarte que en el foro tienes una wiki que aunque esta incompleta te puede ayudar para ir familiarizandote con la Openspa.

Ya verás que una vez que tengas instalado todo lo que tu usas y adaptada a ti estarás encantado con el. He irás descubriendo cosas nuevas e iras trasteandolo y probándolas.

Kivar

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2015
37
5
0
45
Alicante, ESPAÑA
De momento está instalado, y buscando canales. Ya te comento mañana. Voy a ponerme sesión de series en breve. ((Hoy toca LOS 100 y TEEN WOLF.))

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Sí eres seguidor de series te vendrá muy bien una de las opciones del que tiene la openspa llamado Tvweb. Paciencia ya la descubrirás, poco a poco.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Es mejor que crees un hilo aparte en la zona del foro que le corresponda, ya que este post esta en presentaciones y va a ser mas difícil que lo vean los demás user.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.