Home

Solucion No me aparecen los nombre de los canales en la lista

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Probar si podeis con alguna de estas listas para ver si el problema esta en las de sorys.

Listas de canales actualizadas a fecha 02 de Marzo de 2017 para Enigma2 by pakepake.

E2 ASTRA 19.2E 02_Marzo_2017

E2 ASTRA+HOTBIRD 02_Marzo_2017

E2 ASTRA+HOTBIRD+HISPASAT 02_Marzo_2017

E2 MOTOR 45.0E-30.0W 02_Marzo_2017

E2 Astra_IPLUS 19.2E 02_Marzo_2017

Salu2.

hola

perdonar la tardanza, pero mi curro no me ha permitido hacer nada hasta ahora

he probado con la lista de Astra normal y Iplus y nada sigue en NA en al lista movistar

por ampliar mas la información decir que uso windows 10 con Dream Edit

sin embargo en la lista canalsat Francia si que salen los nombres de los canales

gracias por el interés que le poneis
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Desde el panel extra no me valen las pruebas, hay que meterlas igual que se mete la de sorys desde el pc.

Salu2.

Listas de canales actualizadas a fecha 02 de Marzo de 2017 para Enigma2 by pakepake.

E2 ASTRA 19.2E 02_Marzo_2017

He probado con esa y ha funcionado, sale algunos n/a pero muy pocos comparado con la de sorys que salía totalmente sin nombres.

Pero lo curioso es que después he vuelto a poner la de sorys y ahora sí me sale completa.

@paztero1 @hommer yo he tenido que recurrir a un Dreamset antiguo que tenía guardado en un pen, concretamente la versión 2.39 y creo que aún está en la web para descargarlo. Pruébalo si quieres y debería salirte todos los nombres.

Saludos
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
A mi me ha pasado desde hace muchas versiones. (Meses....no digo que sea culpa ni de openspa ni de sorys)
Lo soluciono...haciendo una busqueda completa. Y como se quedan en "last scanned" los borro
Pero ya.. la lista de sorys aparece correctamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es.

VU+Zero cargando la 7.0.4, configurado como de costumbre.

Lanzo una busqueda de canales del satelite Astra.
Verificado el funcionamiento con algunos canales.
Cargo la "lista" Sorys Astra D 18-3-2017.......OK los nombres de los canales.

Cargada la imagen de nuevo 7.0.4, solo configurare el mando para moverme bien por el deco.
Sin buscar canales del satelite, cargada la lista de Sorys.
Aparecen los canales <N/A>.
Si seleccionas un canal con el mando, veras que a los pocos segundos ya tiene nombre.

Reinicio deco, cargo la lista de Sorys de nuevo, continua <N/A>.
Toca buscar la diferencia.bfuf
Lanza una busqueda completa si te pierdes y tema solucionado.
:(

PD:Es lo que veo, mañana pruebo con las demas listas, que es algo tarde.JAJAJAJAJJ
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si algun compañero no entiende pq al ponerte en un canal que esta como <N/A> a los pocos segundos se soluciona el problema, la respuesta es sencilla.
En la configuracion de sistema, por defecto esta puesto para que el deco de forma automatica al ponernos en un canal, realiza un escaneo/busqueda en ese TP/frecuencia para ver cambios.
En lugas de hacer una busqueda completa de todo el satelite, asi canal a canal (se ponen "bien" todos los canales de ese tp) solo buscamos los tp/frecuencias de los canales que queremos.
Por defecto, busca en el TP cambios, esta seleccionado/pone NO, si pones SI, no busca nada (cuidado que no es coña, dejo una foto al final).
Este cambio afecta a los canales ya pescados que tenemos en el fichero lamedb en el deco.

Pica en la imagen y selecciona ver imagen para ampliar (la foto es del DOU2, igual en el Zero).
img_a12466.jpg
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Si algun compañero no entiende pq al ponerte en un canal que esta como <N/A> a los pocos segundos se soluciona el problema, la respuesta es sencilla.
En la configuracion de sistema, por defecto esta puesto para que el deco de forma automatica al ponernos en un canal, realiza un escaneo/busqueda en ese TP/frecuencia para ver cambios.
En lugas de hacer una busqueda completa de todo el satelite, asi canal a canal (se ponen "bien" todos los canales de ese tp) solo buscamos los tp/frecuencias de los canales que queremos.
Por defecto, busca en el TP cambios, esta seleccionado/pone NO, si pones SI, no busca nada (cuidado que no es coña, dejo una foto al final).
Este cambio afecta a los canales ya pescados que tenemos en el fichero lamedb en el deco.

Pica en la imagen y selecciona ver imagen para ampliar (la foto es del DOU2, igual en el Zero).
img_a12466.jpg


Esto es lo mejor que tiene esta imagen para mi de largo... Fui uno de los que más insistencia tuve en este tema y estuve dando la tabarra mucho tiempo, jeje. Al final, creo que es la única imagen en la que funciona correctamente este parametro ya que para mi era basico que no me tocara la lista de canales.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema esta en la lista de Sorys, problema que se soluciona realizando una busqueda de canales del satelite completa (mas comoda/rapida), se puede hacer antes ó despues de cargar la lista de canales.

Cargado de nuevo el zero la imagen Openspa7.0.4 , no realizo busqueda de canales, cargo mi "tonta" y todo OK.
La unica diferencia entre las 2 es....

Mi "tonta" tienes los datos 100% del/de los satelites sin cambiar nada.
La lista de Sorys tiene modificado el "paquete" al que corresponde el canal, pego una foto donde vemos lo comentado, a la derecha la informacion original del satelite.

img_a12468.jpg
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
pues yo tengo la ultima openspa 7.04 y la ultima lista de canales de sorys cargada con el dreambox edit 6 y no tengo ningun problema
 

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
Hola

Al final he llegado a la conclusión que el problema está en la lista de Sorys, he metido la lista de hanibal y todo ok, después he vuelto a meter la de Sory y todo arreglado

Así que algo le faltaba a la de sorys.

Gracias a todos por la ayuda
 

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
62
Almeria
Os agradeceria que probarais las nuevas listas que confeccioné anoche con las indicaciones del maestro tururu y me digais si os siguen dando problemas o no.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Os agradeceria que probarais las nuevas listas que confeccioné anoche con las indicaciones del maestro tururu y me digais si os siguen dando problemas o no.
He probado esta E2_Astra_iplus_14_04_2017 cargandola con E-chanelizer y sale todo bien sin ningun n/a, lo que si he visto es que bastantes canales no estan actualizados y salen aun como C+... asi que hice una busqueda de canales y tras eso si me salian unos cuantos n/a en el listado de movistar+ en los otros no he mirado, supongo que esos n/a seran de los canales desactualizados que habia en la lista.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Sorys

Sorys

Usuario
Vip OpenSPA
18 Dic 2011
95
157
0
62
Almeria
Esos canales que aparecen como CAN..+,son como salen si haces una busqueda de canales evox.Los que no los han actualizado esos providers son ellos.
No parecen molestarse mucho con el satélite
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Probada la nueva lista de Astra (E2_Astra_D_14_04_2017) en instalacion desde cero sin buscar canales para que se vea el problema.
Continuan los canales como <N/A>, despues de realizar la busqueda de canales ya salen bien.
Al compara la lista con los canales que tiene ahora el deco despues de hacer la busqueda, indica esto, 247 errores en Bouquet/Favoritos:
img_a12542.jpg


El problema es con el satelite Astra a 19'2ºE, en el resto de satelites no pasa (cargada la lista de motor), verificado con unos cuantos, incluidos Hispasat y Hot Bird.
Si el deco tiene una busqueda realizada del satelite, sin problemas como siempre al poner la lista, funciona perfectamente, se ven bien.

Recomendacion, realizar una busqueda de canales al terminar la nueva instalacion y luego cargar la lista de canales, no hay problema, se veran bien.

Repetimos una vez mas.

Si instalas una lista de canales sin tener ningun canal en el deco tendremos el resultado de la foto 1.
Al seleccionar el primer canal <N/A>, el deco busca datos y ya tienen nombre, foto 2.
Si despues de instalar la lista, buscamos canales ó antes de instalar la lista, tenemos una busqueda de canales, todo OK, foto3.

img_a12543.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dice Sorys, los <N/A> solo en Openspa, eso es cierto.
a4979.gif


Mirare los canales de Movistar.+ que cambian al realizar una busqueda con el deco, en caso de ser un canal aleman, es normal, son canales que no emiten y que se activan cuando son necesarios, si los buscas entonces, los encontraras, antes no.

Despues de repasar los de Movistar.+ no veo mas canales <N/A>, en otros Favoritos/Bouquet si, en CanalSat francia es normal, estan de cambios desde hace tiempo.

Al hacer una busqueda de canales limpiando los viejos hay muchos cambios.
img_a12573.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como comento Sorys, un saludo.:good

El tema es con la imagen Openspa, en otra imagen no salen los canales como <N/A> (verificado al 100%), no es un problema importante, realizamos una busqueda de canales previa a instalar su lista ó despues de instalar la lista de canales realizamos una busqueda completa limpiando.
De las 2 maneras quedaran bien los canales en los Favoritos/Bouquet, en 5 minutos problema resuelto.
Solo ocurre en decos que no tengan ninguna busqueda de canales, si actualizamos de cero ocurrira, recordarlo.
Continuare con mis "tontas".
a6701.gif

Esos canales que aparecen como CAN..+,son como salen si haces una busqueda de canales evox.Los que no los han actualizado esos providers son ellos.
No parecen molestarse mucho con el satélite
.

Seguramente actualizar los datos de los canales cuesta dinero y mientras no tengan que tocar ese canal para algun tema, pasando.
No es el unico, mas plataformas tienen canales "viejos".:roflmao

Este verano antes del ultimo cambio en Hispasat, tenian canales de VIA.
a4979.gif

img_a12574.jpg