Home

Azbox Premium plus No funciona el multiboot

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Como ya te he puesto en el otro hilo, en esa carpeta se copia todo lo que hay en /usr de la dom en su primera instalación, osea cuando arranca por primera vez, y a partir de ahí cuando instalas un plugin se guarda en en esa carpeta /media/spzExtender/usr... Por eso si borras su contenido los plugins que as instalado posteriormente se borran, pero ya que todos los problemas de la 3.2 estan ligados con montar la carpeta /media (por ejemplo: devido al contenido de /usr en la dom a mi no me arrancaba el pendrive en dualboot y asi con la carpeta vacia y bloqueada en solo lectura, si) como ya he dicho antes yo no uso sintonizador tdt-usb, asi que tengo puesta en flash la 3.1 y va mucho mas estable que la 3.2, al menos con el tema multiboot.

Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
Bueno chicos, vamos a ver. Le he estado dando vueltas a este tema de que no sale la carpeta media y se bloquea al entrar en el multiboot, los problemas que da el MC, etc. Me da la impresion que todo viene ligado al soporte para upnp que hemos incluido, asi que me gustaria que probarais una cosa a ver si quitando esto va mejor.

Lo que teneis que hacer para probarlo es sencillo. En la carpeta /etc/init.d de la OpenSPA vereis un archivo llamado djmount, solo teneis que renombrarlo poniendole algo por detras, por ejemplo, y luego reiniciar el deco completamente. Probar si asi la cosa va mejor y luego ya hablaremos del MediaCenter.
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Mañana a ver si puedo probarlo ahora estoy fuera .
Saludos.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
710
45
0
Bueno chicos, vamos a ver. Le he estado dando vueltas a este tema de que no sale la carpeta media y se bloquea al entrar en el multiboot, los problemas que da el MC, etc. Me da la impresion que todo viene ligado al soporte para upnp que hemos incluido, asi que me gustaria que probarais una cosa a ver si quitando esto va mejor.

Lo que teneis que hacer para probarlo es sencillo. En la carpeta /etc/init.d de la OpenSPA vereis un archivo llamado djmount, solo teneis que renombrarlo poniendole algo por detras, por ejemplo, y luego reiniciar el deco completamente. Probar si asi la cosa va mejor y luego ya hablaremos del MediaCenter.
morser. He probado lo que comentas y por ahora ok. La carpeta upnp ha desaparecido y ahora puedo entrar en Multiboot desde la imagen de Flash como desde la que esta en usb ( hdd ). Gracias buen trabajo. Te falta el Media Center haber si estan sencillo como esto. Saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
El mediacenter monta una carpeta tambien para upnp, no se si el problema es que se monta dos veces o no. De todos modos, prueba ahora el mediacenter a ver si va igual o no. Prueba tambien si ya no os sale vacia la carpeta media.

Si se confirma, la siguiente duda es en que decos pasa. Elite? Premium? Premium+? solo con memoria expandida?
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
710
45
0
El mediacenter monta una carpeta tambien para upnp, no se si el problema es que se monta dos veces o no. De todos modos, prueba ahora el mediacenter a ver si va igual o no. Prueba tambien si ya no os sale vacia la carpeta media.

Si se confirma, la siguiente duda es en que decos pasa. Elite? Premium? Premium+? solo con memoria expandida?
Con Media Center pasa lo mismo que pasaba con Multiboot, se queda pillado y con el DCC, media salen todas las carpetas pero, retrocedo y vuelvo a picar en media y no hay carpetas, reiniciar toca. Una vez reiniciado pico en Multiboot las veces que quiera y sin problemas y con DCC en media están todas las carpetas y cada vez que retrocedo y pico en media siguen las carpetas, cosa que antes desaparecian pues con el Mediacenter pasa lo mismo que pasaba antes con Multiboot. Tengo Elite con Dom ampliada 2Gb. Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
Si puedo te lo pruebo esta tarde ahora imposible, pero me a vuelto a pasar esto, Flash (openspa 3.0 build 3.00) AQUI NO TENIA QUE PONER OPENSPA 3.2 y os comento porque creo que pasa, tenia openspa3.2 en flash, con muchisimo trabajo puse openatv4.2, openrsi3.0, hdmu (todos prefectos y funcionando con cccam) y como no me puedo estar quieto puse openspa3.0 (hay esta el problema porque creo que estos firm detectan don ampliada y hacer particiones en don) con el mismo procedimiento que los otros y siguiendo el manual de multiboot y cuando empieza a cargalo pues pasa lo mismo que cuando pones el firm en la flash, sale en el display haciendo particiones de don y demas, se reinicia y arranca con el firm openspa3.0, le pongo el parche del display y el de descarga y pongo a funcionar cccam, pero cuando reinicias para pasar al firm de la flash, te pone (openspa 3.0 build 3.00) pero en realidad es la 3.2, eso si funciona bien.
Ahora si elimino (no lo e echo la otra vez si) el firm de el multiboot openspa3.0 y reinicio se vuelve a ver en el display openspa3.2 a que se debe este follon a la memoria ampliada.
Otra cosa yo creo que pude poner todo los firm en el multiboot por ir muy descargado de memoria de ello la lista de canales que le puse como uso quisec no tenia ni configuradas las posiciones (solo astra), pero claro ahora me pasa otra cosa y es que en los demas firm le pasa lo mismo y aunque e configurado en la de flash todo ahora pues las otras no lo cojen hay alguna posibilidad de que la coja.
Ahora me tengo que ir haber si esta tarde me dejan el saloon y puedo hacer la pruebas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
A se me olvidaba yo tengo un truquillo para entrar en la carpeta media desde DCC.
Abro DCC, y cuando esta conectado estero un poquito, voy a /media si me sale vacia desconecto sin salir de la carpeta /media y enseguida vuelvo a conectar, me epero un poquito y ya me conecta y sino lo hace pruebo otra vez.
El problema bien para entrar en multiboot de la imagen en flahs, eso es a base de reinicios y me supongo que cuanto menos cosas tengas en la imagen mejor arrancara.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Bueno chicos, vamos a ver. Le he estado dando vueltas a este tema de que no sale la carpeta media y se bloquea al entrar en el multiboot, los problemas que da el MC, etc. Me da la impresion que todo viene ligado al soporte para upnp que hemos incluido, asi que me gustaria que probarais una cosa a ver si quitando esto va mejor.

Lo que teneis que hacer para probarlo es sencillo. En la carpeta /etc/init.d de la OpenSPA vereis un archivo llamado djmount, solo teneis que renombrarlo poniendole algo por detras, por ejemplo, y luego reiniciar el deco completamente. Probar si asi la cosa va mejor y luego ya hablaremos del MediaCenter.
Bueno hecho, yo no tengo instado apenas plugin para probar precisamente y me iba aceptablemente bien el MC. Ahora he cambiado el nombre al archivo que comentas y sigue estable. las carpetas en su sitio.
Tengo que probar a meterle el multiboot.

Saludos.

PD: adjunto screenshot con los plugin que tengo actualmente instalados:

screenshot_01.jpg screenshot_02.jpg screenshot_03.jpg screenshot_04.jpg

El Skin:
screenshot_skin.jpg

Dispositivos conectados:
hdd interno seagate 2,5" 500GB
usb puerto trasero de 4GB con swap (256MB) y epg.dat. no tengo metidos los picon.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
Bueno renombrado el archivo se entra y sale prefectamente en media con DCC y en el deco en multiboot tambien pero ahora el problema lo tiene el media center se queda colgado como pasaba con el multiboot.
Si que e observado una cosa y es que si vas al media center y le das a fotos no se me cuelga pero en video y musica cuelge seguro.
Añadir que todos los datos los tengo en mi firma que la e actualizado.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
Eso es porque el modulo de fotos no es el del MediaCenter. Tengo claro entonces cual es el problema, lo que falta es determinar si solo es con memoria ampliada y en que decos (esto parece que es tanto en elite, premium y premium+) para poder hacer el fix.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

solochiz

Presentado
Forero
16 Ago 2013
2
0
0
39
Hola a todos, después del exitoso lanzamiento OpenSPA 3.2 (perfecto), que regresó al equipo de desarrollo para pedirle que haga todo lo posible para añadir función de búsqueda por alfabeto en la lista de canales .... lo que realmente le falta attand ... siempre ......