Home

Azbox Premium plus No funciona el multiboot

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
En teoria esto lo soluciona. El error se produce cuando hay una grabacion en curso y se reinicia el sistema. Normalmente esto no deberia de ocurrir, pero todos conocemos como es el Azbox con las grabaciones. Para probar, seria cuestion de programar una grabacion y cuando empiece a grabar reiniciar el deco.

Así lo he echo y reinicia bien.

Ahora al entrar en tvWeb observo que la navegación por el plugin es muy lenta, a cada instante sale el temporizador y en la última fase, al de entrar a la última carpeta se ha tirado 5 minutos para acceder.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Buenas morser, no lo reconoce. A veces uno lo reconoce como hdd y el otro como usb y otras veces solo reconoce el hdd que es donde tengo el Multiboot. Ahora e reiniciado sin espicificar ningna imagen y arraca la OpenSpa la que esta en flash y por DCC en la carpeta media esta vacia.

Has hecho que los monstajes usb sean como punto fijo? ejemplo de como hacerlo:
Puedes seguir estos pasos?
Ojo si tienes instalado el multiboot en el usb no hagas lo siguiente en ese usb, crea la swap en otro usb a ver si funciona.
  1. Desactiva swap desde el plugin swap Manager.
  2. Reinicia.
  3. Entra en multiboot y pulsa tecla azul para ver los dispositivos, desmonta el Usb /media/xxx y lo vuelves a montar como punto fijo en /media/usbx.
  4. Reinicia.
  5. Entra en Swap Manager y monta swap de xxxMB y lo haces activo con autoinicio.
  6. Reinicia.
Saludos.

Saludos.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0

Saludos.
Buenas milytres, lo probare pero, a veces cuando entro en menu, Multiboot como tu dices, se queda el deco pillado pero, lo intentare haber que pasa y sino lo instalo en un solo pen de 8Gz y ya esta.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0

Saludos.
Gracias milytres. Hize lo comentado y cuando arranco con OpenSpa en flash me reconoce usb1 y hdd. Cuando arranco con imagen del pen no reconoce el usb1 que es donde tengo los picons. Supongo que sera cuestión de montarlo en esa imagen. Saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Una pregunta. Se puede poner la imagen de Multiboot en el mismo pen donde tengo los picons, Epg etc. Así con un solo pen tengo todo.

Has hecho lo que dice morser en la imagen de multiboot, la que no es openSPA 3.2?

@milytres , Haz la siguiente prueba:

Arranca con la imagen en multiboot y luego entra por ftp y dale a editar el archivo /etc/init.d/bootmisc.sh.

hacia el final del archivo veras esta instruccion:

DEVICES1=`find /dev/sd??`

Cambia la 's' por un '?' dajandola asi:

DEVICES1=`find /dev/?d??`

Luego guardalo y reinicia el sistema volviendo a entrar en la imagen en multiboot a ver si asi monta el hdd.

Saludos.

PD:
El archivo está unos post más atrás en este mismo hilo.
Perdón no tiene nada que ver con este caso, solo hay que editar el archivo que pone morser

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No, eso era para que te reconociera el hdd cuando tenias instalado el multiboot en el mismo hdd. Lo que le ocurre es que le monta bien el pen donde tiene el multiboot, pero no le monta el otro. No hay que olvidar que has montado en la OPenSPA el segundo pen como usb1 (probablemente desde el gestor de discos), pero no lo has hecho en la imagen que arrancas en multiboot. Lo normal seria que la montara con otro nombre /media/sda1 o algo asi. Puede que modificando el fstab de la imagen que esta en multiboot lo arregle.

• Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Si, lo volveré a mirar por si acaso. Gracias
Entonces mira el fstab de ambos y verás la diferencia entre uno y otro, copia las diferencias desde el Flash y añádela a la multiboot. De ésta forma creo que aseguramos que los puntos de montajes sean idénticos en ambos casos.

Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Una pregunta. Se puede poner la imagen de Multiboot en el mismo pen donde tengo los picons, Epg etc. Así con un solo pen tengo todo.
Yo la tenia asi y al cambiar de in firm al otro la memoria swap que tenia creada no me la reconocia ni podia activar o desconectar ahora lo que e echo es otra vez todo de nuevo pero antes de empezar con el multiboot e formateado los pen los dos y en el trasero ahora de 8GB e puesto el multiboot y el firm (/media/usb) y en el delantero de 4Gb e puesto los picon, epg y la swap que ahora si me deja ampliarla y le e puesto la ruta de /media/usb2 estoy en observacion por que creo que se le va la pinza a la hora de controlar los puertos usb y donde estan montados.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
@milytres , Haz la siguiente prueba:

Arranca con la imagen en multiboot y luego entra por ftp y dale a editar el archivo /etc/init.d/bootmisc.sh.

hacia el final del archivo veras esta instruccion:

DEVICES1=`find /dev/sd??`

Cambia la 's' por un '?' dajandola asi:

DEVICES1=`find /dev/?d??`

Luego guardalo y reinicia el sistema volviendo a entrar en la imagen en multiboot a ver si asi monta el hdd.
Acabo de ver esto y yo no lo e echo, es obligado esto para que funcione el multiboot.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Acabo de ver esto y yo no lo e echo, es obligado esto para que funcione el multiboot.
Eso es porque no me detectaba el hdd en la imagen multiboot.
Si tienes hdd hazlo en la multiboot, no lo hagas en la flash.
Saludos.

PD: Mira lo que contestó morser a ese tema:

No, eso era para que te reconociera el hdd cuando tenias instalado el multiboot en el mismo hdd. Lo que le ocurre es que le monta bien el pen donde tiene el multiboot, pero no le monta el otro. No hay que olvidar que has montado en la OPenSPA el segundo pen como usb1 (probablemente desde el gestor de discos), pero no lo has hecho en la imagen que arrancas en multiboot. Lo normal seria que la montara con otro nombre /media/sda1 o algo asi. Puede que modificando el fstab de la imagen que esta en multiboot lo arregle.

• Me gusta
Reactions: paztero1

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Ok, sera cuestión de ir probando. Gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Gracias de nuevo Milytres, lo tendre en cuenta ahora voy haber si puedo instalar cccam 2.1.3 y cccam.conf en la imagen openatv4.2 y ver si me tira.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Pues ya tengo funcionando con cccam openatv4.2, pero me sigue pasando lo de la memoria swap, cuando pasa de un firm al otro la memoria que habia creado en la openspa3.2 cuando voy a info me aparece la que lleva por defecto el firm pero la que cree que se suma a la que trae no me aparece y cuando voy al plugins de la swpa lo puedo autoiniciarla me aparece
rojo - desactivar y no te hace nada por que te marca la que trae la imagen
verde - solo el color verde y aunque le des al boton verde no hace nada
amarillo - autoinicio le das y te dice que indiques una ruta pero no te permite hacer nada.

Ya lo hice esto dos veces y no tengo solucion, como se podria activar otra vez la memoria swap porque el archivo si que esta y aunque reinicies no hay forma.

Por cierto el multiboot parece ser que se va sentado la cosa, algunas veces para cambiar de un firm a otro tienes que forzar el reinicio y creo que es cuando pasas de la imagen en el usb a la de memoria interna.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
@morser
No puedo reiniciar la imagen oenSPA 3.2 me tira pantallazo verde.
Adjunto el crashlog.
Tengo una grabacion reservada que estando en curso se quedó el deco pillado, forcé el reinicio y cada vez que reinicia me tira el pantallazo verde. no hay manera de salir de este ciclo.

Saludos.

Descomprime este archivo y metelo en /usr/lib/enigma2/python a ver si asi se resuelve.

@morser
Después de estar un día probando, el deco se había desestabilizado, reinstalé todo desde 0, sin multiboot y le volví a poner este archivo y el deco seguía inestable. le he vuelto a poner el archivo original y ahora parece que va bien.
Saludos.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
@morser
Después de estar un día probando, el deco se había desestabilizado, reinstalé todo desde 0, sin multiboot y le volví a poner este archivo y el deco seguía inestable. le he vuelto a poner el archivo original y ahora parece que va bien.
Saludos.

En principio no deberia de ser por este archivo.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
En principio no deberia de ser por este archivo.
Ok morser, ahora al volver y sacarlo de stamby no había sonido, cambié de canales y nada, entre en menú/configuración/sistema/configuracion A/V y al cambiar la resoludión se restableció el sonido, luego regresé a mi configuración. Esto ya me había pasado con anterioridad.
intentaré dejar el deco logeando con putty y el pc encendido a ver si vuelve a ocurrir cuando lo deje en stamby y lo despierte.

Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Poniendolo en el fstab no me monta el discoduro así que le he echo un script para que me lo monte en el arranque y funciona.
Código:
nombre script "S99Montarhdd.sh"
contenido:
#!/bin/sh
# Esto es para que monte el disco duro
mount /dev/hdb1 /media/hdd
Lo pongo en la carpeta /etc/rcS.d con atributos 755 reinicio y lla me lo monta.

Creo que todo el problema viene de la carpeta /media/spzExtender/usr en esta al iniciar el firmware la primera vez, hace una copia del contenido de la carpeta /usr en /media/spzExtender/usr para que así haya más sitio para los plugins el problema es que los firms multiboot al ver ese contenido siempre acaban arrancando con la imagen en flash, lo mismo pasaba ya con los firms en dualboot de opensat.

Yo esa carpeta (/media/spzExtender/usr) la tengo bloqueada y vacia con derechos de sólo lectura para que no se pueda grabar nada dentro, y así funciona todo.

Ahora incluso con la OpenSpa3.1

Saludos y gracias morser

Yo en esa carpeta que comentas tengo un pegote de carpetas : bin, games, include, keys, lib, libexec, sbin, script, share, src es normal o tengo hay algo extraño.