Home

Azbox Premium plus No funciona el multiboot

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
Yo lo que noto con este firm, y ya lo comente es que tarda como 8 veces el tiempo normal de conectar por DCC y cuando se instala el multiboot empiezan los problemas con la carpeta media y los fallos con DCC, de momento lo tendre que dejar un poco este tema ahora mismo me es mas importante poder recuperar la carpeta de D. directa que e perdido.
Estare pendiente a el hilo y si necesitais algo comentarlo, estare por aqui.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Yo lo que noto con este firm, y ya lo comente es que tarda como 8 veces el tiempo normal de conectar por DCC y cuando se instala el multiboot empiezan los problemas con la carpeta media y los fallos con DCC, de momento lo tendre que dejar un poco este tema ahora mismo me es mas importante poder recuperar la carpeta de D. directa que e perdido.
Estare pendiente a el hilo y si necesitais algo comentarlo, estare por aqui.
Donde tenias la carpeta D. directa y como ha sucedido para que se pierda? a ver si puedo ayudarte. A mi me paso lo mismo con mi disco duro y no se había perdido, es que no se montaba.
Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
@milytres , Haz la siguiente prueba:

Arranca con la imagen en multiboot y luego entra por ftp y dale a editar el archivo /etc/init.d/bootmisc.sh.

hacia el final del archivo veras esta instruccion:

DEVICES1=`find /dev/sd??`

Cambia la 's' por un '?' dajandola asi:

DEVICES1=`find /dev/?d??`

Luego guardalo y reinicia el sistema volviendo a entrar en la imagen en multiboot a ver si asi monta el hdd.
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
@milytres , Haz la siguiente prueba:

Arranca con la imagen en multiboot y luego entra por ftp y dale a editar el archivo /etc/init.d/bootmisc.sh.

hacia el final del archivo veras esta instruccion:

DEVICES1=`find /dev/sd??`

Cambia la 's' por un '?' dajandola asi:

DEVICES1=`find /dev/?d??`

Luego guardalo y reinicia el sistema volviendo a entrar en la imagen en multiboot a ver si asi monta el hdd.
Que quieres decir con arrancar la imagen en multiboot, seleccionar la openATV 4.2 y arrancar con ella?

Saludos.

PD: ya entiendo, estoy arrancando la imagen multiboot.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Exacto ahora si @morser

Gracias Campeón.

Crees que en la otra imagen la de openSPA 3.2 debería hacerse lo mismo?

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
OK @morser .
Adjunto imagenes de como ha quedado la imagen openATV con el directorio media:
bootmisc-sh.jpg bootmisc-sh_02.jpg bootmisc-sh_03.jpg bootmisc-sh_media-hdd.jpg bootmisc-sh_media-mltiboot.jpg

Saludos.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
@morser, he probado lo que dices y funciona, este es el resultado:
Código:
root@azboxhd:~# df   
Filesystem  1K-blocks  Used Available Use% Mounted on   
/dev/hda1  480719088 274279332 182020556  60% /   
/dev/hdb1  480719088 274279332 182020556  60% /media/multiboot   
/dev/hda1  350512  166864  165556  50% /dev   
tmpfs  64  0  64  0% /media   
/dev/hda2  4376  24  4128  1% /media/hda2   
/dev/hda5  7240712  179976  6692920  3% /media/DOMExtender
tmpfs  51028  360  50668  1% /var/volatile   
/dev/hdb1  480719088 274279332 182020556  60% /media/multiboot   
/dev/hdb1  480719088 274279332 182020556  60% /media/hdd   
root@azboxhd:~#

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
POR FIN ME FUNCIONA EL MULTIBOOT EN UN PEN, e instalado otra vez todo desde el principio, empece con el firm y solo ext3, una vez instalado le puse mi lista de canales, y cccam.conf y me baje de descargas cccam 2.1.3 reinicie y tenia funcionando mi abono.
Luego el pen que tenia de 2gb formateado en fat32 en el cual tenia epg,swap y picon lo formatee en ext3 y lo monte en /media/usb, (otro que tenia de 4gb montado en /media/usb1/ lo e quitado), a continuación me baje los siguientes plugins:
MYTUBE-SPA
SPAQBUTTON
SPZWEATHER
SWAPMANAGER
TV WEB
Luego reinicie y en el usb puse la epg, cree el swap, y me falta por crear la carpeta picon, volvi a reiniciar y ya lo tenia activo.
Siguiente paso fue ir al multoboot, lo puse en el /media/usb, luego con el DCC unas de las pocas veces que me dejo entrar en media fui a usb y multibootupdate y puse el firm como siempre sin descomprimir sali de dcc y le di a instalar se puso el cartelito de no apagar (ojo que esta vez me a tardado un huevo ya estaba desesperado como decia que no apagara y no pasaba de hay) se reinicio y para arrancar pues iden de iden un 6 minutos largos igual que cuando lo cargas con el azup el firm y por fin arranco con el firm de openatv4.2.
No se si tendra algo que ver el PEN no es el mismo y encima este es de 2Gb (quizas tenga algo que ver pero como os digo no lo se),
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
E pasado de una firm a otro sin problemas varias veces, lo que si me pasa es que cuando vuelvo a la openspa3.2 la memoria swap ya no esta montada voy a montarla y no me deja.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
E pasado de una firm a otro sin problemas varias veces, lo que si me pasa es que cuando vuelvo a la openspa3.2 la memoria swap ya no esta montada voy a montarla y no me deja.

Puedes seguir estos pasos?
Ojo si tienes instalado el multiboot en el usb no hagas lo siguiente en ese usb, crea la swap en otro usb a ver si funciona.
  1. Desactiva swap desde el plugin swap Manager.
  2. Reinicia.
  3. Entra en multiboot y pulsa tecla azul para ver los dispositivos, desmonta el Usb /media/xxx y lo vuelves a montar como punto fijo en /media/usbx.
  4. Reinicia.
  5. Entra en Swap Manager y monta swap de xxxMB y lo haces activo con autoinicio.
  6. Reinicia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
710
45
0
Buenos días. Ya e conseguido que funcione el Multiboot pero, en el Elite de los dos puertos USB que tiene detrás pongo el pen con el Multiboot en el de abajo y el otro pen con los picons, etc, arriba y al reiniciar si se vé en el display la opción de arrancar una ú otra imagen, al revés no. Dicho esto, ahora con el DCC veo que no me reconoce el pen de los picons. Hay alguna solución ó debe de ser así. Cuando vuelvo a la imagen del flash si reconoce todo. Por lo demás en este tema perfecto.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
Buenos días. Ya e conseguido que funcione el Multiboot pero, en el Elite de los dos puertos USB que tiene detrás pongo el pen con el Multiboot en el de abajo y el otro pen con los picons, etc, arriba y al reiniciar si se vé en el display la opción de arrancar una ú otra imagen, al revés no. Dicho esto, ahora con el DCC veo que no me reconoce el pen de los picons. Hay alguna solución ó debe de ser así. Cuando vuelvo a la imagen del flash si reconoce todo. Por lo demás en este tema perfecto.

No te lo reconoce o es que te lo monta con otro nombre? quizas tengas que modificar el fstab de la imagen que esta en multiboot.

Lo que dices de que poniendolo abajo si funciona y arriba no, puede ser hasta normal. Es posible que si lo pones abajo lo monte con un nombre (el que has usado para la instalacion dle Multiboot) y en cambio si lo poner arriba lo monte con otro nombre distinto y por eso no va.
 
Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
@morser
No puedo reiniciar la imagen oenSPA 3.2 me tira pantallazo verde.
Adjunto el crashlog.
Tengo una grabacion reservada que estando en curso se quedó el deco pillado, forcé el reinicio y cada vez que reinicia me tira el pantallazo verde. no hay manera de salir de este ciclo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • crash.rar
    21,5 KB · Visitas: 3

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
@morser
No puedo reiniciar la imagen oenSPA 3.2 me tira pantallazo verde.
Adjunto el crashlog.
Tengo una grabacion reservada que estando en curso se quedó el deco pillado, forcé el reinicio y cada vez que reinicia me tira el pantallazo verde. no hay manera de salir de este ciclo.

Saludos.

Descomprime este archivo y metelo en /usr/lib/enigma2/python a ver si asi se resuelve.
 

Adjuntos

  • RecordTimer.pyo.zip
    12 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Descomprime este archivo y metelo en /usr/lib/enigma2/python a ver si asi se resuelve.
Lo acabo de hacer:
Durante el inicio (12:05h) me tiró pantallazo y por DCC conecté con ftp y le envié el archivo, e inició el deco bien, a la misma hora acababa la grabación programada (12:05h) por lo que no se que fue antes si el huevo o la gallina, lo mantenemos en observación acabo de iniciar otra grabación y reiniciado el deco con ella en marcha (sin que estuviese el deco pillado), de momento aguanta bien y no sale pantallazo verde.

Gracias morser.

Abro un hilo de crash para hacer un seguimiento personalizado del error?

Saludos.

PD: No se si será imaginación mía o es que ahora la navegación por el menú es más fluida, mucho más.
Vá todo sensiblemente mejor.
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
En teoria esto lo soluciona. El error se produce cuando hay una grabacion en curso y se reinicia el sistema. Normalmente esto no deberia de ocurrir, pero todos conocemos como es el Azbox con las grabaciones. Para probar, seria cuestion de programar una grabacion y cuando empiece a grabar reiniciar el deco.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
710
45
0
No te lo reconoce o es que te lo monta con otro nombre? quizas tengas que modificar el fstab de la imagen que esta en multiboot.

Lo que dices de que poniendolo abajo si funciona y arriba no, puede ser hasta normal. Es posible que si lo pones abajo lo monte con un nombre (el que has usado para la instalacion dle Multiboot) y en cambio si lo poner arriba lo monte con otro nombre distinto y por eso no va.
Buenas morser, no lo reconoce. A veces uno lo reconoce como hdd y el otro como usb y otras veces solo reconoce el hdd que es donde tengo el Multiboot. Ahora e reiniciado sin espicificar ningna imagen y arraca la OpenSpa la que esta en flash y por DCC en la carpeta media esta vacia.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
710
45
0
Una pregunta. Se puede poner la imagen de Multiboot en el mismo pen donde tengo los picons, Epg etc. Así con un solo pen tengo todo.