Home

Ni Mando Ni Panel Frontal

pitagoras

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2009
12
0
0
Hola amigos, tengo un Azbox Premium funcionando con firmware 0.9.5209 perfectamente hasta ayer. De pronto el azbox ha dejado de responder tanto al mando como a los botones del panel frontal. Lo he reiniciado muchas veces y siempre sale el último canal sintonizado y se ve, pero no puedo ni cambiar de canal , ni poner el menu ni hacer nada mas que apagarlo. He intentado cambiar de firmware pero cuando reconoce el lapiz USB y sale el menu para actualizar, no puedo darle a la tecla OK ni al número 1 para que comience el proceso de actualización pues como he dicho antes no reconoce las pulsaciones sobre el mando ni sobre el panel frontal. Sin embargo si puedo acceder al receptor por FTP y por Telnet con el MAZ y con el DCC pudiendo cambiar la lista de canales ( lo he hecho varias veces y todo sigue igual) y realizar cualquier otra función via ftp o telnet. Incluso he quitado el disco duro interno por si ese era el causante del problema pero el Azbox sigue bloqueado. Agradecería algun tipo de ayuda o sugerencia antes de enviarlo al servicio técnico como último recurso. Gracias.

J

jpbravo

Invitado
desconecta tambien antena y red , y prueba a actualizar, tambien cambia las pilas por si las moscas.
salu2

pitagoras

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2009
12
0
0
He podido conectarle al deco un teclado USB y funciona muy bien, pero el mando y el panel frontal siguen bloqueados, respondiendo solo la tecla de apagado en ambos sitios. Me gustaria hacerle un format area para ver si se soluciona el problema, pero en el menu de actualización de firmware no funciona el teclado USB y por tanto no puedo elegir esta opción. Lo que si puedo ya es actualizar el firmware a traves del menu de configuración ( configurar ---> informacion del sistema ---> actualizar firmware ---> usb ) usando el teclado externo. He probado con distintos firmwares pero el problema persiste. He visto que con el firmware KGD 4890 hay una opocin de formatear la DOM ( ¿se solucionaria el bloque del mando y panel ?) pero no me atrevo a hacerlo porque despues hay que meterle un nuevo firmware con un pen y puede que siga sin reconocer las pulsaciones del mando y ya no podría volver atras. ¿ Alguna idea o sugerencia?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
si le metes firm nuevo al pen (descargatelo del foro)y te funciona la tecla de apagado te reconocera el mismo y podrás entrar en el menú upgrade para formatear el area, el tema está en si te deja moverte y decirle ok con el mando o aunque sea en el panel frontal, para primero poder formatear el area y dejarlo de cero, y si logras reinstalar firm y arrancarlo, mirate que la aceleracion del hardware lo tienes apagado (siempre tiene que estar asi).

pitagoras

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2009
12
0
0
El problema es que aunque puedo entrar en el menu upgrade no puedo moverme por él ni darle a OK ( ni desde el mando ni desde los botones del panel frontal) . Apargarlo si puedo desde ambos sitios. Si hubiese otra forma de formatear el área que no sea desde el menu upgrade quizas se podría solucionar el problema. Tambien puedo conectarme por telnet y ftp, y con el teclado usb puedo moverme por todos los menus y ver los canales que quiera, pero solomente utilizando el teclado.Sin embargo el teclado externo no vale para moverme por el menu de upgrade.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aver pregunta en la seccion KGD si se podria meter a ese firm la consola KGD para poder formatear la dom, para poder moverte por los menus puedes usar el AzboxHD remote control

pitagoras

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2009
12
0
0
Gracias Oscar_fl , el remote control va muy bien pero tengo que tener el ordenador delante de la tv para moverme por todos los menus. El firmware que tengo actualmente es el KGD 4890 y tiene la opcion de formatear lo DOM pero no me atrevo a hacerlo por si me lo cargo de una vez.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira imagino que lo tendras en garantia no? si no te funciona ni el mando ni el panel tendras que avisar al sat asi que no pierdes nada, pero es solo mi opinion.
El ordenador delante de la tv? por que? por que no ves lo que hay dentro del panel kgd?.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
yo estoy igual que tu, he pensado en actualizar a e2, ya que con el azup formatas la dom e instalas el firm, creo que asi se puede solucionar, no se...
si alguien puede ayudar,,

un saludo...

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
bueno pues de momento nada, he bajado al firm 0.9.2880 por medio de un teclado usb y nada, ahora ni me reconoce el teclado.. probé aquitarle la pila durante un ratito, pero nada, si se os acurre algo..
gracias y un saludo..

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Tienes DOM o adaptador SD-IDE?
Puedes formatearlo (DOM o SD) en el PC?
A mi me pasó algo parecido con una SD
y la única solución fué formatear la tarjeta en el ordenador.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
hola gracias,
tengo dom, habia pensado en cargar el fim de e2 por el usb en el menu configuracion, a despues utilizar el azup par formatear la dom, ya que si cargo el firm en el arranque no puedo hacer nada, del otro modo si que me deja con un teclado usb.
otra cosa que he visto es esperar uno o dos dias ya que el mando deja hacer algun movimiento, pero bueno, si no leere el manual de formatear la dom, lo unico es no tenrla que sacar..
bueno un saludo y si alguien tiene alguna idea mas...

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
bueno, pues despues de varias pruebas, nada de nada..
una opcion fue instalar un firm e2 y por medio del azup formatear, pero el problema ha sido que al volver al oficial me he quedado enganchado en la pantalla azul de update, y como no funciona al mando de ahi no puedo pasar...
si alguien me da alguna solucion...
un saludo.. y gracias de antemano

pitagoras

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Abr 2009
12
0
0
Yo ya logré recuperarlo: hace unos 5 días, me atreví a formatear la DOM desde el PanelKGD y como me temía seguía sin responder ni el mando ni los botones del panel frontal, con lo que no podía cargar el firmware. Estuve como un cuarto de hora pulsando, cada poco tiempo, la tecla OK , hasta que una vez ( ¡ milagro ! )respondió el equipo y avance para cargar el firmware, pero había que pulsar otra vez OK para confirmar el proceso con lo que tuve que seguir dándole a OK hasta que respondió de nuevo. Una vez cargado el firmware (0.9.5209) parecía que todo estaba correcto y el mando y el panel frontal funcionaban de nuevo. Pero hoy y tras unos dias sin encender el equipo ( he estado fuera de casa y el azbox estaba en standby) al comenzar a hacer zapping por algunos canales , de pronto, ha dejado de obedecer las pulsaciones del mando y tambien las del panel frontal. Sin embargo con un teclado externo USB y tambien con el remote control todo funciona de maravilla. Creo que esta vez enviaré el equipo al servicio tecnico ( lo tengo en garantia) para que sean ellos los que determinen el problema y lo solucionen.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
hola, gracias, si hoy por ejemplo he podido hacer cosillas pero despues de hacer format area un par de veces me ha empezado a dar fallo con el firm ya que no me lo reconocia, yo creia que lo habia arreglado, ya que lo que habia echo es cambiar la fuente de alimentacion por la de un premium plus que tengo que es un poco mas potente,(ya que el otro es un premium), pero despues de varios intentos nada de nada, ha dejado de funcionar, asi que mañana volvere a probar, ya que cuando lo dejas un tiempo responde al mando unas cuantas ordenes, pero bueno, yo creo que es mas problema de algo que se carga, tipo condensador o algo, no se, a ver si te dicen algo en el servicio tecnico y asi llevamos mas idea....
de todas formas muchas gracias y si alguien tiene alguna opinion que crea que puede funcionar, estamos a su disposicion, ejejej
un saludo....

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
A mi me paso algo parecido, pero cuando desconectaba el cable de red reiniciaba y me funcionaba todo pero al meterle el cable de red se bloqueaba otra vez. El problema estaba en el router, tuve q cambiar la forma de abrir puertos...
Dalu2...

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
javi20000 dijo:
A mi me paso algo parecido, pero cuando desconectaba el cable de red reiniciaba y me funcionaba todo pero al meterle el cable de red se bloqueaba otra vez. El problema estaba en el router, tuve q cambiar la forma de abrir puertos...
Dalu2...

hola javi, y gracias, pero no te entendi lo de abrir los puertos, dices en el receptor??? en algun tipo de configuracion????
un saludo..

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Se refiere a que cuando conectaba el deco al router y con un puerto especifico a la ip del deco este se bloqueaba y no hacia nada, la solucion en su caso fue cambiar de puerto en el router, pero no creo que ese sea tu problema.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
gracias oscar, no , no creo que sea mi problema, ahoar despues de dejar el deco tres dias desconectado, pero con el boton trasero en on, he podido actualizar al firm que tenia een el lapiz, y ademas muy rapido, ahora voy a probar a ahacer un format area y volver a algun firm oficial, creo que el 2880, y despues probar a solo actualizar a ver si mi problema se soluciona asi, ya que todavia sigo empeñado que es algun problema de componente electrico.
un saludo y ya os cuento....