Home

TDT-USB Mygica T230A no consigo que funcione (ya soportada en OpenSPA8.3.003).

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eres un fenomeno morser, siempre estas hay en estos casos y nadie mejor que tu para hacer eso.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo tengo en mygica T230C, pero ahora por mas que e mirado no veo donde deje la caja la cual llevaba todo para hacerlo funcionar en el pc (driver. mando, antena, etc) tiene alguien los driver de ese pincho y el programa para poder instalarlos en el pc?
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Haber yo tengo en mygica T230C, pero ahora por mas que e mirado no veo donde deje la caja la cual llevaba todo para hacerlo funcionar en el pc (driver. mando, antena, etc) tiene alguien los driver de ese pincho y el programa para poder instalarlos en el pc?
Todo eso lo tienes en su web en el apartado de soporte.

Salu2.

 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no lo vi.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Haber yo tengo en mygica T230C, pero ahora por mas que e mirado no veo donde deje la caja la cual llevaba todo para hacerlo funcionar en el pc (driver. mando, antena, etc) tiene alguien los driver de ese pincho y el programa para poder instalarlos en el pc?
Sin mando ............ jojojo

PD: La antena ni te molestes en buscar, un trozo de cable conectado a las 2 varillas telescópicas y nada es lo mismo, enchufa a una toma de TV mejor.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La antena me figuró que no sirve para nada, tengo la antena pegada al PC por eso no hay problema, lo peor será el mando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hace la tira que no las manejo con el mando, permitía cambiar de canal entre los favoritos.
Para arriba, pa abajo o teclear el numero directamente.
El tema de buscar los canales, recuerdo que lo realice con el PC y el raton.
Suerte.
.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
He estado mirando y puede que no sea complicado adaptarlo, que funcione bien ya no lo sé, te tocaría probarlo a ti. Me lo apunto para hacerlo cuando pueda.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
De verdad??? Estoy muy ilusionado! No por los 20 euros que ha costado sino porque cualquier reto me ilusiona (aunque el mérito sea de otro).

De momento había pensado en buscar en Google los ID’s a ver si consigo saber si sigue siendo geniatech (creo que se llamaba así, y a ver si pone el nombre del chip), acto seguido si consigo el nombre había pensado en arrancar openatv a ver si en sus repositorios estuviera ese driver.

No se si alguna de mis ideas que os cuento puede ser válida o son tonterías lo que estoy diciendo. Si se encontrara driver en openatv imagino que se podría portar a openspa…

Gracias por molestarte en investigarlo!
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dejo los 2 modelos conocidos y el que tienes, ahora los que saben dirán.

id " 0572:c689" Mygica T230C, modelo antiguo.
id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo.
id " 0572:689a" Mygica T230A (veo que es un Conexant y veo que hay incluso un github para integrarlo en CoreELEC)

PD: En PadredeFamilia son 29€ la MygicaT230C (pincha aquí con el ratón para futuros compradores) y se ayuda a mantener el foro.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok, gracias a los dos.
Hay una cosa que no me queda clara. Si compro un T230C, entendemos que será la versión nueva. Esa funciona aunque sea desactivando la instalación automática e instalando a mano desde las extensiones? O de momento no hay soporte? Es por no comprarlo y que se quede como el T230A (de decoración jejeje)

Gracias!
Por cierto, todas son version nueva.
Llame por curiosidad.
.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Dejo los 2 modelos conocidos y el que tienes, ahora los que saben dirán.

id " 0572:c689" Mygica T230C, modelo antiguo.
id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo.
id " 0572:689a" Mygica T230A (veo que es un Conexant y veo que hay incluso un github para integrarlo en CoreELEC)

PD: En PadredeFamilia son 29€ la MygicaT230C (pincha aquí con el ratón para futuros compradores) y se ayuda a mantener el foro.
.
Lo sé @Tururu, por eso comenté que voy a comprarlo igualmente y si se consigue en un futuro hacer funcionar el A, pues mira ya tendré repuesto, así que el lunes haré un pedido de un Uclan que también está en promo (para un amigo) y de paso pido el Mygica (así llega todo en el mismo paquete, aunque los portes por separado también sean gratis).

Gracias por cerciorarte del modelo que actualmente tienen ;-)
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo sé @Tururu, por eso comenté que voy a comprarlo igualmente y si se consigue en un futuro hacer funcionar el A, pues mira ya tendré repuesto, así que el lunes haré un pedido de un Uclan que también está en promo (para un amigo) y de paso pido el Mygica (así llega todo en el mismo paquete, aunque los portes por separado también sean gratis).

Gracias por cerciorarte del modelo que actualmente tienen ;-)
Ya tienes añadido el T230A en la nueva imagen. Prueba a ver si funciona y nos dices porque nosotros no lo tenemos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Ya tienes añadido el T230A en la nueva imagen. Prueba a ver si funciona y nos dices porque nosotros no lo tenemos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
La leche!!! Pues justo mañana me llega por MRW el T230C, pero como os dije, no pasa nada, nunca sobran cacharrines de estos.

Lo pruebo (con el T230A) y os comento.

Muchas gracias!
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
@morser

FUNCIONAAAA!!!!! MIL GRACIAS!!!!
Además es curioso, porque lo detecta como dvbsky y yo instalé a mano ese driver, pero me generaba un bonito pantallazo azul...

Eso sí, para comprobar si sintonizaba DVB-T2 he tenido que cambiar lo de "transpondedor predefinido" por "personalizado por el usuario" para cambiar el DVB-T a DVB-T2, creo que en la versión anterior no era necesario.

Igual tiene que ver con lo de los "Países". Me explico mejor, cuando estás "Configurando receptor", entras en el de DVB-T y en País antes se podía poner España, ahora lo único de España es "Galicia (Spain)".

Voy a abrir post en los bugs tanto para eso (que imagino que debería poner sólo España) como para indicar que al menos en mi PULSe 4K, esta nueva versión se tira perfectamente 2 minutos para arrancar, si selecciono la 8.3.002, la imagen de precargar (antes de cargar la imagen) que pone en grande PULSe 4K está 2 segundos y desaparece, en cambio si selecciono la nueva 8.3.003, esa imagen de precarga se tira un minuto en la TV, y luego lo que tarde openSpa en arrancar...

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jfox86
No es un problema, estas con los terrestriales generales de todo el mundo.

Bajate el terrestrial.xml del panel de descargas, es solo para España.
Reinicia completamente el deco y mira las opciones que tienes ahora, la ultima es...la interesante para que tarde menos en la busqueda.

España completa.
Toda España, Mux21-Mux60: DVB-Txxxxx
risa.gif

Autonomias, mejor no usar, noo estan todos los mux
España 1 Dividendo 4G y 2015 MUX21-MUX60: DVB.T/T2
España 2Dividendo y 5G 2020 MUX21-MUX49: DVB-T/T2.
ok.gif

Como digo, el que trae por defecto la imagen es generico y las autonomias, que no tienen todos, con el descargado, es mas "correcto".
.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hombre, es normal que antes te diera pantallazo porque no estaba adaptado.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
@Tururu Lo de los países, hasta ahora no he descargado el archivo terrestrial.xml. En la versión 8.3.002 limpia, tal cual arranca, ya aparecen todos los países.
Sobre el driver instalado a mano, siempre hago estas pruebas en un slot distinto con una instalación limpia, por tanto no necesito revertir la operación, ya que para el uso diario tengo otro slot. De hecho hoy ese slot ha pasado a mejor vida porque he instalado en él la versión 8.3.003.

@morser Pensaba que al estar en la lista de paquetes disponibles, pues funcionaría, pero ya veo que no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la información, nunca te acostaras sin saber algo mas sobre todo si la no cuentas.

De todas formas mira lo comentado por si mejoran las opciones, que no, no problemo.
El fichero terrestrial.xml preparado para España que uso, es el que esta en el Panel Extra de descargas.

Morser comento que nadie tiene la Mygica T230A por tanto no se pudo probar, la tenias que probar, te ofreciste, etc, etc.
En el post 28 ya se comento.
Como mañana 19-12-2023 llega la Mygica T230C (esta verificado su funcionamiento), pues comparas una y otra.
Los "paquetes" son genericos de todos los grupos que estan dentro de OE-Alliance.
La instalacion automatica de driver USB-TDT no, solo de los modelos indicados en el post de los USB-TDT.
Es un trabajo extra de OpenSPA en su momento.
.