Home

TDT-USB Mygica T230A no consigo que funcione (ya soportada en OpenSPA8.3.003).

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber se que aquí no debe ir esto pero sólo es una pregunta, con la nueva imagen no se si será a mi solo pero el sintonizador USB t2 Xbox lo tengo en destornillador de dispositivo en amarillo y no puedo visionar, la pregunta es se a echo algo en esta imagen para eso y si es cosa mia o os ocurre a todos.
Esto en el vuuno4kse, con instalaciones limpia.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Destornillador es gestor, lo siento me equivoqué.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Perdón por el retraso (falta de tiempo).
Ya he probado el T230C recibido de padredefamilia con la versión que aun no daba soporte al A (es decir, con la 8.3.002) y lo detecta e instala a la primera, al igual que detecta señal de antena y mide el SNR bastante fiel, sin embargo no encuentra canales. Ni buscando ni metiendo lista, no hay forma de ver nada.

El ID es el esperado, es correcto, sin embargo al menos en mi abcom y con la 8.3.002 no funciona.

Por si era por tener restos de los drivers del tuner XBOX hice una instalación 100% limpia de la 8.3.002 en otro slot del multiboot, pero nada, todo igual.

Alguna idea?

Muchas gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Perdón por el retraso (falta de tiempo).
Ya he probado el T230C recibido de padredefamilia con la versión que aun no daba soporte al A (es decir, con la 8.3.002) y lo detecta e instala a la primera, al igual que detecta señal de antena y mide el SNR bastante fiel, sin embargo no encuentra canales. Ni buscando ni metiendo lista, no hay forma de ver nada.

El ID es el esperado, es correcto, sin embargo al menos en mi abcom y con la 8.3.002 no funciona.

Por si era por tener restos de los drivers del tuner XBOX hice una instalación 100% limpia de la 8.3.002 en otro slot del multiboot, pero nada, todo igual.

Alguna idea?

Muchas gracias!

8.3.002??
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Hola! No sé si has seguido el hilo.

Compré el T230A cuando aún no había salido la 8.3.003 y no tenía soporte. Entonces me recomendaron comprar el T230C de padredefamilia que ese seguro que tenía soporte con la 002.

Bien, la prueba que he explicado es que ese modelo T230C que tiene soporte en la 002 no me funciona, lo detecta y autoinstala, detecta señal y todo, pero no encuentra canales ni los visualiza si le pones una lista.

En este mismo hilo creo que también puse resultados del A que le añadieron soporte a partir de la 003 y ese funciona bien.

La única prueba que me queda es probar el C en la versión 003, es lo único que no he hecho.

Espero así se entienda. En resumen se comentó que el C sí que valía para la 002 y al menos a mi no me funciona.

Gracias.

PD: no estoy usando la 003 a la espera de que se arregle ese arranque en frío tan lento que tiene (que abrí hilo y varios usuarios han confirmado dicho bug pero nadie se ha pronunciado).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola! No sé si has seguido el hilo.

Compré el T230A cuando aún no había salido la 8.3.003 y no tenía soporte. Entonces me recomendaron comprar el T230C de padredefamilia que ese seguro que tenía soporte con la 002.
Y desde hace mucho tiempo, no solo en la que indicas
Bien, la prueba que he explicado es que ese modelo T230C que tiene soporte en la 002 no me funciona, lo detecta y autoinstala, detecta señal y todo, pero no encuentra canales ni los visualiza si le pones una lista.
Repito de nuevo, soporte si.
Tú serias el voluntario para hacer las pruebas y aceptaste.
En este mismo hilo creo que también puse resultados del A que le añadieron soporte a partir de la 003 y ese funciona bien.
Perfecto.
La única prueba que me queda es probar el C en la versión 003, es lo único que no he hecho.
Espero así se entienda. En resumen se comentó que el C sí que valía para la 002 y al menos a mi no me funciona.
Gracias.
La T230C con id hace la tira que funciona en otros decos bien, pongo la version para que lo veas bien.
id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005 que ya ni recuerdo de que año es la verdad.
Como todo, algunos decos dan problemas de forma independiente, pero como a los demas les funciona.....
Cuando puedas, por el ID que tiene, solo dices:
"El ID es el esperado, es correcto, sin embargo al menos en mi abcom y con la 8.3.002 no funciona."

PD: no estoy usando la 003 a la espera de que se arregle ese arranque en frío tan lento que tiene (que abrí hilo y varios usuarios han confirmado dicho bug pero nadie se ha pronunciado).
Independientemente al tiempo que tarde en arrancar, testea con la ultima versión para salir de dudas.
No instales nada, revisa Gestor de dispositivos DVB-USB, si esta en verde...ok, que esta en amarillo, instala, reinicio completo y mira que tal los canales TDT.

Si no se instala en automatico, mira de forzar la instalacion desde el Gestor de dispositivos DVB-USB
al terminar, reinicio completo del receptor/deco, mira en el Gestor de dispositivos DVB-USB, si no esta verde no funciona.
Si esta en verde, busca canales de TDT, si te bajas el fichero terrestrial.xml desde el panel de Descargas de OpeSPA, tienes las versiones para España 1 Dividendo y 2ºDividendo, úsalo.
Entenderás si no funciona y no busca canales/no encuentra canales, es tontería cargar una lista que ya los tenga sobre todo si no son del mismo repetidor de TDT.

Puedes instalar las lista de canales de TDT que quieras, tambien vale rascarse la nariz, no funciona.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bien, la prueba que he explicado es que ese modelo T230C que tiene soporte desde 7.3.005 (mejor asi) no me funciona, lo detecta y autoinstala, detecta señal y todo, pero no encuentra canales ni los visualiza si le pones una lista.
Es correcta la afirmación, a ti no te funciona, a otros ó con otro deco, si.
Tocara buscar voluntarios con el deco abcom PULSe 4K que tienes para ver por donde va el problema.
Toca esperar a los que saben de estos temas y que tengan tiempo libre en estas fechas, las fiestas, la familia, los Reyes y los "enanos", dejan poco tiempo para el foro.
Aparte del curro que tengan, (alguno no tiene fiestas/vacaciones).

PD: Pasada una nota del problema a los que saben.
.
La única prueba que me queda es probar el C en la versión 003, es lo único que no he hecho.
Espero así se entienda. En resumen se comentó que el C sí que valía para la 002 y al menos a mi no me funciona.
Gracias.
A los demas si, repito de nuevo, desde la versión 7.3.005 en varios decos/receptores.
Con OpenSPA 8.3.003, son malas fechas para algunos y en general, liado con otros temas, el "voluntario" solo a probado en el VU+Ultimo4K de un amigo.
PD: no estoy usando la 003 a la espera de que se arregle ese arranque en frío tan lento que tiene (que abrí hilo y varios usuarios han confirmado dicho bug pero nadie se ha pronunciado).
Como se ve que no tienes tiempo, busquemos un pardillo, perdon, queria decir un voluntario para las pruebas.
Puedo confirmar que funciona perfectamente en VU+Ultimo4K el USB-TDT Mygica T230C con id " 0572:c68a".
Las fotos en el siguiente post.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos y algunos chistes mas.
Los tuner/sintonizador TDT
I (interno) y J por USB-TDT usando Mygica T230C, el id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005.

Mejor lo digo:
Estos sintonizadores, al buscar, buscan en TDT (DVB-T) y en TDT2 (DVB-T2)
La relación de mux/frecuencias por defecto valen para todos.
Si alguno piensa que si no tiene puesto TDT2 no buscara esos canales SD/HD, esta confundido/no hay problema.

Aquí toca un aviso mas:
Los canales 4K (UHD) emiten en TDT2 (DVB-T2) y solo 4 tuner/sintonizadores USB-TDT2 admiten/valen para estas emisiones (1-1-2024).
Si no soporta DVB-T2, no marca señal, da igual que tengas el repetidor delante, es ciego para sus señales.

Copio y pego (reciclar es bueno) los datos del otro post para no tener que buscar la información.
picon-libro.gif

========================================================================
=>Estos son USB-TDT2 y cable. <= para cuando funcione TDT2 (ya con los 2 canales de prueba en 4K [UHD]).
  • id " 0572:c689" Mygica T230C, modelo antiguo. (este driver/controlador) se tiene que instalar a mano, des-activando la instalación automática).
  • id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005 (*)
  • id " 045e:02d5" xbox one tuner, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.4.014 (*)
  • id " 0572:689a" Mygica T230A, modelo en el mercado desde hace años, soportado desde la versión Openspa8.3.003 (testada por el forero jfox86 y OK), desde 17-12-2023. (*)
(*) Con soporte, en todos los receptores con soporte Media-build (Drivers automáticos en Openspa) a partir de la versión indicada.
========================================================================

Los 2 tuner/sintonizadores con las configuraciones y ficheros (terrestrial.xml) que trae la versión OpeSPA8.3.003.
Es cierto que al poner Pais: España, luego de salvar, si lo miras de nuevo o al buscar canales (por costumbre en manual todo) , pone Galicia (Spain)
No es problema (tocara preguntar al que genero el fichero pq), usando esta configuración busca los mux/frecuencias desde el canal 21/475Mhz. hasta el canal 69/858Mhz.que ya no usamos.
Encontrando 126 canales de TV, radio y datos en la antena de TDT del "Taller".

Si seleccionas la otra opción en la configuracion del tuner/sintonizador veras...
Europe, Midde East, Africa: DVB-T/T2 Frecuencie.
No es problema, usando esta configuración busca los mux/frecuencias desde el canal 11/475Mhz hasta el canal 69/858Mhz.
Logicamente tardara el doble o más tiempo en buscar y encontrar los canales activos igualmente.
Encontrando 126 canales de TV, radio y datos en la antena de TDT del "Taller" donde tengo los trastos (yo incluido).

La Mygica conectada a la salida del tuner interno para tener menos cables, pinchada en el propio conector y luego un prolongador USB de calidad.
.

Las fotos aquí mejor que 1000 palabras, selecciona donde. :leer: :relaxing:
Recuerda, el tuner/sintonizador J es el USB-TDT
. 1-td-11-69-1a.jpg1-td-11-69-1b.jpg1-td-E21-1.jpg1-td-E21-1a.jpg1-td-E21-1b.jpg1-tdt-I-J-1.jpgVersion-8-3-003-PIP-1.jpg


Llegando hasta qui, pues un nota más. JAJAJAJAJJ
En general el tuner usb, es como tener 3 tipos de sintonizadores.
DVB-C es para cable.
DVB-T2 es papra TDT, no importa si pone TDT, lo digo por los despistados.
ATSC fue creada para reemplazar en Estados Unidos el sistema de televisión analógica de color NTSC.(pica aqui con el Ratón).
1704176247390.png

PD: Como siempre, en la wikipedia para estos temas.
.
 
Última edición:

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Y desde hace mucho tiempo, no solo en la que indicas

Repito de nuevo, soporte si.
Tú serias el voluntario para hacer las pruebas y aceptaste.

Perfecto.

La T230C con id hace la tira que funciona en otros decos bien, pongo la version para que lo veas bien.
id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005 que ya ni recuerdo de que año es la verdad.
Como todo, algunos decos dan problemas de forma independiente, pero como a los demas les funciona.....
Cuando puedas, por el ID que tiene, solo dices:
"El ID es el esperado, es correcto, sin embargo al menos en mi abcom y con la 8.3.002 no funciona."


Independientemente al tiempo que tarde en arrancar, testea con la ultima versión para salir de dudas.
No instales nada, revisa Gestor de dispositivos DVB-USB, si esta en verde...ok, que esta en amarillo, instala, reinicio completo y mira que tal los canales TDT.

Si no se instala en automatico, mira de forzar la instalacion desde el Gestor de dispositivos DVB-USB
al terminar, reinicio completo del receptor/deco, mira en el Gestor de dispositivos DVB-USB, si no esta verde no funciona.
Si esta en verde, busca canales de TDT, si te bajas el fichero terrestrial.xml desde el panel de Descargas de OpeSPA, tienes las versiones para España 1 Dividendo y 2ºDividendo, úsalo.
Entenderás si no funciona y no busca canales/no encuentra canales, es tontería cargar una lista que ya los tenga sobre todo si no son del mismo repetidor de TDT.

Puedes instalar las lista de canales de TDT que quieras, tambien vale rascarse la nariz, no funciona.
.
Buenos días y perdonad la tardanza.

A ver @Tururu, me cuesta seguirte el ritmo, haces unos posts que al menos a mi me resultan muy densos, intentaré no dejar nada por responder.

Primero te centras en decir desde qué versión es compatible el modelo T230C. Si vuelves a leer mi mensaje verás que pongo "Entonces me recomendaron comprar el T230C de padredefamilia que ese seguro que tenía soporte "con la 002". CON (no desde).

Luego me dices: Tú serias el voluntario para hacer las pruebas y aceptaste.
Por supuesto, me ofrecí a ser voluntario para probar el T230A, no a ser voluntario para el T230C, el cual dejabas claro que era compatible desde hace muchas versiones, te hice caso y lo compré.

Luego dices: La T230C con id hace la tira que funciona en otros decos bien, pongo la version para que lo veas bien.
Esa frase no la entiendo, no sé qué versión debo ver bien, yo sólo estoy informando/notificando que la T230C en un abcom PULSe 4K con openSPA 8.3.002 no funciona.

Luego te "quejas" de que no haya incluido el ID. Te lo acepto, no lo incluí porque era uno de los esperados (de los que listaste en posts anteriores) pero OK, hoy lo vuelvo a conectar y os indico el ID.

Dices: Como todo, algunos decos dan problemas de forma independiente, pero como a los demas les funciona.....
Ya imagino que si me recomendaste comprar ese es porque está más que comprobado que sí que funciona, sólo estoy comentando mi caso, y mi caso es que en un abcom PULSe 4K no funciona. También es mala pata/casualidad que el T230A sí que funcione (obviamente sólo desde la última versión, la 8.3.003) y el T230C que está más que comprobado/adaptado no funcione (en mi deco, lo aclaro, que sino estaremos otra vez dándole vueltas a esta frase).

Omitiré toda la parte del gestor de dispositivos puesto que ya lo hago como indicas.

Y terminaré aclarando que si puse lo de "no encuentra canales ni los visualiza si le pones una lista" es porque se ha dado algún caso concreto que por constelación distinta o porque no está del todo adaptado, hay o había sintonizadores USB que no buscaban pero sí visualizaban si ya tenías los canales guardados, por eso aclaré que probé tanto a buscar como a ponerle una lista de una búsqueda hecha por mí.

Aclarado todo esto, voy a conectar el pincho y paso por aquí el ID del T230C de padredefamilia.

Un saludo.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
ID del pincho T230C de padredefamilia.com: 0572:c68a

id-hardware.jpg


Funciona perfectamente, marca señal y si quito la antena deja de marcarla:
busca-se-ales.jpg


Pero no encuentra canales:
no-encuentra-canales.jpg


Y ya como curiosidad, ahora flashearé con la versión 8.3.003 (la que tarda en arrancar cuando vienes de arranque en frío) y miro si el resultado es el mismo.

Gracias.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Bueno pues contra todo pronóstico, con la 8.3.003 SÍ que funciona! Se ve que aparte de añadir soporte para el T230A, aprovecharon para actualizar el driver del T230C, ya que si nos fijamos en la imagen, el nombre del driver o paquete es distinto.
83003.jpg


Versión 8.3.002: es detectado como cxusb (conexant)
Versión 8.3.003: es detectado como dvbsky (además de haber estilizado muy bonito el nombre completo del producto ;-)

Por tanto, ya que en la última versión funcionan los dos pinchos (el A y el C), creo que podemos dar todo esto por finalizado. Esperaré a que salga la 004 a ver si soluciona el problema del arranque lento y usaré uno de los dos ya que los dos son compatibles :)

Gracias.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Las fotos y algunos chistes mas.
Los tuner/sintonizador TDT
I (interno) y J por USB-TDT usando Mygica T230C, el id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005.

Mejor lo digo:
Estos sintonizadores, al buscar, buscan en TDT (DVB-T) y en TDT2 (DVB-T2)
La relación de mux/frecuencias por defecto valen para todos.
Si alguno piensa que si no tiene puesto TDT2 no buscara esos canales SD/HD, esta confundido/no hay problema.

Aquí toca un aviso mas:
Los canales 4K (UHD) emiten en TDT2 (DVB-T2) y solo 4 tuner/sintonizadores USB-TDT2 admiten/valen para estas emisiones (1-1-2024).
Si no soporta DVB-T2, no marca señal, da igual que tengas el repetidor delante, es ciego para sus señales.

Copio y pego (reciclar es bueno) los datos del otro post para no tener que buscar la información.
picon-libro.gif

========================================================================
=>Estos son USB-TDT2 y cable. <= para cuando funcione TDT2 (ya con los 2 canales de prueba en 4K [UHD]).
  • id " 0572:c689" Mygica T230C, modelo antiguo. (este driver/controlador) se tiene que instalar a mano, des-activando la instalación automática).
  • id " 0572:c68a" Mygica T230C, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.3.005 (*)
  • id " 045e:02d5" xbox one tuner, modelo nuevo, soportado desde la versión Openspa7.4.014 (*)
  • id " 0572:689a" Mygica T230A, modelo en el mercado desde hace años, soportado desde la versión Openspa8.3.003 (testada por el forero jfox86 y OK), desde 17-12-2023. (*)
(*) Con soporte, en todos los receptores con soporte Media-build (Drivers automáticos en Openspa) a partir de la versión indicada.
========================================================================

Los 2 tuner/sintonizadores con las configuraciones y ficheros (terrestrial.xml) que trae la versión OpeSPA8.3.003.
Es cierto que al poner Pais: España, luego de salvar, si lo miras de nuevo o al buscar canales (por costumbre en manual todo) , pone Galicia (Spain)
No es problema (tocara preguntar al que genero el fichero pq), usando esta configuración busca los mux/frecuencias desde el canal 21/475Mhz. hasta el canal 69/858Mhz.que ya no usamos.
Encontrando 126 canales de TV, radio y datos en la antena de TDT del "Taller".

Si seleccionas la otra opción en la configuracion del tuner/sintonizador veras...
Europe, Midde East, Africa: DVB-T/T2 Frecuencie.
No es problema, usando esta configuración busca los mux/frecuencias desde el canal 11/475Mhz hasta el canal 69/858Mhz.
Logicamente tardara el doble o más tiempo en buscar y encontrar los canales activos igualmente.
Encontrando 126 canales de TV, radio y datos en la antena de TDT del "Taller" donde tengo los trastos (yo incluido).

La Mygica conectada a la salida del tuner interno para tener menos cables, pinchada en el propio conector y luego un prolongador USB de calidad.
.

Las fotos aquí mejor que 1000 palabras, selecciona donde. :leer: :relaxing:
Recuerda, el tuner/sintonizador J es el USB-TDT
. Ver el adjunto 31191Ver el adjunto 31192Ver el adjunto 31193Ver el adjunto 31194Ver el adjunto 31195Ver el adjunto 31196Ver el adjunto 31198


Llegando hasta qui, pues un nota más. JAJAJAJAJJ
En general el tuner usb, es como tener 3 tipos de sintonizadores.
DVB-C es para cable.
DVB-T2 es papra TDT, no importa si pone TDT, lo digo por los despistados.
ATSC fue creada para reemplazar en Estados Unidos el sistema de televisión analógica de color NTSC.(pica aqui con el Ratón).
Ver el adjunto 31199

PD: Como siempre, en la wikipedia para estos temas.
.
Sobre el último post, sólo comentar que eso de "GALICIA (SPAIN)" (sí, además sale en mayúsculas) es algo que también está así en OpenATV por lo que deduzco que es un error heredado de OpenATV. Me gustaba mucho más cuando sí que estaban todos los países y con sus mayúsculas y minúsculas (sin ir más lejos en la penúltima versión (8.3.002) salía todo bien.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por tanto, ya que en la última versión funcionan los dos pinchos (el A y el C), creo que podemos dar todo esto por finalizado. Esperaré a que salga la 004 a ver si soluciona el problema del arranque lento y usaré uno de los dos ya que los dos son compatibles :)
Gracias.
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

PD: La versión 004 ya tiene ese problema solucionado.
ok.gif


Sobre el último post, sólo comentar que eso de "GALICIA (SPAIN)" (sí, además sale en mayúsculas) es algo que también está así en OpenATV por lo que deduzco que es un error heredado de OpenATV. Me gustaba mucho más cuando sí que estaban todos los países y con sus mayúsculas y minúsculas (sin ir más lejos en la penúltima versión (8.3.002) salía todo bien.
Gracias.
OpenATV forma parte de OE-Alliance, grupo al que también pertenece OpenSPA.
Los ficheros de terrestrial.xml y saltellites.xml son los mismos para todos los integrantes de OE-Alliance, los usan en sus imagenes/software.
No es un error heredado de OpenATV, es un error compartido, así muchas mas cosas.
El terrestrial.xml que va con OpenSPA8.3.003 por defecto es de OE-Alliance valido para todo el mundo, es como es, como los busca bien, sin problema.

PD: Tocara ver donde esta Wally estos días.
wally-T.png

.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

PD: La versión 004 ya tiene ese problema solucionado.
ok.gif



OpenATV forma parte de OE-Alliance, grupo al que también pertenece OpenSPA.
Los ficheros de terrestrial.xml y saltellites.xml son los mismos para todos los integrantes de OE-Alliance, los usan en sus imagenes/software.
No es un error heredado de OpenATV, es un error compartido, así muchas mas cosas.
El terrestrial.xml que va con OpenSPA8.3.003 por defecto es de OE-Alliance valido para todo el mundo, es como es, como los busca bien, sin problema.

PD: Tocara ver donde esta Wally estos días.
wally-T.png

.
Ahhhh entonces pido disculpas.
Efectivamente había visto el nombre "OE-Alliance" en varios sitios y no sabía exactamente lo que era, ahora ya sé que no es que OpenSPA se base en OpenATV sino que los dos se basan en OE-Alliance, gracias por la información!

Y esa versión 004, puede que aun sea beta y no se haya lanzado? No la encuentro, ni para mi marca/modelo ni para otros modelos más comunes.

Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tendras que esperar que se lanze, ahora se estará testeando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahhhh entonces pido disculpas.
Efectivamente había visto el nombre "OE-Alliance" en varios sitios y no sabía exactamente lo que era, ahora ya sé que no es que OpenSPA se base en OpenATV sino que los dos se basan en OE-Alliance, gracias por la información!
Esta claro que no me explico bien.
OE-Alliance es un grupo formado por todos los equipos (Team), entre ellos..
openatv Support: https://www.opena.tv/
openbh Support: https://openbh.net
opendroid Support: https://droidsat.org
openeight Support: http://www.openeight.de/
openhdf Support: https://www.hdfreaks.cc/
opennfr Support: https://www.nachtfalke.biz
openspa Support: https://openspa.info/
openvix Support: https://www.world-of-satellite.com
teamblue Support: https://www.gigablue-support.org

Cada uno aporta su granito al conjunto general para mantener lo mas actual posible y sin problemas solucionando errores.
Unos mantienen OpenWebit, otros los ficheros de los LNB unicable.xml, otros la relación de satellites.xml, las frecuencias del terrestrial.xml, el atsc.xml (como el terrestrial para Estados Unidos), el programa Kodi, el programa FCC (cambiar rapido de canal), etc, etc,.
Que va referenciada como OE-Alliance 5.3 (el paquete) por ejemplo, es el usado en la versión OpenSPA 8.3.003 más los extras particulares.
Todos aportan la versión "basica" de sus imagenes (son publicas) por si alguien la quiere compilar para su maquina/deco.

PD: Si no me lio. JAJAJAJAJJ

VU-Ultimo4K.jpg
.

Y esa versión 004, puede que aun sea beta y no se haya lanzado? No la encuentro, ni para mi marca/modelo ni para otros modelos más comunes.
Gracias!
Ya esta dicho todo, cuando este, estará, no antes.

PD: Se anunciara en el foro como siempre. yujuu;
.