Home

Montar unidades de disco

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola , soy nuevo en esto de enigma he instalado el spaze2.2 y no consigo ke me grabe en el disco duro externo de mi elite,he hecho todo lo que se indica en este hilo pero siempre me graba en la carpeta hdd de la raiz , he formateado el disco duro en ext3 y nada,en telnet si pongo fdisk-l me dice not found pero lo veo en el deko,en la carpeta fstab me sale esto:
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
#/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0

Alguna ayuda?
Gracias.
no found es por que la orden esta mal, no le dejas un espacio a -l

asi:
Código:
fdisk -l

lo primero, para salir de dudas, es ver donde está el externo montado, con la orden de arriba lo verás, una vez veas donde está montado, pues a las rutas de grabacion....menu->configuracion->rutas de grabación , le pones la ruta donde te indique el fdisk, es decir donde esté reconocido y montado media/hdd o lo que sea, (sin olvidarte de indicar en dicha ruta de grabacion el directorio completo hasta movie)....dentro de la carpeta donde esté montado (hdd o usb o lo que sea), tienes que tener la carpeta movie (que tenga permisos de ejecución esa carpeta movie), todo esto para que puedas grabar, asi que cerciorate de esas cosas.

y en el hilo de spaze 2.2 tienes un fstab de morser, que lo colgó por que habia problemas como se quedaba de inicio ese fstab con la programación que llevaba spaze, si lo metes, ese fstab tenia todas las particiones puestas para según que se use en el deco, tu tienes que dejar habilitada tu linea reconocida, la que te indica el fdisk -l

ejemplo:
tu disco esta reconocido en /dev/sda1/ media/usb

pues te cercioras que existe esta linea en el mencionado fstab:

Código:
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0
 

lolotu

Usuario
Forero
11 Oct 2010
5
0
0
Lo primero gracias por la ayuda, lo he probado todo y nada, me sigue grabando en la interna, esto es lo que me sale en telnet:
Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 732 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 733 748 4096 83 Linux
/dev/hda3 749 980 59392 82 Linux swap

Disk /dev/sda: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 121601 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 1 121601 976760032 83 Linux
root@azboxhd:~#

He puesto esta linea con el signo # delante
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0

tengo que poner mas # en alguna otra linea?, en mi menu no tengo( menu->configuracion->rutas de grabación)

Un saludo y gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Tienes que añadir esta linea al fstab sin poner #

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Ponla tal cual, borra todas las otras que empiecen por /dev/sda1 y pon # en todas las que tengan /media/hdd. Luego reinicias y nos cuentas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pon la linea que te dice sergiri, y luego telnet:

Código:
mount -a

y luego:
Código:
fdisk -l

y nos pones el log con la orden fdisk que veamos que ha pasado.
 

lolotu

Usuario
Forero
11 Oct 2010
5
0
0
Hola tema solucionado, he tenido que reinstalar enigma y he hecho lo ke me ha dicho Sergiri y todo ok.

Muchas gracias por la ayuda.
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Alguien podría ayudarme??
Tengo un Azbox premium hd OpenRsi 2.1 y un disco duro de 1Tb que no hago funcionar de ningún modo...
Yo os pongo datos y a ver si alguien me da la solución...
 

Adjuntos

  • primer paso.jpg
    primer paso.jpg
    51,5 KB · Visitas: 10
  • primer paso 2.jpg
    primer paso 2.jpg
    26,6 KB · Visitas: 9

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bien, primero preguntarte tienes algo metido en ese disco?

y la segunda pregunta....esta ultima linea del fstab, la has metido tu manualmente?
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Gracias por responder, de verás.
Tanto toquetear el azbox y ahora no conecta via dcc... me da que voy a tener que volver a meter openrsi
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno, cambio dastrico entonces en el tema este, pero te indico cosas para que se te queden claras.

si no tienes nada en el disco, que no me has respondido a eso......no te lies, busca el menu disco duro....en openspa es dispositivos de almacenamientos, pues busca ahi tu modelo de disco, que te lo pondrá, y solo tienes que iniciar el disco o inicializar según te ponga, esto lo que hace es darle formato al disco a linux, y montarte en la imagen ese disco, tardara como unos cinco minutos o asi, dale tiempo que trabaje, antes de iniciar el disco te preguntara la imagen que si deseas hacer eso, le dices que SI, y ya esta a espearar ese tiempo, si pasados diez minutos no se te reincia el deco ni te muestra ninguna imagen, tu coges y lo reinicias completo, y luego ya pues hazme una captura de esas que has puesto antes para ver que ha pasado....ojo y no te equivoques, todo esto que te digo, es si el disco esta vacio y sin datos.

una vez veamos que el disco se monta, tendrias que mostrarnos una captura como la de antes, pues coges y ya te indico que dos pasos nos faltaria para grabar.

si todo esto es asi como te digo y no tienes datos en disco y tal y puedes entrar por dcc en la imagen openspa que es la que tienes, primero de inciar el disco borra esa ultima linea la que le has indicado /dev/hda1/ /media/hdd
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
bueno, cambio dastrico entonces en el tema este, pero te indico cosas para que se te queden claras.

si no tienes nada en el disco, que no me has respondido a eso......no te lies, busca el menu disco duro....en openspa es dispositivos de almacenamientos, pues busca ahi tu modelo de disco, que te lo pondrá, y solo tienes que iniciar el disco o inicializar según te ponga, esto lo que hace es darle formato al disco a linux, y montarte en la imagen ese disco, tardara como unos cinco minutos o asi, dale tiempo que trabaje, antes de iniciar el disco te preguntara la imagen que si deseas hacer eso, le dices que SI, y ya esta a espearar ese tiempo, si pasados diez minutos no se te reincia el deco ni te muestra ninguna imagen, tu coges y lo reinicias completo, y luego ya pues hazme una captura de esas que has puesto antes para ver que ha pasado....ojo y no te equivoques, todo esto que te digo, es si el disco esta vacio y sin datos.

una vez veamos que el disco se monta, tendrias que mostrarnos una captura como la de antes, pues coges y ya te indico que dos pasos nos faltaria para grabar.

si todo esto es asi como te digo y no tienes datos en disco y tal y puedes entrar por dcc en la imagen openspa que es la que tienes, primero de inciar el disco borra esa ultima linea la que le has indicado /dev/hda1/ /media/hdd



Bueno, pues despues de volver a colocar nuevamente el deco me encuentro en el mismo panorama... El disco esta vacío y sin datos... Dejo capturas y a ver si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

  • paso 1.jpg
    paso 1.jpg
    60,3 KB · Visitas: 10
  • paso 2.jpg
    paso 2.jpg
    33,1 KB · Visitas: 11

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
entra por FTP hasta /etc/fstab,
click derecho a fstab le dices editar y en la ultima linea, le añades a hdb
un uno, es decir que se quede asi

/dev/hdb1..............y todo lo demas..........que se quede igual...........

luego telnet y le echas esta orden y das intro:

mount -a

y luego pon otra vez una captura de telnet como la que has puesto arriba.
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
entra por FTP hasta /etc/fstab,
click derecho a fstab le dices editar y en la ultima linea, le añades a hdb
un uno, es decir que se quede asi

/dev/hdb1..............y todo lo demas..........que se quede igual...........

luego telnet y le echas esta orden y das intro:

mount -a

y luego pon otra vez una captura de telnet como la que has puesto arriba.




Perdón por no responderte ayer, me fui a la cama. Ante todo muchas gracias por tú ayuda fogonero...
Ya está realizado los paso que me comentas...
Adjunto capturas
 

Adjuntos

  • caso 1.jpg
    caso 1.jpg
    34,6 KB · Visitas: 11
  • caso 2.jpg
    caso 2.jpg
    16 KB · Visitas: 11

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Pues despues de mucho trastear, no se me instaló el openwebif...
Conseguí instalarlo pero se me ha ido el disco duro interno, no me reconoce hdb1
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Crees que lo mejor seria sacar el disco duro y formatearlo fuera a ext3 con el programa Easeus Partition Master?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya lo tienes en EXT3. Reinicia el deco y envia por telnet

df -h

y dinos que te contesta.
 

hedelsi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2010
40
0
0
Gracias sergiri, pues no encuentro el resto de disco duro, se supone q tengo 1Tb.
 

Adjuntos

  • caso3.jpg
    caso3.jpg
    25 KB · Visitas: 10

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues no te lo monta. El fstab sigue como el ultimo que has puesto, no? A ver si a fogonero se le ocurre algo más, pero tendrás que inicializar desde el deco. Tienes datos en el disco?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
borra la ultima linea del fstab, dev/hdb1...........

reincia el deco.

te vas al menu del firm, en dispositivos cuando ahi veas tu disco duro (tu modelo disco duro) inicialo, inicializar, y dejalo que te lo monte el firm, se te reiniciará y danos capturas despues.