Home

Montar unidades de disco

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
e echo todo y todo ok,menos las grabaciones algunas me graba y otras veces me se queda pillao el deco.tengo el spaze 2.1
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Me estoy volviendo loco con el disco USB. Me pasa lo siguiente:
  1. Tengo OpenRSI 3.0 en un HDpremium
  2. Un penUSB en fat32 lo detecta en cuanto lo conecto.
  3. Un disco portatil Toshiba (1Gb ntfs) no lo detecta, aunque puedo verlo en menu/sistema/HDD
  4. Creo la carpeta /media/usb1 y le doy atributos 777
  5. via telnet tecleo "mount /dev/sda1 /media/usb1" y lo monta bien
  6. Si entro via FTP en /media/usb1 puedo ver el contenido del disco
  7. Pero ... no me sale ni al entrar en MediaCenter ni en el plugin MediaBrowser
¿alguna pista? Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues es muy raro. Ahora mismo no se me ocurre que puede pasarte. ¿Te pasa solo en openrsi 3.0?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: odinator

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Gracias por contestar.
Me pasa desde que he puesto el kernel 3.x.x
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En el mediacenter, si vas a Internal flash -> Media -> usb1, ¿ves el contenido del disco?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Muy interesante este hilo, a ver si me aclarais una cosilla:

Tengo un USB montado y graba perfectamente, pero preferiria poder grabar en el PC.
Desde el azbox, logre configurar la red local y ya veo las pelis del PC, aunque solo me deja compartir un carpeta, si le doy a otra, veo esta otra y la de las pelis, se bloquea. pero esto no es problema.

Mi pregunta es: ¿ES POSIBLE PODER GRABAR DESDE EL AZBOX AL PC ?, porque no hay manera que me deje poner la ruta ( MEDIA/NET/PELISDELPC ) asi tendria las pelis de mi PC y las pelis grabadas del AZBOX. ;)

Como siempre muchas gracias de antemano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Monta la unidad desde el manejador de montajes (mountmanager en inglés) y selecciona "use as hdd replacement" ( usar como reemplazo hdd). Crea la carpeta movie en la carpeta compartida del PC, y creo que con eso ya puedes grabar en el PC. Yo no lo he probado pero diría que es así.

Otra forma es mediante webinterface y dándole a grabar en el VLC.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Esto ya lo he hecho, salvo poner la carpeta "movies" y el resultado es que sigue grabando en el USB, ( MEDIA/HDD ) y no en (MEDIA/NET)

Probaré poniendo la carpeta MOVIES haber si asi funcina. GRACIAS SERGIRI. :)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
mirate si tu PC lo abre la herramienta de red networkbrowse del deco, si es asi, una vez reconocido es bien sencillo, es irte a las rutas de grabación y buscar tu PC que ya estára reconocido ahí. otra historia seria si no te dejase abrirlo, expandir el host cuando le das a OK, que con los OS W7 suele ocurrir, con los XP se los chupa a la primera.

yo lo que hago es montar el W7 por NFS envés de CIFS y listo, y si que graba si.

Ahhh, importante tener encendido el PC para esta historia ehhh.
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
mirate si tu PC lo abre la herramienta de red networkbrowse del deco, si es asi, una vez reconocido es bien sencillo, es irte a las rutas de grabación y buscar tu PC que ya estára reconocido ahí. otra historia seria si no te dejase abrirlo, expandir el host cuando le das a OK, que con los OS W7 suele ocurrir, con los XP se los chupa a la primera.

yo lo que hago es montar el W7 por NFS envés de CIFS y listo, y si que graba si.

Ahhh, importante tener encendido el PC para esta historia ehhh.

jejejeee, Lo que te he marcado en rojo, ayer me harte de toquetear sin conseguir cambiar de Media/HDD a MEDIA/NET/ nombre del equipo( PC)

Y hoy probando probando, he dado con la solucion: DARLE EN EL MANDO A LA TECLA ARRIBA DEL CANAL. (no en las flechas del lado del OK)

Bueno, al conseguir esto, acto seguido intento grabar, y me sale un mensaje en la pantalla que pone esto:

Para poder grabar, la TV se ha cambiado al canal de grabacion
:confused: Cosa rara porque ya estaba en ese CANAL.

Pero de grabar NADA.... Se queda preparado para grabar, pero no hay manera de que grabe.
He probado de grabar algo que aun tenia que empezar, y ha hecho lo mismo, NO HA GRABADO, pero tambien me ha salido el MENSAJITO.

Con el PENDRIVE, cuando le daba a GRABAR, grababa immediatamente, no se ponia en ESPERA.. ¿ ALGUNA SOLUCION ?

Muchas gracias amigos, cada dia avanzo algo, pero a este paso, cuando lo consiga, ya estaré en el manicomio jajajjajjaaaaaaaaaa

Me tiene loquitooooooooooooo. o_Oo_O
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
VALE OK, ya se lo que pasa: No lo he INICIALIZADO, me despistaba que me lo daba como almacenamiento masivo, y me deja ver las pelis.

Pero para GRABAR, hay que inicializarlo. ¿no?.

A ver os cuento, el AZBOX en media/net, me reconoce la carpeta "pelisdelPC", PERO ME LA DÁ CON EL NOMBRE DE MI EQUIPO (PC)

Esta carpeta COMPARTIDA (pelisdelPC ), ESTÁ EN EL DISCO DURO EXTERNO (H), en este disco duro, tengo muchas cosas IMPORTANTES.

Mi pregunta es: Si INICIALIZO desde el azbox, ¿ PERDERÉ LO QUE HAY EN TODO EL DICO (H) ?, o solo lo de la carpeta PELISDELPC.

ESPERO NO CAGARLA, jajajjaaaaa
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
no hombre, no tienes que inicializar nada, si tu ves la carpeta del PC donde quieres meter tus grabaciones, tan solo se lo tienes que decir a las rutas de grabacion.

 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
no hombre, no tienes que inicializar nada, si tu ves la carpeta del PC donde quieres meter tus grabaciones, tan solo se lo tienes que decir a las rutas de grabacion.

TODAS las rutas de grabacion, las tengo en MEDIA/NET/PC ( me pone PC, pero en realida es la carpeta COMPARTIDA "pelisdelPC".

Y cuando le doy al boton ROJO de grabar, solo me sale el "mensajito" de : La tv se ha cambiado al canal de grabacion. Y NO GRABA.

Si voy a GRABACIONES, veo que esta listo para grabar, pero pone ESPERANDO.... y de alli no sale, por mas que le dé al OK o al boton ROJO.

Muchas gracias por la paciencia, pero por mas que trasteo, no doy con ello. soy negadooooooooooo jajajjaaaaa
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
mirate si tu PC lo abre la herramienta de red networkbrowse del deco, si es asi, una vez reconocido es bien sencillo, es irte a las rutas de grabación y buscar tu PC que ya estára reconocido ahí. otra historia seria si no te dejase abrirlo, expandir el host cuando le das a OK, que con los OS W7 suele ocurrir, con los XP se los chupa a la primera.

yo lo que hago es montar el W7 por NFS envés de CIFS y listo, y si que graba si.

Ahhh, importante tener encendido el PC para esta historia ehhh.


Buenas,
Me pasa lo que comenta fogonero, NetworkBrowse detecta el PC con W7 que tengo en red pero no deja expandir el host al darle al OK. Me falta hacer algún paso?
Saludos,
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tengo el W8 y con el programa que me dijo OSCAR que es el ADVANCD IP SCANER y que se puede descargar de aquí http://www.advanced-ip-scanner.com/es/ no tengo ningún problema en pasar datos del pc al deco o del deco Premium al deco elite y aparte de todo esto cuando estas en
CONFIGURACION--SISTEMA--RED--CONEXION DE RED LOCAL y NETWORKBROWSER y configurándolo bien puedo ver desde un deco todas las cosas que tengo en el otro y asi cuando entro en el mediacenter me da la opción de elegir cualquier deco que quiera, salu2
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Gracias Clemente,
No tengo problemas en pasar datos a traves de la red, ya sea por ftp o con samba.
Mi intención es configurar una unidad en /media/net para poder grabar directamente del deco al pc. Desde el deco veo el pc en red pero no puedo leer sus directorios...
Salud2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
para eso lo mejor es montar en NFS el windows, con el programa haneWIN NFS

hay un buen manual pero no se decirte donde esta de nachetex, que para eso va fenomenal.

asi grabo yo con los receptores sin dispositivo de almecamiento, monto los discos duros de otros receptores al azbox elite por ejemplo.

lo que no se en la 3.0 como ira lo de grabar en el PC, pues mira, esta tarde me entretengo en eso y a ver si los del rsi han metido los drivers y jugamos con el USB-DVB-T
 

lolotu

Usuario
Forero
11 Oct 2010
5
0
0
Hola , soy nuevo en esto de enigma he instalado el spaze2.2 y no consigo ke me grabe en el disco duro externo de mi elite,he hecho todo lo que se indica en este hilo pero siempre me graba en la carpeta hdd de la raiz , he formateado el disco duro en ext3 y nada,en telnet si pongo fdisk-l me dice not found pero lo veo en el deko,en la carpeta fstab me sale esto:
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
#/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/hda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usb auto defaults 0 0

Alguna ayuda?
Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Es que no lo has montado. Lo que has montado como hdd es una parte de la flash. Aquí no me acuerdo si funcionaba el fdisk -l, pero si no funciona pon sfdisk -l, aunque creo recordar que en spaze 2.2 era fdisk -l. Luego pon aquí lo que te salga, pero si no tienes nada más conectado a los usb, la línea que tienes que añadir al fstab será ésta :

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2