Home

[mod by lucifer] hrnigma ii open pli

  • Iniciador del tema †LUCIFER†
  • Fecha de inicio

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
de todas maneras para que te funcione con cualquier camd el autoarranque despues del reboot o despues de reiniciar enigma:

te explico el funcionamiento:

Para que te arranque en el reboot o reinicio del deco con UCM, tiene que esta el script de arranque de la camd en la siguiente carpeta:

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start

como se realiza en UCM, pues en el script de arranque, de la camd que se halla en:

/usr/UCM_CamSrv_script

hay estarian los scripts de arranque de las diferentes camd (los que metamos nosotros ya se manual o bajandolos del propio plugin), pues bien este script:

Código:
#!/bin/sh

SrvName="Oscam² 1.20"
SrvBin=oscam
# end


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/ucm_srv.info* /tmp/msg.info /tmp/ecm.info /tmp/ecm0.info /tmp/*.tmp* /tmp/mbox.ver /tmp/newcs.pid /tmp/share.info /tmp/share.onl
}


case "$1" in
    start)
    killall -9 newcs_1.62 newcs_1.65  > /dev/null 2>&1
    remove_tmp
        echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin -c /var/keys -t /tmp -b -r 2 > /dev/null 2>&1 &
         echo "Start Script Executed" > /tmp/msg.info
  cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
    ;;
     stop)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
    sleep 2
    remove_tmp
        echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
  rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
    ;;
     restart)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
    sleep 2
    remove_tmp
    sleep 5
    echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin -c /var/keys -t /tmp -b -r 2 > /dev/null 2>&1 &
        echo "Restart Script Executed" > /tmp/msg.info
    ;;
     *)
    echo "Script Execution Error" > /tmp/msg.info
    exit 1
    ;;
esac


exit 0

en este ejemplo oscam:

veremos una linea que hace:

cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh

es decir cuando arrancamos el script desde el UCM lo que hace es copiar el script oscam.srv.sh a la direccion auto_start que dijimos antes con lo cual cuando reiniciamos el deco con la camd activa pues nos arrancaria automaticamente oscam...

Si te fijas en el mismo script hay esta linea:

killall -9 $SrvBin 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
;;

quieres decir que cuando paramos la camd desde el panel UCM borra el script de Auto_start y por lo tanto al reinciar el deco ya no te auto arranca la camd..

Bueno sabiendo esto pues tu pejaneut:

1º Comprueba que cuando arrancas oscam, se te crea en la direccion auto_start el script de arranque de oscam...

2º Si no te lo ha creado comprueba el script de arranque en /usr/UCM_CamSrv_script esta bien hecho.., por ejemplo el que te he puesto en este post funciona perfectamente

Muchas gracias por tu informacion . No veas lo que voy a aprender de esto jejeeje .Se agradece de veras que me eches una mano . Es una pena que no le saquen todo el potencial a este aparato. Espero que consigas pulir este firmware y conseguir uno digno ,por que de todos los que he probado tienes muchos bugs y esta cortados con el mismo patron,este es el mas configurable y bonito apesar de que mis primeras impresiones del osd e infobar no me gustaron Pero he vistos que el glass16hd da mucho juego .
Me voy a poner manos a la obra para crear el script para el oscamt1833 haber si lo consigo hacer funcionar en los reinicios de apagado .
Me ha ayudado mucho la informacion de como crear el backup y ya lo he probado, y a salido exitoso y ya no me preocupa que probando cosas estrope el sistema y no arranque .
Estoy interesado en el multiboot pero lo he intentado hacer pero no se como es la estructura de archivos de esas imagenes tar.gz y no he sido capaz de hacerlo funcionar . Es una imagen especial?Yo intentaba meterle la carpeta enigma2 con los 2 archivos tipicos y no traga.He probado de distintas maneras , al final me decia algo de /boot/uimage pero no lo he probado a meterla en carpeta boot .
Saludos y gracias

Saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
:32 (19)::32 (19)::32 (19)::32 (19)::32 (19):Uiiiiiiiii
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
HI
IN This image i can't do backup: in fat32 the backup stay in boot and at ext3 in the plugin of backup don't accept"backup cancel"...

Format in ext3 in spark and use backup in enigma2 . in the end when the display say please wait continuosly for ftp extract the folder and rename to enigma2 . Insert and use the archive uimage from this image hrenigma2 and put on the pen in fat32 ,for the restore .Tipical upgrade of firmware enigma2. Do you understand me?
SALUDOS
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
de todas maneras para que te funcione con cualquier camd el autoarranque despues del reboot o despues de reiniciar enigma:

te explico el funcionamiento:

Para que te arranque en el reboot o reinicio del deco con UCM, tiene que esta el script de arranque de la camd en la siguiente carpeta:

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start

como se realiza en UCM, pues en el script de arranque, de la camd que se halla en:

/usr/UCM_CamSrv_script

hay estarian los scripts de arranque de las diferentes camd (los que metamos nosotros ya se manual o bajandolos del propio plugin), pues bien este script:

Código:
#!/bin/sh

SrvName="Oscam² 1.20"
SrvBin=oscam
# end


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/ucm_srv.info* /tmp/msg.info /tmp/ecm.info /tmp/ecm0.info /tmp/*.tmp* /tmp/mbox.ver /tmp/newcs.pid /tmp/share.info /tmp/share.onl
}


case "$1" in
    start)
    killall -9 newcs_1.62 newcs_1.65  > /dev/null 2>&1
    remove_tmp
        echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin -c /var/keys -t /tmp -b -r 2 > /dev/null 2>&1 &
         echo "Start Script Executed" > /tmp/msg.info
  cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
    ;;
     stop)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
    sleep 2
    remove_tmp
        echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
  rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
    ;;
     restart)
    killall -9  $SrvBin 2>/dev/null
    sleep 2
    remove_tmp
    sleep 5
    echo $SrvName > /tmp/ucm_srv.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$SrvBin -c /var/keys -t /tmp -b -r 2 > /dev/null 2>&1 &
        echo "Restart Script Executed" > /tmp/msg.info
    ;;
     *)
    echo "Script Execution Error" > /tmp/msg.info
    exit 1
    ;;
esac


exit 0

en este ejemplo oscam:

veremos una linea que hace:

cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_Srv.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh

es decir cuando arrancamos el script desde el UCM lo que hace es copiar el script oscam.srv.sh a la direccion auto_start que dijimos antes con lo cual cuando reiniciamos el deco con la camd activa pues nos arrancaria automaticamente oscam...

Si te fijas en el mismo script hay esta linea:

killall -9 $SrvBin 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_Srv.sh
;;

quieres decir que cuando paramos la camd desde el panel UCM borra el script de Auto_start y por lo tanto al reinciar el deco ya no te auto arranca la camd..

Bueno sabiendo esto pues tu pejaneut:

1º Comprueba que cuando arrancas oscam, se te crea en la direccion auto_start el script de arranque de oscam...

2º Si no te lo ha creado comprueba el script de arranque en /usr/UCM_CamSrv_script esta bien hecho.., por ejemplo el que te he puesto en este post funciona perfectamente

Encontre el error que hay en el script de Oscam² ymod 18t33

#!/bin/sh
CamName="Oscam² ymod 18t33"
CamBin=oscamemu33
# end
remove_tmp () {
rm -rf /tmp/mg* /tmp/cccamd.info /tmp/msg.info /tmp/ucm_cam.info /tmp/ecm.info /tmp/pid.info /tmp/cardinfo /tmp/cam.info /tmp/debug.txt /tmp/ecm0.info /tmp/share.info /tmp/share.onl /tmp/stat.info
}
case "$1" in
start)
killall -9 camd_3.902 pcamd_3.902 wdog_1.1 dccamd_1.1 evocamd_2.17 cccam_2.1.1 cccam_2.1.2 scam_3.51 scam_3.52 mgcamd_1.30 mgcamd_1.31 > /dev/null 2>&1
remove_tmp
echo $CamName > /tmp/ucm_cam.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$CamBin -b > /dev/null 2>&1 &
echo "Start Script Executed" > /tmp/msg.info
cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_emu30_Cam.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_emu30_Cam.sh
;;
stop)
killall -9 $CamBin 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
echo "Stop Script Executed" > /tmp/msg.info
rm /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_emu30_Cam.sh
;;
restart)
killall -9 $CamBin 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
sleep 5
echo $CamName > /tmp/ucm_cam.info
/usr/UCM_CamSrv_bin/$CamBin -b > /dev/null 2>&1 &
echo "Restart Script Executed" > /tmp/msg.info
;;
*)
echo "Script Execution Error" > /tmp/msg.info
exit 1
;;
esac
exit 0

cp /usr/UCM_CamSrv_script/Oscam_emu30_Cam.sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/GlassSysUtil/Auto_start/Oscam_emu30_Cam.sh
esta linea copia Oscam_emu30_Cam.sh a la carpeta Auto_start pero realminte tenia que ser Oscam_emu33_Cam.sh .
He modificado tres treses en tres lineas y funcionado jajajaja .No me canso de darte las gracias.
Para lo que para mi es un mundo para ti es un grano de arena gracias.

Saludos.
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Esta mod tiene los drivers FTDI instalados? he intentado usar un Phoenix que tengo USB con chip FTDI configurando el oscam.server

[reader]
label = X_X_X
protocol = Phoenix
detect = cd
device = /dev/ttyUSB0
group = 1
rsakey = D8......................5B
caid = 1812
ident = 1812:000000,006E11
mhz = 500
cardmhz = 368
emmcache = 1,3,2

y el resultado es:

2012/07/22 10:43:18 5B1FE8 r tarjeta_goltv_rebi [mouse] ERROR: Opening device /dev/ttyUSB0 (errno=6 No such device or address)
2012/07/22 10:43:18 5B1FE8 r tarjeta_goltv_rebi [mouse] Cannot open device: /dev/ttyUSB0
2012/07/22 10:44:19 5B1FE8 r tarjeta_goltv_rebi [mouse] ERROR: Opening device /dev/ttyUSB0 (errno=6 No such device or address)
2012/07/22 10:44:19 5B1FE8 r tarjeta_goltv_rebi [mouse] Cannot open device: /dev/ttyUSB0


Estoy configurandolo mal? Alguno lo ha probado?
 

hillowino

Presentado
Forero
11 May 2012
6
1
0
hola,podeis subirlo a otro providor,me da un error como el fichero esta corrupto
gracias
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Cuando arranco el UCM en cams me sale ninguno, donde debo poner las camd para que me salgan en el UCM para no utilizar los scripts
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Cuando arranco el UCM en cams me sale ninguno, donde debo poner las camd para que me salgan en el UCM para no utilizar los scripts
Van en la carpeta /usr/UCM_CamSrv_bin
Solamente se pueden utilizar los que vienen en el UCM, Se dercargan con el boton 0.
Yo no he sido capàz de añadirle uno externo ,ni siquiera reemplazandolo .
Si se puede avisa.
Saludos
 

ohcnehc

Usuario
Amigo OpenSPA
21 May 2012
20
0
0
Buenas,

en el CrossEPG no aparece mhw2 como provider. Alguien me puede decir cómo añadirlo.

Gracias,
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Buenas,

en el CrossEPG no aparece mhw2 como provider. Alguien me puede decir cómo añadirlo.

Gracias,

Creo que no se pueden poner links externos.
Utiliza google y busca la version e instala crossepg_0.6.2-svn-305_sh4.ipk yo utilizo esta y viene en español y con el mhw2.
Se instala encima de la que tienes ,pero luego tienes que modificar mas cosas para que lea la epg de todos los canales bien.
SALUDOS
 
  • Me gusta
Reactions: ohcnehc

ohcnehc

Usuario
Amigo OpenSPA
21 May 2012
20
0
0
Creo que no se pueden poner links externos.
Utiliza google y busca la version e instala crossepg_0.6.2-svn-305_sh4.ipk yo utilizo esta y viene en español y con el mhw2.
Se instala encima de la que tienes ,pero luego tienes que modificar mas cosas para que lea la epg de todos los canales bien.
SALUDOS

Buenas,

Me he descargado uno como el que comentas que acaba en mipsel, pero al instalarlo me dice que es incompatible. Si me pudieras enviar el de sh4 te lo agradecería mucho!!!
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Creo que no se pueden poner links externos.
Utiliza google y busca la version e instala crossepg_0.6.2-svn-305_sh4.ipk yo utilizo esta y viene en español y con el mhw2.
Se instala encima de la que tienes ,pero luego tienes que modificar mas cosas para que lea la epg de todos los canales bien.
SALUDOS
Bueno mas vale tarde que nunca. He visto que se han borrado los link que tenia de internet y buscando en google yo tampoco encuentro la version que te postee pero creo que esto te valdra.Instalas el crossepg enigma2-plugin-epg-crossepg_0.6_sh4.ipk .
Luego con crossepg.rar lo extraes en la carpeta raiz .

salu2
 
  • Me gusta
Reactions: ohcnehc

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Ante todo, muchisisisisismas gracias por el currazo! Tiene una pinta estupenda :)
Estoy peleándome con el para ver las mil opciones y programas/plugins que trae, que tiene tantas cosas que es difícil hacerse a la idea!!!
Pero por más que busco, no sé como poner mi lista de canales. Siempre he usado el Enigmedit, y esta vez hice lo de siempre, pero en favoritos no me aparece ninguna lista. Sin embargo, accedo por web al Openwebif y ahí está, una única lista con todos los canales que quiero y en el orden que quiero. Osea que en el deco está, pero soy incapaz de seleccionarla en la tele para poder ver los canales.
Alguien puede guiar a un torpe como yo?? :)

Muchas gracias a todos!
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Ante todo, muchisisisisismas gracias por el currazo! Tiene una pinta estupenda :)
Estoy peleándome con el para ver las mil opciones y programas/plugins que trae, que tiene tantas cosas que es difícil hacerse a la idea!!!
Pero por más que busco, no sé como poner mi lista de canales. Siempre he usado el Enigmedit, y esta vez hice lo de siempre, pero en favoritos no me aparece ninguna lista. Sin embargo, accedo por web al Openwebif y ahí está, una única lista con todos los canales que quiero y en el orden que quiero. Osea que en el deco está, pero soy incapaz de seleccionarla en la tele para poder ver los canales.
Alguien puede guiar a un torpe como yo?? :)

Muchas gracias a todos!

Utiliza un programa ftp para transferir la lista que va en la carpeta /etc/enigma2
Saludos