Home

Mkv, Saltos y audio

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Nada esa peli no va. He cambiado a Full a Letterbox, la resolucion y nada... empieza bien pero a los 40 segundos se va el audio y empieza a ir despacio.... saltos... y ni pasandola para adelante...

He probado otras 4 pelis en 1080, he visto mas de 5 minutos y todo bien....

Alguna cosa mas???

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues no se me ocurre nada más... bueno puedes hacer otra cosa... bastante rapida porque no se codifica nada solo hacer un nuevo mux. La idea sería pasala por mkvmerge y separa el audio del video en 2 ficheros... luego vuelve a unir los 2 ficheros el GUI es bastante facil y si el problema del mkv esta en el mux y los streams son buenos te lo debiera corregir. También puedes eliminar audios o subtitulos que no necesites.

Utiliza el link de abajo para bajarte la utilidad:
_http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/mkvtoolnix-unicode-2.7.0-setup.exe

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Gracias Tinos, lo probaré en cuanto tenga un rato a ver si acertamos...

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Bueno pues algo hemos conseguido. Como deciai Tinos he sacado el audio ac3 y el video y lo he vuelto a multiplexar, he quitado subtitulos y pista en DTS y me ha pegado algun salto en el mismo sitio que antes de hacerlo pero ha seguido para adelante y despues de 5 minutos no me ha dado ningun problema....

Algo es algo, aunque la pregunta es porque?

Puede ser que al tener la pista de audio en ingles DTS se "lie"??

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
A mi me pasa algo parecido con El Intercambio en 1080 de hdzone. El audio en inglés DTS da pequeños tirones también.

He extraído el video + audio inglés DTS + subs (que era lo que me interesaba) y le he quitado el resto a ver si mejora. Ya os explicaré.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Desde luego es algo de la resolucion 1080.

He probado la que dices del Intercambio en 720 con DTS y va perfectamente.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Igual cuando hay un fallo intenta leer todos los tracks y se satura... pura especulación, la buena noticia es que con el mkvmerge se puede corregir al menos para verla bien. Y al ser sólo multiplexada la calidad ni se toca y es rapido (lo que tarda en leer/escribir los ficheros grandes).
No creo que sea tema de 1080 solo, yo tengo siempre de 720p (mi tele es HD Ready) y me he encontrado con el problema (también en el Popcorn Hour).

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
ike dijo:
Desde luego es algo de la resolucion 1080.

He probado la que dices del Intercambio en 720 con DTS y va perfectamente.

Efectivamente, también tengo la versión 720p de El Intercambio y funciona perfectamente (mi problema es que no lleva subs y la 1080 sí; y la 720p es PAL 25fps mientras que la 1080 es 23.97fps, así que los subs no me sirven a menos que los resincronice).

RE-multiplexando la 1080 y dejando sólo video + audio DTS + subs sigue funcionando exactamente igual; es decir, microcortes en el audio cada tanto.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Entonces ya tenemos la respuesta... es el audio DTS, si conviertes a AC3 o dejas el audio AC3 seguramente te funcione? Por cierto, como sacas el audio DTS? spdif o hdmi? creo que en hdmi no funciona hay que usar toslink igual por eso os falla.

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
tinos dijo:
Entonces ya tenemos la respuesta... es el audio DTS, si conviertes a AC3 o dejas el audio AC3 seguramente te funcione? Por cierto, como sacas el audio DTS? spdif o hdmi? creo que en hdmi no funciona hay que usar toslink igual por eso os falla.

El audio va por toslink (óptico), ya que el HDMI va al proyector que sólo recibe video.

No puedo probarlo por HDMI, pero igual en el hecho de que vaya o no el audio influye si en la configuración de audio/video está activad la opción "Dolby Digital" o no.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
A mi con firmware 1605 por toslink me funcionaba bien el audio DTS de los mkvs... igual con el nuevo va peor o falla... en teoria con hdmi no va.

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
tinos dijo:
A mi con firmware 1605 por toslink me funcionaba bien el audio DTS de los mkvs... igual con el nuevo va peor o falla... en teoria con hdmi no va.

Yo uso el 1759. Qué fw usas tú, ike?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He probado 2 mkvs 720p con audio DTS por toslink y perfecto! No se corta el audio con el firmware de mi firma todo bien. Era mkvs de 5GB con una sola pista de audio... por si ayuda.

La verdad es que suenan increible... no tengo tele 1080p sólo HD Ready. Por lo menos con el firmware va bien. Igual es una combo rara mkvs de 1080p con multiples pistas y una de ellas DTS, etc... con mkvmerge yo creo que lo podeis corregir bien.

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
yo he probado varias mkv y xvid con dolby y dts y todo bien con ultimo firmware y salida optica a receptor onkio.
..Eso si, a veces se desplaza un poquito el sonido con la imagen ¿?

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
hola de nuevo amigos,os comenté el problema que tenía con la reproducción de archivos, pues bien, la tienda mandó el receptor al servicio técnico y desde allí aseguran que todo es correcto,me dicen que reproduce perfectamente archivos avi y mkv desde red y desde usb. Me lo devuelven y resulta que desde usb sí que reproduce correctamente mkv y avi, pero el probllema está en la red. Cuando intento reproducir desde el ordenador al azbox conectados en red, reconoce los archivos, pero el receptor no es capaz de reproducir mkv ni avi de más de 1gb: a los pocos segundos empiezan los saltos y es imposible! Por lo que he leído la gente reproduce desde la red sin problema, esto se está convirtiendo en una pesadilla:::se solucionará con próximos firms? No tiene remedio?
gracias y saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Parece entonces que el problema lo tienes en tu red. Si lo han probado y funciona igual tienes que cambiar de cable/switch/router. Llevatelo a casa de un amigo y lo pruebas.

En tus post iniciales comentabas que te fallaba también desde usb...

No creo que lo solucionen en futuros firmwares ya que no parece ser un problema general. A menos que encuentren alguna incompatibilidad con algún hardware en especial y sea reproducible. Que tienes instalado? como lo conectas? tienes más cosas conectadas en red quitando ancho de banda? has revisado que no tengas troyanos o virus corriendo y te quiten la red?

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Solo decir que yo he visto la varias pelis (720 y 1080) por red en un directorio compartido en otro ordenador en una red de 100Mbits y va perfecto.

Efectivamente debes probar en otra red o con otro router/switch a ver si se soluciona.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
En red a va perfecto excepto 1080P de muy alto bitrate, ya que por el protocolo que lo tienen limitado da algunos parones...Se supone que en proximos firmwares arreglaran esto..

En cuanto a tu tema, mira si tu pc tiene algun problema tambien, haber si el disco esta muy fragmentado o algo, ya que parece mas un problema con la fuente del video que hace que la transmision por red falle.. Luego mira como te han dicho cableado y demas..

Saludos Clock.

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Gracias a todos por las respuestas, ahora en principio todo lo que le he metido por usb funciona, entonces el problema parece de red, utilizo un portátil y el router es un amper de telefónica, tampoco tengo nada más en red. A lo largo de la semana intentaré probar con otro router y otros cables a ver qué pasa. Archivos mp3 y avi poco pesados sí que los reproduce bien por red, el problema son los archivos pesados(mkv o hdrip) .Ya os cuento y gracias