Home

Mejor sintonizador sat para deco vu+uno4k se

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy detras de este decodificador y veo que hay dos sintonizadores de sat, pero creo que este es el ultimo que saco vu+ para este deco y creo que es el mejor para el Dual DVB-S2/S2X.
Si hay alguno mejor que creo que no por favor indiqueme cual es para buscarlo por la red o en el patrozinador.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo normal es tener en las tiendas el modelo DVB-S2X version 2, es el mejor? si.
Muchas web continuan con la version vieja, si tienes dudas, consulta que mandan.
Despistara y veras que no marca bien la señal/SNR y la calidad/AGC? pues si tambien, es un defecto que tienen desde hace años.
Algun dia lo solucionaran? buena pregunta. JAJAJAJAJJ

Si el deco tiene la vieja DVB-S2, ganara si pones la nueva Version 1 (5-10%), de la V1 si pone la V2, ya es muy poca la diferencia, 2-3% mejor.
De la DVB-S2 a la DVB-S2X V2, ganara un 12-13%, pero bailara la señal/calidad.
Tanto con la V1 como la V2, gana poder sintonizar y ver canales multistreaming de varios satelites.
-----------------------
Una nota:
Si estas interesado en Hispasat, tendras problemas.
Los de Hispasat, con el cambio de driver, la gestion de los 3 tp/frecuencias libres/gratis (CM, A7 y Aragon TV) la hace mal y con las ultimas versiones, dan señal, pero luego no encuentra canales al buscar (no vale buscar con otro deco que no tenga problemas).
Ahora mismo, solo imagenes pata negra de VU+ con los driver que solo ellos tienen como BH y VTI seguramente.
En este post esta comentado por si lo quieres leer, como siempre se admiten errores, cada dia se menos, no problemo.
----------------------


Como no marca bien y de forma estable los valores, en teoria mejoraron el filtro LTE para las interferencias de los terlefonos, pero como digo, es una apreciacion, pues al tener los numeros bailando, no es posible hacer una comparacion real de la calidad facilmente.

Conclusion, pienso que es mejor la version 2 que la version 1, para algunos temas se nota esa mejora del 3%, pero no esperes poder medir los valores, las purbas con Astra a 28'2ºE, haz UK, conectados los 2 tuner con un splitter alos 2 tuner y mirando las TV y cual da problemas, el BER (nivel de errores) como siempre, VU+ no marca, siempre cero (incluso sin antena ironia).
Si quieres ver las placas, en este hilo, si puse el enlace bien es el post 179 (lo tienes al final de este post).

La placa DVB-S2X version 1 con chip 55308 veras que es igual que la que tienes ahora el deco DVB-S2 (si es la vieja con chip 45208), solo cambia el chip (cucaracha) que esta debajo del disipador negro, en la informacion del deco entrando por openwebit lo ves (los tuner).

La paca DVB-S2X version 2 si cambia internamente, los componentes son los mismo, cambia un chip que esta en la cara de la foto, en la otra por el otro lado y los condensadores electroliticos (tipo bote metalico en la vieja), en la nueva son SMD y en ligar de grupos de 2, tienes 3 sumando el mismo valor.
Externamente, la diferencia es que los conectores de antena estan mas juntos y en mi caso es un coñazo apretar los conectores.

Dejo la foto y el enlace.
DVB-S2-X-V1-V2ccc.png


Resto.
.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De comprarlo lo hare en el patrocinador y ya le pido toda la informacion de lo que lleva montado, como siempre muchas gracias tururu por tu gran aporte a estos temas, un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno el patrocinador es la leche ayer serias la seis de la tarde cuando le hice el pedido del vu+uno4k se y hoy a las 10 la lo tenia en casa, un diez para gente como padre de familia.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber tururu como bien sabes tengo poco tiempo para hacer pruebas y eso del sintonizador del vu+uno4k se DVB-S2X version V2.0 es la que lleva mi deco, por que le puse un hd ssd y desmonte la tapa de arriba para ver si encajaba bien y vi en sintonizador, pues hoy e pasado por hispasat y los dos canales de castilla la mancaha tanto en HD como en sd se ve de maravilla, tambien pase poe 5ºW y vi otros canales que no veia.
Como no se donde se encuentran dichos canales y mi lista tiene algun tiempo no e seguido buscando, pero ya te digo que en hispasat y concretamente los dos canales de castilla la mancha se ve de maravilla, con ultima imagen openspa 7.5.005.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Haber tururu como bien sabes tengo poco tiempo para hacer pruebas y eso del sintonizador del vu+uno4k se DVB-S2X version V2.0 es la que lleva mi deco, por que le puse un hd ssd y desmonte la tapa de arriba para ver si encajaba bien y vi en sintonizador, pues hoy e pasado por hispasat y los dos canales de castilla la mancaha tanto en HD como en sd se ve de maravilla, tambien pase poe 5ºW y vi otros canales que no veia.
Como no se donde se encuentran dichos canales y mi lista tiene algun tiempo no e seguido buscando, pero ya te digo que en hispasat y concretamente los dos canales de castilla la mancha se ve de maravilla, con ultima imagen openspa 7.5.005.
pues yo con vuplus ultimo 4k con sintonizador NIM(45308X FBC) (DVB-S2X) me falta saber la version si es 2.0 o es otro y no consigo sintonizar, ni castilla la mancha ni aragon tv ni tpa y tengo una señal de 82/91 70/87 y 65/86 en cada uno de ellos y tambien tengo la ultima de openspa, en cambio en el octagon sf 8008 combo si sintonizo todos esos canales yy tambien con openspa
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo no se ni que tengo, tengo una lista vieja pero actualizada, haber si luego os pongo unas capturas de ello, pero castilla la mancha me lo habria, pero yo creo que aragon tv no lo hacia, haber si tengo algun hueco esta noche y vuelvo a hispast y tomo unas captura de los canales.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno lo prometido es deuda paso unas capturas:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    379,4 KB · Visitas: 24
  • 2.jpg
    2.jpg
    522 KB · Visitas: 18
  • 3.jpg
    3.jpg
    355,6 KB · Visitas: 19
  • 4.jpg
    4.jpg
    366,8 KB · Visitas: 19
  • 5.jpg
    5.jpg
    371,8 KB · Visitas: 19
  • 6.jpg
    6.jpg
    500,5 KB · Visitas: 18
  • 7.jpg
    7.jpg
    138,1 KB · Visitas: 17
  • 8.jpg
    8.jpg
    137,8 KB · Visitas: 17
  • 9.jpg
    9.jpg
    297,7 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que realmente no estoy puesto en estos sintonizadores ni los canales que son y por ciertos los datos que llevan que varian de los normales quiza por eso no se vea y tenga otros datos, e mirado el de castilla la mancha en una paguina y no corresponde con lo que yo tengo puesto, pero con lo que os e puesto yo puedo verlo perfectamente los dos SR y HD.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Es que realmente no estoy puesto en estos sintonizadores ni los canales que son y por ciertos los datos que llevan que varian de los normales quiza por eso no se vea y tenga otros datos, e mirado el de castilla la mancha en una paguina y no corresponde con lo que yo tengo puesto, pero con lo que os e puesto yo puedo verlo perfectamente los dos SR y hd
puedes poner uana foto de como lo tienes configurado cuando pones Transpondedor defincido por el ususario las frececuencas del 11330 h 9140 las del 11491 v 7522 y 11496 h 7884 para tratar de hacerlo yo en mi decoseria como esto que pongo yo del octagon
1646869158315.png
1646869098881.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora no puedo, mañana lo hare, pero no te vale lo de la informacion del canal hay bienen todos los datos.
1646869703807.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo, que debajo de la ultima linea, donde pone Atenuacion hay mas datos
Gracias
No Clemente, no.
Tienes el VU+Ultimo4K, mira si no te lo cree, es igual.
Los datos que pides se ven en las mismas opcion que tú deco.
En sintonizacion manual y tambien en medidor de señal.
Si no estan los datos como predefinido, toca cambiar a definido por el usuario ya que se metiron a mano.

@paztero1
Esos datos, tenia 5 web y no siempre ponen todas lo mismo. ñik: JAJAJAJAJJ
En su momento vi que los VU+ se lian cuando usan esos datos, incluso metidos en el fichero satellites.xml y repetidos los tp/frecuencias para esa verificacion.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
No Clemente, no.
Tienes el VU+Ultimo4K, mira si no te lo cree, es igual.
Los datos que pides se ven en las mismas opcion que tú deco.
En sintonizacion manual y tambien en medidor de señal.
Si no estan los datos como predefinido, toca cambiar a definido por el usuario ya que se metiron a mano.

@paztero1
Esos datos, tenia 5 web y no siempre ponen todas lo mismo. ñik: JAJAJAJAJJ
En su momento vi que los VU+ se lian cuando usan esos datos, incluso metidos en el fichero satellites.xml y repetidos los tp/frecuencias para esa verificacion.
.
voy a tener que desmontar el deco y ver que version de sintonizador tengo, porque si ante me daba mas o menos igual el poder sintonizar los multistream en mi deco vuplus, ahora es que ya me cabrea y la unica duda, es saber la version de mi sintonizdor ya que tmbien es dvb-s2x pero no se si es 2.0 o es anterior
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira unas fotos del interior del vu+uno4k se, le e puesto un disco SSD de 512 Gb y un pincho wifi, con lo cual ya lo tengo comoleto con el sintonizador de la tdt t2 xbox.
 

Adjuntos

  • 1646929616383.jpg
    1646929616383.jpg
    567 KB · Visitas: 18
  • 1646929700948.jpg
    1646929700948.jpg
    701,7 KB · Visitas: 19
  • 1646929787179.jpg
    1646929787179.jpg
    1,7 MB · Visitas: 21

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es 3 meses mas moderna por la fecha de fabricacion de la placa, comparada con la foto que puse, tambien V2.
La foto no es muy buena.
No-lo-veo.gif

Juraria que quitaron algunas resistencis y condensadores, con el brillo no se ve bien la verdad, no esta bien enfocada.
La pongo de lado para que veas lo que digo.
Marcado en verde las posibles diferecias.

paztero1_V2-2.png

La vieja V1 y la vieja V2 tururu, dan señal, pero luego no sintonizan/encuentra los canales.
Sintonizas los 3 tp/frecuencias y encuentra los canales? ó usaste una lista de canales ya preparada/cocinada?
Con la lista del Octagon, este ok y el Ultimo tururu.
Es por curiosidad como siempre en estos temas.

PD: Espero que te guste el numero de serie de la placa que puse.
risa.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1