Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
lo que no se es desde el tuner i si esta bien o no el tuner i lo tengo configurado como el tuner a y el j conectado al a
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
a mi en el tuner j solo me sale conectado al a
no me sale para conectarlo al i
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
me sale sencillo,conectado a ,igual a,avanzado y no configurado pero no me sale igual a i
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
FBC-J-al-I.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como indica Clemente, gracias.
Personalmente no me molestaria en conectar el segundo slot a la misma antena, con 8 tuner en general tienes de sobra para todo (ver/grabar/streaming, pero bueno quien sabe, yo no), el segundo slot lo usaria para otra antena y sacar algo de jugo al deco.

No se pienso que tendre que copiar el ultimo post en los foros de los decos VU+Último4K y VU+DUO4K para los lectores rapidos.
https://openspa.info/threads/decos-...ia-nuevas-fotos-2019.41108/page-2#post-388947
Añadire esa configuracion tambien al otro hilo.

pues quizás tienes razón y como siempre,
ahora mismo el deco con 16 sintonizadores están todos en el motor y si por ejemplo quiero ver los canales del hispasat, mi casa de la playa a través del streaming, no puede ver nada y si pusiera otra antena podría viajar mas por esos mundos y mi casa de la playa ni se enteraría, tendre que pensarlo
gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
borro mi comentario anterior ya que no era duda, de mi configuración sino una aclaración a la configuración que ha posteado tururu en un nuevo tema
 

fenix_2008

Presentado
Forero
25 Nov 2018
5
0
0
36
Hola, una duda que tengo, el aislador de tensión es solo para antena comuntaria o se puede usar también en antena individual?
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Hola Tururu he comprado el tuner DVB-S2x aun no e abierto el Ultimo 4k quisiera preguntarte si se puede quitar el que trae de fabrica y poner en su lugar el nuevo gracias
Un saludo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu he comprado el tuner DVB-S2x aun no e abierto el Ultimo 4k quisiera preguntarte si se puede quitar el que trae de fabrica y poner en su lugar el nuevo gracias
Un saludo
Eso siempre.
Si quitas/cambias el que tienes en el slot A, con el nuevo tendras lo mismo, tuner A y B (8 tuner en total DVB-S2X).
Si lo pones al lado, tendras 16 tuner en total, el viejo y el nuevo, si tienes libre el segundo slot B (logicamente).

VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png


Unas preguntas por mi parte, por curiosidad.
Que tuner tienes ahora.?
La compra del nuevo tuner DVB-S2X......
Es por tener ahora DVB-S2 y quieres sintonizar canales que funcionan con streaming.?
Es por tener el tuner A y el B?
Es por tener 16 sintonizadores.?
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Hola el que tengo no es DVB-S2X ya que lo compré en Noviembre de 2017, yo no suelo hacer grabaciones,quitare uno y pondre el otro, solo grabo si tengo alguna emergencia
y he oido que este busca simbolrates mas bajos y como es mi distracción pues le dije a mi mujer porque no me lo regalas para los Reyes y me dijo va compratelo y ya lo tengo,
por eso te pregunte si se podia quitar el otro y poner este en el Slot A, gracias.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si lo compraste para buscar canales, pues no, espero que busques en las web que se dedican a estos enlaces.
El modelo normal (DVB-S2) no llega a SR1666, estan limitado por el fabricante a SR2000 (solo VU+).
El nuevo seguramente V2 si llega bien al no estar limitado de fabrica, recordar que sacaron driver nuevos para los tuner/sintonizadores DVB-S2X y salieron ganado en este tema, quitaron el limite de SR de fabrica.
En pruebas hasta bajo hasta SR1481 (canales de radio), luego refresco la memoria (esta joia).

Los enlaces tecnicos, en general todos son mas altos y no merece la pena el cambio, pero no problemo.
Con estos tuner, olvida la busqueda ciega, no funciona.

Parece que fue el otro dia cuando lo mire, es lo bueno de no trabajar de oidas.JAJAJAJAJJ
Que tal es nuestro deco/receptor con SR muy bajo, tambien con streaming libres de Hispasat.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
El mio nuevo es el que no tiene los condensadores tan visibles, debe de ser el nuevo, entonces e echo mala compra:cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es una inversion, ya lo tienes, segun lo que quieras pescar, funciona bien.

Una foto del tuner, version V1 y V2, se indica cual es cual, aparte del blindaje (caja metalica) que es diferente, como indicas, los condensadores electroliticos nuevos en formato smd.
2 botes son 3 smd.JAJAJAJAJJ
Las placas se diferencian sin mirar por la separacion entre los conectores de antena.
Son 4 milimetros menos y con los dedos que tengo, no es facil apretar los conectores en la nueva.

Pego la foto del otro hilo donde ya participas.
ok.gif

DVB-S2-X-V1-V2ccc.png
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
El mio es el V2.0 segun las fotos, cosa curiosa donde lo pedi en la foto era el V1.0 y me mandaron el V2.0 se ve que no cambian la foto