Home

Manual - Busqueda canales Multistream

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en el octagon sf 8008 combo, en la frecuencia del TPA me da muchas pixelaciones y tengo que afinar mas la antena o la lnb, en cambio, pongo aqui el deco vuplus ultimo 4k y no se entera y sobre lo que puse en el año 2019 de esos amigos, o me engañaron o algo pasa y @Tururu eso que dices de la version 7.1.001 en los vu, seria posibble la sintonizacion o me olvido y si asi fuera, no entiendo ( en mi ignarancia, en estos temas ) de que una version MUY anterior funcione y en estas no
 

fanaos

Presentado
Forero
26 Feb 2022
3
0
0
51
Muchas gracias por contestar,

Pues quería poder usar el ordenador para sacar esos canales pero supongo que al tener ya un tiempo el aparato y no haber sido actualizados los drivers por el fabricante pues no los saca. Ahora no sé si es mejor cambiar a un deco con lo del multistream para verlos en la tele.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en el octagon sf 8008 combo, en la frecuencia del TPA me da muchas pixelaciones y tengo que afinar mas la antena o la lnb, en cambio, pongo aqui el deco vuplus ultimo 4k y no se entera y sobre lo que puse en el año 2019 de esos amigos, o me engañaron o algo pasa y Tururu eso que dices de la version 7.1.001 en los vu, seria posibble la sintonizacion o me olvido y si asi fuera, no entiendo ( en mi ignarancia, en estos temas ) de que una version MUY anterior funcione y en estas no

Se ve que leer lees, pero no entiendes lo que lees.
Si en una version de 2019 (OpenSPA 7.1.001 y tambien en Black Hole y otras) funcionan tan mal el VU+ como ahora te funciona el octagon, como avise, en 2019 ya pixelan los mismoca canales y lo mismo paso entonces en el VU+Zero4K y el VU+Ultimo4K.
Donde ya digo que con la misma antena y LNB y sin tocar nada, el Edision OS mio 4K no tiene problemas con estos canales.
Dejando claro que el deco Edision es sordo, que no se entiende?
Añado un cometario de un compañero, él con 120cm dijo que no tenia problemas.
Yo ni idea, no lo mire con mas de 90cm y paso de mover la de 125cm, si con la de 70cm y 90cm ya se ve bien.
Como siempre lo digo y nadie mas confirma que se ven bien estos canales con este tamaño de antena, poco mas que decir.
Continuo pensado que es la gestion de PLS donde esta el problema.

Pasan los años y VU+ actualiza driver ó lo que sea, ahora no se ven, coño, algo tocaron los de VU+ que hace que no funcionen los de Hispasat, tendras que preguntar a ellos que tocaron.
Recuerda, que los decos de VU+ funcionan con PLS es un apaño y la verdad, nunca funciono bien en los tuner FBC, actualizaron driver dadas las quejas de sus clientes.

Y si, alguna vez las actualizaciones de driver, arreglan algo y joden otra cosa, es lo normal.
Si quieres salir de dudas, instala imagenes que tienen mejor contacto con VU+ y tienen driver que no tienen los demas (OE-Alliance donde esta OpenSPA).
Estas imagenes son Black Hole (BH) y VTX, tienen cosas que no tienen el resto, si con estas imagenes no funcionan estos canales, esta claro que VU+ pasa de Hispasat.

Otra cosa que tambien cambio con el paso de versiones, es la busqueda ciega en estos decos con tuner FBC, de funcional mal y/o no funcionar a desaparecer de los menus.
Aparte de VU+ en los Gigablue tambien, en las modernas, ya no sale y en las viejas casi funciona bien, por eso tampoco tengo Gigablue.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias por contestar,

Pues quería poder usar el ordenador para sacar esos canales pero supongo que al tener ya un tiempo el aparato y no haber sido actualizados los drivers por el fabricante pues no los saca. Ahora no sé si es mejor cambiar a un deco con lo del multistream para verlos en la tele.
De la misma epoca o mas vieja es la TBS5925 y esa desde el principio si lo puede hacer, repito no es tema de driver.
Necesita una electronica (hardware) que no tienen todas, simil en los decos, no todos tienen la electronica y luego si el driver no va bien, pues la cagan (software).

La TBS5927 vale para PC, eso si barata no es, confirma al 100% que vale para lo que quieres.
Lo deje por falta de presupuesto y un PC muy muy viejo, este es el nuevo (reciclado de un amigo de mi hijo) un viejo i5 de hace la tira, pero sobra.
Los compañeros que le dan mas al PC usan las PCI-E para estos temas (buscar canales).

Si quieres ver los streaming libres de los satelites, como siempre, recuerda la medida de antena y pon mas grande.
Con PC, pues ya sabes, un buen bicho.
Con deco(dificador)/receptor de satelite, aqui toca tener cuidado, algunos decos tienen problemas como puedes leer, sin solucion desde hace 3 años, si me apuras, en lugar de solucionar, lo jodieron del todo.

En otros satelites bien todos, pero si quieres ver los 3 tp/frecuencias de Hispasat que tambien son libres/gratis, mejor con un Edision OS mio 4K (seguramente igual con el nuevo Edision OS mio 4K + pero no lo puedo confirmar al 100%).
Con el resto de decos, todos pueden pixelar, es por la gestion del PLS que no la hacen bien.
Estos temas son viejos y estan mejor tratados en este post de 2019.

Con las actualizaciones de imagen/driver, VU+ los 3 tp's de Hispasat no los sintonizan bien, dan señal, pero luego no encuentra canales.
El resto de decos (octagon SF8008/Gigablue con el tuner extra twin/doble y otros) algunos dan problemas de pixelaciones.
En general el canal de Aragon TV bien, Castilla la Mancha, algo peor y A7 suele pixelar mucho y algunas veces nada (negro).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Se ve que leer lees, pero no entiendes lo que lees.
Si en una version de 2019 (OpenSPA 7.1.001 y tambien en Black Hole y otras) funcionan tan mal el VU+ como ahora te funciona el octagon, como avise, en 2019 ya pixelan los mismoca canales y lo mismo paso entonces en el VU+Zero4K y el VU+Ultimo4K.
Donde ya digo que con la misma antena y LNB y sin tocar nada, el Edision OS mio 4K no tiene problemas con estos canales.
Dejando claro que el deco Edision es sordo, que no se entiende?
Añado un cometario de un compañero, él con 120cm dijo que no tenia problemas.
Yo ni idea, no lo mire con mas de 90cm y paso de mover la de 125cm, si con la de 70cm y 90cm ya se ve bien.
Como siempre lo digo y nadie mas confirma que se ven bien estos canales con este tamaño de antena, poco mas que decir.
Continuo pensado que es la gestion de PLS donde esta el problema.

Pasan los años y VU+ actualiza driver ó lo que sea, ahora no se ven, coño, algo tocaron los de VU+ que hace que no funcionen los de Hispasat, tendras que preguntar a ellos que tocaron.
Recuerda, que los decos de VU+ funcionan con PLS es un apaño y la verdad, nunca funciono bien en los tuner FBC, actualizaron driver dadas las quejas de sus clientes.

Y si, alguna vez las actualizaciones de driver, arreglan algo y joden otra cosa, es lo normal.
Si quieres salir de dudas, instala imagenes que tienen mejor contacto con VU+ y tienen driver que no tienen los demas (OE-Alliance donde esta OpenSPA).
Estas imagenes son Black Hole (BH) y VTX, tienen cosas que no tienen el resto, si con estas imagenes no funcionan estos canales, esta claro que VU+ pasa de Hispasat.

Otra cosa que tambien cambio con el paso de versiones, es la busqueda ciega en estos decos con tuner FBC, de funcional mal y/o no funcionar a desaparecer de los menus.
Aparte de VU+ en los Gigablue tambien, en las modernas, ya no sale y en las viejas casi funciona bien, por eso tampoco tengo Gigablue.
.
pues parece ser que ccon black-hole la sintonizacion de canaes de multistream en el hispasat si funciona, le he pedido a un amigo que tienes esa imagen, que lo compruebe y me ha enviado estas fotos
no se, porque ahora no puedo poner las fotos y antes si podia, usando el mismo programa


Vj8JlDx.jpeg


Vj8JlDx.jpeg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ya sabes que tienes que poner.
Si pones bien las fotos, las veremos. si no, pues na como siempre.
Repito de nuevo, BH y VTX tienes cosas de VU+ que nadie tiene.


Ya puestos, esta semana pude leer que OpenBH saco una imagen con FCC (cambio rapido entre canales), que es una opcion que solo tenian BH y VTX desde hace la tira, en el foro esta comentado este tema.
Recordando que BH es la mano derecha y OpenBH es la mano izquierda y como leemos, sin comunicacion entre ellas.
Esperemos que pongan a disposicion de OE-Alliance este avance.

Avisando, no es un la panacea y entre na y un segundo, prefiero esperar 1 segundo en el cambio de canal a tener 3 ó 4 tuner/sintonizadores ocupados por el programa esperando ver que canal pondre, configurado/usando 5 tuner casi siempre atina, pero no siempre, en esto soy un bicho raro tambien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en cambio yo con estas calidades, no sintonizo ningun canal
La verdad, no se para que le doy a la tecla.
Repito de nuevo 1001.
No es problema de señal/calidad, es la gestion del PLS lo que no funciona y algo tocaron que hace que luego no encuentre los canales.


PD: Tomo un cafe con la parienta, sera mas divertido.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues ya sabes que tienes que poner.
Si pones bien las fotos, las veremos. si no, pues na como siempre.
Repito de nuevo, BH y VTX tienes cosas de VU+ que nadie tiene.


Ya puestos, esta semana pude leer que OpenBH saco una imagen con FCC (cambio rapido entre canales), que es una opcion que solo teniasn BH y VTX desde hace la tira, en el foro esta comentado este tema.
Recordando que BH es la mano derecha y OpenBH es la mano izquierda y como leemos, sin comunicacion entre ellas.
Esperemos que pongan a disposicion de OE-Alliance este avance.

Avisando, no es un la panacea y entre na y un segundo, prefiero esperar 1 segundo en el cambio de canal a tener 3 ó 4 tuner/sintonizadores ocupados por el programa esperando ver que canal pondre, configurado/usando 5tuner casi siempre atina, pero no siempre, en esto soy un bicho raro tambien.
.
a mi tampoco me gusta la opcion del FCC solamete por pasar lo mas rapido posible de un canal al otro, no he comprado un deco con varios sintonizadores, solamente por ser el mas rapido en cambiar, en todo caso pondre la openBH en el multiboot y ver como se desenvuelve esta imagen con los multistream del hispasat y lo comentare y por nada del mundo dejare de tener openspa en mis decos
y sobre subir las imagenes, simepre he usado el mismo programa, pues en las anteriores algo hacia mal, para que no salieran las imagenes como ahora
iClAesg.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No me gustan las imagenes Black-hole ni VTI y nunca las pondre, pero he puesto la OpenBH 5.0 que segun dicen es es una version realizada por el team de Black-hole en version Oe-alliance ( o eso dicen ) y con esta imagen, TAMPOCO me encuentra canales en multistream en el satelite Hispasat, asi que algo habra entre una imagen y las otras
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No me gustan las imagenes Black-hole ni VTI y nunca las pondre, pero he puesto la OpenBH 5.0 que segun dicen es es una version realizada por el team de Black-hole en version Oe-alliance ( o eso dicen ) y con esta imagen, TAMPOCO me encuentra canales en multistream en el satelite Hispasat, asi que algo habra entre una imagen y las otras
Tal vez los driver que solo tienen ellos, BH y seguramente VTI.
Con suerte en unos años, VU+ se los da al resto de imagenes.
Cuando? jo otra pregunta que no se la respuesta. :cry: jojojo

En los foros siempre dicen que son 2 Team independientes.
Aqui siempre cuento el chiste, uno es la mano izquierda y el otro la derecha y sin comunicacion entre ellos.
No comparte nada BH con OpenBH, por lo menos que se sepa.

PD: FCC ni idea.
.
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Buenas tardes, mi hermano con un Viark combo ve los canales Multistream, Castilla la Mancha, el Aragon los Asturianos, igual que yo en el Octagon, pero en el viak ademas ve canal Extremadura, TVG, CYL7, etc, ¿se pueden ver estos en el octagon? en caso de poderse, que datos hay que poner.

 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
Buenas tardes, mi hermano con un Viark combo ve los canales Multistream, Castilla la Mancha, el Aragon los Asturianos, igual que yo en el Octagon, pero en el viak ademas ve canal Extremadura, TVG, CYL7, etc, ¿se pueden ver estos en el octagon? en caso de poderse, que datos hay que poner.

Esos canales "se pueden ver", son de la TDT, busca información y podrás "verlos". Saludos.