Home

Mbox en e2 para azbox

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
pues yo algo he tenido que tocar que el lunes cuando instale el mbox en el elite y en el nuevo E2 del sifteam me funcionaba y desde ayer el MBOX-TRACE si me funciona pero cando en por telenet le digo esto "" cd /usr/bin ./mbox.mips & "" [11:20:36] Checking for priority file ... no priority file [11:20:36] FAILED to open 'ca' device... "" ep que me digasis algo salu2
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
pues yo algo he tenido que tocar que el lunes cuando instale el mbox en el elite y en el nuevo E2 del sifteam me funcionaba y desde ayer el MBOX-TRACE si me funciona pero cando en por telenet le digo esto "" cd /usr/bin ./mbox.mips & "" [11:20:36] Checking for priority file ... no priority file [11:20:36] FAILED to open 'ca' device... "" ep que me digasis algo salu2


para mi que puede ser cosa de la actualizacion de ip con el dyndns o el no-ip. entra a la web y actualiza la cuenta ya que al no tener el dynnds si te cambia la ip ,el azbox no la actualiza por si mismo......comprovado
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Hola, por fin lo he conseguido. La Mbox 04 se autoinicia con el arranque del Azbox. Os comento los pasos seguidos:

1. En la ruta usr/bin he renombrado el mbox.mpis por mbox a secas.
2. Editado el archivo enigma2.sh que está tambien en la misma ruta usr/bin y escribimos usr/bin/mbox en la linea 7.
Código:
#!/bin/sh

/usr/bin/showiframe /boot/backdrop.mvi

cd /home/root
/usr/crossepg/crossepg_epgmove.sh
/usr/bin/mbox #<-----------ESTA ES LA LÍNEA QUE AÑADIMOS
LD_PRELOAD=/usr/lib/libopen.so.0.0 /usr/bin/enigma2

# enigma2 exit codes:
#
# 0 - restart enigma
# 1 - halt
# 2 - reboot
#
# >128 signal

ret=$?
case $ret in
1)
/sbin/halt
;;
2)
/sbin/reboot
;;
4)
/sbin/rmmod lcd
/usr/sbin/fpupgrade --upgrade 2>&1 | tee /home/root/fpupgrade.log
sleep 1;
/sbin/rmmod fp
/sbin/modprobe fp
/sbin/reboot
;;
*)
;;
esac

Con esto debe ser suficiente para el arranque automático de la Mbox.

3.Pero he añadido un script de inicio de la mbox que se usa en Enigma2 de las Dreams llamado Ncam_mbox.sh que va en usr/camscripts La carpeta camscripts la debemos crear con atributos 755(por defecto). El contenido de Ncam_mbox.sh es el siguiente:
Código:
#!/bin/sh
CAMNAME="Mbox 0.4 0023"
USERNAME=""
ZAPTIME=6
CAMID=7199
DVBSET=0
INFOFILE="ecm.info"
INFOFILELINES=
# end

remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.ver* /tmp/*.tmp* /tmp/*.kill* /tmp/*.txt* /tmp/share.onl
}

case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/var/bin/mbox &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
echo "/tmp/mbox.kill"
touch /tmp/mbox.kill
sleep 5
killall -9 mbox 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac

exit 0


El Ncam_mbox.sh le damos atributos 755

4. Usar el editor Notepad++ para la creación de este scripts o para la edición de cualquier fichero que vayamos a meter en el Azbox.

Reiniciar y a disfrutar de la mejor camd y nos olvidamos de estar arrancando la mbox por telnet.

Espero que os sirva.

Esto no habría sido posible sin las aportaciones y ayuda de Weeping.

Saludos
 

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
prueba a poner estos archivos que he adjuntado en la ruta /etc/emud/camd/mbox y le añades el archivo el ejecutable mbox.
los demás archivos los puedes poner en /usr/keys
salu2
 

Adjuntos

  • mbox.zip
    1,8 KB · Visitas: 43

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
el ejecutable que tu dices es el MBOX.MIPS y la carpeta y todo lo que hay dentro que atributos se le tienen que dar, muchas gracias y salu2
 

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
si es el mbox.mips pero renombrado a mbox y los archivos con atributos 755
con la imagen de sifteam
 

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
hola
prueba a poner estos archivos que he adjuntado en la ruta /etc/emud/camd/mbox y le añades el archivo el ejecutable mbox.
los demás archivos los puedes poner en /usr/keys
salu2


a ruta /etc/emud/camd/mbox a tener que hacerlo? pois essa ruta náo a tenho. em mbox sou novato por isso agradecia que em poucos pontos de disseses como por tudo.
saludos
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
mbox.mips,mbox.mips .................
donde esta el mbox q todos estais hablando de el
alguen q me lo pasa y en un momento lo ponemos en marcha
estoy mirando q salga algo estable para ese trasto Az Elite q tengo para no hacer dos listas de canales diferentes /para VU y para KGD/
o alguen q me indica donde esta para descargarlo
salu
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
mbox.mips,mbox.mips .................
donde esta el mbox q todos estais hablando de el
alguen q me lo pasa y en un momento lo ponemos en marcha
estoy mirando q salga algo estable para ese trasto Az Elite q tengo para no hacer dos listas de canales diferentes /para VU y para KGD/
o alguen q me indica donde esta para descargarlo
salu

Aquí lo tienes http://www.megaupload.com/?d=ZZ9VXOB3
 

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
hola compis gracias amigo tarza respecto al mbox este instador solo hay q ponerlo en esa carperta y ya esta o hay q iniciarlo desde telnet
 

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
aquí teneis todos los archivos y con su estructura de carpetas.ya sabeis con atributos 755 en los archivos de la carpeta mbox.
salu2
 

Adjuntos

  • mbox.zip
    68,5 KB · Visitas: 48

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
hola compis gracias amigo tarza respecto al mbox este instador solo hay q ponerlo en esa carperta y ya esta o hay q iniciarlo desde telnet

Tienes que tener todos los archivos que debes meter en usr/keys y el mbox.mips o mbox a secas en usr/bin , que son los que explica pocopelo en el primer post de este hilo. Una vez metas el Enigma2.sh que te he mandado con la ruta ya te arrancará la Mbox sin necesidad de hacerlo por telnet. Recuerda que el tema de los atributos es importante: así que todos a 755 y te curas en salud. Insistir también en utilizar el Nottepad++ para editar cualquier archivo.

Un saludo
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
aquí teneis todos los archivos y con su estructura de carpetas.ya sabeis con atributos 755 en los archivos de la carpeta mbox.
salu2

Yo he probado estos y las rutas que vienen todo a 755 y no anda. Así que lo he vuelto a dejar como antes, que está funcionando bastante bien, o sea en usr/bin el mbox y el resto de archivos en usr/keys.

Lo único que lamento con Enigma2 es que con el firm Opensat o KDG tenía 12 amigos en off ahora no baja de 49. Alguien sabe a que puede deberse.

Un saludo
 

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
tal vez no me espliqué bién, una vez metidos los archivos tendría que salir en la lista de emulador dándole al botón azul del mando e iniciarlo.siempre hablando de la imagen de sifteam,en la rc12 no sé si será igual.
salu2
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
tal vez no me espliqué bién, una vez metidos los archivos tendría que salir en la lista de emulador dándole al botón azul del mando e iniciarlo.siempre hablando de la imagen de sifteam,en la rc12 no sé si será igual.
salu2

No, aún no sale nuestra querida camd con el botón azul, nos tienen olvidados en la RC12 y anteriores, claro. La imajen de Sifteam no la he provado, ¿es mejor que la R12?
 

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
pues no se si será mejor.
los canales de tdt, se ven todos bién,como la de tve_hd y golt, en la rc12????

salu2
 

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
hola compis alguien me puede indicar como enlazae mbox y cccam gracias y salu2
 

luyggy

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2010
29
0
0
Hola, tras darle muchas vueltas hasta hacerlo funcionar se autoinicia mbox al iniciar pero no consigo ver los canales HD, he modificado el mbox.cfg añadiendo la linea H: { 1 1 1 1 1 1 } que es como lo he tenido siempre pero aun asi, siguen sin verse. Se ve la pantalla de informacion de los canales HD diciendo que tengo que tener un iplus para verlos. Alguien ha consigo verlos?

Un saludo,