Home

Mbox en e2 para azbox

guslik

Usuario
Forero
24 Mar 2009
2
0
0
El fichero enigma2.sh, es donde conseguimos que arranque
mbox y se VEA.

Haciendolo con los scripts tradicionales de arranque, como
bien habeis puesto arranca pero NO SE VE.

/usr/bin/ ---> el mbox.mips y atributos 755

/usr/keys/ los cfg

editamos el mbox.cfg:

K: { /usr/keys/ }

P: { 2/tmp/camd.socket }

Es una forma "temporal" hasta que se consiga.

Con el Firm Ds, si consegui que arrancara mediante script.

Bajando el gbox desde sus addons y modificando rutas.

Un Saludo.

Pd. Los ficheros evidentemente de cualquier Mbox Enigma2 osea los .mips
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
guslik dijo:
yo uso Mbox, y para que arranque es muy sencillo

editar /usr/bin/enigma2.sh

y añadir en la primera linea /usr/bin/mbox.mips &

guardas y reinicias el azbox ( Un Reboot completo, no solo de Enigma ).

A mi me funciona bien, lo malo es que si instalas algo y SOLO reinicias Enigma te vuelve a cargar Mbox,
para evitarlo siempre un REBOOT completo y listo

Un Saludo.

Pero te abre los canales, por que me funciono bien pero la imgen se quedaba en negro
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Uff, llevo con el Elite desde octubre, me lo vendieron con la imagen cargada, con la yuda de un amigo fui capaz de cargar el mbox con el que estoy funcionando de maravilla hasta ahora y os leo con mucha atención, pero me da un canguelo meterle mano al bicho que para que. Voy a esperar a que esté un poco mas fino el tema este de enigma2 porque por lo que leo por ahí, es mucho mas estable, así que, esperaré acontecimientos
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
hola, no se si los habeis probado en la ultima RC5 pero no consigo que funcione, si añado la linea que comentas en el fichero enigma2.sh y reinicio ya no arranca enigma, sale la pantalla de inicio en el display comienza la carga y despues en el display pone elite, y hay se queda, de hay ya no pasa, y luego aunque comente o quite la linea en enigma2.sh pasa lo mismo.
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
a ver si alguien me hace el favor de pasarme su fichero enigma2.sh que esta en /usr/bin/ , guslik si me dices como lo editas por que yo en cuanto lo toco ya no va, uso flashfxp
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
vale al final editandolo con el notepad++ ha funcionado bien, esto pasa por quere usar el notepad normal. Por cierto los HD se oyen pero no se ven
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
si tal como puso el compi goslik, mira sus dos posts y hay viene todo explicado, funciona perfectamente, salvo que como he dicho los hd se me oyen pero no los veo, aunque no esto no tiene pinta de ser problema de mbox
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
bueno lo dejo aqui para quien lo quiera, el fichero mbox.mips lo bajais de aqui aqui, y luego simplemente teneis que seguir las instrucciones del compi guslik(post 59 y 61 de este mismo hilo)
 

zurdodj

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
32
2
0
Gracias compañero, yo anoche estuve haciendo pruebas y solo me funciono una vez y no me llego a cargar todos los Leete las normas, siempre me da el mismo fallo FAILED to open 'ca' device... y no me arranca el mbox, he probado con la version 0.22 y 0.23, cambiando el mbox.mips o dejandolo solo como mbox

haber si con esto que has subido me funciona,

saludos
 

zurdodj

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
32
2
0
Solucionado el problema, lo que me fallaba eran los filtros que tenia con la version original, por ahora todo correcto tanto hd como sd

lo que ahora me falla es el share.onl y el share.info en el mbox control center que no los encuentra ambos
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Deberíamos hacer un pequeño manual para que todos nos enteremos mejor, porque yo la verdad no me entero de nada. De todas maneras gracias y hasta que no lo tenga más claro no le metere mano al e2 que por cierto cual me recomendais de los RC??

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
zurdodj dijo:
Solucionado el problema, lo que me fallaba eran los filtros que tenia con la version original, por ahora todo correcto tanto hd como sd

lo que ahora me falla es el share.onl y el share.info en el mbox control center que no los encuentra ambos

Editaste las rutas donde estan ahora?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
cobos89 dijo:
Deberíamos hacer un pequeño manual para que todos nos enteremos mejor, porque yo la verdad no me entero de nada. De todas maneras gracias y hasta que no lo tenga más claro no le metere mano al e2 que por cierto cual me recomendais de los RC??

Saludos

Creo que los mas modernos mejor....
 

zurdodj

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
32
2
0
Con el paso del tiempo parece que ya estan los ficheros, debe ser que tarda en estabilizarse y hacer hellos

he intentado hacer hello desde el add data y parece que no me lo hace
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.504
1.368
0
72
Murcia
ahora solo nos o me falataria saber como se rellenan los campos del mbox contol center para que ver si se conectan y salgan los colorines, ya que no se que datos se pondria en estos apartados
NOMBRE DE ARCHIVO--
DIRECCION IP-- esto si creo saberlo
RUTA MBOX---
RUTA K**S-----
RUTA TEMP----
RUTA MBOX.CFG
haber si entre todos conseguimos hacerlo funcionar ( unos mas que otros ) salu2
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
NOMBRE DE ARCHIVO: mbox.mips
DIRECCION IP-- la del azbox
RUTA MBOX /usr/bin/
RUTA K**S /usr/keys/
RUTA TEMP /tmp/
RUTA MBOX.CFG /usr/keys/
 

zurdodj

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
32
2
0
ayer me di cuenta que tengo que quitar la antena para que me coja los ficheros share.onl y el share.info, en cuanto la pongo se activa el tuner y ya la carpeta tmp no los actualiza, hago un r dentro del add.data para mandar hellos a todos y se queda sin ejecutar,

El mbox funciona correctamente porque las k**s se muestran en el trance y se visiona

nose si es porque tengo puesto los dos tuners tanto el sat como el tdt

En la configuración yo la tengo asi

NOMBRE DE ARCHIVO: mbox
DIRECCION IP-- la del azbox
RUTA MBOX /usr/bin/
RUTA K**S /usr/keys/
RUTA TEMP /tmp/
RUTA MBOX.CFG /usr/keys/

todo igual que Guber1 menos el nombre del archivo que le tengo puesto mbox, todo depende de si lo renombrastes o no, en ambos casos funciona igual