Home

Manual Manual WireGuard

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Gracias, mañana actualizaré e instalaré, que lo esperaba, y ya llegó
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Srs. Miles de gracias, me quito el sombrero, me enorgullezco de mis compatriotas, que son los que han solucionado el problema con el Wireguar, chapo y mil halagos mas,
funciona perfectamente, junto al Kodi y sus reproductores, la imagen roza la perfección.
Muchísimas gracias a todo el equipo de OpenSPA.
Un saludo a la peña, un servidor para lo que haga falta.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Yo también me quito el sombrero con todo el equipo de openspa. La mejora es enorme.
A partir de ahora dejaré de lado el servidor openvpn que tenía en mi router y el servidor wireguard de mi deco será el principal acceso para cuando esté fuera de casa.
Y sin olvidar tampoco el plugin de plutotv, q se está hablando poco de él (yo creo q se está hablando poco precisamente de lo sencillo que es y lo bien que funciona) y funciona que es una maravilla.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo también me quito el sombrero con todo el equipo de openspa. La mejora es enorme.
A partir de ahora dejaré de lado el servidor openvpn que tenía en mi router y el servidor wireguard de mi deco será el principal acceso para cuando esté fuera de casa.
Y sin olvidar tampoco el plugin de plutotv, q se está hablando poco de él (yo creo q se está hablando poco precisamente de lo sencillo que es y lo bien que funciona) y funciona que es una maravilla.
Se habla poco de pluto, no por el plugin, sino por lo que ofrece la plataforma, que evidentemente al ser gratis deja mucho que desear.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri y efese78

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo una duda:
-- IP estática: .... Si la IP es dinamica, puede cambiar en cualquier momento, aqui no podremos nada y debemos abrir una cuenta en un servicio como noip para tener acceso siempre mediante una direccion que tengamos configurada en dicho servicio --
mi host es Duck DNS, para que cuando mi ip pública se cambie hay que activar algo en el receptor para que haga los cambios auto?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Tengo una duda:
-- IP estática: .... Si la IP es dinamica, puede cambiar en cualquier momento, aqui no podremos nada y debemos abrir una cuenta en un servicio como noip para tener acceso siempre mediante una direccion que tengamos configurada en dicho servicio --
mi host es Duck DNS, para que cuando mi ip pública se cambie hay que activar algo en el receptor para que haga los cambios auto?
No, solo poner tu duck dns donde se indica.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri y Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo dos dudas,
1, al crear varios clientes se pueden conectar a la misma vez?
2. Al crear un cliente que solo pueda ver los canales desde fuera, sin que tenga la opción de poder entrar al deco, es configurar = servidor, y entrar en el cliente.config eliminar la ip que genera y dejar solo la ip de deco?
O si o si puede ver desde fuera canales + deco?
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Tengo dos dudas,
1, al crear varios clientes se pueden conectar a la misma vez?
2. Al crear un cliente que solo pueda ver los canales desde fuera, sin que tenga la opción de poder entrar al deco, es configurar = servidor, y entrar en el cliente.config eliminar la ip que genera y dejar solo la ip de deco?
O si o si puede ver desde fuera canales + deco?

1, al crear varios clientes se pueden conectar a la misma vez? Si
2. Al crear un cliente que solo pueda ver los canales desde fuera, sin que tenga la opción de poder entrar al deco, ---"Al estar en la misma intranet adjudicada por el servidor también lo puede ver" es configurar = servidor, y entrar en el cliente.config eliminar la ip que genera y dejar solo la ip de deco? No hay que eliminar nada, ya queda configurado según elijas
O si o si puede ver desde fuera canales + deco? Si, (esto esta pensado para uno mismo) Para visionar te aconsejo el Zerotier.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Tengo una duda:
-- IP estática: .... Si la IP es dinamica, puede cambiar en cualquier momento, aqui no podremos nada y debemos abrir una cuenta en un servicio como noip para tener acceso siempre mediante una direccion que tengamos configurada en dicho servicio --
mi host es Duck DNS, para que cuando mi ip pública se cambie hay que activar algo en el receptor para que haga los cambios auto?

para que cuando mi ip pública se cambie hay que activar algo en el receptor para que haga los cambios auto? No, pero si quieres que la ip apunte al nombre (pericode.dyndns.loquesea.xxx)
si debes acudir al Host y cambiarla allí, de lo contrario, tu nueva ip no apuntara donde debe.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Entiendo que se puede usar un móvil como cliente. En ese caso, ¿cómo se haría para pasar el .conf al móvil?
Entiendo que se puede usar un móvil como cliente. En ese caso, ¿cómo se haría para pasar el .conf al móvil?

Entiendo que se puede usar un móvil como cliente. En ese caso, ¿cómo se haría para pasar el .conf al móvil? --Muy sencillo, con el ddc por ftp llegas al archivo, lo descargas en el pc, te lo envias por correo y....... sencillo.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Me expresé mal. Quería decir que una vez tenía el archivo .conf, no sabía qué hacer con él en el móvil.

He visto que hay la app de WireGuard para móvil, así que lo probaré y a ver si soy capaz de que la app pille el .conf o de pasarle los datos relevantes para que se conecte al deco como cliente.

Cualquier cosa os comento por aquí.

¡Muchas gracias!

Me expresé mal. Quería decir que una vez tenía el archivo .conf, no sabía qué hacer con él en el móvil. ---Esta claro que no has abierto la app en el móvil, de lo contrario sabrías que hacer con el .conf, si tienes alguna dificultad, avisa, un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Me expresé mal. Quería decir que una vez tenía el archivo .conf, no sabía qué hacer con él en el móvil. ---Esta claro que no has abierto la app en el móvil, de lo contrario sabrías que hacer con el .conf, si tienes alguna dificultad, avisa, un saludo.

Me has pillado! Jajajajaja

Lo tengo pendiente de hacer en los próximos días/ semanas... que mi vida últimamente es un frenesí!!! Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Buenas, lo he instalado en VU+Uno4kSE en modo servidor y va perfecto. He configurado clientes en pcs con opensuse, en el móvil y en FireTV instalando la app de WireGuard.
Todo perfecto. Intercambio de ficheros rápido entre dispositivos de la red,y también streaming.
No he instalado en modo cliente en VU+Zero por razones ya mencionadas en el changelog y otros post, a ver si hay suerte y termina siendo posible
Lo usaré a la par que Zerotier.
Un gran avance

Muchísimas Gracias
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Desde mi ignorancia más absoluta sobre el tema, viendo además que por lo que he leido en el Changelog que mi deco queda antiguo, querría saber si a un amigo al que le he montado un Octagon SF 8008 Twin, se le puede poner la posibilidad de cliente en una TV Smart LG.
Muchas gracias.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Buenas, lo de "Twin" no se menciona en los Octagon SF 8008 soportados, aunque igual eso es indiferente, yo no conozco el deco, pero, en caso de que sí lo puedas instalar y configurar el servidor, eso es todo lo que tendrías que hacer, luego crear el cliente como SmartTV, y en la smartTV pinchar un FireTv o cualquier otro dispositivo android en el que puedas instalar la app de WireGuard, que la puedes bajar de su web. También necesitaras un reproductor, yo uso DreamPlayer, En el FireTv o similar, cargas el .conf de cliente y activas WireGuard, y en DreamPlayer creas un perfil con los datos de la red que tiene el servidor instalado en el Octagon y listo, luego es ya añadir los canales, etc
Sin olvidar abrir el puerto UDP que hayas escogido para la VPN de WireGuard y redireccionarlo a la ip del deco o en su defecto al servicio DDNS al que apunte dicha ip.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Desde mi ignorancia más absoluta sobre el tema, viendo además que por lo que he leido en el Changelog que mi deco queda antiguo, querría saber si a un amigo al que le he montado un Octagon SF 8008 Twin, se le puede poner la posibilidad de cliente en una TV Smart LG.
Muchas gracias.
Si esa tele está dentro de su red no pinta nada el wireguard, otra cosa es que esa tele esté en otra casa.
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Si esa tele está dentro de su red no pinta nada el wireguard, otra cosa es que esa tele esté en otra casa.

Lo siento, no comparto esa idea, ya que todo lo que estés viendo desde esa TV estara encriptado por Wireguard y eso tiene muchas ventajas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Lo siento, no comparto esa idea, ya que todo lo que estés viendo desde esa TV estara encriptado por Wireguard y eso tiene muchas ventajas.
Está claro que cada uno lo verá a su manera, pero usar en una red interna encriptaciones mediante VPN no le veo el sentido, pero claro yo no soy un máster en seguridad ni me obsesiono con ella.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Está claro que cada uno lo verá a su manera, pero usar en una red interna encriptaciones mediante VPN no le veo el sentido, pero claro yo no soy un máster en seguridad ni me obsesiono con ella.
No es necesario ser un máster en nada para saber que la IPTV esta muy perseguida........ por ejemplo.