Home

Manual Manual WireGuard

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
No es necesario ser un máster en nada para saber que la IPTV esta muy perseguida........ por ejemplo.
Es decir, yo no puedo compartir mi lista de canales de mi deco del comedor a una tv que tengo en la cocina o en la habitacion, en la misma red, o al deco que tengo en la playa, aunque este, en otra red
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: gasat

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Yo recuerdo cuando en un piso donde yo vivía con 20 años, vivían en una habitación dos rockabilys, en otra habitación un policía municipal y en el salón un tío que nadie sabía quien era....

Lo que quiero decir es que nadie sabe las circunstancias que pueda tener cada uno para querer/necesitar mover los datos por VPN o lo que sea, y creo que no deberíamos entrar a valorar las decisiones de los demás... Si se le puede ayudar a realizar lo que quiere pues bien y si no se puede, pues no se puede, pero hasta ahí se debería llegar.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo recuerdo cuando en un piso donde yo vivía con 20 años, vivían en una habitación dos rockabilys, en otra habitación un policía municipal y en el salón un tío que nadie sabía quien era....

Lo que quiero decir es que nadie sabe las circunstancias que pueda tener cada uno para querer/necesitar mover los datos por VPN o lo que sea, y creo que no deberíamos entrar a valorar las decisiones de los demás... Si se le puede ayudar a realizar lo que quiere pues bien y si no se puede, pues no se puede, pero hasta ahí se debería llegar.
Vale, ya nos metemos en situaciones atípicas que el 99% de la gente no tendrá.

De todas formas, se está hablando de la gracia de tener wireguard en red interna, no si tienes que usarlo o no, aquí cada uno hace lo que quiere en su casa y deco. Pero al entrar a comparar un IPTV pirata con streaming en tu casa, me ha sorprendido y también creo que la gente debe ver qué opciones tiene en cada caso, sino mira la pregunta de Clemente que ya le ha entrado la duda.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Si un hacker se empeña en entrar en la red de alguien,lo hará con wireguard,zerotier,vpn y ya está.Yo tampoco le veo sentido encriptar en la red interna,pero cada uno q se ponga la 'rejas' en su casa del grosor que quiera.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Buenos día
Yo recuerdo cuando en un piso donde yo vivía con 20 años, vivían en una habitación dos rockabilys, en otra habitación un policía municipal y en el salón un tío que nadie sabía quien era....

Lo que quiero decir es que nadie sabe las circunstancias que pueda tener cada uno para querer/necesitar mover los datos por VPN o lo que sea, y creo que no deberíamos entrar a valorar las decisiones de los demás... Si se le puede ayudar a realizar lo que quiere pues bien y si no se puede, pues no se puede, pero hasta ahí se debería llegar.

Sabia decisión, nunca podre estar mas de acuerdo.
De echo cuando solicitamos ayuda tanto el compañero Husus como yo, nadie entro a juzgar ni valorar la utilidad al utilizar un decodificador como cliente de Wirwguard (ampliar conocimientos) de echo si desde los inicios solo hubiésemos contemplado solo la posibilidad de visionar canales, no existirían plugins como, Kodi, Zerotier, Wireguard y un largo etc..en nuestros decos.
De nuevo vuelvo a dar las gracias a todos los que han echo posible el que un decodificador ARM (por el momento, espero que se pueda ampliar) pueda ejercer de cliente sin errores (los primeros en la red), después de eso que cada uno le de la utilidad que quiera, y que espero que comparta con los demás, sin entrar a mas valoraciones, y adoptando las ideas que a cada uno le interese, como utilizar el Kodi (al parecer ahora no usa casi nadie) sin que el ISP detecte lo que estas consumiendo, y si ya tenemos Wirwguard instalado en el decodificador o en nuestro servidor Linux, porque no utilizarlo (VPN) para hacer una transacción (compra tarjeta) etc....
No quiero hacerme mas extenso, los responsables saben para que se solicito el tema y hay esta funcionando para el que lo necesite.
Un abrazo para todos.
NOTA: donde no hay no busques, lo doy por terminado.
 
Última edición:

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
...pues eso es lo que, inocente y erróneamente al parecer, intenté al responder al compañero @arditurri cuando posteó su duda...

Saludetes
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Buenos día


Sabia decisión, nunca podre estar mas de acuerdo.
De echo cuando solicitamos ayuda tanto el compañero Husus como yo, nadie entro a juzgar ni valorar la utilidad al utilizar un decodificador como cliente de Wirwguard (ampliar conocimientos) de echo si desde los inicios solo hubiésemos contemplado solo la posibilidad de visionar canales, no existirían plugins como, Kodi, Zerotier, Wireguard y un largo etc..en nuestros decos.
De nuevo vuelvo a dar las gracias a todos los que han echo posible el que un decodificador ARM (por el momento, espero que se pueda ampliar) pueda ejercer de cliente sin errores (los primeros en la red), después de eso que cada uno le de la utilidad que quiera, y que espero que comparta con los demás, sin entrar a mas valoraciones, y adoptando las ideas que a cada uno le interese, como utilizar el Kodi (al parecer ahora no usa casi nadie) sin que el ISP detecte lo que estas consumiendo, y si ya tenemos Wirwguard instalado en el decodificador o en nuestro servidor Linux, porque no utilizarlo (VPN) para hacer una transacción (compra tarjeta) etc....
No quiero hacerme mas extenso, los responsables saben para que se solicito el tema y hay esta funcionando para el que lo necesite.
Un abrazo para todos.
Buenos día


Sabia decisión, nunca podre estar mas de acuerdo.
De echo cuando solicitamos ayuda tanto el compañero Husus como yo, nadie entro a juzgar ni valorar la utilidad al utilizar un decodificador como cliente de Wirwguard (ampliar conocimientos) de echo si desde los inicios solo hubiésemos contemplado solo la posibilidad de visionar canales, no existirían plugins como, Kodi, Zerotier, Wireguard y un largo etc..en nuestros decos.
De nuevo vuelvo a dar las gracias a todos los que han echo posible el que un decodificador ARM (por el momento, espero que se pueda ampliar) pueda ejercer de cliente sin errores (los primeros en la red), después de eso que cada uno le de la utilidad que quiera, y que espero que comparta con los demás, sin entrar a mas valoraciones, y adoptando las ideas que a cada uno le interese, como utilizar el Kodi (al parecer ahora no usa casi nadie) sin que el ISP detecte lo que estas consumiendo, y si ya tenemos Wirwguard instalado en el decodificador o en nuestro servidor Linux, porque no utilizarlo (VPN) para hacer una transacción (compra tarjeta) etc....
No quiero hacerme mas extenso, los responsables saben para que se solicito el tema y hay esta funcionando para el que lo necesite.
Un abrazo para todos.


Pues yo discrepo, no es cuestion de ayudar o no, pero a veces la gente se complica la vida queriendo hacer algo que cree que es lo correcto y puede ser que no este en lo cierto y no necesite hacerlo. Por ejemplo, podria ser que alguien piense que para ver canales en otro dispositivo es necesario poner un VPN incluso dentro de nuestra red y es bueno que sepan que en principio eso no es necesario, ya que dentro de tu propia red no tiene que entrar nadie ni nadie te lo va a controlar para tener que cifrar los datos. Ahora bien, si se da un caso raro que tu casa es como a ONU o tienes abierto el router para que entren todos los vecinos o sabes que no te hace falta, pero aun asi lo quieres poner, pues vale.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es lo que intento decir desde hace varios posts pero sigo sin entenderlo. Lo que intento yo es que la gente que entre y lea esto no se lie e intentaba dejar claro que ninguna VPN es necesaria para el streaming interno.

Cada uno que haga lo que quiera, evidentemente puede usarla, pero que no lie a la gente, sobretodo a la gente que vive en situaciones normales, no en casas donde viven un terrorista, un camello y el primo de Urdangarín.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Buenas he seguido el manual,creando modo servidor he puesto mi ip fija del receptor y un puerto inventado que va del 10000-99999(lo que pasa que no se si tengo que abrirlo o solo basta con ponerlo),he añadido un cliente(movil) y luego he entrado en modo cliente y he añadido el movil con sus respectivos archivos.config y el que crea.
Pues al final en el manual poneis esto:
Aqui podemos activar el autoinicio de wireguard en modo cliente con el boton verde o bien conectar/desconectar con el boton azul
Una vez iniciado wireguard el escudo se pondra verde y nos saldra un icono en la parte derecha del cliente activado. Si el icono es rojo es que no tiene acceso al servidor (bien sea porque el servidor este apagado o porque exista algun problema en el servidor como que el puerto no este abierto, la direccion IP, direccion noip no actualizada, etc). Si el icono es verde es que esta correctamente conectado al servidor.


El escudo se pone verde pero el icono de power de la derecha sale rojo,el servidor lo había dejado conectado,...al leer puerto no este abierto(yo he puesto uno pero no lo he abierto y no se como hacerlo y puede que venga el fallo por este motivo)
También me he descargado la app y el archivo lo tengo en el móvil pero no se que hacer.
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Buenas he seguido el manual,creando modo servidor he puesto mi ip fija del receptor y un puerto inventado que va del 10000-99999(lo que pasa que no se si tengo que abrirlo o solo basta con ponerlo),he añadido un cliente(movil) y luego he entrado en modo cliente y he añadido el movil con sus respectivos archivos.config y el que crea.
Pues al final en el manual poneis esto:
Aqui podemos activar el autoinicio de wireguard en modo cliente con el boton verde o bien conectar/desconectar con el boton azul
Una vez iniciado wireguard el escudo se pondra verde y nos saldra un icono en la parte derecha del cliente activado. Si el icono es rojo es que no tiene acceso al servidor (bien sea porque el servidor este apagado o porque exista algun problema en el servidor como que el puerto no este abierto, la direccion IP, direccion noip no actualizada, etc). Si el icono es verde es que esta correctamente conectado al servidor.


El escudo se pone verde pero el icono de power de la derecha sale rojo,el servidor lo había dejado conectado,...al leer puerto no este abierto(yo he puesto uno pero no lo he abierto y no se como hacerlo y puede que venga el fallo por este motivo)
También me he descargado la app y el archivo lo tengo en el móvil pero no se que hacer.
Lo que tienes que hacer es leer mas despacio los manuales que se ponen y buscar en ellos tus dudas que para eso se hacen y si no estan se pregunta.

Cito del manual del primer post:

"Puerto: Aqui colocaremos el puerto que queremos utilizar para Wireguard. Este puerto debe estar abierto en nuestro router y apuntando a la direccion IP local de nuestro deco donde estamos poniendo el servidor Wireguard."

Y lo otro tambien esta ya comentado y dicho.

Salu2.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Ya está leído,lo que pasa que no consigo abrir el puerto que necesito en mi router de vodafone,después de intentarlo he visto un tutorial de configuración de vodafone https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-fijo/wifi-y-router/configuracion-de-routers/
He entrado en redirección de puertos y le he dado + y en los apartados que aparece:
- Nombre de servicio: El nombre para identificarlo.
-Dispositivo: aparece un desplegable con todos los conectados, selecciona al que quieras ponerle la asignación de puerto(no aparece el receptor)
- LAN IP:
al seleccionar el “Dispositivo” se rellena automáticamente la IP asignada al mismo.Al no aparecer he puesto la IP del deco 192.168.....
-Protocolo:
elige qué protocolo quieres marcar (TCP, UDP o ambos).He puesto UDP
-Tipo:
selecciona puerto o intervalo de puertos (si quieres un rango).Elijo Port
-Puerto o rango de puertos público:
Introduce el puerto o rango de puertos que quieras asignar. El mismo que tenía en wiregard entre ese intervalo(10000-99999)
-Puerto LAN o rango de puertos LAN:
Introduce el puerto o rango de puertos que quieras asignar.Aquí el mismo que arriba
Al darle a guardar me sale el mensaje Port range is Invalid.
Si me podéis decir si poniendo esos datos según he puesto no habría problema o quizás hay algo en el router que no me deja

EDIT: No me deja poner el puerto que he elegido en el servidor wireguard que podía ser del 10000-99999 y cogí el 70000 y pico pues al ponerlo no me deja da error en el port range is invalid,he puesto por casualidad 50000 y pico y si me lo ha permitido puede que el rango sea inferior y no me deja más?
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Ya está leído,lo que pasa que no consigo abrir el puerto que necesito en mi router de vodafone,después de intentarlo he visto un tutorial de configuración de vodafone https://ayudacliente.vodafone.es/pa...-fijo/wifi-y-router/configuracion-de-routers/
He entrado en redirección de puertos y le he dado + y en los apartados que aparece:
- Nombre de servicio: El nombre para identificarlo.
-Dispositivo: aparece un desplegable con todos los conectados, selecciona al que quieras ponerle la asignación de puerto(no aparece el receptor)
- LAN IP:
al seleccionar el “Dispositivo” se rellena automáticamente la IP asignada al mismo.Al no aparecer he puesto la IP del deco 192.168.....
-Protocolo:
elige qué protocolo quieres marcar (TCP, UDP o ambos).He puesto UDP
-Tipo:
selecciona puerto o intervalo de puertos (si quieres un rango).Elijo Port
-Puerto o rango de puertos público:
Introduce el puerto o rango de puertos que quieras asignar. El mismo que tenía en wiregard entre ese intervalo(10000-99999)
-Puerto LAN o rango de puertos LAN:
Introduce el puerto o rango de puertos que quieras asignar.Aquí el mismo que arriba
Al darle a guardar me sale el mensaje Port range is Invalid.
Si me podéis decir si poniendo esos datos según he puesto no habría problema o quizás hay algo en el router que no me deja

EDIT: No me deja poner el puerto que he elegido en el servidor wireguard que podía ser del 10000-99999 y cogí el 70000 y pico pues al ponerlo no me deja da error en el port range is invalid,he puesto por casualidad 50000 y pico y si me lo ha permitido puede que el rango sea inferior y no me deja más?
Si muchos routers solo dejan hasta el 59999.

Salu2.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
No he conseguido hacer funcionar Wireguard y hoy leyendo creo que ya se una de las cosas que había entendido mal,donde pone ip estática se refería(a la ip pública que te da en mi caso Vodafone y al reiniciar el router siempre es la misma así que es fija),mientras que yo había puesto la ip del deco.

Puerto: Aqui colocaremos el puerto que queremos utilizar para Wireguard. Este puerto debe estar abierto en nuestro router y apuntando a la direccion IP local de nuestro deco donde estamos poniendo el servidor Wireguard.

Aquí elijo el puerto que quiero y cuando decís el puerto debe estar abierto en nuestro router apuntando a la dirección IP local de nuestro deco,sería entrar en el router y poner la dirección del deco y abrir el puerto asignado anteriormente?Es que en el router entraba y ponía mi ip del deco con el puerto que había escogido en el servidor,pero claro si había que poner la ip pública de ninguna manera iba a funcionar.
Voy a probar lo que os he comentado para ver si está solucionado.
SOLUCIONADO!!
 
Última edición:

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
No me aparere la opcion de descargar wireguard en las extensiones de los plugins....tengo la ultima version de openspa en mi vuultimo4K....existe en formato .ipk para instalarlo manual.
saludos y gracias
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
No me aparere la opcion de descargar wireguard en las extensiones de los plugins....tengo la ultima version de openspa en mi vuultimo4K....existe en formato .ipk para instalarlo manual.
saludos y gracias

Acabo de instalarlos paquetes desde la opcion de software desde el menu y reinicio y sigue sin aparecer en plugins ni nada en red


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Está tu deco en la lista de compatibles con wireguard del hilo de presentación de la OpenSPA 7.4.013?
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Está tu deco en la lista de compatibles con wireguard del hilo de presentación de la OpenSPA 7.4.013?

Perdon no lo he mirado....ahora lo miro .
Perdon por la metedura de pata.....no es compatible,
Saludos y gracias por la respuesta y vuestro trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Buenas!

Tenía pendiente de instalar WireGuard en el deco de mi suegro (uClan Ustym 4K Pro) con OpenSpa 7.4.014.

Hoy me he puesto, pero a la hora de pasar el archivo .conf al móvil o tablet que quiero usar como clientes, no me crea el tunel. Me sale este error en el movil (Xiaomi Note 8)

"No se puede importar túnel: No se puede analizar Dirección IP "dev" en Peer de AllowedIPs"

Y este en el iPad:

"No se puede importar túnel. El archivo "iPad.conf" no contiene una configuración válida de WireGuard"

He abierto el puerto 18150 en el router por FTP y UDP. También he intentado configurar el tunel de forma manual con los datos del archivo .conf, pero algo no debo estar haciendo bien porque el public key que genera a través del private key no coincide con la del archivo .conf

¿Alguien sabe decirme que hago mal?
 
Última edición:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas!

Tenía pendiente de instalar WireGuard en el deco de mi suegro (uClan Ustym 4K Pro) con OpenSpa 7.4.014.

Hoy me he puesto, pero a la hora de pasar el archivo .conf al móvil o tablet que quiero usar como clientes, no me crea el tunel. Me sale este error en el movil (Xiaomi Note 8)

"No se puede importar túnel: No se puede analizar Dirección IP "dev" en Peer de AllowedIPs"

Y este en el iPad:

"No se puede importar túnel. El archivo "iPad.conf" no contiene una configuración válida de WireGuard"

He abierto el puerto 18150 en el router por FTP y UDP. También he intentado configurar el tunel de forma manual con los datos del archivo .conf, pero algo no debo estar haciendo bien porque el public key que genera a través del private key no coincide con la del archivo .conf

¿Alguien sabe decirme que hago mal?
Creo recordar que algún usuario tuvo problemas en Xiaomi. Pero a ti también en tablet...
La configuración es muy sencilla poner tu dyndns, puerto, si lo quieres cambiar y poco más. Luego crear cliente, y si es para cliente con móvi, en la última versión puedes incluso usar el código QR para conectar.
Si quieres mañana lo miramos con tranquilidad, crea un cliente para mí y me pasas archivo por privado, si conecta bien, luego lo borras, y así sabremos si el servidor está bien, y si no te paso yo cliente para ti Xiaomi y entras a mi servidor, para comprobar que tú móvil conecta bien
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano