Home

Manual Manual WireGuard

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Creo recordar que algún usuario tuvo problemas en Xiaomi. Pero a ti también en tablet...
La configuración es muy sencilla poner tu dyndns, puerto, si lo quieres cambiar y poco más. Luego crear cliente, y si es para cliente con móvi, en la última versión puedes incluso usar el código QR para conectar.
Si quieres mañana lo miramos con tranquilidad, crea un cliente para mí y me pasas archivo por privado, si conecta bien, luego lo borras, y así sabremos si el servidor está bien, y si no te paso yo cliente para ti Xiaomi y entras a mi servidor, para comprobar que tú móvil conecta bien
como va el proyecto en decos como vu+ ultimo 4k
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Creo recordar que algún usuario tuvo problemas en Xiaomi. Pero a ti también en tablet...
La configuración es muy sencilla poner tu dyndns, puerto, si lo quieres cambiar y poco más. Luego crear cliente, y si es para cliente con móvi, en la última versión puedes incluso usar el código QR para conectar.
Si quieres mañana lo miramos con tranquilidad, crea un cliente para mí y me pasas archivo por privado, si conecta bien, luego lo borras, y así sabremos si el servidor está bien, y si no te paso yo cliente para ti Xiaomi y entras a mi servidor, para comprobar que tú móvil conecta bien
Ostras que lujo, personal assistant y todo!! Jajajajaja

Pues te lo agradezco muchísimo, pero veo complicado poder cuadrar agendas porque no voy siempre a casa de mi suegro…

Vi lo del código QR pero en el deco no vi como mostrarlo para escanearlo, así que lo hice con el archivo .conf

No tengo cuenta DynDNS pero en mi deco GigaBlue tampoco lo configure (puse sólo la IP pública que me asigna mi operador) y me funciono…

Luego revisaré la configuración en mi GigaBlue a ver si veo algo y cuando vuelva a ir probaré con algún otro puerto…

Otra cosa, sabes cómo se configura de forma manual? Porque yo le ponía los datos y no me cuadraba la Public key generada, así que alguno no metía bien…


Si sigo teniendo problemas te comento @villak y quedamos pa hacer la prueba que comentas.

Muchas gracias máquina!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Acabo de comprobar y tengo las misma configuración en mi deco que en el de mi suegro. A mi me va y con el de mi suegro me pasa lo que he comentado, que me da fallo al cargar el archivo generado por el plugin WireGuard. Misterios de la ciencia...

Por cierto, no recordaba que con mi deco, si activo WireGuard y estoy conectado por Wifi dentro de mi LAN, no conecta. Tengo que desactivar el wifi y activar los datos para que funcione o conectarme desde un wifi "externo". ¿Esto es normal?

A ver no es problema, porque la idea es usar WireGuard fuera de casa, pero recuerdo que me volví loco el primer día hasta que me dio por probar con datos... Lo digo por si le pasa a más gente, para que lo pruebe también ;)
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pregúntale a vuplus, no a nosotros.

Suerte.
Se lo he preguntado al distribuidor y vendedor ( @padredefamila) y estoy esperando respuestas
Por otra parte, me gustaría saber como esta registrado el patrocinador ya que he puesto la @ y el nombre y no me sale nada
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Se lo he preguntado al distribuidor y vendedor ( @padredefamila) y estoy esperando respuestas
Por otra parte, me gustaría saber como esta registrado el patrocinador ya que he puesto la @ y el nombre y no me sale nada
Si vas a la sección del patrocinador encontrarás varios hilos suyos, ahí verás su nick.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Ostras que lujo, personal assistant y todo!! Jajajajaja

Pues te lo agradezco muchísimo, pero veo complicado poder cuadrar agendas porque no voy siempre a casa de mi suegro…

Vi lo del código QR pero en el deco no vi como mostrarlo para escanearlo, así que lo hice con el archivo .conf

No tengo cuenta DynDNS pero en mi deco GigaBlue tampoco lo configure (puse sólo la IP pública que me asigna mi operador) y me funciono…

Luego revisaré la configuración en mi GigaBlue a ver si veo algo y cuando vuelva a ir probaré con algún otro puerto…

Otra cosa, sabes cómo se configura de forma manual? Porque yo le ponía los datos y no me cuadraba la Public key generada, así que alguno no metía bien…


Si sigo teniendo problemas te comento @villak y quedamos pa hacer la prueba que comentas.

Muchas gracias máquina!!
Vale, ya lo he solucionado. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien.

Al principio probé cambiando el número de puerto, por probar pero seguía dando error al cargar el archivo .conf en el móvil y el iPad.

Tras probar mucho, cambie el tipo de acceso del cliente de "Servidor" (opción por defecto) a "Servidor, red e Internet" y con ese cambio ya me dejaba cargar el archivo .conf en el móvil y en el iPad.

No sé por qué, en mi deco sí que va con "Servidor" y en el de mi suegro no... Supongo que habrá otras opciones que también funcionarán (Red, Wireguard, etc.) pero como puse esa y funcionaba, ya no quise tocar más.

Gracias @villak por tu predisposición a ayudar, aunque finalmente no la necesitara. De igual forma es de agradecer ;)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo por mas intentos que hago para hacer funcionar este plugins no lo consigo, el zerotier cada vez que pongo imagen nueva borro la ip que me da en ese firm y pongo la que me da para el nuevo y siempre me funciona, pero el wireguard no consigo conectar con mi movil pero asta en la red interna.
De momento vuelvo a dejarlo por imposible.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
@paztero1 ,buenas, yo estos dias he instalado desde cero openSPA 7.5.002 y esto es lo que he hecho.
Partiendo de la base de que tienes un servicio DDns activo y bien configurado apuntando a tu ip publica y que el puerto en el que quieras que escuche la vpn de WireGuard, este abierto en tu router.
Guardas, antes de actualizar la imagen, la carpeta /etc/wireguard para volver a usar las carpetas /etc/wireguard/clients y /etc/wireguard/keys y el fichero que ya usabas en la imagen anterior Wgs0.conf
Instalas los dos componentes del plugin wireguard. Copias a su ruta correspondiente las dos carpetas que he puesto arriba, y el fichero /etc/wireguard/Wgs0.conf que es donde se guarda la configuracion de los dispositivos que tienes configurados en tu red WireGuard y lo sobreescribes. E inicias el servicio. Y listo, vuelves a tener en la interface tus dispositivos cada uno de ellos manteniendo la configuracion anterior.
...si la memoria no me falla creo que así es como lo he hecho en esta ultima actualizacion desde cero de openSPA para evitar problemas de restaurar backups de configuraciones de versiones anteriores de la imagen que me han dado problemas antes,,, :):)
...igual se me olvida algo,,muchas veces hago todo de oido,,,
prueba a ver,,,
Logicamente entiendo que tienes instalada la app de wireguard en tu movil si es android, con el fichero .conf que ya tenias antes o importado si lo has generado nuevo y la activas antes de tratar de conectar con tu servidor wireguard que tienes corriendo en el deco,,,

Saludos !
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues partes mal porque no tengo servidor DDns.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
jjajajatodosi,, bueno si, queria decir que tengas controlada de forma permanente la ip que configures en la red wireguard porque sera a la que te conectes para luego redireccionar el trafico a la subnet de wireguard...claro, hazlo como mejor te parezca,,

Saludos !
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues partes mal porque no tengo servidor DDns.
Yo tampoco lo tengo y a mi me funciona.

¿Probaste cambiando el tipo de acceso (servidor, WireGuard, Internet,…) como puse en un mensaje no hace mucho?

A mi tampoco me funciona en red interna por wifi, pero para mi no tiene tampoco mucho sentido ya que el uso principal es para verlo fuera de casa. Prueba con datos del móvil o desde otra red o wifi diferente al que se encuentra el deco….
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Buenas a todos después de un largo tiempo!Espero conectarme con más frecuencia
@villak yo era a quien un principio con el xiaomi no conseguía hacer funcionar wireguard pero como dije lo pude solucionar y también conseguí instalarlo en un ipad,lo único que me pasa ahora es que cuando gigablue Up Time llega a los 31 días wireguard se reinicia o se cae y cuando quiero conectarme en wireguard no me deja si no entro en explorador de plugins-wireguard y vuelvo a darle al color azul para que conecte ya que cuando el servidor esta funcionando el azul pone parar.
El reinicio que hace es normal que haga que se desconecte wireguard,es que claro al estar fuera y se desconecta al no tener acceso a activarlo me quedo sin poderlo utilizar,se puede solucionar?
Gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas a todos después de un largo tiempo!Espero conectarme con más frecuencia
@villak yo era a quien un principio con el xiaomi no conseguía hacer funcionar wireguard pero como dije lo pude solucionar y también conseguí instalarlo en un ipad,lo único que me pasa ahora es que cuando gigablue Up Time llega a los 31 días wireguard se reinicia o se cae y cuando quiero conectarme en wireguard no me deja si no entro en explorador de plugins-wireguard y vuelvo a darle al color azul para que conecte ya que cuando el servidor esta funcionando el azul pone parar.
El reinicio que hace es normal que haga que se desconecte wireguard,es que claro al estar fuera y se desconecta al no tener acceso a activarlo me quedo sin poderlo utilizar,se puede solucionar?
Gracias

No acabo de entender lo que te pasa... Y que quieres decir con
"gigablue Up Time llega a los 31 días"


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
No acabo de entender lo que te pasa... Y que quieres decir con
"gigablue Up Time llega a los 31 días"


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Perdón,cuando lo he escrito me he dado cuenta que no especificaba lo que era eso,bien pues cuando entras en oscam abajo sale Run as: --- gigablue Up Time: que son los días que lleva el deco encendido y creo que cuando llega a 31 días se reinica el contador y pasa a 0h0min0seg y no se seguro si cada vez que se reinicia desconecta wireguard, p.ej esta tarde lo he probado y al reiniciar al entrar en wireguard el servidor aparecía desconectado y he tenido que volverlo a iniciar para que luego cuando quiera entrar atraves del VPN me deje y no me de problemas.
Hay alguna manera que no se desconecte?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En la configuración del servidor wireguard tienes que poner el autoinicio en on.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii y Clemente

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
En la configuración del servidor wireguard tienes que poner el autoinicio en on.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Ok gracias,había visto que en el servidor wireguard en autostart lo tenía deshabilitado y pensaba que era eso pero no estaba seguro.
Ya lo he habilitado,con esto ya no tendré que estar pendiente que se pare,no?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No debería. Con eso cuando reinicies se volverá a activar

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas, lo he instalado en VU+Uno4kSE en modo servidor y va perfecto. He configurado clientes en pcs con opensuse, en el móvil y en FireTV instalando la app de WireGuard.
Todo perfecto. Intercambio de ficheros rápido entre dispositivos de la red,y también streaming.
No he instalado en modo cliente en VU+Zero por razones ya mencionadas en el changelog y otros post, a ver si hay suerte y termina siendo posible
Lo usaré a la par que Zerotier.
Un gran avance

Muchísimas Gracias
hola, podrias decirme como has instalado el wireguard en el fire stick, a traves de que aplicacion
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
hola, podrias decirme como has instalado el wireguard en el fire stick, a traves de que aplicacion
De verdad que a algunos no os entiendo....
Preguntaste ayer lo mismo, te conteste que con apps2fire. Me escribes un privado pidiendome que te haga una guia paso a paso, a lo que logicamente te conteste que para eso esta Google, no obstante te mande un enlace con una guia de como se hace. ¿Y vuelves a preguntar lo mismo? Pues ya no se que mas necesitas sinceramente.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu