Home

Manual paso a paso para montar unidades de red en Azbox y Windows 7

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Pruebalo desde el manejador de montajes del firm. Pa mi es lo mejor.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Buenas noches sergiri, e seguido el manual y no hay forma de montar la red. Hay algun manual de como montarlo, paso a paso, desde el deco con la imagen RSI3.
He llegado hasta red, MountManager, Add new network mount point. En la siguiente patalla ya me pierdo.Que hay que poner? Saludos y Gracias
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0

Adjuntos

  • Como se enlaza desde la Dreambox con una carpeta en Windows 7.pdf
    1,1 MB · Visitas: 106

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Solo has subido el manual, y es lo mismo que te pongo yo en el post anterior. Faltaría el networkbrowser y no lo veo en los plugins del deco.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Solo has subido el manual, y es lo mismo que te pongo yo en el post anterior. Faltaría el networkbrowser y no lo veo en los plugins del deco.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Yo en red si lo tengo, se cargo por defecto. Puede que no se te cargara a y si no esta en descargas de plugins ya no se. Supongo que tiene que estar. Saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Solo has subido el manual, y es lo mismo que te pongo yo en el post anterior. Faltaría el networkbrowser y no lo veo en los plugins del deco.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Mira en Menu, Plugins, Manejar software, Manejo de extensiones, red. Hay esta, yo lo tengo como instalado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si ya, si yo también la tengo como instalada pero no aparece en el menú. Supongo que será cosa del deco, ya que yo pruebo con el Me.

Edito: Después de poner el automounts.xml a mano ya me salen las opciones del MountManager y vuelvo a tener los montajes de red.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Pues yo soy de los que no lo consiguen (Azbox hd elite con openspa 2.0.2). Seguí el manual una y otra vez,puse las indicaciones en Telnet, quitando antivirus, y al final, después de muchos datos.. "relocate an existing mount point,Remount a mounted filesystem, changin flags, same as -r/-w, "There are filesystem-specfic -o flags"
No tengo ni idea de que significa esto, agradecería vuestra ayuda.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Lo intenté con el Manual de Sergeri, en sobremesa con XP y en Portatil con con Windows 7.
Lo que hago es: en telnet, mount -t cifs\\\\192.168.1.5\\Mis videos /media/pelis -o username=rafael.
La IP del deco, Carpeta compartida,carpeta en deco en media con atributos 755, nombre de usuario y el sobremesa no tengo password.
La respuesta es la que pongo arriba, que parece decir algo sobre la flags.
Con el XP, llego en media center, a abrir la carpeta /media donde tengo Mis Videos con las peliculas pero al seleccionar alguna o bien no la abre o pantallazo.
He visto, los otros sistemas que aconsejais, montaje red y montar nfs con Hane WIN, pero como ya veis que no soy un crash, no me atrevo a abrir otro frente.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Lo intenté con el Manual de Sergeri, en sobremesa con XP y en Portatil con con Windows 7.
Lo que hago es: en telnet, mount -t cifs\\\\192.168.1.5\\Mis videos /media/pelis -o username=rafael.
La IP del deco, Carpeta compartida,carpeta en deco en media con atributos 755, nombre de usuario y el sobremesa no tengo password.
La respuesta es la que pongo arriba, que parece decir algo sobre la flags.
Con el XP, llego en media center, a abrir la carpeta /media donde tengo Mis Videos con las peliculas pero al seleccionar alguna o bien no la abre o pantallazo.
He visto, los otros sistemas que aconsejais, montaje red y montar nfs con Hane WIN, pero como ya veis que no soy un crash, no me atrevo a abrir otro frente.


Prueba así : mount -t cifs\\\\192.168.1.5\\"Mis videos" /media/pelis -o username=rafael,pass=
ó así : mount -t cifs\\\\192.168.1.5\\"Mis videos" /media/pelis -o username=,pass=
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Gracias por contestarme. el segundo enunciado me dá lo de siempre.

El primero puede estar cerca, porque la respuesta es, en ingles,: no encontrado / media/pelis en /etc/fstab.
Yo tengo en media Pelis y en etc/fstab:\\\\192.168.1.5\\Mis videos /media/Mis videos cifs username=rafael.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Gracias por contestarme. el segundo enunciado me dá lo de siempre.

El primero puede estar cerca, porque la respuesta es, en ingles,: no encontrado / media/pelis en /etc/fstab.
Yo tengo en media Pelis y en etc/fstab:\\\\192.168.1.5\\Mis videos /media/Mis videos cifs username=rafael.
Para ese comando no tiene nada que ver el fstab , aunque tambien tienes que cambiar el Mis videos y ponerlo entre comillas y con el mismo nombre que tendras en la carpeta que has creado en media osea así :

\\\\192.168.1.5\\"Mis videos" /media/pelis cifs username=rafael fijate en las mayusculas y minusculas ya que no es lo mismo Pelis que pelis .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Mira, me ponía archivo no encontrado.Dandole vueltas al tema, se me ha quedado "apagado". Voy abrir el tema, para exponer como.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Fué una falsa alarma, ya está funcionando el deco.
Le he puesto varias veces el ultimo enunciado pero la respuesta ha sido: "\\192.168.1.5\\Mis videos comando no encontrado"
He puesto otra carpeta compartida mas accesible, cine, pero la respuesta ha sido la misma.
No sé si volver a empezar con el manual desde el principio, por cierto me llama la atención que en el manual dice crear en media la carpeta pelis pero después en Telnet, en la orden figura music. No sé si esto es así.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Fué una falsa alarma, ya está funcionando el deco.
Le he puesto varias veces el ultimo enunciado pero la respuesta ha sido: "\\192.168.1.5\\Mis videos comando no encontrado"
He puesto otra carpeta compartida mas accesible, cine, pero la respuesta ha sido la misma.
No sé si volver a empezar con el manual desde el principio, por cierto me llama la atención que en el manual dice crear en media la carpeta pelis pero después en Telnet, en la orden figura music. No sé si esto es así.
A ver , estas liándote cada vez mas , haz esto que te digo paso a paso :

1º Entra por FTP en /media y crea una carpeta llamada pelis
2º asegúrate que el pc tiene la ip : 192.168.1.5 y busca la carpeta Mis videos y asegurate que esté compartida mirando en propiedades y que tiene en nombre compartido Mis videos
3º Envia este comando por telnet tal cual esta con las comillas y respetando mayusculas y minusculas .
mount -t cifs\\\\192.168.1.5\\"Mis videos" /media/pelis -o username=rafael,pass=
( si no te funciona ponle una pass a ese usuario o crea uno con pass y la pones a continuación de pass=xxxx )
Si todo ha ido bien no te dará ningun error y ahora desde ftp puedes entrar en la carpeta pelis y veras el contenido de Mis videos .
4º Para que se monte de forma automática tras un reinicio necesitas poner esta linea en /etc/fstab
\\\\192.168.1.5\\"Mis videos" /media/pelis cifs username=rafael,pass=

salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
He seguido tus pasos con chuleta en mano y cuando llego al final del tercero, de la escritura en Telnet: Can¨t find /media/pelis/ in /etc/fstab.
Me sale esta respuesta cada vez que lo intento.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
He visto un manual de Terroman donde primero da una orden por Telnet para instalar una partición y no un directorio. He mirado en media y en efecto pone un directorio. ¿Crees que puede ser ese el problema ? Voy a intentarlo, aunque ya estoy saturado y me confundo más que una vieja haciendd punto.
Saludos