Home

Manual paso a paso para montar unidades de red en Azbox y Windows 7

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
He visto un manual de Terroman donde primero da una orden por Telnet para instalar una partición y no un directorio. He mirado en media y en efecto pone un directorio. ¿Crees que puede ser ese el problema ? Voy a intentarlo, aunque ya estoy saturado y me confundo más que una vieja haciendd punto.
Saludos
Prueba como te digo poniendo un password al usuario que tienes a ver si responde bien y como te digo asegurate que tienes esa ip en el ordenador donde tienes la carpeta compartida .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Ya, por hoy voy a dejarlo, pero la duda que me queda,en funcion de la respuesta que me da TElnet, es que me dices que ponga una carpeta en /media/pelis, es normal que que en esta carpeta ponga, en la columna size,DIR ? ¿No será aquí donde he metido la pata :Para ponerla me daba dos opciones: New Symlink y New folder y la puse con esta ultima.
Saludos
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Ya, por hoy voy a dejarlo, pero la duda que me queda,en funcion de la respuesta que me da TElnet, es que me dices que ponga una carpeta en /media/pelis, es normal que que en esta carpeta ponga, en la columna size,DIR ? ¿No será aquí donde he metido la pata :para ponerla me daba dos opciones: New Symlink y New folder y la puse con esta ultima.
Saludos
Asi esta bien creada , el problema va ha ser el pass , si no quieres tener pass en ese usuario crea otro con pass y que tenga compartida esa carpeta .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
He creado un nuevo usuario para el PC con XP y le he puesto una contraseña pero la respuesta por Telnet es exactamente la misma: can´t find...
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
He creado un nuevo usuario para el PC con XP y le he puesto una contraseña pero la respuesta por Telnet es exactamente la misma: can´t find...
Pues cuando quieras me ofrezco a verlo por remoto por que no me lo creo que con la ip correcta , las carpetas compartidas y con los nombres correctos no te monte la carpeta .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Amigo, por mí ya,aunque yo no entiendo una papa y me tienes que decir que tengo que hacer yo. Solo decirte que cambie Mis videos por la carpeta cine que está mejor ubicada.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Amigo, por mí ya,aunque yo no entiendo una papa y me tienes que decir que tengo que hacer yo. Solo decirte que cambie Mis videos por la carpeta cine que está mejor ubicada.
Instala en teamviewer en el pc que quieras compartir la carpeta y que tenga el DCC ó maz para enviar los comandos .
Envíame por privado los datos para acceder cuando lo vayamos ha hacer .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
No me había dado ni cuenta de la hora que era. Si te parece bien, me dices cuando puedes y lo hacemos. Ya es por la curiosidad porque yo he realizado todas estas maniobras una y otra vez y no hay manera.
Saludos y buena noches, y tambien gracias por tu interés.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Sde cruzaron las respuestas. Tengo el dcc. No sé lo que es el teamviewer y los datos puedo enviarlos por PM o e-mail.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Sde cruzaron las respuestas. Tengo el dcc. No sé lo que es el teamviewer y los datos puedo enviarlos por PM o e-mail.
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx?pid=google.tv.s.es&gclid=CKyqno-IgbsCFQEUwwodpDEAng

Esto es el teamviewer y sirve para acceder de forma remota , los datos que necesitare son para acceder a tu pc mediante este programa , después de instalarlo los pone en la pantalla principal y usa una clave variable en cada inicio por lo que es bastante seguro .
salu2
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Disculpad que vuelva a tema, pero,cuando te obsesionas con algo, es dificil pasar a otra cosa.
Actualicé el firware al 2.0.4 porque sospechabamos el firmware podía estar corrupto.Lo hice con azup y descargando el mismo. Aparentemente todo bien pero por más variaciones que hago, en función de lo que ponen los que han solucionado el montaje de red, no lo consigo.
Lo último que pongo:
"mount -t cifs\\\\192.168.xx\\"Mi musica" /media/descargas -o user=rafa,pass=rapesa" ("Mi musica" carpeta compartida, descargas carpeta metida en media).
RESPUESTA: mount can´t find /media/descargas in /etc/fstab.
Tambien lo he intentado con Menu--Red--administrador de montaje ..y tampoco.
¿Alguna sugerencia? Gracias.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Disculpad que vuelva a tema, pero,cuando te obsesionas con algo, es dificil pasar a otra cosa.
Actualicé el firware al 2.0.4 porque sospechabamos el firmware podía estar corrupto.Lo hice con azup y descargando el mismo. Aparentemente todo bien pero por más variaciones que hago, en función de lo que ponen los que han solucionado el montaje de red, no lo consigo.
Lo último que pongo:
"mount -t cifs\\\\192.168.xx\\"Mi musica" /media/descargas -o user=rafa,pass=rapesa" ("Mi musica" carpeta compartida, descargas carpeta metida en media).
RESPUESTA: mount can´t find /media/descargas in /etc/fstab.
Tambien lo he intentado con Menu--Red--administrador de montaje ..y tampoco.
¿Alguna sugerencia? Gracias.
Sigue los pasos del archivo adjunto y luego con el metodo de Menu red etc. no deverías tener problemas. Yo lo hice así. Saludos
 

Adjuntos

  • Como se enlaza desde la Dreambox con una carpeta en Windows 7.pdf
    1 MB · Visitas: 20

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
La red la he montado, aunque tengo algunos problemas en la reproduccion ---el reloj dando vueltas y "parar pelicula"---pero creo que ya esto es problema del firw y lo precario de la memoria (azbox hd elite con dom original).
Gracias.
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Hola!
Leyendo y releyendo, me quedo siempre en el principio: Como se va a telnet y se ejecuta el comando...
Ayuda plis...
 
Última edición:

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Lo último que pongo:
"mount -t cifs\\\\192.168.xx\\"Mi musica" /media/descargas -o user=rafa,pass=rapesa" ("Mi musica" carpeta compartida, descargas carpeta metida en media).
RESPUESTA: mount can´t find /media/descargas in /etc/fstab.
Tambien lo he intentado con Menu--Red--administrador de montaje ..y tampoco.
¿Alguna sugerencia? Gracias.


Holabuenas!
Gracias por la respuesta oscar! (era el "telnet deluxe" , el "putty" y alguno mas lo que no iva con mi router, por eso me ralle tanto)

Decir que si escribo la linea dejando el espacio entre "cifs" y "////" me dice: "segmentation fault" y si no dejo el espacio me dice: "cant find /media/Pelis in /etc/fctab", y hasta aqui..., lo hago con dcc, aunque no se si hay que configurarlo.
la linea que uso es esta, sin comillas "mount -t cifs \\\\192.168.1.2\\Compartido /media/Pelis -o username=,password="
No tengo usuario en window7, tengo la carpeta compartida en el pc correctamente y los atributos cambiados a la del deco...Lo he probado con comillas y sin comillas en ("compartido")..., pongo "password" y no "pass".. he hecho el manual y no hay manera...
Saturado...
Tambien tengo el teamviewer por si alguien me quiere hechar un cable...:cry:whist:whist:whist:D

Pd. no se si hay que modificar el archivo fctab como he leido en otro manual, yo lo hice porque no acertaba, y al volver a fallar borre lo que puse sin saber si borre caracteres demas...
que lio..
 
Última edición:

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Holabuenas!
Gracias por la respuesta oscar! (era el "telnet deluxe" , el "putty" y alguno mas lo que no iva con mi router, por eso me ralle tanto)

Decir que si escribo la linea dejando el espacio entre "cifs" y "////" me dice: "segmentation fault" y si no dejo el espacio me dice: "cant find /media/Pelis in /etc/fctab", y hasta aqui..., lo hago con dcc, aunque no se si hay que configurarlo.
la linea que uso es esta, sin comillas "mount -t cifs \\\\192.168.1.2\\Compartido /media/Pelis -o username=,password="
No tengo usuario en window7, tengo la carpeta compartida en el pc correctamente y los atributos cambiados a la del deco...Lo he probado con comillas y sin comillas en ("compartido")..., pongo "password" y no "pass".. he hecho el manual y no hay manera...
Saturado...
Tambien tengo el teamviewer por si alguien me quiere hechar un cable...:cry:whist:whist:whist:D

Pd. no se si hay que modificar el archivo fctab como he leido en otro manual, yo lo hice porque no acertaba, y al volver a fallar borre lo que puse sin saber si borre caracteres demas...
que lio..
Crea un usuario con pass para y prueba con este a ver si te funciona.
salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Si quieres montar una carpeta de red te aconsejo que no lo hagas por telnet, sino por el Manejador de montajes que lleva el firmware del deco. Está en la configuración de red.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Yo no sé si fué porque había reinstalado el firmware o por otras circunstancias pero ciertamente siguiendo paso a paso el manual para instalar a través del manejador de mosntajes , lo conseguí sin problemas y , con el telnet cada vez que lo intentaba ,me salian las cosas mas raras.