Home

Manual paso a paso para montar unidades de red en Azbox y Windows 7

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
has probado a desconectar el antivirus? a mi eso tambien me paso y cree la carpeta en C: porque en el sitio donde la tenia no me funcionaba.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Se sigue pudiendo solamente una linea ¿no?. por que he probado con otras 2 lineas para otras 2 carpetas y no he podido.

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Hola, no soy capaz de conseguirlo. Llevo un buen rato enviando el comando para que monte la carpeta compartida y siempre contesta lo mismo. Le envio esto:
mount -t cifs \\\\ ip del pc\\cine y mas /media/Pelis y mas -o username=,password=

Y me contesta lo siguiente:

Busybox v1.15.3 Multicall binary
Usage : mount [flags] DEVICE NODE [ -o OPT,OPT]
Mount a filesystem. Filesystem autodetectionrequires /proc be mounted.
OPTIONS

Y a continuación de "OPTIONS" da una serie de opciones no se muy bien para qué. Si por favor hay alguien que puede echarme una mano se agradece.
Gracias y un saludo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
por lo que pones, parece que te hace referencia a que no le estás mandando el comando correcto, está erróneo en algún parámetro o algo, el mismo sistema te da las opciones que puedes intentar, revisa todo bien, lo mejor a la hora que mandéis comandos por el telnet es tener bien puesta la linea que le queráis mandar y luego copiar y pegar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Para todos, aseguraros de tener la carpeta compartida sin passwords ni permisos raros ni cosas de esas que tiene el puñetero Windows 7. Quitar lo de compartir con contraseña tal y como pongo en el manual. Desconectad cortafuegos y antivirus para probar. Y poned la línea tal y como os la pongo solo cambiando los nombres de las carpetas y la ip del PC.

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Si envío el comando tengo que poner también a mano la línea en el fstab o no es necesario?

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Después de mucho probar, me dio por copiar y pegar el comando cambiando la ip y el nombre de las carpetas y ahora me contesta:

not a directory

He puesto la carpeta compartida del pc en C pero ni por esas. Se aceptan ideas, me falta tan poco para conseguirlo....
Un saludo y gracias de antemano.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
¿Has creado la carpeta en /media? ¿Has puesto correctamente el nombre de la carpeta compartida? ¿Respetas los espacios?

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Me cago en to,que no lo consigo,esto es lo que me tira el log:

mount: mounting \\192.168.0.129\video on /media/pelis failed: No such device or address.

Está la IP del deco,"video" es la carpeta compartida en el PC,la cual reconoce,pero porque webs no me reconoce la carpeta "pelis" que he creado dentro de /media?
Aunque yo realmente la carpeta que quiero compartir de /media es la "hdd" que es la que da acceso al disco duro del Azbox,pero mi dice lo mismo que con la carpeta "pelis"

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Me cago en to,que no lo consigo,esto es lo que me tira el log:

mount: mounting \\192.168.0.129\video on /media/pelis failed: No such device or address.

Está la IP del deco,"video" es la carpeta compartida en el PC,

jejej, me cagum tus lios txeyn, pero si la carpeta video la tienes en tu PC tienes que poner la IP del PC.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Bueno ya lo he conseguido,pero ahora tengo otro problema,como he puesto la carpeta hdd de /media,ahora he perdido la ruta de mi disco duro y no puedo entrar,me cago en to,como cojones se quita esto ahora,jejejeje :blink:

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Gracias por el manual, todo perfecto, ecepto que cada vez que tengo que reiniciar el deco con firw spaze, tengo que meter por telnet el comando "mount -t cifs \\\\192.168.x.xx\\Lamula /media/Lamula -o username=,password=" para que vuelva a funcionar, quisiera saber si con algun scrip o pluing se puede conseguir que se active automatico.Saludos y gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
mount -t cifs \\\\192.168.x.xx\\Lamula /media/Lamula -o username=,password= poniendo esta linea tuya aqui:
En /etc/init.d/rcS
editas el fichero y lo pones al final de todo y guardas, cada vez que reinicies lo ejecutara

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
bueno, he segudo los pasos, la linea que interpreto que he tenido que poner es:

mount -t cifs \\\\192.168.1.10\\Users\Ito\Documents\Multimedia /media/Pelis -o username=,password=

y la respuesta obtenida ha sido esta, que no se si esta bien o no, ni lo que me quiere decir (no tengo ni idea de linux, ni telnet, ni azbox, ¿se nota verdad?)...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Yo diría que todo esto no tiene sentido. Cuando compartes una carpeta en el PC, le pones o te da un nombre sencillo. Aunque esté en una carpeta dentro de otra carpeta, tan solo debes poner el nombre que te da el PC. Mira bien el manual que está bien explicado.