Home

Manual no reconoce USB

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
pocopelo dijo:
en otro for he leido algo sobre un cable CA-42 que es de NOKIA y me he bajado los controladores y el pc suite, pero como he dicho antes al instalar el pc-suite el icono o aplicacion del JAZUP 2.0 me lo convierte al icono del pc suite y cuando lo quiero ejecutar no puedo hacerlo y no se como arreglar este problema, haber si me podeis decir algo sobre esto, salu2

Para abrir el JazUP solo basta con ponerte encima del archivo jazup2.jar darle botón derecho con el ratón, abrir con... y seleccionas Java(TM) Platform SE binary.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
muchas gracias, ya lo he solucionado y ya tengo el Acronis True Image y en español porque con el paragon partition no me aclarp, pero cuando dices un firmw de opensat instalado en el pendrive a que te refieres ya que yo tengo el azbox-0.9.5303-patch para poner en el pendrive como "" patch "" pero no creo que sea esto a lo que te refieres y entonces me gustaria saber de donde se puede conseguir, salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Cuando me refiero a un pendrive con el firm OpenSAT instalado me refiero a el tema del Dual Boot.

O sea sabemos que el Dual Boot lo que permite es tener instalado Enigma2 en la DOM y OpenSAT en un Pendrive USB. Pues bien lo que necesitamos es el pendrive ese, o en su defecto que alguien que tenga el firm opensat instalado en un pendrive usb, coja y nos haga un backup con el Acronis u otro programa de clonación de discos y nos lo suba.

PD:Estoy mirando a ver si un colega tiene aún el firm instalado en el pen y puede hacerme un backup. A ver que me contesta.

Sino también si hay alguien que tenga un pendrive con el firm de OpenSAT a ver si os puede facilitar un backup.

Saludos !!!

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
pocopelo dijo:
muchas gracias, ya lo he solucionado y ya tengo el Acronis True Image y en español porque con el paragon partition no me aclarp, pero cuando dices un firmw de opensat instalado en el pendrive a que te refieres ya que yo tengo el azbox-0.9.5303-patch para poner en el pendrive como "" patch "" pero no creo que sea esto a lo que te refieres y entonces me gustaria saber de donde se puede conseguir, salu2

compi sigue este manual que cree y ahora te mando por mp el backup del opensat para usb

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/10600-Manual-clonar-pendrive-para-e2-R5-para-no-usar-azup

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno he estado leyendo en el foro del RTi y hay mas gente como vosotros, la opción de clonar la DOM no os va a funcionar puesto que parece ser que es el kernel que no se ha copiado correctamente en la flash y por eso no reconoce los pendrives.

La solución es la de usar el proceso de resucitar el azbox cuando está en booting para reparar el kernel.

Saludos !!!

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola me podrías pasar el enlace del manual y los programas que hace falta y donde comprar el cable

Para resucitarlo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
gracias jpbravo

mañana comprare el cable aver si lo encuentro

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Bueno ya tengo el cable CA-42 pero tiene 6 cables rojo, azul, blanco, verde, naranja, amarillo

Como lo tengo que poner

Vcc, GND, Rx, Tx

[attachment=1819:2645.attach]

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
En principio la cosa debe quedar de la siguiente manera, pero comprobad por seguridad que sea así.

Rojo --- Vcc (no necesario en la versión de 3 cables)
Negro --- GND
Azul --- Rx
Blanco --- Tx
Amarillo --- No se usa

¡OJO!: Los cables Rx y Tx del cable CA-42 tal como están puestos deben ir colocados Rx (Ca-42) con Rx (AZBOX) y Tx (CA-42) con Tx (AZBOX).

Como he dicho arriba comprueba que los colores de los cables son correctos respecto a la imagen siguiente:

CA-42_DKU-5_pinout.jpg

Ejemplo:

Según la imagen el pin 4 es el Vcc, pues mira que el cable del pin 4 sea el rojo. Esto lo puedes hacer con un tester en modo continuidad poniendo una punta en el pin del conector y la otra punta del tester en el extremo del cable que sale del pin.

Si quieres un manual en Castellano puedes usar el que colgó el compañero andressis2k en el foro:

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8690-Tutorial-Recuperar-AZBox-muertos

PD: Los datos que pongo aquí es para la versión de 5 cables que es la que yo tengo.

Saludos !!!

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
he puesto de esta manera los cables y no me reconoze el usb, he instalado los drivers y el pc suite de nokia

Rojo --- Vcc + 5 (se calienta un monton y le he tenido que quitar)
naranja --- GND
Azul --- Rx
Blanco --- Tx
Amarillo --- No se usa
verde --- No se usa

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno el voltaje me parece que no era obligado tenerlo puesto, yo lo ponía por seguridad pero alguien me parece que lo probó sin él puesto y le funcionó tambien.

Tienes que averiguar que puerto COM virtual está usando el cable. No te saldrá nada de que te detecte dispositivo nuevo ni nada por el estilo.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hay algún programa que te diga el puerto COM virtual o algo por el estilo, lo he buscado en administración de equipo pero no me sale nada de COM

Estoy utilizando windows7

• Me gusta
Reactions: 1 person

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Una vez instalado el PC Suite el programa Nokia Connection Manager lo encontraremos en el Panel de Control. Lo ejecutaremos y miramos que tenga marcadas las opciones:

- Cable Serie (CA-42).
- Cable USB.

Necesitaremos saber tambien el puerto COM que usará el cable, para ello nos ponemos encima de Cable Serie (CA-42) y le damos al boton de la llave inglesa y nos dirá el puerto que usará.

Pero esto último no lo veremos hasta que no esté conectado el cable USB con el deco y el PC. Y el deco esté enchegado.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
abdelsat dijo:
he puesto de esta manera los cables y no me reconoze el usb, he instalado los drivers y el pc suite de nokia

Rojo --- Vcc + 5 (se calienta un monton y le he tenido que quitar)
naranja --- GND
Azul --- Rx
Blanco --- Tx
Amarillo --- No se usa
verde --- No se usa

aver compi si haces exactamente lo que te digo lo recuperaras por que ami me paso exactamente lo mismo que ati y es porque y pongo la mano en el fuego instalaste el fimw para usb en la dom lo cual has convertido la dom en usb y al reiniciar siempre te sale lo de udapte usb y la pantalla azul y lo de update fail verdad?,entonces lo que tienes que hacer es cojer un pendrive de 2 gigas y tiene que ser de 2 gigas no me funciono con otro y lo formateas a fat32 sin el formato rapido le metes la R4 eliges solo el update usb no borres area ni nada por que te borra el pen y el patch bin del R4 tu dale directo al update usb,entonces lo que conseguimos con esto es que te instale los primeros kps del kernel del E2 y veras como te lo pone en rescue mode seguidamente le metes el R5 no otro ni 4 ni 3 solo R5 lo instalas completo y una vez lo instales haz ya lo que quieras o pones el kgd o el opensat en el pen o te aconsejo y lo que yo haria si lo consigues esperarme al E2 completo y asi nos dejamos de sustos,enga que tengas suerte y animo que estos decos son carne de perro y es muy dificil romperlos

PD: muy importante consigue un pen que no haya leido el azbox

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gonci dijo:
aver compi si haces exactamente lo que te digo lo recuperaras por que ami me paso exactamente lo mismo que ati y es porque y pongo la mano en el fuego instalaste el fimw para usb en la dom lo cual has convertido la dom en usb y al reiniciar siempre te sale lo de udapte usb y la pantalla azul y lo de update fail verdad?,entonces lo que tienes que hacer es cojer un pendrive de 2 gigas y tiene que ser de 2 gigas no me funciono con otro y lo formateas a fat32 sin el formato rapido le metes la R4 eliges solo el update usb no borres area ni nda por que te borra el pen y el patch bin del R4 tu dale directo al update usb,entonces lo que conseguimos con esto es que te instale los primeros kps del kernel del E2 y veras como te lo pone en rescue mode seguidamente le metes el R5 no otro ni 4 ni 3 solo R5 lo instalas completo y una vez lo instales haz ya lo que quieras o pones el kgd o el opensat en el pen o te aconsejo y lo que yo haria si lo consigues esperarme al E2 completo y asi nos dejamos de sustos,enga que tengas suerte y animo que estos decos son carne de perro y es muy dificil romperlos

Lo malo es que haciendo pruebas se le quedo en booting asi que la unica solucion es mandarlo al sat o recuperarlo si se pilla un cable.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
oscar_fl dijo:
Lo malo es que haciendo pruebas se le quedo en booting asi que la unica solucion es mandarlo al sat o recuperarlo si se pilla un cable.

pues si esta en booting chungo compi solo jtag aunque es facil me trae recuerdos con los modem de ono jaja

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
muchas gracias por contestar, tenia un cable CA-42 pero me parece que se a quemado jeje

esta mañana lo he mandado a don satelite por correo me an dicho que tardara un par de semanas

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
lo siento compi de verdad en serio se lo que jode eso pero esq siempre lo he dicho el jtag es la ultima opcion ya que te salia el update usb sorry :pena: